10 de septiembre de 2010

Victoria parcial de Gómez Montoya, el Alcalde

Sí, Gómez Montoya, el Alcalde es mucho Gómez Montoya, el Alcalde. Se ha salido con la suya. La Comisión Federal de Listas del PSOE ha resuelto suspender de forma definitiva y "por interés general" el proceso de primarias en Leganés.

La Comisión ve cosas que muchos vecinos no vemos. Pero ya se sabe que los que forman parte de una comisión son mucho más inteligentes que el común de los mortales. En el comunicado dicen que "las perspectivas electorales del actual alcalde" y "su deseo expreso de seguir concurriendo, teniendo en cuenta el interés general en Leganés y en la Comunidad" hacen que no sea recomendable la celebración de primarias.

Se deduce del comunicado que deben tener encuestas, o encuesta, que dé resultados favorables para Gómez Montoya, el Alcalde.

De momento, Gómez Montoya, el Alcalde ha ganado parcialmente el partido, pero le queda la final, la verdadera final en mayo del próximo año, de ahí el titular. Su victoria es parcial. Ahora serán los vecinos los que valoren su gestión, los que evaluen sus 4 años al frente del consistorio. Curiosamente su victoria parcial ha sido celebrada en otras aceras, la oposición cree que ha pasado lo mejor que podía pasar para ellos. Ya veremos. Se ha demostrado que es un hombre de fondo y que sabe jugar en los momentos claves.

Laura Oliva, secretaria general de la Agrupación socialista de Leganés, ha dicho que "tomaremos medidas al respecto". Y como diría el otro, me parece que serán medidas para un traje, porque para otra cosa. Ha dicho que recurrirán la decisión ante la Comisión de Garantías.

Esta misma tarde, Tomás Gómez tendrá un encuentro con la Plataforma que le apoya en Leganés en la calle del Charco. Será un encuentro triste. Ya esta mañana en esa sede había sentimientos encontrados: unos lloraban mucho y otros lloraban menos. Pero todos lloraban... ¿alegría o tristeza?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La Agrupación de Leganés terminará como la de Móstoles, poniendo toda su energía en despedazarse unos a otros.
Entre todas las familias y subfamilias, sólo dos grupos lo han tenido claro:
Oliva, defendiendo la democracia interna, oponiendose a los candidatos digitales oficialistas, tanto en Madrid como en Leganés.
Montoya, yendo a lo suyo, y poniéndose del lado de Ferraz pues, teniendo en cuenta su situación en Leganés, era lo que más le convenía para su vida personal.
Los demás, como Llorente, ni lo uno ni lo otro. Porque, ya me dirán, qué hace pidiendo primarias en Leganés alineándose con los tomasistas, pero apoyando a Trinidad Jiménez en Madrid. Pierde en Leganés y perderá en Madrid, todo por querer asegurar un puestecillo en Leganés, pero haciéndole guiños a los de Trini, por si acaso. Los que todo lo quieren, todo lo pierden: hasta la dignidad.

Anónimo dijo...

He leído que Oliva va a recurrir la suspensión definitiva de las primarias a la Comisión de Garantías. En 2007 también recurrieron y ni siquiera les contestaron, así que lo que deberían hacer es no conformarse y agotar la vía judicial, porque va a ser la única forma de democratizar el PSOE de verdad.

Anónimo dijo...

Mi apoyo a Laura. A RAFA LE VA A VOTAR SU MADRE.

Anónimo dijo...

lAURA:

No contribuyas a la charada de este gobierno municipal. Los verdaderos socialistas esperamos que contribuyas a que Montoya quede en evidencia.

Brava muchacha, lucha hasta el final.

Anónimo dijo...

Neptuno en esto del PSOE le has dado un repaso a Rioboo sacando mucho antes las noticias que el gran capó de la información local. ¿quien te filtra machote?

Anónimo dijo...

Aunque no pertenezco a su tribu, les doy una idea a los olivistas por si me la quieren comprar, que no todo es ponerle flores a Salvador Allende.

