12 de mayo de 2010

A ULEG no le gusta jugar al monopoly con La Cubierta

Más reacciones al asunto de La Cubierta y como saben que me gusta darles todas las opiniones, les dejo con la dura nota de prensa que acaba de emitir ULEG. En ella anuncia que "va a emprender todas las actuaciones que estén en su mano para que la ciudadanía conozca los graves perjuicios que para los intereses vecinales y el patrimonio público acarrearán el rescate de la concesión de La Cubierta".

Desde la formación independiente aseguran no entender que con casi 17.000 leganenses en el paro con "unas cuentas municipales en números rojos la principal preocupación de los que gobiernan y de quien aspira a gobernar es salvar los muebles a un empresario y su ruinoso negocio a golpe de talonario, pero de las arcas públicas, y ponerse a jugar al Monopoly con la ciudad”.

El concejal "independiente", Carlos Delgado, ha dado un fuerte palo a los 3 partidos, lo que él llama el tripartito y destaca el recado a su compañero de oposición, al sr. Gómez, don Jesús, de quien dice no entender como siendo tan "liberal" se haya convertido en uno de los paladines de esta operación intervencionista.

Para acabar recados para los 3 grandes, sin concesiones, nunca mejor dicho, ni miramientos. Muy duro y contundente: "el cemento y el ladrillo unen mucho y hacen extraños compañeros de cama. Pueden juntar a un “liberal”, con un “socialista” y un “comunista”, un sorprendente trío político y una prueba más de que en los asuntos donde se reparte el pastel (Urbanismo, Cajas de Ahorros, cargos…) no hay más ideología que el “qué hay de lo mío".

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Los problemas de inseguridad que crea La Cubierta, que es el motivo que da Calle para el rescate, no se arreglan recuperando La Cubierta. Esa es la excusa que pone Calle para que la opinión pública acepte la operación especulativa con terrenos que hay detrás. Los problemas que crean los locales se solucionan con cerrar los pubs que funcionan sin licencia o que incumplen horarios, medidas que a pesar de la Comisión creada con ese fin, no las han llevado a cabo. Las molestias a los vecinos del entorno de La Cubierta son de seguridad, y se solucionan aplicando las normas y cerrando los locales que funcionan sin licencia.
Que no mezclen una cosa con otra y, sobre todo, que no intenten confundir a los vecinos diciendo que terminarán los problemas de ruidos y de inseguridad, porque no es cierto, pues estos problemas seguirán hasta que no se tomen las medidas adecuadas.
El rescate de La Cubierta sólo le soluciona problemas al empresario actual, que se quita de encima un negocio ruinoso a cambio de unos terrenos mucho más rentables, operación en la que sacarán tajada muchos otros también.

Anónimo dijo...

Montoya ha sido listo. Ha logrado que la oposición en Leganés se divida. Con lo de la Cubierta ha metido un caballo de troya en los rivales

Anónimo dijo...

Encima ni siquiera se han puesto de acuerdo todos para decir con qué finalidad se rescata La Cubierta.
Raúl Calle ha dicho que se creará un lugar de ocio cultural y recreativo, gestionado por una empresa pública municipal (Más puestos para enchufados y un supergerente con contrato blindado).
En cambio, Jesús Gómez propone que se saque a concurso la concesión, pero con criterios diferentes, aunque tampoco ha sabido explicar qué criterios diferentes son esos.
Según Raúl Calle, para hacer ese gran centro cultural y recreativo, además de rescatar la concesión, el Ayuntamiento tiene que comprar los locales más conflictivos. No ha dicho con qué dinero. Si para rescatar la Cubierta tienen que entregar una buena parte del patrimonio municipal, hay que suponer que los locales se pagarán también con terrenos. Habrá que ver los dueños de pubs amigos de Montoya las cuentas del Gran Capitan que preparan, porque habrá que indemnizarles por la pérdida de beneficios también, para llevarse una parcela de suelo municipal por cada chiringuito.
Menudo filón han encontrado en La Cubierta para especular con el suelo público, intentando sortear los obstáculos que le ha puesto la justicia para ponerlos en venta. Como los jueces les han dicho que el suelo público no se puede vender para otro fin que no sea para viviendas protegidas, se inventan necesidades como el rescate de la Cubierta para que la opinión pública acepte las operaciones especulativas con terrenos que deberían destinarse a vivienda protegida.

