23 de mayo de 2011

"75% por esfuerzo del PP Leganés y 25% por esfuerzo exterior"

Acalorado, despeinado y, casi eufórico, ha comparecido el sr. Gómez, don Jesús, ante los medios en la sede del PP de Leganés. Sorprendido por los resultados de ULEG, ha dicho que el partido independiente  "ha podido capitalizar el efecto de la Puerta del Sol".


Dice que por primera vez en la historia de Leganés se va a hacer un gobierno de y para todos. (¿Se olvida de los 23 días del gobierno popular en el 2007?).

El sr. Gómez, don Jesús, se ve ya como alcalde y cree que no "será difícil ponerse de acuerdo en las grandes cuestiones de la ciudad".

Sea lo que fuere, comienza una nueva etapa en Leganés y veremos hacia dónde vamos. Ya sabemos de donde venimos.

Saludos, buenas noches y... buena suerte.

34 comentarios:

Libertario dijo...

Hola:

A mi no me extrañaría una coalición Psoe-IU con el PP. Les une el tema de la plaza de TOROS. Y en el parlamento nacional están de acuerdo en el 80% de las cuestiones. Cosas más extrañas se han visto...

En cuanto a Uleg sólo decir que su candidato se comprometió a actuar con el famoso PROGRAMA, PROGRAMA. ¿ Recuerdas , Neptu? ¡¡ Cómo añoramos a Julio Anguita!!

Uleg puede suicidarse si entra en un gobierno de coalición con el PP. No creo que lo hagan...Delgado no tiene un pelo de tonto. Los peperos han votado al PP. La izquierda REAL se ha decantado por Uleg.

¿ Por qué se empeñan los del Psoe-IU del pepino en decirse de izquierdas? Primero por oportunismo electoral. Sólo buscan el poder para beneficiar a unos pocos. Algo que les descalifica por si solo. Segundo, por influencia de nuestra actual sociedad. Recuerden el pensamiento de Baudrillard: Vivimos en la era de la simulación.

Saludos.

Saludos.

Saludos.

Ruf. dijo...

Ayer Ruf. tuvo un movido día, una eterna jornada, que acabó a las tantas, y de allí directo a casa, al sofá y una cerve.

Claro que hubo alguna compensación, charletas con los compas, el meditabundo Anselmo pongamos por caso, un buen tío, a pesar de su jefe, Toribio, un cascarrabias.

Y con una reciente concejala pepera, de nombre inmaculado, con la que tuve una cordial charleta acerca de un tema de común interés, las infraestructuras, las carreteras, el ferrocarril que vertebró por primera vez realmente a España en el Siglo XIX, era simpática y hablaba mas que un sacamuelas.

A lo mío:

Derrota sin paliativos del Psoe, con el trasfondo de la crisis económica, y el añadido local de las divisiones internas, errores en la gestión de Rafa Montoya, de comunicación básicamente, y la incapacidad en suma como Partido de ilusionar a nuestro electorado.

El PP parece haber tocado techo, IU se mantiene, lo previsto, la crisis les ha salvado.

Uleg es la relativa sorpresa, recoge mucho voto descontento, desnortado, y ese es su acierto.

Upyd, lo previsto, no pinta nada.

Ese sería el análisis de lo local, a grosso modo.

"El pueblo es soberano,.....mal que nos pese".

Y me voy a currar, luego de sacar al perro, que es el único que nunca me fallará.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Ex concejala perdón.


Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, pero cómo dices hoy que Montoya ha tenido problemas de comunicación, si hasta ayer era un gran estadista y un pico de oro!

Anónimo dijo...

Yo, como ciudadano de a pie, veo que la derrota del PSOE viene dada por la crisis. No lo han hecho mal: Parques infantiles, arreglo de calles, zonas verdes... Les ha faltado dedicarse más a la limpieza de las calles y a la seguridad.
Esperemos que los que vengan mejoren lo realizado, o al menos que no lo estropeen. Eso sí: que no quiten la ayuda a los libros escolares!

Ruf. dijo...

El personaje del día sin duda, es el Alcalde de mi pueblo, Don Licinio, del PP, el más longevo y antiguo de España en el cargo, según cuentan las célebres Leyes Licinias de la Antigua Roma las promulgó él.

Lógicamente ha vuelto a revalidar sus eternas mayorías absolutas.
Polémicas políticas aparte, es un buen tío, íntimo amigo de mi padre q.e.p.d., su mejor amigo.

La campaña la hace todos los días del año, sin horario, ni fecha en el calendario.

