18 de mayo de 2010

Un poquito menos solo

Es el asunto de moda, el que más se mueve en los foros de debate de Leganés en los últimos días. La famosa y controvertida Operación Rescate. Y raro es la hora que no tengamos novedades. Como me gusta darles todas las posturas para que ustedes saquen conclusiones, voy con la última: la nota de prensa de la Asociación de Vecinos de Leganés Justicia Tributaria. En ella muestran su "su absoluto rechazo a que el Ayuntamiento de Leganés se embarque en una operación de rescate de la concesión administrativa de La Cubierta de Leganés y advierte a los vecinos de las consecuencias que una jugada de este tipo supone para las arcas o el patrimonio municipal".

Desde esta asociación advierten del coste económico, ya que se requerirá "indemnizar al empresario titular de la concesión de La Cubierta, tanto por los costes de construcción de la plaza como por los beneficios dejados de percibir por la gestión de todas las instalaciones. Y lo mismo sucedería con todos y cada uno de los locales que se supone también se quiere rescatar. Otra astronómica cifra a sumar a la ya disparatada factura que supondría recuperar la plaza".

El presidente de la asociación, Enrique Calvo, asegura "que las declaraciones a los medios del alcalde y del portavoz del PP nos producen una inquietud añadida, porque después de varios días desde que saltó esta noticia siguen sin explicar dónde están los informes que deberían avalar una decisión de este tipo, por qué está en una comisión técnica un cargo de confianza político, por qué si aún no se sabe qué se va a hacer siempre terminan hablando de rescate por terrenos, por qué se ha tratado este asunto a escondidas y de tapadillo, cómo van a rescatar los locales que pertenecen a terceros, por qué ocultan las cuentas ruinosas del negocio del concesionario, cuál es la influencia de que La Cubierta fuera una idea parida a medias en 1996 por PP y PSOE, cómo en ningún programa electoral de ningún partido se defendía algo así y resulta que se convierte de repente en un asunto prioritario…".

Como ven, la postura de la asociación es idéntica a ULEG, aunque no es de extrañar, dada su simbiosis.

14 comentarios:

Ruf. dijo...

tributarios y uleguianos, los mismos son, por ello lo mismo dicen.

ahora sólo falta que los culebras les apoyen, y con ellos el Libertario, otro que tal, y los cuatro amigotes de los bares de copas.

lo de la cubierta es de libro, se trata de crear un gran centro cívico-cultural para Leganés, un monumental foco de irradiación socio-cultural para este "maldito" Sur.

Y que algún día llevara el nombre de su mentor, José Luis Pérez Ráez.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, con tus palabras eres el mejor defensor de los argumentos de ULEG.

¿No te ha dicho Monty que ahora no toca que hables que la líamos?

Anónimo dijo...

Pasa lo mismo que la coordinadora de asociaciones de vecinos fantasmas que apoyan al PP y de paso al PSOE y a IU

Anónimo dijo...

Justicia Tributaria nunca a ocultado su relación con ULEG. Y los que peleamos porque acabara la abusiva e injusta tasa de basura lo sabemos y agradecemos.

Más curiosa es la coordinadora "independiente" de vecinos (CIAVEL), comandada por afiliados del PP y conocida por no tener ni un socio y ser la que sólo abre la boca para contrarrestar todo lo que diga la Federación Local de Asociaciones o para apoyar cualquier ocurrencia de Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

perdon por mi ignorancia ¿Enrique Calvo el presidente de esta asociación es el mismo que es secretario de organización de ULEG? todo queda en casa.

Anónimo dijo...

Con el comunicado de la Asociación Justicia Tributaria, ULEG ya está en igualdad de condiciones con los demás partidos y sus asociaciones simbióticas. Como dice Neptuno, un poquito menos solo, pues ya hay una asociación tan representativa de los vecinos como las afines al PSOE o PP que ha emitido su comunicado.
¿Será por asociaciones y comunicados?
Gracias a la información de Ruf ya sabemos que la causa del rescate de La Cubierta es poner una placa con el nombre de Ráez.

Anónimo dijo...

¿Y Antonio del Pino, presidente de CIAVEL no es afiliado al PP y asistente a todos los plenos formando parte de la cla?

¿Y Domingo, el taurino y presi de Santos y Batallas (CIAVEL) no es afiliado al PP y aspirante a concejal?

¿Y Santiago no es uno de los que llevan la de La Fortuna (CIAVEL) y va a ser el próximo concejal del PP al correrse la lista en cuanto dimita uno de los que están ahora?

Pues sí, todo queda en casa. Pero para todos. Y en otra tanda hablamos de quién es secretaria de la ejecutiva del PSOE y preside otra asociación de vecinos, y uién preside la asociación de barrio centro y en qué partido lelva lustros afiliada y etc., etc.,

Anónimo dijo...

http://www.leganes.org/leganes/Actas/Plenos%20del%20Ayuntamiento/2009/Pleno_O_09_05_12.pdf

Mirad en el apartado de conclusiones de la comisión de investigación de La Cubierta. No fue hace 50 años, fue hace justo un año. Quien encuentre como conclusión que se recomienda, se valora, se faculta o se apoya..., el rescate de la concesión le doy un millón de euros.

Alguno no va a necesitar esa cantidad, ya que seguro que le ha llegado esa magnífica preposición SOBRE.

Libertario dijo...

Hola:

Pobre Ruf no sabe que hacer y escribir para llamar la atención. No le toman en serio ni los de su cuerda. Me da pena...

Otro que está destapándose como un "provocador" es Jesús Sindón. Claro que sus provocaciones no tienen gracia. Ahora se ha revelado en su propio blog como altavoz de UPyD jajaja, ¡ qué pena!. Alguien le debería aconsejar un poco de prudencia. Ya que no le veo futuro como showman. El hombre es más bien sosito. Mejor que deje la tarea para Don Antileganesgrado. Éste era un poco paranoico. Pero muy gracioso. Ya saben que amo a los frikis jajaja

No comparen Justicia Tributaria con otras organizaciones títeres. Justicia Tributaria fue el refugio de los que nos sentimos traicionados por muchas ¿asociaciones? de vecinos. Cuando nos dejaron TIRADOS en la lucha contra la tasa de basuras de Pancho.

Mucho miedo tienen en el asunto de la plaza. Saben que Delgado no esta sólo. Al contrario, la gente informada le apoya.

Les dejo, tengo que ir a comprarme un buen ambientador. No se puede pasear sin el en Pepinolandia.

Anónimo dijo...

La cubierta se translada al M-40. Eso se oyen en los pasillos del ayuntamiento. Cambian los locales de copas de la cubierta por nuevos locales en el M-40.
Vaya movidonnn.

Anónimo dijo...

Si las molestias se eliminan trasladando los bares de copas al M-40, ya está resuelto el problema y no hace falta rescatar la concesión. ¿O seguirán buscando un motivo para deshacerse de suelo municipal?

Anónimo dijo...

Si los comerciantes del M-40 se vienen a La Cubierta, según los nuevos planes, quiere decirse que lo de construir un centro cultural y recreativo referente mundial en La Cubierta, es una nueva milonga de Calle.

Anónimo dijo...

Leyendo a Libertario cualquiera diria que ULEG es un batallón...

Cuando un grupo lo llevan dos amigos y ponen de secretarias a las respectivas, MUCHOS, MUCHOS NO SON!!

Anónimo dijo...

Bueno, ULEG obtuvo el voto de 5422 vecinos en las últimas elecciones municipales. ¿Muchos o pocos?

Bastantes más de los que van a los toros a Leganés, por ejemplo.