21 de febrero de 2011

Mis mejores deseos para Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre será operada de un cáncer de pecho. Desde este humilde rincón, le mando muchos ánimos. Mis mejores deseos para Esperanza Aguirre y toda la familia popular. Espero que dentro de poco esté dando "guerra". Más que nunca, en esto, estamos todos juntos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Neptuno, otra vez en la blogosfera.
Anímate y participa, que no sea sólo en ocasiones como esta. Aunque, defender a los de IU Leganés está complicado. Ni siquiera con los de tu barrio, tan dispuestos a sacar la pancarta ante cualquier llamamiento del Ayuntamiento, se están portando bien; ahí tienes el centro comercial, perjudicando a los edificios de viviendas (con licencia concedida por Calle), la construcción del centro cívico parada con la empresa en quiebra. Y para qué seguir.
De corazón, que Esperanza Aguirre se recupere enseguida.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, Neptuno. Como ve no nos dejamos de pasar por su casa para ver si vuelve. Anímese a decirnos qué tal ve el panorama.

Ruf. dijo...

Bienve Neptu, vuelve, falta haces.
Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno, cuando las obras del colegio de Arroyo Culebro se paralizaron, casi fuiste el primero en escribir en el blog, como padre de alumno afectado. En cambio, no dices nada sobre la paralización de las obras del centro cívico y casa de Andalucía. ¿Qué pasa, que tus hijos todavía no tienen edad para aprender a bailar sevillanas, o es que las obras que dependen del Ayuntamiento pueden esperar a que las haga el equipo de gobierno que salga de las urnas en mayo?

Anónimo dijo...

Me gustaria que volvieras, pero tu sabras de tus momentos, y tus silencios.

Ahora escribo como Wasabi, antes puro y simple anonimo. Y siempre en tu Blog, y De Leganes.

Pues A Ruf y a Josman lo leias y no me metia a mas.

Bueno gracias por tu comentario sobre Esperanza, que aunque no soy del Equipo de PP, si creo que es de buen nacidos hacer lo que tu has hecho.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Buenos movimientos
Fuente: A. J. Montoro

22/02/2011. Que una organización como IU, que va a necesitar mucho trabajo para que la población olvide su protagonismo bochornoso en la llegada al poder del PP en Leganés, se acerque a las entidades más claramente posicionadas en el espectro de la ciudadaní¬a crí¬tica, puede ser un atisbo de esperanza para los que creemos que otra forma de hacer polí¬tica es imprescindible.
Tras los insultos que se vierten en los distintos foros locales contra aquellos que escribimos dando nuestra opinión sobre la polí¬tica en Leganés, no queda más remedio que seguir escribiendo y analizando a la izquierda institucional No porque nos muevan sentimientos destructivos, ni venganzas latentes, ni resquemores pasados. Solamente porque es un ejercicio de salud mental mirarnos nuestras vergüenzas, observar nuestros problemas y pensar colectivamente para ofrecer una salida por la izquierda a esta situación.
Si lo municipal es importante no es por el tan manido discurso neoliberal de la gobernabilidad, la descentralización y demás lugares comunes que solo ocultan la proximidad del capital privado a las instancias de toma de decisiones, sino a que la profundización de la democracia, con metodologí¬as participativas y de democracia directa, solo es posible en las "distancias cortas" donde el control social realice todo su potencial.
En este sentido, me parecen muy positivas las noticias que nos dan a conocer la ronda de contactos que IU-Leganés ha iniciado con diferentes movimientos asociativos, entre los que destacan la AAVV de Zarzaquemada y el Sindicato de Estudiantes.
Que una organización como IU, que va a necesitar mucho trabajo para que la población olvide su protagonismo bochornoso en la llegada al poder del PP en Leganés, se acerque a las entidades más claramente posicionadas en el espectro de la ciudadaní¬a crí¬tica, puede ser un atisbo de esperanza para los que creemos que otra forma de hacer polí¬tica es imprescindible.
Sin embargo, si analizamos detenidamente no ya el contenido de las notas de prensa, escuetas y vacías por definición, sobre todo en precampaña, sino las imágenes que las acompañan, tenemos elementos para ir un poco más allá en nuestra interpretación. Para ello, creo necesario destacar varios aspectos:
El actual concejal de cultura va desapareciendo de la escena publica. Su lugar lo ocupa Marta López, una persona formada, acrí¬tica y completamente fiel a las directrices del primero. Como vemos es el común denominador en todas las imágenes. Incluso en la reunión con el Sindicato de Estudiantes, donde aparece el equipo de educación actual, Castejón ha conseguido colarla.
Este protagonismo puede generar tensiones profundas si IU no consigue formar gobierno con el PSOE (objetivo "único y último de toda su acción"). "Cuáles son estas tensiones? Marcelino Higuero, actual asesor de educación pese a su escasa relación con esta materia, y el número 4 de la lista electoral, Raúl Pérez, amigo fiel de Calle, tendrán que pelear con Marta López una liberación que en el seno del grupo municipal Castejón ya tiene decidida a favor de esta última.
Es importante que estas tensiones internas sean contenidas si no queremos que el pretendido acercamiento a la izquierda social resulte en un fracaso. Personalmente, ojalá me equivoque, me cuesta creer que las personas a las que estamos mencionando les agrade confraternizar con planteamientos ideológicos de los que se encuentran profundamente separados (no debemos olvidar que el Sindicato de Estudiantes, vinculado a la Corriente Marxista Internacional, es de clara influencia trotskista) o que desconocen completamente.
No obstante, es un buen sí¬ntoma que hayan cambiado, ya sea con objetivos cosméticos, las fotos con Florentino Pérez por las reuniones con la juventud sindicalista y el movimiento vecinal crítico.

