6 de septiembre de 2010

Laura Oliva será candidata en las primarias locales

Era un secreto a voces que la misma protagonista ha reconocido esta misma mañana. En declaraciones a Europa Press, Laura Oliva, secretaria general del PSOE de Leganés, ha dicho que en los próximos días presentará su candidatura a la Alcaldía en el proceso de primarias.

La actual concejala de Seguridad ha manifestado que el proceso será “limpio y lo más elegante posible”. Y que el objetivo final es ganar las elecciones municipales del 2011. "Está claro que de este proceso no saldremos divididos, sino fortalecidos porque lo importante es que haya equipo". Oliva ha señalado que "no hay que hablar de personas, sino de programas, y creo que el proyecto que presentaremos supondrá un claro revulsivo para nuestro partido”.

Además ha añadido que entendería que otro candidato fuese Gómez Montoya, el Alcalde, para defender el trabajo que ha venido realizando durante estos años.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma ya...

Anónimo dijo...

O sea, que casi se da por supuesto que Montoya no presentará candidatura, lógicamente, para no ser derrotado. Si no se presenta, se da por supuesto que el trabajo que ha hecho en los tres años no merece ser defendido ni tiene propuestas para el futuro.
Tanta soberbia y prepotencia de Montoya con todo el mundo, no podía tener otro desenlace más que éste, que sus compañeros de partido se aliasen contra él.

Anónimo dijo...

EL PUBLICO
Germina el partido verde
La nueva formación liderada por López de Uralde se presentará en Madrid a finales de octubre
MANUEL ANSEDE MADRID
Juantxo López de Uralde, ex director de Greenpeace, es de momento la cara más visible del proyecto. - REYES SEDANO
La nueva fuerza política que pretende llevar la agenda medioambiental a los escaños del Congreso ya está en marcha. Tras un mes de rumores y quinielas, los fundadores del proyecto, encabezado por el ex líder de Greenpeace Juantxo López de Uralde, se reunieron el pasado miércoles en Madrid para trazar una hoja de ruta hacia las elecciones generales de 2012.
La nueva formación todavía sin nombre, aunque se barajan opciones como Espacio Verde, Futuro Verde o Ecotopías se configurará como una plataforma de pequeños partidos y ONG, y acudirá a las urnas como organización ciudadana si no llega a plasmarse a tiempo en un nuevo partido. Tampoco descartan concurrir bajo unas siglas ya existentes.
Iniciativa per Catalunya Verds "se sumará", según López de Uralde
La presentación en sociedad, según explica López de Uralde, tendrá lugar con una fiesta en Madrid "a finales de octubre o principios de noviembre". Antes, la plataforma recibirá oficialmente el apoyo del Partido Verde Europeo, con medio centenar de eurodiputados, en un acto en Bruselas a mediados de septiembre.
El ex director de Greenpeace sostiene que los nombres de los miembros de la plataforma se irán conociendo "poco a poco" en las próximas semanas. Hasta la fecha, han salido a la palestra Florent Marcellesi, portavoz de la Coordinadora Verde que desde 2009 intenta agrupar a las taifas de la política ecologista española, y Alejandro Sánchez, responsable de la ONG SEO/Birdlife. Según López de Uralde, Iniciativa per Catalunya Verds, el único partido verde con un diputado en el Congreso, Joan Herrera, también "se sumará".
Anticapitalista y republicano
La agrupación se dotará de un think tank' como los que tienen PSOE y PP
Los organizadores de la plataforma recuerdan que los partidos verdes integrados aglutinaron unos 150.000 votos en las elecciones generales de 2008. Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes-Andalucía, y Miquel Àngel Llauger, diputado verde en el Parlamento balear, ya han dado un paso al frente. También se esperan fugas de Izquierda Unida y la adhesión de otros líderes del movimiento ecologista.
Juan Carlos del Olmo, responsable en España de la mayor ONG ambiental del mundo, WWF, ni confirma ni desmiente su salto a la política. "Crear una nueva formación verde era imprescindible, pero yo estoy muy cómodo en WWF. No tengo claro lo que haré en el futuro", explica. Otro histórico del ecologismo español, José Larios, ex director general de Educación Ambiental de la Junta de Andalucía, sí confirmó a este diario su presencia en el cogollo de la plataforma. La vicepresidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Echenique, también estará "si la organización es participativa".
En la reunión del miércoles, López de Uralde y sus compañeros de viaje decidieron crear una fundación paralela a la plataforma política, siguiendo el modelo de la FAES de José María Aznar y el PP o el ejemplo de la Fundación Ideas, el think tank progresista del PSOE. También definieron su ADN ideológico: "Ecologistas, federalistas, republicanos, antinucleares, anticapitalistas, antitaurinos y pacifistas", según detalla López de Uralde.
El responsable de WWF en España no desmiente su salto a la política
Los presentes también acordaron las primeras líneas del que será su programa electoral, basado en "la equidad social y la sostenibilidad ambiental". La plataforma asumirá las propuestas que presentaron en marzo las principales ONG ecologistas para modificar el proyecto de Ley de Economía Sostenible: subir los impuestos sobre la gasolina, completar el apagón nuclear y

