3 de septiembre de 2010

El sector tomasista de Leganés mueve ficha

Tras el baño de multitudes, las fotos de rigor y los momentos de vinos y rosas del sector pepinero trinitero, llega el día y la hora de la otra orilla de El Charco. Hoy la corriente tomasista (yo prefiero denominarla tomista, por aquello de la fe) presenta la plataforma de apoyo a Tomás Gómez, a las 18.00 h en la Agrupación Socialista de Leganés (calle del Charco). Estará presente el susodicho, quien por cierto ya ha dicho que está a favor de las primarias en Leganés, como un ejercicio de "democracia interna" y porque ha sido pedido por los miembros de la agrupación de forma "mayoritaria".

Por una cosa u otra, la verdad es que Leganés se está convirtiendo en uno de los centros mediáticos durante los últimos días. Bien es verdad que la agrupación local es la más numerosa de España, con 1006 afiliados. (18.445 militantes tienen derecho al voto en la primarias en Madrid).

Y mientras, la oposición calla, pero no otorga. ¿Cuánto partido sacará a la división? ¿Cuántas veces echará en cara en las próximas semanas la fractura? Yo ya sé algunos argumentos. De momento, me los callo. Para no otorgar ventaja.

10 comentarios:

Ruf. dijo...

Es un órdago al Federal, para que no suspenda las primarias.

Por lo demás, la Agrupación Socialista de Leganés es la más numerosa de España, pero en voto cautivo, voto a la búlgara, de personas llevadas a votar lo que les dan en sobre cerrado, no saben si votan a Zapatero o a Penelopé Cruz.

Son los pupilos de Pascual, Luis, Paquita, ....

Ruf.

Anónimo dijo...

La fractura del PSOE local está a la vista de cualquier ciudadano común, no hace falta que nos la señale la oposición.
Tampoco es que se eche mucho de menos el trabajo de Montoya al frente del Ayuntamiento por el que cobra (afortunadamente, los servicios generales funcionan casi por inercia), pero desde que se anunciaron las primarias es parte de la escolta permanente de Trinidad Jiménez, pues no hay foto en la que no esté Montoya como parte del decorado; aquel Plan Estratégico del Sur en que los siete alcaldes (que irónicamente se les nombró como los siete magníficos) emplearon media legislatura en redactar y que dió lugar a tantas romerías a la Puerta del Sol, aquel Plan que nos iba a sacar de la crisis económica internacional (para estos alcaldes no es nacional, si acaso ha ayudado a provocarla Esperanza Aguirre) ha quedado en nada y pasó al olvido. Tanto Montoya como Castro ahora son la guardia pretoriana de Trinidad Jiménez y creo que hasta que no empiece la campaña electoral para la municipales, estos alcaldes no se volverán a acordar de los vecinos de sus ciudades y de lo importantes que son para ellos.

neptuno28 dijo...

Anda que han tardado en sacar uno de los argumentos de la oposición las próximas semanas. No son listos ni nada o ¿son oposición?

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

Ruf, los que ofrecen prebendas, colocar a los hijos, hacer la vista gorda con las industrias, etc., con la asistencia social, a cambio del voto son Montoya, Ráez y Quirós. Estos son los que más pueden ofrecer a cambio del voto cautivo y a ciegas.

Anónimo dijo...

Evidentemente, son argumentos de la oposición, de la llamada oposición sociológica, aunque también los utilice la oposición oficial. O es que sacan los argumentos de los blogs, porque muchos comunicados de los partidos son refritos de comentarios vistos antes en los blogs locales.

Anónimo dijo...

Varios apuntes mas o menos novedosos extraídos de la prensa:

23 de los 42 diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid apoyan a Trini. Entre ellos Pérez Ráez.

ZPARO anda preocupado por si Trini perdiera las primarias. El ridículo sería espantoso. Aunque ya debe estar acostumbrado porque sería el enésimo.

Si solo se moviliza para votar a un 30% de los afiliados del PSOE, ganaría Tomás. Si el porcentaje de votantes asciende a un 70%, ganaría Trini por abrumadora mayoría. Y si votan entre un 30% y un 70%, vaya usted a saber.

Anónimo dijo...

¿Aspirará Llorente al puestecito que dejará Pérez Ráez en la Asamblea? ¿Será ese sillón el motivo de la jugada cainita para con sus, hasta ahora, tres hermanos de grupo, Oliva, Banegas y Juan Antonio?

Anónimo dijo...

El apoyo de Ráez a Trinidad Jiménez era más que previsible. Ráez siempre ha sido oficialista y a nivel regional simanquista, siempre ha pasteleado con el grupo más poderoso que le diera seguridad personal. Curiosamente también es simanquista y trinitario el alcalde de Fuenlabrada, Robles, con el que Ráez hizo sustanciosos cambalaches de terrenos, con la aprobación de Simancas.
Lo que se pone en evidencia es que tienen muchos intereses que defender y ninguna ideología los simanquistas ahora trinitarios.

Anónimo dijo...

¡Cómo estará el patio socialista por dentro, que hasta Rodríguez Ibarra le recomienda a Trinidad Jiménez que desconfíe de los "conversos" trinitarios de última hora!
Recuerda Rodríguez Ibarra que en junio pasado Tomás Gómez fue votado como candidato por el 95% del PSM, por aclamación, incluso por Trinidad Jiménez. Nadie se opuso porque hay que estar a bien con el secretario regional, pero fueron cambiando de opinión cuando el que propone otro candidato distinto es el secretario federal. Sigue diciendo Rodríguez Ibarra que como lo que intentan los "conversos trinitarios" es de asegurar su futuro político, pueden cambiar las tornas en horas o días y lo vean más seguro con Tomás Gómez y con ello cambien las lealtades, tan provisionales y efímeras.
En fin, que hay mucho montoya suelto, que no reconocen ni a su padre y a su madre, y se dejan adoptar o reniegan de la familia, según soplen los vientos.

Anónimo dijo...

zzzz Zzzzzzz
La Guerra de los Rose es una peleita de nada al lado de la que están armando las facciones del psoe.

No es malo hacer la limpieza de vez en cuando en los partidos, así estos odios no salen con esa violencia y se pueden ir limando.

No es bueno llegar a las primarias con estas divisiones:

- por poniente, con 75 kilos confesables de peso y una chupa roja que ya no le cabe, Trini Jiménez Vacunas, alias "Laboratas".

- por levante, vaya usted a saber si levanta o no, con 70 kilos de peso y trajes Emidio Tucci de 4 tallas más, Tomás "Qué?" alias "Ynodigomás"


Coooomienza el Cooooobateeee!!!!