Quizás es el único triunfo pepero que no me disgusta.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, que no eres el ombligo del mundo. Encima, sus comentarios los repite en todos los blogs.

Ruf. dijo...

Pues sí, gobierno pepero, en minoría, sujeto a los avatares del partido carlista, personalista él. No le arriendo las ganancias al Sr. Gómez, los llamados independientes son campos minados que encierran inevitablemente funestas sorpresas.

Pedirán la Luna, y van de puros, lo de siempre vamos.

Impensable otra cosa, mal que nos pese, los números son así.

Y los sociatas ya sabemos a hacer oposición, a volver a recuperar la calle, aunque primero nos tenemos que aclarar nosotros, reflexionar acerca de nuestros errores, que haberlos, los hubo, organizarnos, y volver a ganar.

Tenemos proyecto, historia,
discursos, líderes y tejido social.

Y una larguísima tradición de pelea, de crecernos ante la adversidad.

Ruf.

poejosman dijo...

Gracias Neptuno por volver.
Un saludo:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Un ciudadano progresista, pero sin adscripción política:

Yo creo que a nivel nacional, la bajada del PSOE se ha debido a la crisis económica tan brutal que sufrimos. Tenga o no tenga la culpa el Presidente del Gobierno, que algo tiene, pero no tanta como le achacan, debe que apechugar con su fracaso, que para algo se presentó al cargo voluntariamente, sin que nadie le obligara.

A nivel local la caída ha sido mayor aún. Realmente no creo que el Alcalde haya hecho tan pésima gestión. Lo que si ha tenido es una mala comunicación, demasiados años en el poder, lo cual siempre causa hartazgo y falta de ilusión y también una oposición del PP que ha ido a degüello, saltándose ampliamente las normas mas elementales de urbanidad.
Lo cual, como es lógico, al PP no le ha reportado ningún beneficio. Quizá será que los ciudadanos no confiamos en alguien tan antipático, maleducado y faltón. Nos asustan los ultramontanos. Tenemos sobrada experiencia.

Opino que la mejor salida para los partidos de izquierda es retirarse de la primera fila, pero no permitiendo que el PP gobierne: que voten a Carlos en el pleno de investidura para alcalde y después se retiren a lamerse las heridas y reflexionar desde la oposición moderada y constructiva, que es en lo que los ciudadanos confiamos.

No permitan los concejales de izquierdas que gobierne la extrema derecha en Leganés. Voten en la investidura a quien ha recogido los votos de los vecinos progresistas pero descontentos.

Y ULEG haría bien en darse cuenta de donde proceden sus votos: de progresistas "momentáneamente" desencantados. No vaya a ser que dentro de cuatro años los pierda por aliarse con la caverna reaccionaria.
Si facilita el gobierno del PP, dentro de cuatro años va a volver a tener un solo concejal.

Libertario dijo...

Hola:

Dice el último anónimo que los males del falso partido socialista es por la mala comunicación...ja.ja.ja. ¿ Mala comunicación con La Pravda a su servicio? Revista que hemos pagado TODOS los ciudadanos. Y que ha pecado de ser más sectaria que el NO-DO.

Ni ZP ni Montoya tienen la formación necesaria. Y tampoco las ganas de defender a la clase trabajadora. Para hacer política de derechas es mejor el PP. Han debido de pensar los ciudadanos.

La realidad es la que es. Los trileros políticos deben de cambiar el discurso. El de siempre ya no cuela. Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

El PP de Leganés no tiene mayoría absoluta. Realmente representa a menos de la mitad de los que han ido a votar. No ha ganado ni un solo concejal desde las anteriores elecciones.
Por lo tanto no es obligatorio que gobierne el PP en Leganés.
Para gobernar hay que llegar a pactos, que pueden ser de muy distintas formas.
Quien por activa o por pasiva permita que la extrema derecha gobierne en Leganés, será responsable ante los vecinos, que se lo tendrán en cuenta en la próxima.

Ruf. dijo...

No estoy de acuerdo en achacar la derrota a la mala estrategia de Pedro Atienza, de antemano se sospechaba que el mayor adversario podía no ser tanto el PP, muy marcado a la derecha, y con un halcón al frente, como Uleg.

Uleg podía recoger, como así ha sido la mayor parte del voto tránsfuga del PSOE, descontento con la gestión de Montoya, harto de discordias internas en el Partido, y deseosos de un cambio.
El análisis ha resultado cierto, las fugas hacia PP e IU, han sido mucho menores.