Deberían de iniciar acciones del tipo:

- ir todos vestidos de negro luto

- ponerle flores a algo que simbolize la democracia dentro del PSOE.

Motivo: La democracia interna dentro del PSOE ha muerto.

Esto les haría mantener el tema vivo, sería origen de titulares y noticias y atraería a votantes que todavía no saben muy bien lo que ha pasado.

Yo no sé si Laura vale o no vale, o es mala o buena, lo que sé es que cualquier cosa menos Montoya y sus socios de IU (por ayudar a mantenerle en el poder).

Me vale el PP, me vale UPyD y me vale ULEG, y por ese orden.

Anónimo dijo...

MERECE LA PENA LEERLA ENTERA

http://www.elconfidencial.com/espana/wall-street-journal-al-jazeera-tomas-gomez-20100910-69370.html

Los ataques de Rubalcaba y Blanco, las acusaciones de pucherazo en Móstoles, la suspensión de las primarias en Leganés y los elogios de Zapatero a la ministra de Sanidad no han hecho sino reforzar el mensaje principal de Gómez. Y es precisamente este combate, en el que el presidente del Gobierno ha puesto en juego parte de su crédito para seguir liderando un PSOE sin contestación interna, el que ha llamado la atención de la prensa internacional.

Anónimo dijo...

Como no consigan doblegar a Tomás Gómez y gane las primarias, la victoria de Montoya le va a costar cara, pues siempre se asociará la prohibición de la primarias en Leganés a una represalia de Ferraz contra Laura Oliva, por ser una de las primeras que lanzó la Plataforma de apoyo a Tomás Gómez.
Si ya Montoya está desprestigiado por méritos propios, cuanto más aumente el prestigio de Tomás, más se hundirá el de Montoya, porque siempre irá unido a una maniobra de Ferraz contra Tomás Gómez. Ya puede hacer lo que quiera, pero Montoya está más que acabado.

Anónimo dijo...

Si el grupo de Llorente no se hubiera decantado por Trinidad Jiménez en Madrid, hubiera sido distinto. Según dicen, Montoya aglutina a un 35% de los militantes; Llorente otro 35% y Oliva el 25%. Según esto, a Trinidad Jiménez la apoya el 70%, y si consiguen rendir a Tomás Gómez y no hay primarias en Madrid, prefieren tener a uno de los suyos en Leganés. En cambio, si Llorente no se hubiera ido con los trinitarios, no se hubieran atrevido a designar a un candidato con el 60% de la agrupación en contra.
Creo que Llorente no es consciente del daño que le ha hecho a la Agrupación apoyando a Trinidad Jiménez, siendo contraria a las primarias en Leganés.

Ruf. dijo...

Leganés está ganado.

Toca Madrid, aquí también existe margen para un prudente optimismo.

Trini ha conseguido gran número de avales populares, rebasa con creces el mínimo.

Las agrupaciones de Madrid, con una militancia más genuina, tocan menos “bola”, se están decantando por Trini.

Las de los pueblos, grandes pueblos algunos, también se están alineando, por doquier surgen plataformas y grupos de apoyo.

En Leganés, aguantan Laura y sus niños, mas Luís, ayer con Tomás estaban Laura, Luís, y algunos militantes, el Baeza, vaya pieza, el “bombilla”, y poco mas, el resto eran niños y niñas desconocidos, la mayoría voto “cautivo”, en muchos casos “fichajes” recientes.

Y me dicen que el Luís se lo está pensando, que Laura ha perdido el control del Comité, por ello creo que Leganés es abrumadoramente Trinitario.

Esperemos que se confirme, que el parleño se vaya a donde siempre debió estar…en Parla.

Por otro lado me dicen que Laura piensa tomar “medidas”, serán otras, pues las del traje de alcaldesa ya no la valen, ¿piensa opositar a “guindilla”?.

Las Comisiones, y Ruf lo sabe pues perteneció varios años, a la Federal y Confederal de U.G.T, como Presidente y Vocal respectivamente, se componen de gente leal a toda prueba, y sus resoluciones suelen tener buen anclaje legal, de hecho las pocas veces que los Tribunales las han revocado, ha sido por lo general debido a cuestiones de forma, no de fondo.

