13 de julio de 2010

Enésima petición de la construcción del centro de salud y papelón del PP

No podía ser de otra forma. El punto 13, de un martes y 13, era una moción presentada hoy en el Pleno por el equipo de Gobierno de Leganés para solicitar, por enésima vez, la construcción del centro de salud del barrio Arroyo Culebro promesa electoral del PP.

Una moción similar fue aprobada en mayo del 2008 por unanimidad. Y seguimos igual. En fin que hoy, se ha vuelto a votar, previa defensa de las posturas de los diferentes grupos municipales. Por el PSOE, la concejala del ramo, sra. Banegas. Muy lineal. Por ULEG, Carlos Delgado, quien ha recordado que ya fue votada una moción similar a favor, la de mayo del 2008 y que fue propuesta por su grupo. Con una voz tocada, quizá por cantar con demasiada devoción el gol de Iniesta, ha vuelto a decir SÍ. Consecuente.

Por el PP, el sr. Alhambra, el de siempre y tan mal como siempre. No ha podido tener peor orador para la defensa de lo indefendible, aunque viendo sus paupérrimos argumentos, quizá no haya nadie mejor para hacerlo. Para ser capaz de decir SÍ, cuando se quiere decir NO. Ha afirmado hasta 4 veces que el PP quiere el centro de salud, para acto seguido, negar en 5 ocasiones que no quiere que se utilice esto como batalla política. Pues tanto para lo primero como para lo segundo, la cosa es sencilla: que el centro de salud se construya. Así, demostraríamos que están a favor y no se utilizaría como la segunda. Como en este asunto, el PP está más perdido que el pulpo Paul acertando una de 15, sus argumentos son irrisorios. Menudo papelón que ha hecho el sr. Alhambra, esperpéntico, de chiste con ninguna gracia. Una vez más se demuestra la inteligencia de la sra. Montoro, concejala más que experta en la materia, que no se ha expuesto a defender algo que es, como ya he dicho, indefendible. Parece que siempre hay que recurrir al histrión de cada grupo cuando surge un conflicto entre voluntad y razón.

Están a favor del centro de salud, pero no es imprescindible. ¿Por qué lo prometieron entonces? Yo al menos no lo entiendo, o quizá, lo entiendo demasiado bien. Es amagar pero no pegar a sus hermanos mayores. Sólo así se entiende que hoy, hayan votado en contra de algo que en mayo del 2008 votaron a favor. En contra de lo que hasta en 4 veces han afirmado que SÍ QUIEREN y es el centro de salud en Arroyo Culebro.

Males de muchos, consuelos de tontos: ELLA, Esperanza Aguirre, sólo ha construido 12 de los 55 centros de salud prometidos en esta legislatura.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he entendido muy bien que el PP ha dejado claro que SI quiere un centro de salud dentro del barrio de Arroyoculebro. Lo que ha dejado claro también el PP es que no hace falta que lo traigan pleno sí y pleno también para que algunos lo utilizen como arma política arrojadiza.
Esto último más o menos es lo que ha dicho también Carlos de ULEG.

Hala Neptu, ya tienes motivo para seguir teniendo el blog abierto. A seguir criticando a Espe y al PP que es lo que realmente te interesa.

Te lo dice un vecino de San Nicasio que no se puede bañar en la Solagua porque al PSOE no le sale de los coj...

Y tú callas Neptu.

Te lo dice otro vecino de Valdepelayos que sigue esperando a que el Consejo Superior de Deportes (PSOE-ZP) construya de una vez el Polideportivo prometido hace tropecientos años y como al PSOE no le sale de los coj... pues así seguimos con la parcela en valdío.

Y tú callas Neptu.

Te lo dice otro vecino de Arroyoculebro que ve como se hunde la Ermita de Polvoranca.

Y tú a la chita callando, Neptu graciosón. No se donde tienes la gracia. Nunca te he visto la gracia, mas bien siempre has sido muy sectario y encima te crees que hay que aplaudirte. Eres otro repartidor de carnets como los del equipo de gobierno. Para este el carnet de facha, para este el carnet de misógino, para este el carnet de ultra, para este el carnet de racista, para este el carnet de amigo, para este el carnet de tonto.
La Espe muy mala, Montoya bueno. Jesús muy malo, Montoya un salao.

Anónimo dijo...

Hala Neptuno ya has cabreado a Alhambrita. Como se le nota si ha dicho lo mismo que en el eno. Como te piye.

Anónimo dijo...

La cortina de humo del PSOE es el centro de salud de Arroyo Culebro, para desviar la atención de los pelotazos de La Cubierta y Solagua. Si no tuvieran pendiente este centro de salud, se ponían a ceder parcelas a la CAM para colocar vallas publicitarias reclamando centros de salud o colegios aunque fuera a 100 metros de los existentes.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado la intervención de la Sra. Banegas. No sé a qué se refiere calificándola de "muy lineal". El que ha hecho el más absoluto de los ridículos ha sido el Sr. Alhambra. Es cierto que ha querido defender lo indefendible, ha ido de "chulito", como suele actuar él, y ha quedado trasquilado. El Sr. Delgado, si no se apunta el tanto no está a gusto, por lo que tenía que recordar que fue él el que llevó al pleno en un momento anterior una moción sobre el centro de salud. Siempre queriendo apuntarse el tanto. Yo creo que era el momento de presentar la moción.Todo ha estado motivado por las declaraciones del nuevo consejero de sanidad. Si no hubiese dicho nada al respecto, no se hubiese vuelto a presentar la moción. Sólo ha sido un acto recordatorio, para que no se olvide del asunto y del compromiso de la Comunidad.

Anónimo dijo...

Estimado último anónimo: esto es política y resulta incoherente criticar en lo demás lo que uno hace. Y si se hace no puede molestar que te lo rebocen. También parece que molesta recordar los orígenes históricos de las cosas.

Y para ridículo el que ha hecho hoy el alcalde forzando que la moción de Uleg sobre los búhos a Madrid y la conexión La Fortuna con Cuatro Vientos se quedara sobre la mesa cuando la iban a votar a favor los señores de PSOE e IU sólo porque al señor Gómez Montoya en su habitual despotismo, prepotencia y actitud infantil no le apetecía oír al sr. Delgado proponer esta iniciativa. Claro, así se desmontaba el discurso gubernamental de que no hay propuestas de la oposición y bla, bla. Y es que al señor Montoya le ha salido de los mismísimos que la moción (bueno dos líneas de la misma) la tenía que leer el secretario, al que hay que contratar un traductor porque muchas veces ni se le entiende.

Pues eso, que todo es con el cristal con el que se mira.

¿De esto no hablamos sr. Neptuno?

Anónimo dijo...

Como el Sr. Secretario les ha dado glasear de Democracia hoy a los ulegistas, ahora se meten con el. Es el estilo y la táctica de estos nuevos demócratas.

Anónimo dijo...