Por ello la estrategia de atacar a Uleg era válida. Aunque obviamente no ha funcionado.

Pero es que de aquellos polvos vienen estos lodos, el “Todos contra Rafa” pasa factura, y de qué manera.

Rafa ha sido atacado frontalmente por toda la “contra”, en lo tocante a la “oposición” externa, es lógico, aunque no de esa manera tan inmisericorde.

Pero hay mas, ocho años de guerras cainitas, que han hecho de eficaz “Caballo de Troya”, una pésima estrategia de comunicación por parte de Rafa, siempre se dijo que un médico te cura y tres te matan, unido a su falta absoluta de “mano izquierda”, han colaborado y mucho a que la estrategia opositora calara en el pueblo de Leganés.

Pedro no tiene culpa de todo ello, al menos no más que otros muchos.

Por ello no matemos al mensajero, al sin duda alguna mejor puntal de Rafa Montoya.

¿Porqué siempre queremos matar a los mejores?.

Ruf.

Ruf. dijo...

Jaque mate a Uleg, si cumple lo que dijo, dentro de cuatro años está muerto de por vida.

Y mientras cuatro años de puteo, que van a dejar chicos a los de Montoya.

Si no cumple, que no lo hará, quedará marcado como un "político" oportunista más, lo que él siempre ha reprochado a todo el mundo.

No cumplirá lo que dijo, se inventará cualquier excusa ¿Tamayazo?.

Seguro, es un trilero.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

Me alegra verte de nuevo, a ver si ahora no lo dejas.

Ahora escribo con seudonimo, asi cada uno sabe con quien habla.
Aqui estaremos, coicidiendo o discrepando.
Un saludo ni no entro al tema.

Anónimo dijo...

La frase lacónica de ALARICO-TOROS a un grupo de funcionarios que recoge la tontería en la que está inmersa IU de votar a ULEG.
SI CUANDO NOSOTROS HEMOS ESTADO EN EL GOBIERNO, HEMOS PAGADO A LA OPOSICIÓN, AHORA QUE NOS PAGUEN A NOSOTROS.
Dice que si han pagado a la oposición en liberados o asalariados y cargos de confianza, ahora que les paguen a ellos.
¿Ven ustedes como tienen sentido lo de apoyara a ULEG como alcalde?
¿Será para que le paguen 3 concejales y varios cargos de confianza?
Estos de IU no se han enterado de nada.

hon-wasabi dijo...

Lo del VOTO del Iu-LV, y el PSoE, a ULEG para obligar a Don Carlos a ser Alcalde o que se desdiga de lo que firmo. Me parece como mínimo Patético y Triste.

Patético por que es el recurso al pataleo,y no querer asumir responsabilidades, de quienes son los culpables y que hicieron mal..

Y tratar de morir matando,tratando de arrastrar en la caída a ULEG.

Señores; que Don Carlos no es tonto. ni un suicida.
Y si no lo creían sus cuatro concejales lo demuestran.

Triste;
Por el uso que hacen de los votos, no el de los amigos.
Sino del resto. la de mayoría, que les apoyaron pese a todo dándoles su confianza.
Y ahora Uds utilizan como si esto fuera un circo.

Un saludo al resto, Wasabi.

Anónimo dijo...

De importante lectura:

REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Art. 14. Retribuciones, indemnizaciones y asistencias; dedicación exclusiva.
Los miembros de la Corporación tendrán derecho a percibir, con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento, las retribuciones, asistencias e indemnizaciones que correspondan, en los términos que se determinan en los apartados siguientes:
a) Tendrá derecho a la dedicación exclusiva todo Concejal de la Corporación que pertenezca a un Grupo político. Percibirán retribución por el ejercicio de sus cargos, y estarán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, asumiendo la Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda. Las cuantías que le correspondan a cada uno se determinarán por el Pleno del Ayuntamiento. En el supuesto de tales retribuciones, su percepción será incompatible con la de otras retribuciones en los términos establecidos por la Ley 53/1984, de 26 de Diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
b) No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, todo Concejal perteneciente a un Grupo político podrá solicitar dedicación parcial, pudiendo realizar otras actividades remuneradas, que en ningún caso podrán causar detrimento a su dedicación a la Corporación, ni ser incompatible con la misma. En el caso de tales actividades, se requerirá con carácter previo una declaración formal de compatibilidad por parte del Pleno del Ayuntamiento. Las cuantías que les correspondan a los Concejales con dedicación parcial se determinarán por el Pleno. En caso de renuncia a la dedicación exclusiva y de no solicitar dedicación parcial, tendrán derecho a las indemnizaciones que el Pleno del Ayuntamiento fije.
c) Los miembros no adscritos en ningún caso podrán tener reconocida la dedicación exclusiva, ni la dedicación parcial, a excepción de lo dispuesto en el artículo 24.3 del presente Reglamento.
d) El Alcalde, Los Tenientes de Alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local, los Concejales Delegados, los Portavoces, y aquellos concejales que tengan asignada una responsabilidad especial diferente a la mera asistencia a los Plenos, Comisiones, Consejos o Juntas, siempre tendrán dedicación exclusiva. Las cuantías que les correspondan a estos Concejales con dedicación exclusiva específica se determinarán por el Pleno, estableciéndose una tabla de retribuciones.
e) Igual criterio y limitación respecto a la incompatibilidad para el ejercicio de una actividad remunerada, que la estipulada en el anterior apartado a) de este artículo para los Concejales con dedicación exclusiva, se establece para los titulares de los órganos superiores, órganos directivos, y alta dirección de los organismos autónomos locales y de la entidades públicas empresariales.
f) Ningún miembro de la Corporación percibirá asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación, órganos rectores de los organismos dependientes de la Corporación local, de Consejos de Administración de empresas con capital municipal u órganos de control municipal de que formen parte, estando no obstante obligados a dicha asistencia en los términos estipulados en el anterior artículo 11 del presente Reglamento.
g) El Ayuntamiento de Leganés consignará en sus presupuestos las retribuciones e indemnizaciones a que se hace referencia en los apartados anteriores, dentro de los límites que con carácter general se establezcan, en su caso. Deberán publicarse íntegramente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el tablón de anuncios de la Corporación los acuerdos plenarios referentes a retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva e indemnizaciones, así como los acuerdos del Pleno determinando los miembros de la misma que realizarán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, parcial o indemnizaciones.

Ruf. dijo...

Sainete, un sainete bufo, y lo que es peor a costa del sufrido ciudadano.

Si se pierde, se reconoce, y punto.
El querer tomar el pelo al personal, tiene funestas consecuencias.

Empezó mal la pasada legislatura, con un enredo impropio de gente seria, una farsa de sesión de investidura, que dio comienzo a una serie de episodios a cada cual mas rocambolesco, y a los que el noble pueblo de Leganés ha pasado factura.

No cometamos el mismo error ahora, lo que empieza mal, acaba peor.

Sostenella y no enmendalla es propio de tontos, no sigamos creyéndonos el ombligo del mundo, y dejemos que los legítimos ganadores, PP y ULEG, ejerzan el poder según su buen criterio.
Los socialistas a hacer oposición, si nos aplicamos, dentro de cuatro años los barremos.

Si continuamos haciendo el canelo, aparte de objeto de mofa y escarnio, seremos el pagano de nuestros propios errores.

Ruf.

Libertario dijo...

¿ Neptu, donde estas?

Sigan mi consejo: Unas cervecitas, algo de picar y disfruten del espectáculo ja, ja, ja

Montoya y Calle nunca fueron buenos gobernantes. Pero como showman no tienen precio. ¿ Serán capaces de votar a Uleg?

Estén atentos, las carcajadas están garantizadas.

Ruf. dijo...

Ayer, por la tarde me fui a pasear por las calles de mi querido Leganés, ¡Cuánto ha evolucionado¡, en general para bien, aunque hay cosas que yo cambiaría, como el feo estilo desarrollista de algunos edificios, y la estética neoimperio de la Plaza Mayor.

Me encuentro a varios, uno me cuenta del probe Pascual, que el hombre anda un tanto agobiao, pues ahora que su Santa va a estar menos ocupada, él va a estar un poco mas “apretao”.

Y me cuentan de la Paqui, mi musa, al parecer dice que lo ocurrido es una catástrofe, el fin de una Era, como la caída del Imperio Romano, un poco exagerada sí es, aunque no sé como haya quedado lo de la colocación del Santi, su niño, ¡con este panorama¡. Es de suponer que un “superconcejal” no tenga ningún problema, aunque la vacante de DSK me parece demasiado, pero es lo que según Paqui le ha prometido la Trini.

Yendo a lo político, estos días toca reunión de familias, hoy en ca Luis.

El Martes al parecer hay Asamblea, allí estaremos los sociatas haciendo auto crítica de lo ocurrido, y supongo con alguna asunción, no de cargos, pero sí de cargas, de responsabilidades.