Anónimo dijo...

Montoya ha tenido la "dudosa" habilidad ó "dudoso" honor, de conseguir unir contra él a todas las facciones de la agrupación socialista de leganés.
Eso sólo lo consigue alguien muy torpe ó muy dañino incluso a nivel personal, y además, lo consigue alguien muy mal asesorado.

Una persona así no merece estar más que en el puto paro, y además seguro que no se vá descalzo, pero eso se supone que ya saldrá una vez esté fuera del consistorio.

Anónimo dijo...

Madre mía rafa, quien te iba a decir a tí cuándo en Octubre de 2006 fuiste nombrado candidato, que se te iba a ir tanto la pinza.
Esto es lo que has sembrado........y lo que vás a recoger.
¡¡Qué decepción!!

Anónimo dijo...

Laura no vá a ganar las elecciones de Mayo, pero al menos sacará más votos que Monty, ese dejaría al psoe a la altura de IU, la gente está deseando que caiga el alcaide, sea cómo sea

Anónimo dijo...

¿Y de donde se saca alguno que Montoya no se presenta?

Anónimo dijo...

Nadie se presenta si sabe de antemano que va a ser derrotado con diferencia.
La única esperanza de Montoya estaba en su nombramiento a dedo por Ferraz, y aunque parece que aún anda maniobrando a ver si consigue suprimir las primarias, las posibilidades de ser candidato digital se desvanecen, a no ser que haya un golpe de mano de algún poder fáctico a última hora.

Anónimo dijo...

Antonio+santi+alvaro+rita+toribio+luciano+laura+luaces+raez



Montoya+marcianos+luis+is

Anónimo dijo...

Primarias cainitas en Leganés. Es igual que brille la democracia, brillan más los cuchillos y el espectáculo no es edificante por lo que unos han dicho y hecho con otros y otros han hecho y dicho de unos. Adía de hoy el insulto y la descalificación de un grupo a otro es increible, incluso las descalificaciones y afirmaciones gratuitas de un miembro a otro del mismo grupo.


Qué espectáculo más deplorable.

Anónimo dijo...

Si se presenta Montoya, será la cuarta vez que pierde en las urnas, NO ESTÁ MAL ESTE LOGRO EN SÓLO 3 AÑOS Y MEDIO).

Demasiado para que no le pongan un busto en la agrupación cuya leyenda reze, aquí divagó Montoya, el hombre que perdía todas las elecciones a las que se presentó (3 a nivel de agrupación y una en las municipales de 2007)

Anónimo dijo...

Neptu, el baner de "mañana" viene Trini se te ha quedado anticuado.

Mañana ya es hoy.

Lo digo para los que quieran ir a ver a Trini con el delantal de "un nuevo sabor para Madrid"

¿a qué saben las nubes?

Anónimo dijo...

CUIDADIN:

MADRID - Primarias
Lucas cree que los que defienden primarias en Leganés "se equivocan" ya que habría que reforzar a Montoya

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha argumentado que los que apoyan la convocatoria de primarias en Leganés "se equivocan" ya que lo que habría que hacer es "reforzar al alcalde", Rafael Gómez Montoya, para tratar de revalidar el cargo.

En este sentido, Lucas ha querido poner en valor el "excelente trabajo" de Montoya, de quien ha dicho que es un "buen alcalde, un excelente alcalde". "Soy más partidario de, cuando hay alcaldes como él, reforzar su labor, apoyarle para que se sigan haciendo buenas políticas", ha declarado tras asegurar que será "respetuoso" con las decisiones que adopten los órganos del partido sobre la celebración de primarias en Leganés.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo llevará Montoya trabajándose a todos trinitarios para que se supriman las primarias y ser él el candidato?
Ha debido pasar por todos los despachos de simanquistas y trinitarios pidiéndole que hagan declaraciones a su favor.