Leganés, la 10ª ciudad española que más gasta en publicidad
Fue uno de los puntos estrella del pasado Pleno, el gasto en publicidad institucional por parte del Ayuntamiento de Leganés, el gasto y, sobre todo, el reparto.
Pues bien, la consultora Medio Publico, consultora independiente, especialista en analizar las inversiones publicitarias, ha emitido un informe sobre la inversión en publicidad de los entes locales en los primeros 9 meses del año 2009. Leganés es la 10ª ciudad española que más gasta en publicidad. En ese período, el Consistorio leganense invirtió, según el informe, 386.610 euros para dar a conocer su gestión. (Ver informe completo aquí).
Titulares que podemos sacar:
Por comunidades, la de Madrid bate todos los registros, más de 14 millones de euros. En ese período se gasta casi 37 veces más que en Leganés. Y mientras en Leganés el gasto es de 2 euros por habitante, en la CAM es de 2,30 euros.- Leganés es la única ciudad que no es capital de provincia entre las 10 primeras.
- Leganés es la 2ª ciudad en la que más incrementa la inversión en el mismo período respeto al 2008. (+18,1%) Y la que más aumenta de las 10 ciudades que más gastan.
- Leganés se gastó 2 euros por ciudadano en publicidad en esos primeros 9 meses del 2009.
9 comentarios:
En la anterior campaña electoral más se gastaba Calle del dinero de EMSULE.
Dinero de todos y así le fue.
Hola:
En realidad el gasto en publicidad es mucho mayor. Sólo hay que ver el dinero que chupa Mentirascom y su panfleto La Pravda. Vivimos en un municipio casi totalitario.
Tanto gasto es intolerable. Sobre todo cuando no se solucionan las carencias de los ciudadanos. Monti and Calle ¡ A la calle!
Neptu:
Pareces otro. Mira que si al final nos ponemos de acuerdo...Yo no tiro la toalla. Espero que vuelvas a la izquierda. A la verdadera. NO a la de los picaros.
Un saludo.
Un detalle que habrá que aclarar es si está incluído en ese informe el gasto que ciertas contratas "supuestamente" invertían en publicitar al PSOE en su última campaña, porque esta publicidad se hacía a cargo del Ayuntamiento, es decir dinero de todos, o lo que es lo mismo que todos los vecinos de manera forzosa y sin su consentimiento, dejamos de recibir campañas de sensibilización con el medio ambiente para recibir un ¡VOTA PSOE¡ lo cual incrementaría sustancialemente el importe invertido en publicidad.
El caso conocido como el "caso facturas" que anda por los juzgados en el cajón de algún juez/jueza sin prisa ninguna.
Ya lo dijo alguien. La nuevas formas de corrupción se han trasladado del ladrillo al ecologismo, medioambiente y sostenibilidad.
Dice Neptuno:
"Por comunidades, la de Madrid bate todos los registros, más de 14 millones de euros. En ese período se gasta casi 37 veces más que en Leganés. Y mientras en Leganés el gasto es de 2 euros por habitante, en la CAM es de 2,30 euros."
No se puede ser más tendencioso. Presenta al pobrecito Leganés como 37 veces menos "gastón" que la comunidad, en lugar de decir que si todos los pueblos gastaran como Leganés solo podría haber 37 pueblos en toda la CAM.
Respecto al gasto que supone ser capital del estado a la Comunidad de Madrid, mejor no decir ni pío ¿verdad Neptuno? lo mismo da que hables de Madrid Comunidad con Madrid capital que hablar de Albacete de Castilla la Mancha. Igualito.
La diferencia, querido Neptuno, es que unos venden lo que hacen y otros venden lo que no hacen y lo que los demás no hacen y estiman que se debería hacer. Que luego a todo llaman publicidad.
También me sumo al que habla del caso facturas. Para calcular lo que Leganés gasta en autobombo habría que entrevistar judicialmente a TODAS las empresas contratistas, desde las que pagaron la campaña en 2007 a las que pagan el impuesto revolucionario en la Fundación para enriquecer al presentador de Deportes, amiguete íntimo del alcalde.
Desgraciadamente esto ya no es noticia.
El clan Gutemberg de Leganés seguirá imprimiendo e imprimiendo y gastando y gastando a costa nuestra.
Solo me tranquiliza que con las medidas de la reforma laboral que ha aprobado ZPARO en solitario, se allana mucho el camino para que cuando en Leganés gobiernen otros y se pare la imprenta, se incurra en déficit o en futura disminución de beneficios y se pueda prescindir de los 14 o 18 empleados de la gutemberg imprenta que nunca han hecho falta y que existen desde hace solo tres años.
Con Ráez en la Gutemberg imprenta solo trabajaban 3 personas y n 14 ni 18.
chao chochín
No sé si estos datos son o no correctos, ya se sabe las cifras admiten muchas interpretaciones, en cualquier caso la cuestión está en si se han gastado bien o no.
Por otro lado me ha dicho un pajarito que Tomás puede que prefiera una victoria pírrica, con desastre final a dar su brazo a torcer.
Habría dado órdenes a sus satélites, Laura incluida, de moverse.
De hecho Laura ha empezado a recoger firmar, aunque no parece que tenga muchas, y menos válidas, ya se sabe lo del copiar y pegar, pues muchos grandes y pequeños caciques se resisten a firmar, hasta no saber de qué va la cosa, y lo que pueden ganar.
El único que la apoya, de momento al menos, es Luis, por aquello de que los abuelos se van de vacaciones, y el tema urge, le volverán a tomar el pelo seguro.
El resto no sabe, no contesta.
Ruf.
30 de julio de 2010 13:05:47 GMT+02:00
Tomás hace bien y es el único en el PSOE que demuestra algo de coherencia. Le hicieron dejar Parla, se ha currado estos 3 años y ahora le quieren mover la silla porque sí, porque como decía Leguina en El País, "¿qué encuesta dice algo bueno de cualquier dirigente del PSOE?
Yo espero que Pepe Blanco tan amante de las encuestas haya visto las de Leganés, así no tendrá ninguna duda de mandar a Montoya a la calle.
Y hace bien Laura. Tantos años peleando porque llegue la democracia a la calle Charco, que hablen los militantes..., ¿y ahora se van a echar para atrás con las firmas?. Pues no. En Leganés habrá primarias y ganará el que cuente con el apoyo de los militantes y afiliados socialistas. Y cualquiera será mejor que el Monty
Porque no olvidemos que sólo Montoya teme a la democracia.
En ciudades industriales o turísticas se comprende el gasto en publicidad, para atraer visitantes, pero en Leganés la publicidad sirve para tener comprados a los medios, y que no publiquen las noticias críticas con la gestión municipal. Los anuncios en Gente, El Buzón, El Iceberg o periódicos nacionales como El País sirven para ponerle el veto a las noticias que le lleva la oposición, como la suspensión por un juzgado de la venta de parcelas municipales a menos de la mitad de su valor, que todos estos periódicos se negaron a publicarla. O la manifestación contra la especulación inmobiliaria, que sólo la publicó DLeganés, los demás periódicos locales no se enteraron.
Publicar un comentario