Anónimo dijo...

PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”

Anónimo dijo...

Perdieron el CARRO hace mucho mucho tiempo; ahora degustan los delicatesses de las MATANZAS, pero el CARRO ya no está, los vecinos tenemos la palabra el 22-5 BASTA de falsa izquierda.

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...

Nuestros mejores deseos para Esperanza también.
/////////////////////////////////

Amigos de Atizando la lumbre:

Presentación de IVIA

*No hay ni que deciros que estais todos invitados:

El día 18 de Marzo de 2.011 (19 h)
Salones de La Cafetería Benjamín
c/ Mayor, 18 ALCORCÓN.

http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/2011/03/presentacion-de-ivia.html

Anónimo dijo...

Mamen Mendizabal

La presentadora de la edición de tarde de informativos de La Sexta charla con los lectores.

“De IU desgraciadamente pasan ya hasta sus votantes, o sea que no echéis la culpa a los medios de su poca repercusión. Espero que nuestro punto de vista en los informativos a pesar de eso te resulte un poco más alternativo que otros informativos”.

Anónimo dijo...

PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (24 de Febrero de 2011)

Raúl Calle: comunista, consumista y apegado a la ‘cultura del ladrillo’

El socio comunista de Montoya en la legislatura que se agota detenta tanto encanto personal como ausencia de conocimientos técnicos. Máximo exponente del amortizado y fracasado proyecto urbanístico de la izquierda en Leganés, se ha alejado de su ideario hasta el punto de proponer la construcción de vivienda de lujo en detrimento de la de protección oficial. Vestido siempre a la última es, a su vez, un voraz consumidor de tecnología punta: los ‘ipads’ son su pasión.

Raúl Calle Gallardo, el líder de Izquierda Unida (IU) de Leganés en las dos últimas legislaturas, no puede ser definido, precisamente, como un tecnócrata de la política: su formación académica es casi nula, una constante, salvo excepciones, entre los comunistas que actualmente detentan responsabilidades en política autonómica y nacional (léase Gregorio Gordo o Cayo Lara). Es más, la no continuidad de Pepe Castejón, el concejal de Cultura, en política (eso afirma él tajantemente) deja en la práctica indigencia intelectual el proyecto de Calle a partir de mayo de 2011.

Sí, por el contrario, hay que reconocerle su habilidad para asirse a la poltrona, preferentemente a la Concejalía de Urbanismo, delegación por la que él y sus conmilitones estuvieron a punto de cometer el ‘pecado mortal’ de darle la Alcaldía al Partido Popular en 2007 que, dicho sea de paso, había ganado las elecciones.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe lo que es GERIATRIC?

Anónimo dijo...

A LOS QUE HAYAN SIDO AFILIADOS A IU:

Tened cuidado que están girando una y otra, y otra vez recibos a las cuentas corrientes para intentar cobrar la cuota como si estuvieseis afiliados aún.
En cada intento se disfrazan de un nuevo concepto que hace que vuestro banco os lo cargue en cuenta.
Es una apropiación indebida.
Estad atentos y mirar vuestros cobros en banco que si pasan los días luego no podréis devolverlo.
Estos no saben cómo conseguir dinero.

Anónimo dijo...

ELECCIONES | Izquierda Unida
Ángel Pérez critica que 750.000 madrileños carecen de piscinas de verano
• En Madrid hay una instalación deportiva por cada 46.000 ciudadanos
Efe | Madrid

Tiene cojones la cosa…

¿Y en Leganés no dicen nada?