Anónimo dijo...

Suena el lenguaje de Delgado al de Libertario yo empiezo a sospechar.

Ruf. dijo...

Libertario es un aspirante al pesebre de uleg, o tal vez el mismo delgado, aunque al delgui no le veo la chispa, un tanto petarda y de bareto pepinero eso sí, del Libertario.

El Libertario tiene de tal lo que yo de monja.

El delgui es mas un pseupolítico trufado de maestrillo, pero para los tontos.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿A sospechar de qué? Como si no pudiera haber nadie más que Delgado en contra del rescate de La Cubierta.
No sólo están en contra Delgado y Libertario; hay mucha gente que ve al ladrillo detrás de toda la movida de La Cubierta, y se sospecha que van a hacerse con las parcelas cuya venta paralizó la justicia. Lo que antes se presentaba como una operación especulativa pura y dura, ahora se maquilla con la necesidad de recuperar La Cubierta y acabar con la inseguridad, ruidos, etc. de los locales, supuestamente en beneficio de los vecinos del entorno.

Anónimo dijo...

Lo que sí es sospechosa, pero muy sospechosa, es la coincidencia del lenguaje de Calle con el ladrillo, y las justificaciones que busca para el rescate. También promete que La Cubierta será referente mundial cuando se haga ese gran centro cultural y recreativo en La Cubierta, proyecto para cuya realización necesita comprar los locales conflictivos, por supuesto, a precio de oro también.

Anónimo dijo...

ay Ruf, lo que te queda por ver y sufrir. Todo por la MontyPasty.

Y todavía tendrá cara el ruf de abrir la boca. El pitoniso que obtuvo su cátedra de la maestra Carmen de Mairena

Anónimo dijo...

O sea que lo que quereis vosotros es que la cubierta continue, que el ayuntamiento no pueda beneficiarse de ella, que siga habiendo inseguridad en la zona, etc, etc, etc.
Mirar, parece mentira que a algunos se les olvide. Tanto PP (con su voto a favor) como PSOE aprovaron la concesión de la Cubierta hace muchos años (con su abstencion) y solamente IU voto en contra de la misma. Ahora va a ser una especulación de Calle porque Carlos Delgado busque una noticia. Mira yo se que hay gente que está en contra porque va o ha ido mucho a la Plaza. Hay muchos garitos, La MINA, el Malibú, etc.. y no todos son conflictivos. Los locales de la Plaza sin licencia se ha actuado contra ellos y con otros que no son de la Plaza. Desde luego solo puedo decir que los únicos coherentes han sido IU, fueron los que votaron en contra y los únicos que pueden decir que se recupere, no como otros...
Es normal que su uso sea, que eso ya se verá dentro de X tiempo, para servicios a la ciudadanía, culturales, administrativos, etc..., incluso se podría hacer la piscina de Maroto ó contratar un profesor de aerobic para Edu.
No os preocupeis que el tiempo pondrá a todos en su sitio. Para entonces la pena es que nadie se acordará de las tonterias que se dicen en los blogs.
Saludos.

La chichi

Anónimo dijo...

Recuerdo a todo el mundo que no se votó el rescate de la cubierta. Pues eso, que lo sepa Carlos de Uleg y todos los alarmados de este pueblo. La Cubierta, coso incluido, es una mierda y si se recupera la concesión a precio justo, mejor.

Y precio justo es en torno a los 2 millones de euros, porque los tiempos no están para valores grandes de los negocios malos.