Aún recuerdo una conversación con la “jurista” Laura, que me aseveró era ilegal disolver una Agrupación, a lo que yo la contesté, “si los Estatutos…..”, poco después su padrino disolvió Móstoles, cosas ………del querer.

Bravo Pepiño, Trini, Rafa, Antonio, Ráez, Floro, ……….. .

Ruf.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que Ferraz ha dado órdenes de estrechar el cerco a Tomás Gómez, pues he visto que de repente han aparecido artículos en distintos medios atacando a Tomás Gómez (no voy a reproducir lo que dicen, pues no quiero colaborar en difundir sus insidias). Concretamente sobre Leganés dicen que, menos mal que le han parado los pies, porque lleva tres años haciéndole la vida imposible al bueno de Montoya, valiéndose de Oliva. Se deshacen en elogios hacia el bueno de Montoya y excelente alcalde.
Como a Tomás Gómez le encuentren alguna infracción de tráfico o alguna trastada de cuando era niño, lo machacan, pues ya se ve que han puesto a trabajar las máquinas de hacer picadillo.

Libertario dijo...

Rufito:

Me parto de la risa contigo: ¿ Tú miembro de la federal de UgT?, jajaja. ¡ Anda ya! Tú has sido presidente pero del club de fans de Carmen de Mairena...

Tu insistencia intoxicando te ha convertido en el mejor humorista de Leganés.

Muchos se alarman cuando afirmo que los partidos mayoritarios están gobernados por gente mediocre y friki. Sólo hace falta observar la actualidad para darse cuenta que me quedo corto.

Claro que estos frikazos no son tan simpáticos como los de Cárdenas. Son gente prepotente y picara. ¡¡ Nos están llevando a la ruina!! ¡ A la P*** CALLE!


Saludos.

Libertario dijo...

Me olvidaba...Les dejo un interesante enlace. Vean como algunos reflejan la traición de Zparo:

http://blogs.publico.es/manel/2417/aprobada-la-reforma/

Tampoco se pierdan los comentarios en Meneame. Me encanta lo de domoc-RATAS...

http://www.meneame.net/story/psoe-suspende-definitivamente-primarias-leganes

Ruf. dijo...

Ruf. es coherente, tú eres un farsante.

Libertario de firma, derechoso de actos, fustigador de la izquierda, defensor de derecha, Unión Ladrillera de Leganés (ULEG) y del PP.

Jeta.

Ruf.

Libertario dijo...

¿ Tú coherente? Por favor...No me tomes el pelo, que tengo poco jajaja

Si fueras coherente rechazarias a tu amo y señor. Pero éso te constaría perder el pesebre. Y lo de trabajar de VERDAD....

Como te aprecio te aviso. Espabílate y sube el nivel de tus intoxicaciones. No sea que los de Mentirascom te sustituyan.

Anónimo dijo...

En todo este entuerto, en que todos se agarran al sillon con uñas y dientes, sean pro-Trini o pro-Gomez, son todos de la misma hornada, la de ZP aunque Dña. Trini ya venia tutelada por el insigne Felipe Gonzalez (si aquel que dejo al pais con el culo al aire y sin un duro), a la que recluto de jovencita y elevo a los altares.
Decia, que en este entuerto son más los que manejan los hilos que los que apareren. Me explico.
Si desde Ferraz conspiran, dicen y se desdicen, no hay que olvidar que el sur de Madrid ha sido HASTA AHORA bastion y caladero socialista, aqui empezo un señor llegado de otros lares, el cual entre compra y venta, se afianzo como el cabeza de toda la organización y en parte manejo de los asuntos del partido en Madrid.
Un hombre aparentemente normal, nada fotogenico y además con chascarillo, vamos el tipico socialista de antes, el que te da palmadas en la espalda y se toma vinos con los vecinos a veces.
En todo este tejemaneje de primarias y puñaladas traperas, maniobra y dirije en gran parte, el excmo. alcalde de Getafe, siempre al lado del poder o sea de Ferraz.
Ayer apoyaba a Tomas, mañana ya no. Ayyyyyyy, como se les ve el plumero a todos.