IU cerró hace 4 años la Piscina Solagua y no dicen nada.

Anónimo dijo...

EL PAIS
Un edil de IU pide a Lara que destituya a su 'número dos'
P. Á. / T. C. - Madrid - 13/04/2011
La carta abierta está dirigida a Cayo Lara, secretario general de Izquierda Unida. El concejal de San Sebastián de los Reyes Jesús García Contador le reclama por escrito que destituya a su número dos, Miguel Reneses, secretario de Organización Federal. Y lo hace a poco más de un mes de las elecciones regionales y locales. El trasfondo, según quien lo cuente, es una "pataleta" o el "derecho" a cosechar los frutos del trabajo de cuatro años.
Las críticas del sector que encabeza García Contador se producen después de que se hiciera público que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha subvencionado desde 2006 con 100.000 euros a la Fundación Madrileña para el Progreso y el Desarrollo, presidida por Reneses. La primera de las tres subvenciones se aprobó en 2006. Y el Ayuntamiento justificó la misma, que tenía carácter excepcional, por la importancia del proyecto de colaboración cultural de la fundación de Reneses con el municipio cubano de La Habana del Este.
Las dos siguientes subvenciones son de 2008 y 2010. Según las actas de la junta de gobierno local, contaron con el voto favorable de la edil de IU Teresa Fernández, pareja de Reneses. Ella señaló que se había ausentado y que las actas no lo recogieron por un error de transcripción. El propio Reneses, que asegura que ya ha enviado todo el dinero comprometido a Cuba, niega que la fundación que preside pertenezca a IU, pese a que las sedes de la fundación y del partido del municipio coinciden en un mismo local. De los cerca de 100.000 euros recibidos, unos 40.000 tenían como destino la isla caribeña.
Relevo en octubre
Ese es el penúltimo episodio de un desencuentro que ayer terminó con la apertura de un expediente de expulsión para García Contador por parte de la Comisión Ejecutiva Regional de IU "por agredir la imagen" de la formación. El origen de todo, y ahí coinciden ambas partes, es que el edil y coordinador local fue relevado en octubre para futuras elecciones. IU defiende que se hizo porque la asamblea local funcionaba de forma irregular y se recibieron quejas de militantes. García Contador aseguraba ayer que el motivo real es que el partido al que aún pertenece tiene buenas expectativas para las próximas elecciones en el municipio y se decidió un desembarco de gente nueva "porque IU se ha convertido en un sistema de mantenimiento de puestos de trabajo".

Anónimo dijo...

Como aquí en el caso de la PRIMA.

SUBVENCIÓN | El PP pide investigar a la fundación de Miguel Reneses
Un sector de IU pide la dimisión de su 'número 2' por presuntas irregularidades
• Reneses es secretario de organización de IU Federal y diputado autonómico
• El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvencionó su fundación con 100.000 euros
• Su mujer, edil del municipio, no se abstuvo en la votación del convenio
• 40.000 euros fueron a un proyecto solidario en Cuba; el resto se gastó en actividades, facturas de móviles, el salario del gerente y el alquiler de oficina
• IU Sanse considera que Reneses usó en beneficio propio el dinero público
• Reneses asegura que todo ha sido legal y que las facturas están fiscalizadas
Roberto Bécares | Fuenlabrada
Actualizado martes 12/04/2011 20:08 horas. EL MUNDO
El grupo municipal de IU en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha pedido al coordinador general del partido, Cayo Lara, que destituya a Miguel Reneses, su 'número dos', por presuntas irregularidades en la fundación que preside (Fundación Madrileña para el Progreso y el Desarrollo).
Asimismo, el PP de Fuenlabrada ha solicitado que se abra una investigación a la entidad, subvencionada por el Ayuntamiento de dicha localidad (PSOE e IU) con 100.000 euros desde 2006 a 2010. La mujer de Reneses, María Teresa Fernández, también miembro de IU, es concejal de este municipio.
Segun ha sabido ELMUNDO.es, Fernández participó en dos ocasiones del proceso de concesión de la subvención a la fundación de su marido pese a ser parte interesada. De acuerdo a las actas de sesión de dos plenos celebrados en 2008 y 2010, votó a favor de subvencionar al organismo de Reneses.

Anónimo dijo...

27 militantes de IU abandonan en bloque la coalición en Sanse


26 de abril de 2011 SANSE
REDACCION


Un total de 27 militantes de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes han anunciado que abandonan la formación política en bloque y lo han hecho denunciando, a través de un comunicado, "acoso, persecución y expulsión encubierta".

