9 de junio de 2010

Se ponen a dieta y se ajustan el cinturón

Vamos a hablar de cosas serias, como diría el otro. Gómez Montoya, el Alcalde, ha anunciado hoy que se rebaja el sueldo un 10%, así como el de los altos cargos de la Administración local.

Los concejales con dedicación exclusiva reducirán su salario en un 9%, mientras que el resto lo harán en un 5% ciento. El resto de recortes salariales quedarán así: asesores 7%, directores 8%, secretarios y auxiliares de grupo 6%.

Todo ello deberá ser tratado y superar el tramité en la sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará mañana en la Plaza Mayor a partir de las 12 horas. Los puntos son:

9º.- Propuesta para la reducción de salarios e indemnizaciones de los cargos electos y funcionarios de empleo del Ayuntamiento de Leganés.

10º.- Propuesta para la reducción de salarios del personal del Ayuntamiento de Leganés en aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo.

De esta forma se pretende ahorrar, por el primer punto, unos 500.000 euros y por el segundo 1,7 millones al aplicar esa reducción a los 1800 trabajadores de la Administración local de Leganés.

Además se recorta el presupuesto para fiestas. Se gastará menos en los controvertidos toros (ya era hora) y se reducirán las subvenciones a asociaciones. Empresas como EMSULE y LEGACOM reducirán los emolumentos al personal eventual. Y la Fundación Leganés para el Deporte se ajustará también a la hora de contratar.

Gómez Montoya, el Alcalde, ha suspendido también el viaje oficial que tenía previsto realizar a Targist, Marruecos en agosto.

Llegan las rebajas y este verano se llevan la cinturitas ceñidas. Es la moda de los ajustes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira bien los números que mañana va a haber sorpresas y gordas.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ya está bien de tonterias. Cualquiera que tenga dos dedos de luces informativas sabe que este personaje lo único que va a hacer es acogerse a la recomendación de la Federación Española de Municipios. No hace nada especial, nada más que cumplir lo que su jefecito de paseos por Madrid, CAstro, le ha dicho que haga, ni más ni menos.

El ejemplo lo daría si tomase alguna decisión al margen y excepcional. Este señor que sólo sabe vender humo de su particular cachimba, pretende hacer creer a los ciudadanos de Leganés que es el magnánimo..

PUes vete a tomarle el pelo a Sandokán, Viki el Vikingo, la abeja Maya, Marco, Heide, Pocoyo, Bob Esponja y el Pato Donald, majete; que a mí no me lo tomas.

Un vecino bien informado, cansado de tus engaños.

Anónimo dijo...

Y de los caraduras de Legacom que tiene que decir.

Qué solo le baja el sueldo a los eventuales????

Dónde esta la bajada de sueldo del gerente dibujante, el jefe que no lo es, y la jefa que no está, y la redactora que se pierde...

¿Cómo se puede ser tan descarado?

pero además, dice el muy jeta, que hay que bajar los sueldos de la Fundación... ¿qué sueldos? Si solo cobra un tío caradura, que es primo de otra jeta de Legacom y hermano de uno que trabaja directamente con Montoya.. ¿Pero qué es esto?

Rafael Gómez Montoya, vete a freir espárragos, amargar pepinos o ponerle velas a algun ateo santo de los que crees, criatura... ¿Has debido pensarte que la gente de tu ciudad es imbécil?

Libertario dijo...

Hola:

Esté régimen de adelgazamiento me parece pura propaganda. Es como si uno se comiera todos los días 4000 calorias y decidiera meterse 3600. Seguiría estando obeso. En fin, pura palabrería.

Una verdadera dieta sería la siguiente:

- Personal de confianza y estómagos agradecidos ¡ a la calle! Trabajen con los funcionarios.

- Coches y dietas de altos cargos ¡ fuera!
- Cierre de La Pravda y demás aparatos de propaganda y autobombo. El Álbum fotográfico se lo debe de pagar de su bolsillo.

- Festivales ¿solidarios? y conciertos musicales de estrellonas progres ¡fuera!

- Esculturas horrendas en venta en páginas como segundamano o similares.

- Bajada de sueldo de un 50% a todos los concejales. Y de un 25% a los funcionarios con sueldos superiores a 2000 euros mes.

- Ni un duro para TOROS y TAPAS.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ni un duro para toros. Que el empresario cumpla con sus obligaiones. Y el que quiera ver toros, que los pague.

Anónimo dijo...

Ya verán como Rafa se las ingenia para no llegar al 15%, aunque sea por 100 euros de diferencia con el límite del tramo.

Anónimo dijo...

Ahora con las rebajas, vaya esfuerzo, vaya hazaña y ademas tenemos que estar agradecidos por ello.
Yo mileurista, también me rebajan, tendré que dejar de comprarle a mi hijo los zumos para el recreo si quiero pagar la luz o el teléfono.
Es una vergüenza elevada al cuadrado, después de haber saqueado durante años las arcas, acribillado al ciudadano a impuestos y como ven que ZP ya no tiene ni un duro para destinar a sus amigos, se echan ahora flores.
Vende el carro que te compraste Montoya para empezar y vete en un utilitario normal como el resto de los españoles que por no gastar gasolina, vamos en transporte público.
Sois impresentables hasta cuando tomáis medidas.... tarde y mal.