Toribio al parecer está que trina, piensa hacer una revolución, siquiera sea cultural. Siempre que veo a su hija política, Conchita, me acuerdo de la Bella y el ….Toribio.

Ruf. piensa hacer crítica de lo ocurrido y exigir que los máximos responsables, Lura Oliva, y Rafa Montoya, hagan su pública reflexión y asuman sus eventuales responsabilidades.

Ah, y que no se les ocurra seguir con la “investidura” de Carlos Delgado, pues de ello puede derivar primero una farsa, y luego una tragedia como en la Edad Media, y recientemente en Móstoles.

Ah, y me tomé dos cerves, a la salud del probe Pascual.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

Con lo que ha hecho hoy Don Carlos y ULEG.La izquierda, la llamada Izquierda, se va tragar un zapo.

Eso les pasa por querer jugar a Aprendices de Brujo.

El conjuro les ha salido mal, y ahora son ellos los que están en el Caldero.

Seguiremos hablando cuando toque.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Basta ya.

De circos, de mediatizaciones, que los partidos políticos de Leganés respeten la voluntad popular.

Los votantes socialistas, de IU, de Uleg, PP etc….., debemos exigir a nuestros representantes sean coherentes con el voto que les hemos dado.

Se dejen de extraños juegos maquiavélicos, y acaten la decisión del pueblo soberano.

Yo por mi parte, pienso exigir a Rafael Gómez Montoya respete el sentido de voto de los ciudadanos.

Espero que todo el mundo haga lo mismo.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

A mi me hubiera gustado un-Gobierno de coalición post_electoral PP_ULEG, que hubieran asumido juntos el reto de sacar adelante este municipio.

Como en su momento hizo en Madrid Capital PP_CDS.

Pero eso no esta en mi mano, y parece que no es viable.

Después de cuatro años, a cada uno se le hubiera juzgado por sus hechos.

Pero dicho esto sobre el tema de Don Carlos y ULEG no voy a entrar con mas Argumentos.

Creo que todo esta dicho, creo que aquí cada uno ha explicado sus postura.

Antes, durante y después.

Después de lo dicho por ULEG y el PP, solo cabe esperar lo que ocurra el 11 de Junio.

Entonces veremos quien sale Alcalde.
Si Don Jesús por se con diferencia el Partido mas votado.

O Don Carlos, por ser el Partido que mas a crecido con los votos de los que peor lo han hecho.

Si sale el primero, tiene cuatro años por delante para hacer lo que Pedro Rollan ha hecho en Torrejon de Ardoz, o estrellarse y volver a la oposición.

Y si sale el segundo tiene primero cien días para encausar lo que ha prometido.
Y casi cuatro años haciendo oposición constructiva.
Para no solo revalidar los resultados sino conseguir afianzase como una alternativa seria.
No solo locamente, sino aglutinar también a Partidos afines de otros municipios cercanos.

Y dijo que no voy a entrar mas, sobre todo por una razón de peso;

Aquí ya no se sabe si el que habla en nombre del PP o ULEG o se dice simpatizante de uno u otro; lo es de verdad, o no.

Pues parecen mas dado a desestabilizar, o enfrentar a ambos.

Que a defender una postura que defendiendo al PP o ULEG, busque un acercamiento entre los dos.

Que al fin son los únicos con representación, que personalizan el cambio y ademas coinciden en mucho de lo que prometen.

Un saludo y por favor un poco de cordura, que es lo único que no le interesa al PSoE_IU-LV.

Wasabi.

PD: Espero que se den cuenta ya que personalmente no hablo de los militantes de base o simpatizantes de IU o PSOE, sino de los desde arriba mandan y figuran.

Anónimo dijo...

que gran estadista se ha perdido este país. Lo de este chaval es increíble, cree que el mundo gira a su alrededor. En 100 días arregla Leganés, le sobran 3 años y 2/3.

Por favor que el Iluminado se quede sin luz. La que nos espera

Anónimo dijo...

Pero, si el gran estadista es el bueno de Monti. Por éso viaja en el sarkomovil y cobra dietas de maharaja...

Anónimo dijo...

Los sondeo a pie de urna pronostican una victoria del conservador PSD, en Portugal.
Contrariamente a lo que vaticinaba la TVE y sus cadenas filiales

Ruif. dijo...

Hoy es día grande para los sociatas, por el Charco estaremos, Ruf. tranquilo, tiene la espalda medianamente cubierta, siempre dijo que lo primero es lo primero, por ello cuando le propusieron ir de becario de postgrado, hace muchos años, se lo pensó, tenía un buen curro, y no acababa de ver claro el futuro que se le proponía.