No es igual rescatar una concesión de chiringuito de un parque, que no implica fiestas, toros y área degradada de la ciudad, que la cubierta, que implica todo eso mas juicios sin límite para arreglar los secuestros, incumplimientos, torpezas y aquelarre de jurídicos al mogollón que viven ahora de los líos de la Cubierta.

Esto hay que arreglarlo ya.

Decir que hay pelotazo por tomar esa postura es a su vez posicionarse del lado de la gentuza que pulula por coso, juzgados y secuestros, sentencias y chorreo de pasta que pagan los leganenses por mantener ese galimatías.

Y lo de los locales, a continuación. Solo me he referido al coso que se quiere ver cómo se rescata.

Anónimo dijo...

Lo que el pp aprobó en el pasado no es lo que ha sucedido con la Cubierta. La seguridad ciudadana que no se ha impuesto y los verdaderos líos de licencias que se pusieron de manifiesto en la comisión de la Cubierta no son precisamente obra del pp sino de un mal gobierno, unas malas ordenanzas y una dejación de signo bien diferente.


Por eso no entiendo que el pp ahora vuelva a hacer lo mismo, un buen fin gestionado por Montoya puede convertirse en otro infierno.

Debían rescatar ellos en su próximo gobierno y no dejar a éstos tocar pelo.

Anónimo dijo...

Pues este último anónimo que se lo explique a Calle que bien que dijo que se iba a proceder al rescate. ¿Precio justo? una comisión de técnicos en la que está el "técnico" Olmedillas, cargo de IU ese gran gestor que fue de Emsule y hoy gerente de Urbanismo al que ya dos ventas de parcelas municipales se la han tumbado los tribunales. Sí, señor un justo precio ¿Pero para quién?

Aquí no hay más alarma que la que generan los hechos. A ver si tenemos que alarmarnos por cuatro euros de unos contratos de 100.000 y no nos causa alarma un pelotazo de 30 millones de euros (rescate del coso, de los pubs, montar un centro...)

Libertario dijo...

Hola:

Estamos asistiendo al fin de los disimulos. Hoy Zp se ha comportado como un buen empleado de nuestros acreedores. Y de paso ha demostrado ser un mentiroso compulsivo. Hoy sabemos que estamos muy lejos de tener una economía sólida. Al revés somos, según dicen, un peligro para Europa y el mundo. No, Mentiraszp no ha dimitido. Aunque éso puede ser positivo. Mira que si le sucede Mariano Calamidad...
Por cierto, se puede ahorrar echando a toda esta clase política. Y trayendo a un representante de la Merkel o el Obama. ¡ Eliminemos intermediarios!

La crisis económica no va con Pepinolandia. Aquí somos solidarios y comprensivos con los ¿empresarios? en dificultades. Además, tenemos a Don Jesús para arrimar el hombro. Y pensar que Neptu lo tachaba de peligroso neoliberal...Nada, nada un corderito ha resultado ser Don Jesús. Supongo que su siguiente movimiento sera retirar las demandas judiciales. Él no hará ningún feo a sus ¿nuevos? amiguitos.

Según dicen los de Cuenca. La "broma" puede costar 30 millones de euracos. Nada para una ciudad de ricos como la nuestra. Un sitio donde no hay pobres. Y si alguno de éstos se cuela. Se utilizan los métodos de otro Jesús. Sí, ese el de Marbella.

Si la cosa no fuera grave. Resultaría hasta simpático los intentos de los estómagos agradecidos. Para hacernos ver los conveniente que es rescatar la plaza de TOROS. Yo es que me parto. Vamos que nos están haciendo un favor a los ciudadanos jajajaja ¿ Estarán fumados o grillados? Puede que ambas cosas. Aunque todos sabemos que estos tios sólo se mueven por la ¡pasta!

Si el Paco Porras pepinero insinua que soy aficionado a los baretos. Debo de preocuparme...jajaja Si me lo dice un cierrabares como él...
Por cierto, Ruf ¿has pillao algo con los recientes cambios de MOnti? Cuenta, cuenta. Ya sabemos que tu estas en la política por ideales...jajaja.