La Estrella del Peno ha sido como siempre el Concejal de TOROS, TENEMOS DE NUEVO SECUESTRO DE ENCIERROS, que biennn.

Bien iu se nota lo bienque sabes velar por los intereses de los vecinos, que sería de Leganés si no hay ENCIERROS.

Es que como iu para defender lo TAURINO, NADIE!!!!

oLE, oLE,oLE.

Anónimo dijo...

los nuevos demócratas, más bien viejos dictadores, son los que secuestran los periódicos en los edificios municipales, los que censuran, los que expulsan a los periodistas, los que cortan los micros, los que amenazan a los medios con la publicidad institucional, los que no quieren que se voten las propuestas...

Hay quien confunde mayoría con democracia, y mayoría con tener razón, como si porque ahora 9 de 10 dijeran que el mundial de fútbol lo ha ganado Andorra o que estamos en Navidad y porque lo ha dicho la mayoría ya es verdad.

Pero ya queda poco para que esos "demócratas" sufran una lección de auténtica democracia. La fecha es el 22 de mayo de 2011 y el resultado, aunque no lo quieran ver y se engañen a sí mismos, será la patada en el culo a estos caciques y déspotas que se han instalado en el gobierno de Leganés

Anónimo dijo...

¿los auténticos demócratas son esos que defienden a Castro y el régimen fascicomunista de Cuba, verdad?

Claro, en Cuba sí que hay democracia.

Es que parece mentira que no os dais cuenta que meterse con Castro te convierte en criminal y terrorista. Esta gente rancia nunca entenderá lo que es ser progresista.

A ver si en Leganés damos una medalla a Raúl Castro por su magnanimidad y liberar a peligrosos delincuentes cuya arma nuclear es pensar diferente.

Anónimo dijo...

No he visto el pleno al completo, lo he intentado pero se me cortaba la conexión casualmente cuando intervenían algunos concejales del partido popular, no se si esto le ha pasado a alguien mas pero lo cuento como ha pasado por lo menos a mí.

Lo que sí he podido ver es que la señora Banegas como oradora y como política no tiene precio. Creo que va para portavoza del PSOE. Una crack. Se ha salido. Que discurso, que orataria, que fondo, que ademanes, que profusión, que entelequia. Lo mejorcito del PSOE. Por eso es imposible que ganen porque esto es lo mejor que tienen.

A esta señora la gana un debate hasta mi loro.

Y Julia Martín Naveso hoy se ha retratado. Sin argumentos. Buscando el barro, la sangre, la suciedad, el insulto. Acabada es decir poco.

vamos que la lleva claras el PSOE con estas fichajas (en progresí).

Anónimo dijo...

Al último anónimo parece que le ha hecho mucha pupa el ver a sus concejales del PP sin argumentos. Vaya vergüenza, el Sr. Alhambra parecía que estaba dirigiendo su intervención a retrasados si,si,si, no,no,no. ¿en qué quedamos si o no? Se te vé el plumero, y se te vé que ha escocido, individuo, o individua (en progresí).
Ah, y saludos a tu loro, sigue entrenándole, que igual tiene futuro en la nueva alineación del PP en sustitución de Alhambra o del muermo de Jesús Gómez

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Lo más importante del centro de salud de Arroyo Culebro:

QUE YA EXISTE


Es un centro de 4000 metros cuadrados, plantilla propia, muchas instalaciones que no poseen, por ejemplo, el 70% de los centros extremeños o el 65% de los andaluces. Incluso para ser madrileño, es un centro muy bien dotado.

Atiende a 10.000 ciudadanos adscritos: la mitad a un lado de la vía y la otra mitad al otro lado.

Evidentemente se podía construir otro centro que evitase a los pacientes atravesar la vía. La distancia no es mayor que la que los demás pacientes de Leganés recorren para ir al médico, lo que resulta penoso es la carretera y la vía del tren.

Se podría hacer un centro de salud de forma inmadiata, pero eso requiere responsabilidad ciudadana, y eso no se puede exigir.

Y me explico: solo 4000 personas tienen tarjeta sanitaria y adscripción en Arroyo Culebro.


4000


Por eso el centro actual de Arroyo Culebro, los Frailes, cae al lado de la vía donde tiene más pacientes y donde están los centros docentes. Total 10.000 pacientes, total de Arroyo Culebro, menos de 4000, no llegan a 4000.

¿o acaso pretenden los 4000 de Arroyo que el Centro que atiende la zona básica salte la vía y deje a Valdepelayo y Frailes en la situación que ellos están ahora?

Se les caen los argumentos. En el rediseño de zonas básicas, aprobado por el Consejo Sectorial de Salud, se diseñó para el centro de Los Frailes las tres poblaciones de Frailes, Valdepelayo y Culebro. Ahora descubrimos que hay vía y carretera.

La situación es manifiestamente mejorable, especialmente si para cumplir la Ley de Sanidad nos presentamos con una zona básica "nueva" que tenga 16.000 adscritos y no 4000.

Mientras la zona tenga 10.000 y 5000 (más o menos) a cada lado de la vía ... no se puede duplicar el recurso.

Es como si pidiésemos al Ayuntamiento que pusiera otro salón de plenos que cayera más cerca de Leganés Norte y la Fortuna.


No falta otro centro de salud con los datos actuales. El que hay para esa zona básica está medio vacío, es enorme y bien dotado. Lo que pasa es que pilla a desmano.

Pues está claro... que los ciudadanos que quieran una nueva zona básica, se adscriban a su centro y pasen de 4000 a 16.000. No les resultará difícil, ya que hay muchos más habitantes.

Eso, si es verdad que existe problema. Si no es verdad, pueden seguir como hasta ahora: apenas 4000 a un lado y bastantes más, hasta 10.000, al otro.

Y otra cosa que se puede hacer es exigir líneas de autobuses regulares, de esas que no existen en el PMUS que se ha aprobado con los votos de los partidos de gobierno.

Pero en mi opinión, lo que va a hacer el gobierno es abanderar la necesidad de hacer otro centro más para Arroyo Culebro, aparte del que ya tiene. Es lo más rentable políticamente, aunque solo 4000 lo crean, entre todos los que habitan ese barrio.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Por cierto: solo puede haber un centro de salud por zona básica.

Igual que solo puede haber un Papa en la Iglesia de Roma.

O un presidente del Gobierno en el Reino de España.

Lo digo por si el que asó la manteca está por aquí, leyendo.

Anónimo dijo...

Pero por qué se hizo una zona básica o como se llame que incluye a Valdepelayos, barrio de los Frailes y Arroyo Culebro?

No me puedo creer que eso recibiera el apoyo vecinal

Si eso es así lo que hay que rehacer son las zonas básicas ¿es para eso lo que tienen que apuntarse los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Por qué lo prometió el PP si sabía que no se podía hacer para ganar votos. Esto es poco ético.

Anónimo dijo...