Sin embargo luego estuvo muchos años liberado en el Sindicato , pero nunca rompió la vinculación laboral con su empresa, una gran empresa.

Aviso a navegantes.

Por ello, si bien comprendo a muchos compañeros, digo mas vale pájaro en mano……que galardones efímeros.

Veremos a mi buen colega Pascual, con sus deportivas amarillas, a Paqui, etc……..to el mundo en fin.

Y haremos un , espero que centrado, análisis electoral.

Ruf. siempre dijo que en tiempos de turbación….tranquilidad.

Si bien Laura Oliva ha sido la protagonista de una peli, mala por cierto, de intrigas, dimes, diretes, y con extrañas parejas de cama…..con puñal bajo la almohada. No es menos verdad que Laura ha sido una mas, una pieza del juego, que otros han querido mover a su antojo, pero del que han salido trasquilados.

Por ello, la daremos un cachete, cariñoso, y la diremos Laurita tu vales mucho…….en Madrid.

Tampoco le daremos mucha cera a Rafa, aunque se la merezca, eligió mal su guardia de corps, y ha tenido poca cintura política.

No solo hay que ser bueno, y honrado, añado yo, hay que parecerlo, y en esto se ha fallado. Ha parecido malo, malísimo, sin serlo. Evidente fallo de comunicación.

Su gestión no ha sido mala, pero ¡ A quien le importa la gestión ¡, el “todos contra Rafa” ha funcionado, por ello ha sido derrotado.

E intentaremos reconstruir, primero el Partido, yendo hacia un partido menos aparato, menos institución, mas militante, luego la estrategia, los lazos y vínculos, no será difícil, el Partido nuestro, mas que centenario, el mas antiguo de España, tiene una larguísima tradición de “risorgimentos”, de nuevos renaceres desde las cenizas, y aquí en Leganés, hay excelentes rescoldos.

Pero para ello hace falta buena voluntad, se supone que la hay

Y votar a los que se lo merezcan, con los que existan acuerdos firmes, los experimentos en casa y con gaseosa, que decía Corcuera, que era chispas, y además de Bilbao.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

Miren lo que decía Josman hace tiempo, miren la fecha.

Laura, ahora Excma Diputada Sra Doña Laura Oliva,bien colocada y el Partido local y Regional, les parce bien que diga hundido.

La miopía política de Laura Oliva

Por Josman

El domingo día 30 de mayo he visitado el patio de la Casa Regional Castellano- Manchega de Leganés, situada en la Calle Adolfo Matrsillach s/n, con motivo de su semana cultural, calle sin salida y estrecha, y como ocurre en los días festivos TODOS, he contemplado una docena de vehículos sobre la acera oeste de la citada calle, algunos de sus propietarios salían y entraban presuntamente a comer o beber, a un restaurante construido en terreno público, obviamente el restaurante es ajeno a estos vehículos mal estacionados; en algunos casos, en las puertas de los institutos, donde no diré sin tienen seguridad, por no desvelar algo tan delicado como esto, pero de tenerla, y tener que evacuar a un enfermo o accidentado del mismo, habría que levantar la camilla por encima de un vehículo, y posiblemente, dar con los huesos del paciente en el suelo.

Dicho esto, la Concejala de Seguridad Ciudadana y Secretaria General del Partido que se denomina socialista de Leganés, anda, como ya la he indicado en varias ocasiones, algo verde, y cuando la oliva está verde, no se puede tragar.

Cuando en mi infancia, llegué a un pueblo de Madrid, de donde son todas la aceitunas denominadas de Campo Real, que se llama Valdilecha, lo primero que me enseñaron es que, hay dos árboles cuyos frutos no se pueden coger y comer tras lavarlos, uno es el almendro amargo, y otro, el olivo, la oliva verde –aceituna- necesita varios cambios de agua y sosa, y esto es lo que necesita nuestra concejala, varios cambios de agua política.

Nuestra concejala en materia de trafico rodado, movilidad y aparcamiento o estacionamiento, le pasa lo que a los soldados de reemplazo de la época franquista, a los cuales había que colocarles una bota blanca y otra negra, y en la que el cabo instructor del campamento, en vez de marcar el paso diciendo: ¡izquierda, derecha…! Tenía que decir: ¡la blanca, la negra, la blanca, la negra…!