La mayoría no aprueba las golfadas. Sudaran tinta para hacerlas...la partida es muy larga.

Por cierto, debo de aclarar que no soy Delgado. Aunque me gustaría serlo. Desgraciadamente no soy tan inteligente ni tan valiente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca tuvo que ir al pleno una moción sin unos informes previos a los que agarrarse. Unos informes que eran un compromiso consensuado por todos en 2008. Ahí esta la prueba del algodón de que esto no es nada limpio, ni transparente, porque se está abriendo la caja de pandora y encima "a pelo".

Anónimo dijo...

Lo que no vale aquí es poner la venda antes de que salga el grano. No sería justo decir que hay un pelotazo sin siquiera saber qué pelotazo es. Sería como pretender paralizar en el pleno la construcción de la biblioteca porque "seguro que alguien se beneficia y da el pelotazo"

Se ha pasado de frenada Carlos de Uleg y los que están en este tremendismo preventivo. No se ha aprobado el rescate: clases de lectura, lean el punto del pleno. NO SE HA APROBADO EL RESCATE. Se ha aprobado la formación de una comisión para que se determine la fórmula jurídica y los valores.

NOS PODREMOS QUEJAR DE LOS VALORES CUANDO SE DEN, LAS HABLADURÍAS NO SON ACUERDOS DE PLENO, SON HABLADURÍAS.

NOS PODREMOS QUEJAR DE ILEGALIDAD DE LA FÓRMULA JURÍDICA CUANDO SE ACUERDE UNA, PORQUE DE MOMENTO NO LA HAY.

Carlos y Eduardo de CXC viven de estas pre-polémicas. Ya nos tienen acostumbrados al escándalo preventivo.

Es verdad que el gobierno municipal tiene un histórico que asusta en irregularidades y chapuzas, por eso la presencia del pp me tranquiliza.

Sé que si defienden malos contratos de 100.000 euros van a defender también los intereses de Leganés, no dejando que haya abusos.

Me parece legítimo que uleg no quiera la comisión de estudio, pero tiene oportunidad, como el pp, de votar en contra del rescate y sus condiciones cuando se plantee. Aún no se ha planteado, no lo olviden.

Lean el punto de pleno: No se ha planteado el rescate, ni votado ni acordado. Otra cosa es que los líderes de IU y PP contaran el cuento de la lechera. Los expositivos no se votan, se vota el punto. Parece mentira que Carlos el avispado no lo sepa y diga tantas tonterías.

Anónimo dijo...

Ya hay quien habla de tajadas y todavía no se ha aprobado cómo hacer el guiso. Tiene razón el anterior.

Anónimo dijo...

Es que decir que todos los demás son unos sucios interesados tiene una rentabilidad inmediata a la que los partidos pequeños y los aspirantes no pueden renunciar.

Anónimo dijo...

Si hasta ahora no hay nada de nada, que digan para qué comisionaron a Montoya para hacer estudios jurídicos y económicos sobre la extinción de la concesión. Y si en base a esos estudios ya está tomada la decisión de que sea rescate y no extinción por incumplimiento del concesionario, deberían haber motivado la decisión de nombrar una comisión en dichos estudios y hacerlos públicos.
Como dijo Calle, la causa por la que se recuperará La Cubierta ya está decidida, que es el rescate, dando por supuesto el cumplimiento satisfactorio del contrato por parte del empresario, por razones de interés público. La Comisión nombrada valorará las indemnizaciones que le corresponden al empresario por el rescate de la concesión.
No es que haya exceso de suspicacias y se ponga la venda antes de recibir la pedrada, es que cuando vuelva el asunto al pleno para la aprobación inicial del expediente de extinción ya estará decidido el coste del rescate. No hay que olvidar que, según el punto del orden del día del pleno, se autorizó al alcalde a firmar cuantos documentos fueran precisos para la iniciación del expediente. Estos documentos, no sólo son los informes; hasta puede ser un convenio con el empresario de La Cubierta, aceptando la resolución del contrato de mutuo acuerdo, y que el pago sea en terrenos, ya que el pago en especie necesita la aprobación del deudor, pues si no hay mutuo acuerdo, el pago ha de hacerse en metálico.
Que no pidan confianza ciega ante una total falta de transparencia.