Que bañito le dió ayer el PP al PSOE. No puedo decir al equipo de gobierno porque IU estuvo ausente de palabra.

Como ha cambiado la cosa desde hace un año. El PP les da collejas en todos los plenos. Huele a fin de régimen.

Me gusta el PP que veo por lo menos en los plenos.

Anónimo dijo...

El PSOE tiene que rentabilizar la valla publicitaria que puso en la parcela de Arroyo Culebro. No tiene otras propuestas positivas para los ciudadanos, y lo que tiene interés para el equipo de gobierno (Cubierta, Solagua), preferirían que los vecinos mirasen para otro lado.
Si lo datos que da Lola son ciertos, poner un centro de salud en Arroyo Culebro para gente que actualmente está bien atendida, sin masificación, me parece un derroche, y el PP regional hace bien empleando los recursos racionalmente.

Anónimo dijo...

por sus vínculos con Hamas

Alemania prohíbe la organización que montó la flotilla "solidaria"


la noticia completa aquí:

http://www.libertaddigital.com/mundo/alemania-prohibe-la-organizacion-que-monto-la-flotilla-solidaria-1276397241/

Anónimo dijo...

Muy bien por Jesús Gómez, que no se deja pisar ni da un paso atrás. Se mete en asuntos que hasta ahora el PSOE e IU habían hecho creer que eran tabúes. Presenta batalla y gana los debates ideológicos.

Muy bien también por Alhambra, repartiendo collejas a los despistados y despistadas del equipo de gobierno.
Ha mejorado mucho. Me gusta.

El resto también bien.

Un aguijón para García Blázquez por mentiroso compulsivo y otro para Julia Martín Naveso por insultar cuando se queda sin arguementos que es el 100% de las veces. Banegas es igual que si no hubiera nadie.

Anónimo dijo...

Las promesas de centros de salud de Aguirre están truncadas por la falta de financiación del gobierno de España, que aún no ha reconocido a un millón y medio de madrileños a los que hay que dar educación, servicios y sanidad, o sea, centros de salud.

¿que Aguirre debía haber contado con que ZP no le iba a financiar un millón y medio de habitantes, de los que sin problema se lleva los impuestos?... pues sí, es una posibilidad.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

En el momento en el que el pp prometió el centro de salud para Arroyo Culebro, el psoe prometió otras cosas, como pleno empleo.

Ensancha el alma comprobar cómo se enfada la gente con las promesas Aguirre que van con retraso o tienen difícil llegar al 100%, cuando las del psoe a nadie preocupan, nadie se queja... claro, todos sabíamos que eran una promesa sin valor.

Hasta en eso hay diferencia!

En cualquier caso, no pasará con Arroyo Culebro y su segundo centro de salud (el primero les pilla mal) como con el pleno empleo. Si alguien con dos dedos de frente se encarga de crear una zona básica y fomentar un número de adscritos, el centro es automático. Lo del pleno empleo, por el contrario, tiene mucha menos pinta de resolverse ni con dos ni con doscientos dedos de frente.

Anónimo dijo...

Alhambra sí, me gusta, ha mejorado mucho, ja,ja,ja. vaya con el último anónimo. Si no sabía dónde meterse, por favor. Hasta a él mismo le estaba dando vergüenza decir lo que dijo.
Baño el que le dió el PSOE al PP, en general. Hay que ser realistas. ¿qué pasa, que según ustedes los que no "mienten" o "insultan" son como si nada? eso es lo que hace el PP siempre, mentir e insultar, por eso tienen para usted tanto "valor".

Anónimo dijo...

Los del PP dejan tirados a los vecinos de Arroyoculebro. Ni mas ni menos. Y lo demas es chauchau. ¿Volverán a votarles? Que se acuerden de Diego Alhambra y su cara ayer diciendo que no es necesario. Que verguenza de señor.

Anónimo dijo...

Si yo estuviera en tu lugar, querida Lola, también trataría por todos los medios de dar las explicaciones que estás dando por tratar de justificar lo injustificable. Haberle hecho esa "chuleta" a Alambra. Aunque su tono irónico de mal gusto no tiene parangón. Está claro que Banegas ayer lo dejó fuera de juego.

Anónimo dijo...

¿Por qué Lola no defendió ayer la moción y lo dice el trepa de Alhambra? Si Lola sabe mil millones de veces más de este asunto. El otro no tiene ni gracia.

Anónimo dijo...

a ver, a ver. Centros de salud prometidos por Espe....56. Centros de salud construídos, o estudiados, para darle más envoltorio al caramelo,...17. Si dividimos 17 entre 56 nos dá un resultado de 30. O sea, un 30% de los centros de salud prometidos están construídos o en fase futura. No sólo no ha cumplido el 100%, sino que ni siquiera llega al 50%, se queda más o menos, tirando por lo alto, en una cuarta parte de lo prometido. Por supuesto, doña Lola, que no cumple sus promesas al 100%, como casi ningún político, pero quedarse en un 30%...... es muy fuerte. Ahora, para quitarse el "marrón", dicen que no son necesarios los 39 centros de salud restantes, y punto pelota. Con el área única, que han aprobado ustedes solitos en la asamblea de Madrid, utilizando el pedazo de rodillo, los "clientes" pueden acceder al centro de salud que les dé la real gana, por eso, ¿para qué van a hacer los 39 restantes, si ya no hacen falta? Lo próximo, cuando les interese, modificarán las zonas básicas de salud en función de los centros existentes, o que les interese construir por motivos electorales o económicos, y solucionado el problema.

Libertario dijo...

Hola:

Yo no me sorprendo por el cambio de opinión sobre el centro de salud culebrero. Los peperos, junto a Psoe-IU, son los reyes de donde dije digo dije Diego...
Hace tiempo que lo tengo escrito: El PP no es un partido fiable. Son cosas de adaptar la ideología al momento. Hace unos días la cosa fue de traca: ¡ Decían ser el partido de los TRABAJADORES! jajajaja. Casi me lleva la risa al otro barrio...

Los falsos socialistas a lo suyo: Mentir, mentir y mentir.
Yo me acuerdo, con estos calores, mucho de ellos. Los que no tenemos piscina nos acordamos mucho...
Espero que Neptu dedique un hilo al saqueo de Solagua. Neptu, animo recuerda que te dices de izquierda...

Lola:

No me has contestado en el hilo anterior. ¿ Qué te parece que se financien fichajes futboleros a la vez que se empequeñece la Obra Social? Ya sé que te cuesta entrar, de verdad, en lo importante. No sea que Dª Espe se enfade contigo...ya sabemos que el que se mueve no sale en la foto. Gran frase del Guerra. Otro que decía estar POR y DESDE la izquierda...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé como una concejala que se supone que tiene dos dedos de frente, entra al trapo en los blogs,es valiente por no decir que es anónima, pero me parece incoherente,las explicaciones no las daría por estos medios...

neptuno28 dijo...