Se trata de los miembros de la "asamblea de IU San Sebastián de los Reyes" que encabezaba el concejal Jesús García Contador, único representante de la formación en el Ayuntamiento, sobre quien la dirección regional de IU abrió un expediente de expulsión hace algunos días.

"Quienes suscribimos este documento no podemos continuar en una organización que predica una cosa y hace todo lo contrario, que no respeta el diálogo, la democracia interna, ni la libertad de opinión y expresión; síntomas todos de la enfermedad terminal que padece IU, que le han llevado a convertirse en un instrumento inútil y, hasta molesto, para el cambio que nuestra sociedad claramente requiere", explican.

Anónimo dijo...

EL MUNDO AL REVES: miren lo que pregunta el paisano de Calle Leganés

IU pregunta a Calle si gestión de centros infantiles será pública o privada
(Extremadura) POLITICA,ELECCIONES | > AREA: Política
28-04-2011 / 11:50 h
Mérida, 27 abr (EFE).- IU de Mérida ha pedido hoy al PSOE que explique si la gestión de las escuelas infantiles y del centro de mayores que ha propuesto crear en la próxima legislatura "debe ser pública o privada".
En una nota, responde así al anuncio del alcalde y candidato socialista a la reelección, Ángel Calle, que ayer dijo que el empleo será la "prioridad" de su programa electoral, con el que se compromete a crear un nuevo hogar de mayores, tres escuelas infantiles y un Consejo Social de los Derechos de los Ciudadanos Ante esto, IU pregunta "si la gestión de las diversos equipamientos que propone en su programa electoral se realizará a través del Ayuntamiento o si, por el contrario, dispondrá su privatización, tal y como ha sido la pauta durante esta legislatura".
Agrega que "el compromiso con lo público" ha sido una de las "asignaturas pendientes" del equipo local de Gobierno, que "ha convertido la privatización de la gestión de los servicios públicos una de sus señas de identidad".

Anónimo dijo...

Porque ya está aquí la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Leganés, en la que participan 25 locales de la ciudad.

Ya están los de IH: asesores, familiares, etc; para beber y comer gratis a costa de la Ruta que patrocina un año más la concejalía de Educación, Infancia y Festejos.

Anónimo dijo...

Lo mismo que hace su amigo Calle en Leganés, aprobar por silencio administrativo el PP-4, el del PELOTAZO
-----
Blog de Gregorio Gordo

El 6 de diciemtre del año pasado, reflejaba en este blog, que el Gobierno de Esperanza Aguirre en un ejercicio más de connivencia con sus compañeros del Gobierno Municipal de Brunete, estaban gestando la posibilidad de aprobar el Plan General de Brunete por silencio administrativo, para consumar un asalto más a tan castigada población por la derecha, realizando una faena más del urbanismo depredador e irracional, que el PP lleva imponiendo a través de sus años de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

¿NO LES SUENA A CACHONDEO?
PERO SI EN LEGANES, DONDE GOBIERNAN, HACEN TODO LO CONTRARIO.
Iros a engañar a vuestra PRIMA, a vuestra cuñada, a todos los cargos de confianza que coméis a costa del dinero público sin hace nada, etc.
Miren que noticia, esto es de cachondeo, aquí hacen una cosa y luego pregonan la contraria.
Ejemplos: 5 escuelas infantiles, la limpieza de los colegios y de las calles, la Piscina Solagua, la compra de la Plaza de Toros, servicios de juventud, la Escuela de Música, etc, etc…
EL PÚBLICO
IU reclama más gasto social y menos privatizaciones
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 14/05/2011

Público y solo público. Izquierda Unida presentó ayer propuestas para frenar las privatizaciones y externalizaciones de servicios y doblar el gasto social. El candidato a la presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, reclamó una moratoria en las Administraciones madrileñas para frenar el traspaso de servicios públicos a gestores privados, "sinónimo de menos protección social, menos empleo y peor servicio".

Anónimo dijo...

ultima encuesta que hay encima de la mesa del despacho:

PP 11-12
PSOE 10-11
IU 3-4
ULEG 0-1

Nada cambia. el pp empieza a resentirse y a bajar la euforiota

Anónimo dijo...

Mirad las páginas 3, 5 y 16 del panfleto DLEGANES y entenderéis muchas cosas.

DLEGANES
PERIÓDICO MENSUAL DEPENDIENTE DEL PP LEGANÉS

Anónimo dijo...

NO PARO DE DESCOJONARME

Estos de IUntada no tienen comparación.

Hasta se lo creen.

Solamente se lo pueden creer sus periodistas de cabecera y futbolín.


IU Leganés dice que ha conseguido esta legislatura impedir que el PSOE "hiciera lo que le viniera en gana"

DAVID G. CASTILLEJO