Anónimo dijo...

Como fiarnos del pp si son los que nos colocaron la cubierta de la que ahora tanto reniegan. Y quien no se esperaba la Movida era J Gomez que pensaba que las protestas eran un farol. No se puede menospreciar a quien aparentemente es menor pero tiene la razon de su lado.

Anónimo dijo...

Es que se les pilla, por mucho que quieran disimular. Calle dijo, textualmente, que el rescate no debería implicar la petición de préstamos ni recortes en el presupuesto. Si se descarta el pago en metálico, y se paga con terrenos, sobran las comisiones y sobra todo, porque no se puede hacer más que de mutuo acuerdo. Sin darse cuenta, nos ha contado el final de la película y ha destripado toda la historia que habían montado. Si empiezan la casa por el tejado, es que lo demás ya está hecho. Lo único que falta es cubrir las apariencias, pero que no lo nieguen, pues tienen todo pactado con el empresario. Y ya habrá dicho qué terrenos quiere y seguro que también tiene acordado cuando hará la escritura siguiente con el ladrillo. Apostaría a que ha sido el ladrillero el que ha diseñado la operación para hacerse con los terrenos que no ha podido conseguir mediante concurso.

Anónimo dijo...

ay, jesusin. Y esto no es nada. Mañana habrá más... Luego no digas que no te lo avisaron

Anónimo dijo...

Con razón cierto ladrillero, ayer con posterioridad al Pleno, estaba radiante, PP porqué nos has abandonado.

Avanti, avantiUN DESASTRADO.

El Bigotes dijo...

Hola:

Ante los ataques de ciertos elementos subersivos. Debo de dar mi apoyo a las autoridades municipales. Ellos sólo quieren lo mejor para el pueblo. Y también, de paso, dejar de ser unos desastrados. Los pobres siguen el ejemplo de sus mayores...

Aprovecho la ocasión para ofrecer mis servicios profesionales.Soy un consultor especializado en la organización de eventos. Tengo buenas referencias de Valencia y Madrid.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo, por eso te votaremos en masa el año que viene, déjate que al final no seas el alcalde.

Anónimo dijo...

Pero este Bigotes, ¿es el de Gurtel, o el de los cinco pisos de Leganés?

Anónimo dijo...

Cuando hay ladrillo y tajada es logico que los que dejan fuera sigan defendiendo lo que otros ya no hacen.
La operacion sin algun tipo de acuerdo entre PSOE_ IU y el PP, aunque sea disimulado, no sale. Pero no hace falta que entre ULEG.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de alguien que quiere eliminar los festejos taurinos

Que se puede esperar de alguien que quiere axfisiar al C.D Leganés
Dejarnos sin fútbol

Que se puede esperar de alguien que sabe que nuca será alcalde

Que se puede esperar de alguien que vive de la demagogia y del populismo

Que se puede esperar de alguien que pretende vivir del victimismo.

Que se puede esperar de alguien que vive de titulares

Que se puede esperar de alguien que vive de piscinazos

Que se puede esperar de alguien cuyo jefe es él mismo

Que se puede esperar de alguien que de tres sueldos de su grupo uno era para su pareja y otro para él

Que se puede esperar de alguien que vió un concierto que nunca existió

Que se puede esperar de alguien que le preocupa un vecino particular que dice que tiene agua de obra y no le preocupa el interés general de miles de vecinos que ven como la Cubierta pudiendo ser un emblema de la ciudad es un vertedero

Carlos Delgado tu alcalde ¡¡

Sin toros, sin fútbol, sin visión de futuro

UPyD es la alternativa
Cualquier cosa menos ULEG

Anónimo dijo...