Estimado último anónimo,
No puedo estar más lejos de su opinión. Me llena de orgullo que la concejala Montoro utilice su tiempo para darnos las explicaciones que considere oportunas. No tengo que alargarme mucho para explicarles la diferencia que tenemos de opinión sobre muchos asuntos, pero con más motivo agradezco que nos ilustre con sus comentarios y con sus opiniones. Aquí siempre se crítica lo anormal como es que un concejal nos deje sus explicaciones, cuando debería ser al contrario. Valorar su valentía y reconocérselo, como así lo hago. Es un buen ejemplo para otros concejales, otros representantes del pueblo que podrían seguir su ejemplo y estar más cerca de sus representados.
Desde la diferencia, gracias, mil veces gracias, y enhorabuena concejala Montoro por ilustrarnos con sus ideas, su forma de ver la vida y su punto de vista sobre todos los asuntos que estime conveniente. Lejos de incoherente, como dice el anónimo, debería estar orgullosa de que hasta los que estamos lejos de sus ideas reconozcamos y queramos que participe con todos nosotros. De verdad, gracias, un millón de gracias.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si se ha recuperado el PSOE de la solfa que le metió ayer el PP en el pleno?

Según me dicen salían con la nuca colorada de los collejones que recibieron.

¿Donde está ese nucleo duro del PSOE?

Que imagen. Que tropa.
Lo peor la Banegas y Alarido.

Se lo están dejando chupao al PP.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La verdad es que no le visito mucho, señor Neptuno. Pero ahora, muda por un edema de Reinke, tengo un poco más de tiempo para leer los animados blogs de Leganés.

Al señor Libertario, me gustaría decirle que entiendo muy poco de fútbol. No soy partidaria de que los conjuntos deportivos sean financiados por dinero público, simplemente porque cuando así sucede se hacen seguidistas, una especie de "coros y danzas" del "movimiento nacional" de turno. Por lo general desconfío de lo alimentado interesadamente y por el contrario participo y pertenezco a bastantes clubs y asociaciones que se autofinancian y se retroalimentan sin las zarpas de ninguna administración acechando. Y resultan ser las asociaciones más fuertes, más autónomas, más independientes... las que dan instrucciones a los gobiernos, y no al revés, entiéndase en materias concretas, como es el caso, por ejemplo, de la muy noble Kokufu Ten al Japón, a la que tengo el honor desde 1970de aspirar. Pero no hay que recorrer miles de kilómetros para encontrar hermandades y sociedades completamente libres de la subvención. De hecho, alguna de ellas me queda a 50 metros de la puerta de casa y es carpetobetónica por los 4 costados. A estas alturas supongo que le habrá hecho el relevo el periquito, que ya se ha cansado y no sabe lo que quiero decir. No importa, le hago un croquis:

1) No sé mucho de fútbol (no sé nada).

2) Mientras más me guste algo, más lejos lo mantendría de la subvención y del dinero requisado a todos.

3) Entiendo que cada uno con su dinero financia aquello que realmente le gusta, si es que previamente no se lo han quitado.

4) La mejor garantía de supervivencia (hablo del largo plazo, 2000 años como mínimo) de un objetivo social es que nazca de los intereses de indivíduos, de sus creencias y de la moral. Lo demás está demasiado sujeto a modas, a políticas y a ideologías de menos de 50 años de supervivencia.

No sé si le gusta el croquis, si no le gusta le explica usted al periquito que si yo fuera gobierno, lo mejor sería no confiar en que yo le financie a usted el mijo. No porque no me chiflen los pericos (¿le dije que tengo cotorras?) sino porque seguramente un gobierno es mejor que se ocupe de los niños, de los hombres y mujeres que no tienen qué comer ni dónde dormir.

Por supuesto, si la iniciativa privada quiere contratar a virtuosos del balón, de la raqueta o de la rotura de melones a cabezazos, siempre que no se infrinjan leyes, no puedo oponerme. Y no puedo hacerlo porque gobernar el interés privado, la intención privada y los gustos privados, lo único que ha llevado es a dictaduras, es decir a la sustitución de los príncipes del mercado por los príncipes del poder, que suelen ser bastante peores.

Sobre la Obra Social, señor Libertario, le diría que cambie un poco la jerga porque puede ser confundido con una caja. Sobre las obras sociales, lo que opino es que hay quienes llevan 2000 años haciéndolas... y no lo hacen mal. Hay otros que se suman y cuando lo hacen bien es cuando se van aproximando a los protocolos de 2000 años. No quiero desanimarle, pero cuando lo hacen mal, y de ello no se salva ni la Cruz Roja, son mucho peores que las desgracias que intentan paliar.

La mejor obra social es el trabajo y conseguir las condiciones para que las empresas lo creen, lo más inteligente que un gobierno puede hacer.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ups... se me ha olvidado comentar algo al contertulio de los votos.... ese que dice que si no se votará a no sé quién por no hacer ya un centro de salud en arroyo.

Muy breve: si de verdad existiese una necesidad, las 16.000 tarjetas sanitarias de Arroyo Culebro estarían estallando los ordenadores del centro actual y habría que hacer una nueva zona básica. Sería automático. Con una nueva zona básica, surgiría el nuevo centro de una forma muy rápida.

Precisamente con el área única, las zonas básicas cobrarían más importancia, los centros autogestionarían y las necesidades de la población no tendrían un intermediario más sino uno menos (las áreas).

Insisto en que en este caso, la zona básica es defectuosa con la contribución y bendiciones del Consejo Sectorial de Salud, en el que no había entonces representación vecinal de Arroyo Culebro o era muy bisoña (tanto que no firmó la reunión y el acta).

... participación no implica pericia. Por ejemplo, si hacen un puente que cruce el estrecho de Gibraltar, no creo que los cálculos los hagan por plebiscito y elijan el lugar de los pilares en referemdum.

Libertario dijo...

Estimada Lola:

Yo también le agradezco su participación. Y mucho más sabiendo que compartimos afición por los pájaros. Aunque espero que usted, al igual que yo, rechace a los "pájaros" humanos.

Mire yo estoy hablando de una Caja controlada por políticos. Le pongo el enlace de nuevo:
http://www.capitalmadrid.info/2009/6/16/0000011191/caja_madrid_financia_al_real_madrid_el_fichaje_de_ronaldo_el_dia_que_moodys_baja_su_rating.html

Y la misma Caja, según se pública, hace esto otro:
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/caja-madrid-ahorra-obra-social-centros-mayores-20100711-54946.html

Yo no crítico a los peperos pepineros. Pues éstos no gobiernan el pueblo. Pero si me gustaría conocer la opinión que tienen sobre las instituciones que CONTROLAN.

Para terminar, un ruego: No se convierta usted en un político tipo Montoya o Calle.