Esto le pasa a nuestra admirada regenta del segundo partido político local, además de cargos de confianza o técnicos en seguridad vial, esta mujer debe de ver, observar lo que ocurre en su ciudad, y si no puede desplazarse, requerir informes, pero claro los políticos miopes políticamente, ni ven las aceras, ni los informes debidamente, para otros casos, sí al parecer mejora su visión, y pasa de la miopía a la plesbicia política y no ve lo cercano y si lo lejano, algo que tiene desconcertado a los más significativos oftalmólogos del país político.

En fin, todo esto, puede ser un error de mi análisis, y lo que ocurre es que esta buena mujer, ahíta de la torpeza zapateril, de su compañero de partido, se halle en Babia, una concejala leganense en Babia, que es una comarca de León donde nuestros pasados reyes pasmados, solían retirarse cuando la sofoquina de la corte provocaba tormentas.

En fin, en Valdilecha o en Jaén, las Olivas Verdes, necesitan cambios alternos de agua.

Leganés, 31 de mayo de 2010.

José Manuel García García (JOSMAN)

Ruf. dijo...

Como estaba la plaza, a rebosar, como en los días de pasión, que es lo que ayer derrochó la vieja sede del Charco, por fin empieza a despertar de su letargo.

Allí estuvo Ruf. con mi amigo el Presidente al lado, que tiene el barrio bien chulo, a pesar de lo cual nos ha dado la espalda, cerca de Paquita Mariñas, que estuvo trabajando a tope en lo suyo, la sastrería.

Me encontré con Pascual Caudillo, su Santa le había dado permiso, el hombre anda un poco mustio, su colega ZP cumple lo que le anticipó estas Navidades, se retira.

Y empezó el acto, con lleno total.

Laura Oliva: Hizo una intervención improcedente, se ha ganado el fin de su carrera política en Leganés.

La contestó un soberbio, pero en elogio, Rafa Montoya, que la dejó tiesa, muerta diría yo. Rafa demostró que es un animal político, que se crece ante la adversidad, si Laura venía con orden de matarlo, erró el tiro totalmente.

Mecati: un buen análisis cuantitativo, que siempre viene bien.

El Gallego: Fino él, como buen cura, haz lo que yo diga, y no ……..

Lucky (y esposa) : Aludió a la gestión que es necesario hacer.

Lo mejor: Una guapa morenaza, con nombre de diosa, Diana, que fulminó con sus flechas, saetas ardientes diría yo, a un insolente de bíblico nombre.

Los demás en la línea habitual, me perdí alguna intervención, hube de ir a echar gasolina al bar, donde el bueno de Pascual iba dando cuenta del segundo bocata.

Mi impresión: Ejercicio colectivo de análisis, coincidente con las causas genéricas de la derrota: Contexto general, guerras cainitas, esclerosis del Partido y fallos en la transmisión de la gestión, la imagen, y el mensaje.

Y la forma de salir también se coincide en general pasa por recuperar la confianza del ciudadano, ofreciéndole ilusión y garantías de una buena gestión.

Pero en fin, de buenas intenciones están los cementerios, políticos, llenos.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

A Ruf

Quizás no crees que toca asumir responsabilidades.

No quiero decir que Montoya Dimita, allá cada uno, y mas cuando no va para Diputado.
Pero algo habéis hecho mal de vedad.

O el Pueblo es tonto.

¿No te lo tomes como una afrenta, sino como una reflexión.
De la reflexion y una Politica para el Pueblo se renace, de lo otro pasara como en la Asamblea de Madrid.

Ni ZP, ni Laura fueron solos los culpables.

¿O si?

¿No han matado a demasiados mensajeros?

Un saludo Wasabi

Ruf dijo...

En efecto, hay mas causas, genéricas y locales.

Yo no creo que la causa sea una persona, aunque su gestión sea mejorable, creo que ha sido un conjunto de factores, unos genéricos, el batacazo electoral general, debido a causas de ámbito estatal.

Y otros locales, tales como nuevos barrios, nuevas formas de vida y pensar en capas medias urbanas y jóvenes, desgaste del gobierno al cabo de tantos años.

Ahora bien todos estos factores son superables con una gestión e imagen que sean del agrado del ciudadano.

Aquí hemos fallado, el ciudadano ha perdido la confianza en nosotros, y ello creo que no ha sido tanto por la gestión objetiva, como de la imagen, deformada, que de la misma ha llegado al ciudadano.