¿ Anda es verdad! Faltaban los de UPyD. Creo que su web no es actualizada desde las pasadas navidades...y no creo que la actualicen por La Cubierta...

Pinchen aquí:
http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/05/12/la-torpeza-de-losantos-enrique-dediego-pedrojota-diez.shtml

No me den las gracias...

Anónimo dijo...

Alguno se retrata pronto, porque ULEG, que ya ha vivido lo que es estar en el ostracismo, ser marginado, machacado, que se conspire contra ellos... YA TIENE EL CULO PELADO porque cuentan con el músculo que da estar luchando a pecho descubierto desde 2003 y con 1700 votos a sus espaldas y creciendo cada año. Y ahí el furibundo ataque: ULEG, que no tiene hipotecas, que va de frente, va a sacar unos magnificos resultados.

Y las campañas estas de chichinabo se os van a volver en vuestra contra, porque lo mismo con la tontería lo que lográis es que quien se quede sin representación sea, p. ej. IU (ver los resultados en Madrid), o que PSOE o PP bajen a mínimos históricos y tengan tan bajados los humos que tengan que besar por donde pisan los concejales de ULEG.

Anónimo dijo...

Piloto de la ironía encendido: qué malo es delgado y uleg, qué demagogo, qué populistas, cómo puede ser que PASEN DE LOS TOROS Y DEL FÚTBOL Y NO VEAN BIEN QUE SIN NINGÚN CONTROL EL DINERO PÚBLICO VAYA A ESTOS MENESTERES. Esto hay que denunciarlo en La Haya y en la asamblea de la ONU.

Lo responsable y sensato es fútbol y toros, hombre, y rescates y sarkomóviles, e insultar a los gallegos y "te quiero un huevo" y los trajes de Milano, y Orange Market, y doblar a todas las lenguas y pronto al esperanto lo que se diga en el Senado, y pintar los billetes de 500 euros... A qué épocas del pasado me suena todo esto.

Anónimo dijo...

Jesús, que no te enteras. Mira lo que dice Rafa en su blog. Te la están metiendo y tú mientras en esgriba dialéctica contra el Uleg:

"Por estos dos motivos los tres partidos políticos (PSOE, IU y PP) queremos rescatar la concesión. Eso sí, buscamos una solución que no suponga una renuncia a futuras inversiones y una gestión de la Plaza que permita que ésta vuelva a ser un lugar de encuentro ciudadano para el ocio y la diversión, de una manera sana y saludable. Ahora bien, quiero deciros que en el último Pleno sólo hemos aprobado el inicio de los trámites para su estudio, no el rescate en sí. Por otro lado, el amplio consenso (del que el propio concejal independiente se ha excluido) garantiza la consecución de este objetivo, compartido por toda la población a través de sus representantes, además de la transparencia y legalidad del proceso que se ha iniciado".

Anónimo dijo...

Yo estoy con el de las 11:39, el que no quiera ver que Carlos Delgado será el próximo alcalde que no lo vea, pero está clarísimo, yo creo que los resultados serán los siguientes:
ULEG 35
PP 6
PSOE 2
IU -15
UPyD -1
Ánimo Carlos, 26 millones de leganenses estamos contigo

Anónimo dijo...

qué curioso el agradecIUdo se pone -15. No hombre, para reirnos en las predicciones están los 7concejales que iba a sacar IU en 2007 y esos carteles en cada farola, valla, rotonda... donde se podía leer el lema tan profundo y social de: "Raúl, tu alcalde"

Anónimo dijo...

ESO que en lugar de burdeles pongan UN CASINO, el poder adquisitivo en este pueblo es tan alto que se van a forrar las arcas públicas, los tres tenores pueden perfectamente cantar las bolitas de un bingo social y el premio que sea una vaquilla en el COSO taurino. Ole, Ole y Ole.