Un saludo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Libertario: Las cajas, tal y como son hoy día, no tienen sentido. Cuando nacieron, puede, pero hoy, en serio, con sus estatutos y sus líos con el poder, tienen poco o ningún sentido. Sobre quién se quedará la herencia del tito pedro, pues ni idea, pero la lógica que funciona en ciclos superiores a la vida de una generación, verá usted como acaba con estos monstruos, que se han hecho grandes con los rescoldos de otros aún peores, las autonomías.

Pero eso es mucho trigo para un pollo pequeño como yo.

Respecto a sus deseos de que no me trasvista, me deja usted de una pieza. Verá, se lo digo porque siempre he creído que hay gente a quienes se nos nota bastante que llevamos vehículo propio. Debe ser la edad a la que uno se acerca a la política, yo ya estoy muy hecha y pocas ganas de memeces me quedan. Las ideas ya las llevo puestas, no me las han tenido que embutir. Por otro lado, creo que también cosa de la edad, no ambiciono, no me gustan las cosas, no las que se puedan comprar. Mi mayor disfrute es desatar nudos, deshacer entuertos, encontrar vías, satisfacer necesidades, a ser posible sin que nadie se entere. Aún a día de hoy recojo los pollos de todo tipo que mi gente o mis amigos se encuentran tirados o sin madre, lo mismo que me traen madejas de hilos liadas para recuperar ovillos. No sabe usted lo bien que se piensa deshaciendo hilachas. Cambio un acto con canapé por una montonera de ropa para planchar, pero más feliz que nada. Y verá usted como acabo volviendo con mis pacientes de LN. Así que creo que lo que plantea sobre no sé qué cambio que yo vaya a dar... francamente, qué risa me da.

Por cierto, también tengo pinzones Gold, canarios de varios tipos, perros fox, una tortuga con prótesis y peces disco. De las plantas ya ni le cuento, mi casa está debajo de una glicinia y hace meses que no veo las paredes. Cuando quiera le mando fotos de mis pinzones, bastante raros, y de mis agapornis, aunque son Fisher y rosicolli lutinos corrientitos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ah, Libertario, sobre los controlamientos de cajas, como sabe van a cambiar las normas. En cualquier caso, cualquiera que actúe como cerdito-arcancía de una comunidad autónoma, acabará con un consejo lleno de políticos, con o sin ejercicio político actual.

Por eso: prefiero que como a los dinosaurios... les pase lo que les tenga que pasar, con las incursiones "ecologistas de economato" mínimas.

Anónimo dijo...

Al de las 16:38, como no ¿verdad? Sanidad y Educación, lo que más os molesta. Cómo se nota que os tocan las narices, peperos. Los que recibísteis collejas fuisteis vosotros. ¡qué careto el de Alambra! se queda sin discurso, y nos salta con un "padre te doy gracias por este pleno" de toma pan y moja. ¡qué gracia tiene este hombre!
Se nota que la sanidad le importa mucho, mucho, si,si,si,si,si, si, no,no,no,no,no.
Lo mejor, la naturalidad de la Banegas. Los demás están todos encorsetados, por lo menos ella, sin faltar el respeto a nadie, dijo lo que pensaba. Alarico también lo suele decir, y eso molesta a la doble moral de la mayoría de los peperos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Contestando a este valiente anónimo, diré que sanidad y educación son precisamente lo más importante de los servicios públicos. La cuestión está en qué papel tiene el municipalismo en estos servicios, si se cumple el papel estricto, si nos salimos de él... si duplicamos a otras administraciones y por tanto distorsionamos las actuaciones...

Por ejemplo, si yo le dijera que entre las competencias en salud de los ayuntamientos está la detección de legionella pero no el abordaje de la sexualidad, que ya se hace desde los centros de salud, usted qué diría:

1) El Ayuntamiento prioriza la detección diligente de legionella

2) El Ayuntamiento prioriza la organización de planes transversales de sexualidad y descuida las legionellas

3) El Ayuntamiento lo hace todo y le sobran recursos porque el concejal delegado detecta legionella en su casa, los jueves, de su bolsillo.

4)El Ayuntamiento se mete en camisa de 11 varas, duplica una competencia, no detecta legionella y encima se permite reclamar más medios a la comunidad autónoma, por ejemplo no dando altas jamás en el CAID, ya que se cobra por cabeza (paciente atendido)

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

*Fe de erratas

En el punto 4) deben figurar que se dan altas cuando muere el paciente, y son las únicas altas que se dan.

Anónimo dijo...

¿si? ¿desde los centros de salud se atiende a la sexualidad? ¿se educa en sexualidad, sobre todo a los jóvenes? ¿Hay asesoría de sexualidad con psicólogos o sexólogos? Es bueno saberlo. ¿Y entonces que hacen que hay tantos embarazos no deseados? Algo está fracasando, y todos los medios que se pongan para evitarlo, son necesarios.
La legionella se controla perfectamente, de hecho ¿cuántos casos conoce usted en este municipio? porque se hace la inspección, aunque sin recursos de la CAM, que no pone ni un duro en Salud Pública en este municipio.
Los Caid desarrollan competencias que son de Sanidad de la CAM, mediante convenios con la Agencia Antidroga. Cobran en función del número de pacientes, pero no por cabeza. Además, el de Leganés tiene, desarrollando esta actividad, personal subvencionado por la CAM, a través del convenio, y personal municipal, pagado con los impuestos de los leganenses. Es absurdo que diga que no dan altas porque cobran por paciente, eso es incierto, sra. Lola

Anónimo dijo...

Ley 12/2001 de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, el Título XII en su artº 137 establece las competencias para las Corporaciones Locales

El Artículo 56. Educación para la salud de la población. de la Ley 12/2001 establece en su punto 3, unido punto “ g” del artículo 137
Como verá, creo que en materia de educación para la salud, incluyendo la sexual, los ayuntamientos sí tienen competencias compartidas con las CCAA. Los Ayuntamientos tenemos que organizar programas complementarios a los escasos que se hacen en algunas CCAA, como la de Madrid, y lo siento por usted, sra. Lola, que la aprecio, pero es así. Infórmese de esto y vea a ver cuántos centros educativos pueden accceder a estos programas formativos. Hay varios programas, pero de un cupo muy reducido, por lo que la mayor parte de los centros se quedan fuera. El Ayuntamiento tiene que completar esta oferta.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Desde los centros de salud se aborda mediante protocolos muy bien establecidos la sexualidad, desde el programa del niño sano, el de la mujer, desde el subprograma de atención al joven... Todo ello está en la cartera de servicios de atención primaria y han sido rediseñados para adecuarse a esta población. También hay un banco de actuaciones, experiencias de más de 15 años de actuaciones en educación para la salud, competencia de los centros de atención primaria y de los profesionales que hacen atención primaria.