Ha contribuido a ello la férrea campaña de desgaste de la oposición, novedosa, aunque siempre esperable, pero también las largas luchas cainitas, los fallos en la comunicación de la Institución, los "cuidadores" de imagen de Rafa tampoco han andado muy finos, el César no solamente debe ser honrado....... .

El propio Rafa tal vez podía haber utilizado más la mano izquierda, aunque él me dirá que cuando uno no quiere........dos no concilian.

En fin, esa es al menos mi opinión.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

RUF

Si supieras quien soy y lo que he sido, sabrías que sin creer que hablo ex cátedra, si hablo con autoridad y respeto.
Pero retirado o casi prefiero seguir con mi anonimato.

El problema es para mi que el PSOE oficial, se ha refujiado demasiado en la imagen, y se a matado a demasiada gente por discrepar de la dirección.

Hay un Problema fundamental es de fondo, de formas y de adaptarse a los tiempos sin abandonar la esencia.

Y se empieza con predicar con el Ejemplo, ¿Una cosa es vivir con dignidad y otra como un nuevo rico?

No entrare mas al tema, pues es cuestión de tiempo, créeme a veces es mejor perder una elecciones que desaparecer tras no haberlas querido hacer por interese de Partido.
Un saludo Wasabi.

RUF. dijo...

Esta mañana he paseado por la Plaza Mayor, de Madrid, la chanchi, producto del lento devenir urbano, no un pastiche como la de Leganés , o como la tarta de Roma, producto de erróneas decisiones políticas.

Allí evoco los tiempos de mi lejana adolescencia, con su inicial etapa fascista, que la hubo, Carlon Urien, Van Thinen, Walter Matthei, Degrelle, Skorzeny, Von Ribbentropp, fueron mis referencias próximas , así como Gentile, Heidegger, Strieve, Rosemberg, Gobineau, Nietzsche, Chamberlain, fueron mis lecturas de cabecera. Ah, y la estética, fundamental, …….con su puesta en escena en la Iglesia de Santa Bárbara.

Fase fundamentalmente de especulación teórica, pero que fue muy breve, antes de los dieciocho había cambiado de bando, a la izquierda, y para siempre.

Cosas de adolescencia, etapa de turbulenta búsqueda de identidad, estética en buena medida.

Luego he estado años después con el ínclito Pascual, a vender una “fabulosa” colección de sellos, y fuimos al bar de los calamares, de la calle Postas, allí aún me preguntan por él, Pascual caudillo se zampó tres bocadillos.

Al cine X no fuimos.

Viene esta larga digresión a cuento de la cercana acampada de Sol.

No me creo la teoría conspiranoia de la derechona, Melchor Miralles, Intereconomía y otros, no me parece que el Rubalcabismo haya estado detrás para nada, aunque es cierto que ha sido “oportuna”, en plena campaña electoral.

Ni tampoco me parece justo el calificativo de perroflautas, despectivo y que se queda en lo superficial, pijos, frikis, y snobs los hay por doquier, pero amén de ser evidente, que en todos nosotros hay un poco de acracia y un mucho de snob.

En este caso hay razones de base que justifican o al menos dan un sentido al movimiento, las sociedades modernas, con sus jerarquizados partidos políticos, medios de comunicación alineados siempre con posturas de poder, y con una sociedad profundamente desilusionada, y una juventud que encima ve quebrado el “ideal de progreso” , el “ser mas” que sus padres.

Es obvio que precisa una válvula de escape, un revulsivo que sea capaz de infundir ilusión a los muchos desilusionados, y aquí la ha encontrado, que se sumen a ella, e incluso que al día de hoy la controlen, los grupúsculos de izquierda de todo tipo, no resta un ápice a la autenticidad de aquella.

Que no nos gusten las formas, que se les sumen “quechuas” y otros, que nos parezcan quiméricas algunas de sus propuestas, tampoco es para mí demasiado importante.

Tampoco estoy de acuerdo con algunos mayistas, que o bien la minusvaloran “en mis tiempos”……., o niegan los logros del mayismo, que los hubo y muchos.

Por ello espero que como aquella consiga buena parte de sus objetivos, aunque los finales, salvo en las pelis, no son fáciles, en el 68 los acuerdos de Grenelle, y la “traición del PCF y la C.G.T”, marcaron un convulso punto final, que remató la rotunda victoria electoral de la derecha gaullista.

En España, el final, aunque se vislumbre, no está aún escrito, supongo que quedará un residuo de “Asambleismo Vecinal”, y lo que es seguro es que, a la corta, irá seguido de una victoria de la derecha.

Ruf.