2 de agosto de 2010

Don Alarico, de futbolista a concejal de Festejos


Arriba, foto publicada por Dleganés para presentar el programa Fiestas Leganés 2010. Abajo, foto del mismo medio para presentar el programa de fiestas del año pasado.

Siento profunda debilidad por él, por don Alarico Rubio, concejal de Educación, Infancia y Festejos (el orden de los factores no altera el producto). Es un todoterreno, un personaje esencial para Leganés, imprescindible. Allá donde haya una iniciativa, allí está él. Siempre presente, en todos los "saraos", los grandes y los más modestos. Debo reconocer que no soy objetivo con él. Me tiene conquistado el corazón con su entrega, su trabajo... Uno se siente orgulloso de haber votado a esa formación sólo con ver el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de gente como don Alarico. Es curioso ver las 2 fotos, 41 años de diferencia y casi la misma pose. Ha cambiado las rayas verticales por las horizontales, el pantalón corto por los vaqueros. Pero la pose del brazo derecho le delata. Es idéntico. Y dicen los que le conocen que ya le pegaba con la izquierda.

Que luego tiene sus cosas: también. Ya sabe que lo de los toros y esas cosas nos distancian... En ocasiones sus estridencias, sus chapurreos de himnos de colegio sin sabérselos, sus echadas para atrás por estar mal asesorado, sus pequeños enfados... Pero es una persona imprescindible, de ésas que si no existiesen habría que invertalas. Es él, don Alarico Rubio. Un concejal que volverá a tener y a vivir momentos de gloria en los próximos días. Un baluarte para IU, un delantero estrella de toque fino y olfato goleador. Allá donde esté, le fiche quien le fiche, tendrá mi apoyo.


Y todo esto viene porque en Dleganés han tenido la gran idea de presentarnos las fiestas de Leganés, en su edición impresa, con una fotografía del gran Alarico cuando era más pequeño. No era tan grande, tenía 12 años, pero es igual de reconocible. No tenía su inseparable e inconfundible bigote, pero ya tenía estilo... El fútbol perdió un gran jugador, pero ganamos un gran concejal. Gran idea... Enhorabuena a ellos y a don Alarico. Lástima que no quisiese estar en "A solas con...", después de decirme que sí al principio. Otra vez será.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿NO hay una foto de maletilla?, ya que es un buen promotor de los TOROS y de los encierros infantiles

Anónimo dijo...

También es un gran privatizador de escuelas infantiles del mantenimiento y limpieza de los colegios, etc.

Libertario dijo...

Neptu:

Tú lo puedes hacer mejor que Dleganes. Encuentra una foto en la que vista el traje de novillero. O en su defecto con el de monosabio...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay donde le ves a Alarido es un fuerte Conservador. Si algunos hablaran...

Anónimo dijo...

Lo que faltaba por ver, ahora que les de a todo el Equipo de Gobierno por publicar las fotos de la Primera comunión; me prgunto, quien será el más guapo de todos, si esto rentabiliza votos, animo a la Sra. Quirós a que nos muestre su lado bueno, disfrazada en Hada Madrina.

En lo que comparto su opinión, Neptun@, los saraos, toros, galería fotgráfica, misses y circo, no tiene rivales.

Ay , torero.

tic tac, tic tac.

Anónimo dijo...

al relojero de Alambrita le da envidia de que su infancia estuvo marcada por marchas militares y no tiene fotitos tan bonitas como las de Alarico. Que no harias tu para salir en los medios.

Anónimo dijo...

El de las voces, que cuando daba clases los niños sufrían por las voces que les daba el taurino.

Lo bueno es que hace gracia, a la gente le cae bien: dice que es comunista y privatiza, dice defender la escuela pública y privatiza las escuelas infantiles; dice ser rojo y promociona la elección de misses, o fomenta los encierros infantiles.


Y lo bien que se lleva con la familia torres...

Anónimo dijo...

Disculpa Neptuno, pero leer estos comentarios, sin argumentos políticos, sin razonamientos y sin ninguna vergúenza por menospreciar sin pudor a una persona que lo da todo, dan unas ganas terribles de gritar CUANTO HIJO DE P.........A se mete en los blogs.
Pero como se que me lo censurarías, con toda la razón, no lo haré, solamente felicitar a Alarico por su valentía un año más, por dar la cara siempre y por no fallar nunca, ni a los suyos ni a la ciudad, ojalá en el equipo de gobierno hubiera 14 Alaricos

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:

Solo le conocen quienes le tienen que aguantar todos los días.

Anónimo dijo...

Dice uno que el equipo de gobierno tenía que tener catorce alaricos, Pues, ¡menudo circo! Y al final, todos con sordera de tantas voces.
Buena voluntad no le falta, es cierto, lo que no abunda en el resto de los de PSOE-IU, pero tambien es verdad que con escasos resultados. Se le disculpa a Alarico porque hace gracia con sus voces y sus movimientos de brazos, pero no se le puede tomar en serio.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos por el cargo tienen envidia y muchiiiiiiisiiima.

Anónimo dijo...

Sarcasmo aparte, si la intención es transmitir a los ciudadanos "ingenuidad" porqué no proponen el juego del Palé, en Leganés somos tan infantiles que bien podríamos proponer que se abonen los SUELDAZOS< con billetes infantiles, ahorraríamos para resolver más que una carencia de este Municipio.

El secuestro del cartel de los TOROS, se pagará con billetes reales?

Venga, a jugarrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Algúno, se golpeó fuerte en la cabeza, con el balón, en sus años jóvenes. De lo contrario, a quién se le ocurrió la idea esta, jajaja.

Anónimo dijo...

Los ecologistas piden a los ayuntamientos que no incluyan corridas de toros en sus fiestas.

¿Y que hace entonces Alarico de IU?

Anónimo dijo...

En común con Alarico de IU:

La Gaceta dedica su portada de este martes a hacer un alegato de defensa de “la Fiesta Nacional” y a exigir la intervención del Rey y la Familia Real al completo, porque se trata de “una cuestión de Estado”, sobre la que el monarca “tiene que mojarse”, según el director de ese diario, Carlos Dávila.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba. Que se moje el Rey. Bastante tiene con lo suyo.

Anónimo dijo...

Este Alarico está a todo. El Rey y Alarico en defensa de los TOROS.

Esto si es de izquierdas

Anónimo dijo...

Deberíamos saber que hay que diferenciar principios de Izquierda, con circo Izquierdda.

Los Toros son prescindibles, Sr. Concejal de Festejos, el divertimento debe ser libre y los Gastos Excesivos que provocan los Toros Sueltos por las Calles, son ofensivos para las familias que no tenemos durante el resto del año Instalaciones debidamente dotadas para que nuestros hijos puedan jugar, como hacíais vos en vuestra infancia.

_También carecemos de Bibliotecas para que nuestros hijos y nosotros mismos podamos disfrutar de otro tipo de elevación moral y cultural.

Y ahora Vds. Señores de IU también proyectan sobre la Escuela de Música, a través de Empresa Privada.

El Circo no puede sostenerse cuando las personas recibimos tantas insensateces por parte de unas Delegaciones que debieran velar por el interés general de todos/as.

Anónimo dijo...

Osea, era un truco lo de secuestrar los encirros para luego dejarselo a los de asuntos taurinos.

Si ya lo decía yo que Alarico se lleva muy bien con los torres.

¿Como se van a llevar mal con los de la PLaza de Toros si están en negociaciones?

Anónimo dijo...

¿La nueva adjudicataria de la Escuela de Música tendrá algo que ver con una empresa de Arroyo Culebro?

Ojo al dato