Si la presencia de un sexólogo en el plan transversal de Leganés va a garantizar la asistencia a una población de pirámide blanda de 190.000 habitantes .... apañados estamos... y el profesional puede que reviente... pero cualquiera que haya hecho educación para la salud sabe que la prevención y las actuaciones con población sana no tienen nada que ver, o muy poco, con la sexología clínica, intervención primaria no es intervención secundaria. Para alguien que no tiene una cartera de servicios y cuya carta de servicios es de la Señorita Pepis, improvisada y sin un plan estratégico, fráncamente... creo que la petulancia le sobra. Un sexólogo no es garantía de un buen plan, una buena cartera, unos indicadores cumplidos y un producto aseado (en términos de gestión).

Respecto a la legionella, NO SE HACE LA DETECCIÓN.

Teóricamente existe la capacidad, pero NO SE HACE. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NI HAY ESPACIO NI INFRAESTRUCTURA.

VIGILEN AFORO DE LA PISCINA DE EL CARRASCAL, CON LOS CAMPAMENTOS URBANOS INCLUIDOS

¿ESTÁN DETECTANDO SALMONELLA, LEGIONELLA, Y NIVELES EN LA PISCINA MUNICIPAL, O TENDREMOS QUE LLAMAR A LOS SERVICIOS DE LA CAM?

Quizá algún asesor está engañando a la señora concejala delegada. Seguro que no es sanitario/a/e.

Por otro lado, si hubiera algún caso de legionella, apañados estaríamos!!! seríamos la noticia del continente ... lo que quedaba, vamos.

La no aparición de casos no es índice de bien hacer, es sólo suerte... gracias a Dios la legionelosis es tan rara como grave.

Sobre el CAID, hagamos una cosa: número de altas en esta legislatura, a excepción de las muertes.

Gracias.

¿sabe los indicadores (altas/número de atendidos/año) de otros centros? ¿y la frecuentación?

ah, por eso

Vamos mal, muy mal.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Repasando la redacción, voy a introducir términos para 1º de la ESO, así nos enteramos:

No detección de Legionella quiere decir que no hay un plan de detección de todos los edificios sensibles, sistemática, vamos a ver, como por ejemplo la revisión que hace Enagas en cada hogar (he dicho en cada hogar, no delante del político el día de la visita ¿ha visto, Sra concejala lo que sabemos hacer a veces, cuando nos queda tiempo y técnico y cuando no es agosto porque esto cierra aunque las piscinas noooo?)

Pues eso, exactamente eso es lo que he expuesto.

EN LEGANÉS NO HAY UN PLAN (IMPLICA ALGO SISTEMÁTICO) DE DETECCIÓN DE LEGIONELLA EN LOS PUNTOS SENSIBLES (ACONDICIONAMIENTO DE AIRES)

ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS DÍAS DE LUNA NUEVA ALGUIEN PRUEBE UN REACTIVO, A VER SI FUNCIONA Y SIEMPRE QUE ESTÉ DE HUMOR.

EN ESE CASO NO HABLARÍAMOS DE DETECCIÓN DE LEGIONELLA SINO DE EXPANSIÓN ESPIRITUAL DEL TÉCNICO.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Me ha encantado el cándido silogismo:

La educación para la salud en sexualidad sirve para prevenir embarazos no deseados, se hace una educación para la salud pero los embarazos no deseados aumentan, luego es una educación insuficiente o indeseable

Muy bonito, sí señor, si no fuera porque es un razonamiento de un párvulo.

Si aplicásemos ese razonamiento ¿qué resultaría de todos los servicios públicos que se ofrecen? Piense en la seguridad ciudadana, por ejemplo, en el paro, en la violencia de género... en cualquier indicador.

Por desgracia hay muchos factores que destrozan su silogismo. Hay demasiadas influencias en el comportamiento sexual de jóvenes y no tan jóvenes y cualquier actuación pretendidamente impulsiva, aislada y poco sustentada lleva a patinazos.

Para comprobar el calado de una actuación basta ver el plan, sus fundamentos, líneas estratégicas ... no sirve solo la intención o la pretendida carencia de la población, hay que medir las fuerzas de todo tipo, incluida la financiación. Un plan no es un discurso ni una parida de locutorio. La planificación sanitaria es una carrera, la educación para la salud, una disciplina.

¿han leído ustedes algo de planificación?

el forro

Anónimo dijo...

Pues hombre, lo de la legionella no debe ser muy habitual, pero tampoco tan rarísimo, porque aparece esta noticia en
20 minutos de Alicante.

Un nuevo caso de legionela eleva a 16 el número de afectados, dos de ellos hospitalizados
La Conselleria de Sanidad ha detectado un nuevo caso de legionela en Alcoy (Alicante), por lo que el número de personas afectadas en este nuevo brote se eleva a un total de 16 de los que sólo dos permanecen ingresados en el Hospital Virgen de los Lirios de la ciudad, según ha informado este lunes en un comunicado la Generalitat.



EUROPA PRESS. 12.07.2010 La última persona afectada se encuentra ingresada en el centro hospitalario de Alcoy "con buena evolución clínica", ha indicado la misma fuente, que ha explicado que de los pacientes ingresados la semana pasada sólo permanece el que se encontraba "grave", que continúa con este pronóstico.

Así, los dos pacientes que se encontraban estables la pasada semana ya han sido dados de alta.

Hasta el momento, el brote ha afectado a cinco pacientes en la primera quincena de junio, período en que se produjo la primera agrupación de casos y todos ellos se encuentran de alta hospitalaria. La segunda agrupación de casos, que se detectó el pasado 30 de junio, ha afectado a 11 pacientes más.

Foco del contagio

La Generalitat ha explicado que, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para determinar el foco del contagio, la Conselleria de Sanitat ha tomado muestras de distintas instalaciones y ha localizado una fuente de transmisión que ha sido precintada inmediatamente.

Esta fuente es una instalación, de bajo riesgo que cumplía la normativa vigente, pero "debido a las condiciones de humedad ambiental y calor había sido colonizada por la bacteria".

Según la misma fuente, "las medidas de prevención y control que se llevan a cabo de forma sistemática en la ciudad de Alcoy superan, con mucho, la normativa y las recomendaciones existentes a nivel nacional e internacional para el control de esta enfermedad".

No obstante, desde la detección de los primeros casos se han reforzado todavía más estas medidas, ha apuntado el Gobierno valenciano, que ha indicado que Sanidad espera la aparición de nuevos casos, pero "que estos remitan como consecuencia de la inactivación de la fuente de transmisión".

Te aseguro que aquí, a pesar de lo que te digan tus informadores, se están haciendo los controles, como exige la ley.

Anónimo dijo...

Perdón, se ha tripitido el último comentario, no era mi intención.

Saludos.

Anónimo dijo...

El que usted llama silogismo, es una expresión totalmente válida. Si educamos y concienciamos a nuestros jóvenes sobre todo, cada vez más en la responsabilidad de una vida sexual sana, creo que tenemos mucho terreno ganado al respecto de esos embarazos no deseados, que al fin y al cabo también inciden en la salud no sólo física, sino también psicológica de estos jóvenes y en sus familias.

