8 de abril de 2010

Haidar recibe el premio Dolores Ibárruri

Llego a casa después de una tarde emotiva, especial. Mucha gente, salón repleto del Centro José Saramago y ambiente solidario, utópico. Vamos, como se hace el futuro, como se siente el pasado y como se vive el presente.

He estado cerca de Aminatu Haidar y se nota la fuerza y la vitalidad que desprende esta mujer, cargada de energía, ejemplo para los que nos agotamos con solo pensar en lo que tenemos que hacer mañana.

Haidar ha recogido el premio Dolores Ibarruri (lo que ha dicho). El otro galardonado, don Marcelino Camacho, lo recibió ayer. Sus noventa y muchos años no merecían los sofocones de una tarde acalorada. Mi enhorabuena a los organizadores. IU Leganés ha dado en el clavo con los galardonados.

Para rematar la faena llego a los últimos minutos de mi Atleti y va y pasa. Claro que me dicen que el árbitro nos ha ayudado. Pues ¡ya era hora! Lo siento por el Valencia, pero era una tarde maravillosa.

Mañana les cuento más cosas, tengo muchas y variadas. Tendré que ir dosificándolas porque si no, les voy a aburrir. Cada día son más exigentes. Ahora a por el Liverpool. Vamos a vengar al Real Madrid.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego después de lo del Saramago (simbólico lugar donde se dio el poder a la derecha porparte de estos utópicos y porgresistas hombres de "izquierda") nos montamos en el porche cayenne, nos damos una comilona en los Cortijos, nos lo pasamos pipa a costa de los impuestos de los trabajadores y a lucir polos Ralph Lauren.

Qué pena en lo que ha quedado IU Leganés, y qué gran negocio este de lograr vivir como un capitalista gracias a criticar el capitalismo y utilizar a esas masas que dice uno defender.

Cuando las paredes del Melody empiecen a hablar...

Anónimo dijo...

Hizo bien Camacho en no venir a Leganés. Alguien me contó que en un homenaje que le hicieron en la sede de CCOO en C/Lope de Vega, lo pasó muy mal, rodeado por los dirigentes sindicales tan trajeados ejerciendo de burócratas, donde se sentía desubicado y con ganas de largarse.
Ya que el anterior habla del Melody, que se anden con cuidado con el jefe del ladrillo, que como no le salgan los negocios a su gusto o no consiga la sumisión total, enseguida saca su venenosa lengua a pasear. A lo mejor Calle piensa que el veneno siempre irá contra otros, pero ya le salpicará, no se libra.

Anónimo dijo...

Para lo que ha quedado IU en Leganés. Para dar medallas. Baratijas de mercaderes.

¿No fue Marcelino CAmacho porque no quería oír que en ese mismo escenario del Saramago dieron el poder de LEganés por primera vez en la historia democrática a la derecha?

¿Le han dicho a Aminatur que no abrieron la boca los de IU mientras estuvo en huelga de hambre y en los momentos más duros?

Bueno, no nos engañemos, Neptu, a este "acto" han ido los nostálgicos de más de 80 años, los cuatro jóvenes que no leen más que los panfletos de IU o La Plaza, y los estómagos agradecidos de la organización de toda la CAM, incluidos los que tienen en esa entidad tan comunista como Caja Madrid.

Y al final, para no sacar ni un concejal en las próximas.

Anónimo dijo...

Si IU no saca ni un concejal en Leganés es porque se lo está ganando a pulso. Calle, además de estar al servicio del ladrillo, encima tiene el descaro de ir al Melody a hacer exhibición pública de sus compadreos, para que todo el mundo lo vea con el del ladrillo, por si a alguien le quedaba la duda de que sólo defiende los intereses de los especuladores.

Anónimo dijo...

La Gurtel pepinera que se reune en el Melody creo que anda alborotada porque está viendo que se le van cerrando las posibilidades de pelotazos con las ventas de terrenos públicos por menos de la mitad de su valor porque ya no pueden escapar a ciertos controles que hasta ahora han evitado.
Incluso ven que se esfuma la posibilidad de pagar con terrenos el rescate de La Cubierta.
Neptuno, a ver si cuentas algo de esto, que tú sabes lo que se cuece en el Melody.

Anónimo dijo...

Como ves, querido Neptuno, la opinión es tan libre que cae en el absurdo. Con tal de descalificar a IU se inventan cualquier cosa: que sí Marcelino no quiso venir, que si desprecia a los del traje, que si comilonas, supercoches, que si reuniones con los del ladrillo, etc.... algunos no se dan cuenta de que IU de Leganés está limpia y si no que se denuncie en los juzgados. El problema es que duele, molesta, a unos,entiéndase ex-senador y acóliktos, porque solo buscan venganza, otros porque no pueden hacer sus chanchullos, los más porque les quita protagonismo. Pero no pasa nada, ladran, luego cabalgamos, seremos pocos, pero ahí estamos y lo peor para ellos es que seguiremos estando con más o menos votos, eso sí, los fachas, vengativos, tibios, entregados , que no nos voten, no los queremos. Otros siempre seguiremos votando a lo poquito honrado que queda en este país, y aunque sea con otra moción de censura ahí estaremos.
Un saludo desde y por la izquierda.
Sahara Libre.

Anónimo dijo...

¿Está limpia? ¿Pero Penit (IU) actual concejal en Pinto no fue condenado, creo que por prevaricación, y tuvo que ser indultado?.

¿No ha sido a Urbanismo en Leganés (IU) a quien le ha parado la Justicia, sí, sí, los tribunales, dos pelotazos ladrilleros?

¿No está imputado por prevaricación, caso Cuadrifolio, uno de los vuestros, un tal Maroto, concejal de IU?

¿Y a qué viene el nombre de Bucanero para uno de los que reparten el bacalao en Urbanismo en IU?

Si no salís más en la tele por chanchullos y corrupción es porque no os vota nadie y no gobernáis prácticamente en ningún sitio.

Anónimo dijo...

No, si dentro de un año IU será otra vez la llave y algunos seguirán diciendo, "pa lo que ha quedado IU"

Anónimo dijo...

¿llave en 2011? jajajajaja, será "ya ve" en lo que ha quedado IU, 100 votos más que el partido de los no fumadores