Y queriendo ser parcial, hay que decir que lo mismo pasa en la oposición de Leganes por delante te quiero por detras te odio.....

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzz zzzzz ZzzzZZ

Anónimo dijo...

Zzzzz ZzzzZZzzzZZ

Anónimo dijo...

Zzzzz

Anónimo dijo...

Eso es ZZZZZZ.... sigue así que seguro que nos haces a todos un favor.

Anónimo dijo...

Ánimo Laura,

A pesar del atropello que nos han hehco las bases estamos contigo!!!

Anónimo dijo...

Alarico-Iu ofrece Leganés para celebrar el Toro de la Vega si lo quitan de Tordesillas.
Los 3 concejales de Iu se han manifestado a favor de llevar esta cultura a los colegios como hacen con los toreros y jugadores de fútbol.
-------------------------------

Manifestaciones contra el Toro de la Vega
Más de un millar de personas se concentra en Valladolid y Tordesillas para protestar contra una "aberración que no representa ni a los taurinos"
EFE Valladolid 12/09/2010 19:20 Actualizado: 12/09/2010 20:02
Las localidades de Valladolid y Tordesillas han sido escenario de sendas protestas, convocadas por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), por la celebración del Toro de Vega.

Anónimo dijo...

Como lo hagan en Leganés le joderán a Alarico-Iu, gran defensor de los TOROS incluido en la infancia con sus encierros especiales y en los colegios.
----------------------------------------------------
El PP llevará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento muestre públicamente su apoyo a la fiesta de los toros
PARLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -


El PP de Parla ha anunciado este viernes su intención de presentar una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que solicitará que el Ayuntamiento muestre públicamente su apoyo a la fiesta de los toros sumándose a la Asociación Internacional de Municipios Organizadores de Festejos Taurinos Populares, impulsada por los consistorios de Pamplona y San Sebastián de los Reyes.

Anónimo dijo...

¿y?


La tauromaquia y las corridas son legales.

Anónimo dijo...

Al final todo el mundo vegano por ley y ya de paso y colateralmente budistas.

Amos venga

Anónimo dijo...

Pues eso, machote: quéjate de los que no cumplen la Ley, que son legión, y deja en paz a los que la cumplen, o esto va camino de ser el mundo al revés.

Vamos, que llama la atención que las tradiciones bárbaras taurinas te sulfaten y no la violencia que se ejerce sobre una señora de Badalona, en forma de multa de 1200 euros, que escribe "se cambian hilos" en un cartel de papel de 20x20 DENTRO de su tiendecita de textiles. Y ESO ES ILEGAL POR SENTENCIA DEL TC. Cuando se arregle lo de la imposición ilegal de la lengua en Cataluña empezaré a preocuparme por los toros y por los pollos, los perros y las lombrices de tierra.

Anónimo dijo...

Y los habrá con cachorreñas de sufrir por el toro y no sufrir por los fetos. "que decida la madre". Pues eso, que decida la vaca.

Anónimo dijo...

el sector radical pepero esta en forma. ¡¡¡¡¡¡NO A LOS TOROS!!!!! ¡¡¡¡ SÍ AL ABORTO!!!!! ¿puedo o me vais a condenar al infierno peperinis?

Anónimo dijo...

Sí al aborto retroactivo, a partir de 40 años del parto.

Anónimo dijo...

Dí lo que quieras, esto es una democracia y hasta las iniquidades más grandes pueden ser dichas.

Otra cosa es que te retrates.

Ojalá te hubieran abortado a ti.

Anónimo dijo...

Al infierno de la estultez estás ya condenado con tu moral de chicle.

Anónimo dijo...

la democracia en el psoe de leganes pasa a mejor vida

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-senor-alcalde-suspendido-definitivamente-56976214.html