Enhorabuena a los profesionales de atención primaria, que cada vez tienen más trabajo. También están los pobres que revientan, no creo que puedan abarcan tanto como se pretende desde la Comunidad. La verdad es que son dignos de admiración. Yo siempre les he admirado, y seguiré admirándoles, incluída usted, sra. Lola.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Se ve que usted ha estudiado poca lógica. Cláro que los silogismos son frases formalmente válidas, faltaría más. Incluso parecen llevar una lógica. El problema es que no se pueden descontextualizar las afirmaciones, porque siguiendo su silogismo, en una dictadura islámica en la que no existe educación sexual alguna, los embarazos no deseados casi no existen, lo que siguiendo su silogismo sería totalmente al contrario. Es decir educación sexual no es lo mismo que ausencia de embarazos no deseados, como usted parece afirmar en su silogismo primitivo. Y eso es solo un factor ambiental, no vea si añadimos otros cuántos.

Así que no es válido el contenido, aunque tenga una lógica formal. Las premisas no están bien escogidas.

Es que en mi época sí estudiábamos lógica.

Todos los profesionales que los ciudadanos pagan con sus impuestos deben tener su horario colmado y su actividad justificada. En sanidad, al menos, es así. Los profesionales que en Atención Primaria hacen la educación sanitaria individual y grupal no son los más saturados asistencialmente. Yo misma tuve oportunidad de dirigir durante 3 años un curso de 10 sesiones sobre autocuidados en prevención secundaria, pero porque mi cupo era reciente y tenía relativamente poca consulta.

Mucho de lo que revienta a los profesionales de primaria es el trabajo ímprobo con personas que no están enfermas en absoluto pero que llenan los consultorios en espera de cobrarse en sanidad no que no tienen en empleo, en nivel de vida o en vivienda. Y a pesar de lo que muchos creen no son los ancianos ni los más frecuentadores en relación patologías/visitas ni los que más demandan sino los padres de clase media y clase media baja, con hijos lactantes o hasta los 3 años. Siendo poblaciones sin más patologías que las de otras ciudades del mundo y de países similares, la frecuentación llega a 17 en determinados centros de Fuenlabrada y Leganés. Es decir: los padres traen a los niños al médico muchísimo más que los suecos, los fineses, los ingleses, los polacos, los vascos o los castellano-leoneses, y no es porque estén más enfermos. En otras edades hay también sorpresas, pero por goleada ganan los pediatras, muy atareados, sí, pero por nada.

En estas realidades se podía educar, aprender a usar los recursos y colaborar las instituciones, pero lo que se hace es vender la lista de espera como fracaso de otras administraciones, cuando muchas veces es una verdadera muerte de puro éxito del sistema, que empachado a base de sanos, tiene que hacer esperar a los enfermos, que además son los que menos se defienden y más aceptan la situación, precisamente por la debilidad que da la enfermedad, y no solo física sino también psíquica y moral.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Sobre si es habitual o no la legionelosis, mire: yo no uso el lenguaje de la calle. Hablo de tasas o de tasas de ataque. Usted dirá si es mucho o poco, a su caer, pero yo le digo que las tasas van descendiendo desde 2002.
La tasa por 100.000 habitantes se sitúa en 2,92, pero es variable anualmente. Eso suponen unos 1000 casos, quizá algo más. ¿pocos? ¿muchos? Pues mire: los suficientes para que siga siendo necesario el protocolo de determinación de torres de refrigeración y aguas sanitarias y retornos. Además, esos casos pueden ser 10 o 120 brotes, es decir, casos encadenados. Se sabe con todo rigor epidemiológico porque se trata de EDO, enfermedades de declaración obligatoria. En los protocolos está el Formulario de notificación al nivel nacional de caso de legionelosis con datos epidemiológicos básicos. Esta declaración individualizada no exime de la notificación numérica en la semana que corresponda, en el anexo F (qué nostalgia) Declaración numérica de enfermedades.

Por cierto, antes de decirme que Leganés cumple, se me lea esto: Real Decreto 865 / 2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

De carrerilla le digo torres que no han sido testadas nunca. Bueno, lo haría si quisiera asustar, pero no lo quiero.

Pero no se me distraigan del tema de la concurrencia a la piscina del Carrascal, que hace mucho calor y están pasando cosas raras con los aforos. A ver si por estar hablando de una lotería de 1000 casos entre cuarenta millones, nos vamos a un algo menos letal pero menos nosocomial en un agua de piscina saturada.

Anónimo dijo...

abnanb

Anónimo dijo...

Me parecen aburidííííísisimos los comentarios tan largos, sean de quien sean, se hacen eternos y termino por no leerlos..

Anónimo dijo...

Pues lo tiene usted fácil:
www.mundobobesponja.com

Anónimo dijo...

¡Superado!

En el último número de La Plaza 22 fotos del Alcalde.

Que pesadez...

Anónimo dijo...

Lola, no se nos ponga así, diciendo que no usa el lenguaje de la calle. El problema no es de usar el lenguaje de la calle, o más técnico, o esmerado; lo primero que hay que hacer es distinguirlos, y después saber en qué momento y lugar hay que utilizar uno u otro.
Personalmente, creo que un blog como éste no es el lugar más oportuno para soltar todas las estadísticas existentes sobre epidemias. No es muy lógico que si un comentario alude a la legionella, aproveche para soltar todos los estudios estudios epidemiológicos que conoce. Me dirá que nadie está obligado a leer lo que no le interese, pero estará conmigo en que si queremos que la comunicación sea efectiva, no se puede utilizar el mismo lenguaje en un blog sobre Leganés que en un congreso de medicina.

Anónimo dijo...

Puedo usar un lenguaje tan esmerado y cuidado como el suyo o bien usar el de bob esponja como usted dice, pero me siguen pareciendo aburridos.

Ruf. dijo...

Pues sí, la tal Lola resulta un poco cansina con el tema sanitario, aunque sea el suyo, aunque tenga razón en parte, lo de mayor información, no garantiza mejores resultados, pero ayuda.

La comparación con las mahometanas es falsa, allí la opresión social es absoluta ¿ quién sabe si los embarazos son deseados ?........Alá.

Eres poco política, las subvenciones a pesar de lo que digan muchos neoliberales, son eternas, todos las hacen.

Por algo Jesús nació en un pesebre, por algo muchos como uno que se hace llamar ¿L...? anhelan entrar en él.

Y el mismo Diego Alhambra, mal bloguero, peor concejal, ha entrado, pese a ser el mayor detractor de los liberados....antaño.

Se lo está llevando crudo, perdón por la expresión, aunque se está tragando cada sapo, como el ridiculo que hizo el otro día.

En fin Lola, seguro que eres una galena excelente, de las de pelicula, pero de política andas un poquito pez.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Qué barbaridad! he repasado lo escrito y no veo estudio epidemiológico alguno, lo que veo es una valoración técnica sobre lo que son poco más de mil casos de legionella al año, tasa de 2,9 y una persona bonachona y simpaticota a la que le parece que eso no es poco porque en Alicante han pescado un brote. Bueno, comentar un estudio epidemiológico es como hacer un comentario de texto al Quijote. Quiero decir que no se puede hacer en un blog ni nadie aquí lo ha intentado. Simplemente, el "muchos" y "pocos" hay que meterlo en un contexto, porque si no, no se sabe de qué se habla.

Si les digo que un cadáver que abrí tenía 24 sesamoideos... ¿es mucho o es poco? ... pues si no saben que son variables y puede haber uno por dedo, a veces dos, no podrán opinar. Y ello aunque en Alicante aseguren tener un rosario de sesamoideos de Nenderthales. A veces, si no es con técnica, no se sabe de qué se habla.

Ruf, gracias por nombrarme, la mejor palabra que uno puede oir o leer es su propio nombre. Su opinión, muy bien, gracias, muy buenas. ¿tiene madalenas?.

Acerca de lo crudo que unos y otros se llevan, piense que el pp está ahorrando al Ayuntamiento una liberación toda la legislatura y que el concejal que usted ha mencionado pierde dinero siendo concejal, le pasa parecido a lo que me pasa a mí.

No porfíe, Ruf, no todo el mundo somos patanes.

Libertario dijo...

Hola:

Yo agradezco la forma de expresase de Lola. Estamos tan habituados a los discursos torpes, infantiles y vacios de Zp o de Monti...que es de agradecer un discurso como el de la concejala Lola. Con ella se aprende. Con los otros uno se atonta aún más...

Lola:

Respeto, sin compartirlo, su discurso neoliberal. Aunque deseo que la posible privatización de las cajas. No sigan el ejemplo de pasadas privatizaciones. Ya sabe, cuando se regalo empresas públicas al sector privado. Y además se aprovecho para poner en las presidencias de la empresas privadas a los amiguitos. Véase casos Telefónica, Repsol, etc.

Sigo opinando que es terrible el desprecio a 100.000 usuarios. Y sobre todo cuando las entidades piden dinero, público, para no hundirse.

Por cierto, ¿ Cuándo veremos a los malos gestores de cajas de ahorro dando explicaciones ante la justicia?
Aquí sólo se piden sacrificios a los trabajadores. Las casta política y empresarial se va de rositas...

Ruf:

¿ No te fuistes echando pestes del blog? Jajaja

Un saludo.

Ruf. dijo...

falso Libertario, me fui por la censura.

¿desde cuando un Libertario la acepta?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Rebuscada y pendante como ninguna. Todos los demás somos necios y párvulos.


Magdalena

Libertario dijo...

Ruf:

Ya, ya por la censura...
¿ Y dónde emigraste? ¿ Al blog de tu amigo Rafa? Como en ése no hay censura...jajaja

El lumpen siempre confunde la libertad con el libertinaje. Nada nuevo bajo el sol...

Ruf. dijo...

Solo sé que no se nada.

De medicina menos.

Pero bastante mas que una pedante maleducada, ¿y política?, seguro que sí.

La palabreria suele encubrir la incapacidad.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La incapacidad normalmente se encuentra aparcada en la puerta, viendo entrar y salir a los demás, sin más que gestas gloriosas inventadas "yo le dí la mano, sí, a la señora marquesa o al señor príncipe".

Me encanta que me llamen pedante, es una de esas palabras que tiene en la pluma cualquier derrotado dialéctico.

Señor Ruf, sobre lo de ser político o no, le voy a decir un secreto: tampoco soy linotipista ni fresadora, y se vive genial, oiga.

Si cree que para estar en política hace falta ser politólogo, creo que dejaría usted demasiado limpios los bancos de los salones de plenos y no solo de almas sino de conocimientos y saber.

Sé que le cuesta, pero pruebe por una vez a no ponerse el parche antes de que le salga el grano. Critique sobre errores, como los de 30 años, pero no los que los demás cometeremos, simplemente para ser ecuánime y dar las mismas oportunidades.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señora Magdalena:

Párvulo es "pequeño". Lo de "necio" se lo dice usted solita.

Para darle argumentos al de "pedante" se lo voy a poner en todos los casos.

singulares F/M/neutro
Nominativo Parva Parvus Parvum
Genitivo Parvae Parvi Parvi
Dativo Parvae Parvo Parvo
Acusativo Parvam Parvum Parvum
Ablativo Parva Parvo Parvo
Vocativo Parva Parve Parvum

Plural F/M/Neutro
Nominativo Parvae Parvi Parva
Genitivo Parvarum Parvorum Parvorum
Dativo Parvis Parvis Parvis
Acusativo Parvas Parvos Parva
Ablativo Parvis Parvis Parvis
Vocativo Parvae Parvi Parva

Anónimo dijo...

Ruf tu fama de cenizo te precede. Además de muy antaño.

Por lo menos eso dicen los que tienen la desgracia de padecerte en persona y los que tienen que sufrir las heces injuriosas que vas dejando en los blogs..

Al que apoyas le jodes y al que odias le engrandeces.

Eres todo un símbolo del fracasado que descarga su frustración de forma anónima en los blogs pero que luego cara a cara no tienes cojones.

¿Como un sujeto como tú se hace pasar por bolchevique?. No manches mas ese nombre.

Vete ya de vacaciones (para siempre) y no te preocupes que Leganés te sobrevivirá y tu partido te lo agradecerá.

Aunque como pareces un poco masoca y ególtra seguirás castigándonos con tus infamias sean veladas o no para que te den cerita que en el fondo es lo que te gusta, ser el foco de atención.

Que existencia mas triste.
Ser el hazmereir de unos y otros.

RAE
Cenizo:
4. m. coloq. Aguafiestas, persona que tiene mala sombra o que la trae a los demás.

Anónimo dijo...

el mejor servico que podría hacer el Ruf a Montoya es apostar por Oliva, así la gafaría.

Anónimo dijo...

¡¡toma ya!! viva la Montoro, lo mismo te fríe una camisa que te plancha un huevo.

También domina las lenguas muertas. No me diga que también nos declinaría en griego.

Anónimo dijo...

Para ser político no hace falta ser politólogo. Los politólogos son los que estudian la ciencia de la Política, con mayúsculas. No son los actores de la política. Muy pocos politólogos se dedican a la política. Bueno, creo que de hecho,en Leganés, de 27 concejales, sólo hay uno que es politólogo, así que, puede calcular estadísticamente el porcentaje.

Anónimo dijo...

A quién madruga Dios le ayuda...

Quién madruga, duerme por la tarde...

Quién duerme por tarde, no duerme por la noche

Quién no duerme en la noche, sale de juerga

Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga!!!

¿qué tal? me mola este silogismo