21 de abril de 2010

Flores y espinas

Para desengrasar un poquito, para olvidarnos otro muchito de las políticas de salón, que han entrado en una espiral que nada bueno nos puede traer, un repasito a la política a pie de calle.

Antes debo decir que me parecen patéticas las palabras del anterior alcalde, el sr. Pérez Ráez, claro que uno puede ahorrar y tener 5 pisos gracias a su trabajo, lo que no puede es restregárselo por la cara al común de los mortales y además decirles que si no son capaces es que son..., no sé qué. Flaco favor para los socialistas, flaco favor para la gente que tanto trabaja y tanto se deja la piel para demostrar que los ideales de la izquierda existen. Que corto de vista, que grueso oído, que mal olfato, que poco tacto, que mal gusto... Que sinsentido. Su inoportuna frase ha hecho que la gente se quede mirando el dedo cuando habían logrado la luna.

Por otro lado está el sr. Gómez, don Jesús. Apostó a caballo ganador y se le ha desbocado. Sinceramente creo que debe cambiar de táctica, porque esto no llega a la gente, no llega a la calle, y una de éstas a un mes del examen, suspenso seguro. Pero él sabrá. Eso sí, su minuto de gloria en sus intervenciones semanales en sus medios afines que no falten.

Don Alarico me tiene conquistado. Matrícula de honor. Digan lo que digan, se deja la piel y la voz. Se suda su sueldo, pone tanta pasión en lo que hace y dice, que hasta se le perdonan las excentricidades. Lástima que de vez en cuando se nos enfade. Pero gracias, a pocos he visto a pie de calle como a él, la semana pasada en la escuela infantil de Arroyo Culebro. Ahí estaba, controlando todo. Llevaba paralizada desde noviembre del 2008. Esta semana, las obras han vuelto a comenzar, por... he perdido la cuenta. Suena a cachondeo ver el cartel que anuncia las obras y que corresponde al Prima 06/07.

Por cierto, gracias, también, a don Alarico por la publicidad subliminal en el Pleno.

¡Vaya! les prometí que iba a la política de pie de calle. Ha quedado bonito Arroyo Culebro con las nuevas flores que nos han puesto. Lástima que allá muchos otros descuidos. Todas las fuentes públicas que hay en los parques no tienen agua. Puede que se me haya escapado alguna, pero les prometo que he hecho la ruta de fuentes verdes y ni gotita. Quizá ahora sea necesario, pero no imprescindible, pero en un mes con el calorcito, será necesario e imprescindible.

Y por último, me manda un vecino una foto de lo que parece ser un panel de control de luces. Dice que allá por el mes de marzo, un pareja de la Policía Local, precinto la tapadera porque estaba en el suelo. Ha pasado un mes y medio y el precinto sigue puesto... y lo que queda. Es en el bulevar de la calle Alcalde Pedro González. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Saben que si tienen alguna foto de este estilo, me la pueden enviar. Desde aquí, haremos la prueba del algodón.

Otro día les hablo de las encuestas que están a punto de aparecer. Faltan 401 días para el examen final y esto, o eso espero, no es una condena. Están dorándose en el horno. Sólo les adelanto que hay sorpresas para muchos.

Buenas noches, buena suerte. ¿Me suena esto? ¿Publicidad subliminal?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero serán encuestas específicas de Leganés o extrapolaciones interesadas? ¿O la encuesta de Montoya? Si es la de Montoya, tendrán que someterla a mucha cocina y dorado de horno, para que la pueda publicar el que la ha pagado.

Anónimo dijo...

Como se nota, amigo Neptuno, que hoy hemos estado al pairo interesadamente. Es evidente que tú sabras el porqué.

La caterva mediática contra Don Jesús, como tú le llamas, ya la habéis puesto todos en marcha. Buena señal, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien y como los vecinos son bastante más listos que los deberes pagados de los medios de comunicación pues andarán el camino que deseen.

Es un gran síntoma que tú le des, que el mismo día le den los de CxC (que es como el CqC pero cambiando una letra), que le dé el actual alcalde, que le dé el de los cinco pisos... Seguid, seguid.

Una aclaración: Buenas noches y buena suerte, es una maravillosa frase de un grandísimo periodista que un pésimo presidente del Gobierno tomó prestada una noche para destrozar a un país.

Te recomiendo que veas la película, es muy fiel a la historia del periodismo real. ¿Te suena la caza de brujas? Pues eso...

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Y tanto horno con las encuestas, porque será de lo más cocinado que se haya visto en años.

Amigo, Neptu, amigo, amigo...

Anónimo dijo...

OJO A LA PINZA PP-ULEG se la van a pegar.

Anónimo dijo...

Eso de la pinza es muy viejo. Ya lo decían los del PSOE cuando IU les daba caña en la época de Felipe González y decían que IU y PP eran la misma m.... Pero la verdad es que nunca sacó IU tan buenos resultados. Como le pasará a ULEG, que va a doblar el número de votantes

Anónimo dijo...

La encuesta de Neptuno y "Público" para LEganés.

Número de encuestados: 10
Pregunta formulada: ¿A quién va a votar a PSOE a PP a IU?
Ante algo tan cerrado 4 dicen PSOE, 5 dicen PP, 1 dice IU. Traducido en concejales, pues los que nos quiera contar Neptu.

Vamos, que a partir de ahora ya se podrá decir que eres más falso que una encuesta de Público.

Pero bueno, uno es libre de creer en duendes y hadas. ¡Hasta Neptu cree que el PSOE e IU de LEganés osn de izquierdas...!

Anónimo dijo...

A Ráez le ocurre lo mismo que a Montoya o a Calle, que cuando no repiten consignas y hablan ellos mismos, se manifiestan como son, y sueltan barbaridades. Está bien que ocurran estas cosas, porque así sabe la gente qué clase de individuos reclutan PSOE-IU.
Ráez, a partir de esta célebre frase, lo va a pasar peor que cuando estaba imputado, porque con la causa penal podía ir de víctima, pero con los cinco pisos y los desastraos es él quien se ha retratado y hasta se verá como un error de la justicia no haber seguido con el proceso y averiguar si lo de los cinco pisos es porque hay ingresos que no pasan por ventanilla, no por ser más o menos desastrao. Ni siquiera el PSOE puede sacarle partido en la Asamblea al archivo de la causa; mejor perderlo de vista a un elemento así y olvidar hasta que existe.
Cuando muchos de los que conocen a Ráez consideraron que era un error que diera la rueda de prensa, sabían de lo que hablaban, porque si no mete la pata en una cosa es con otra.

Anónimo dijo...

A Ráez y a Bono, les pasa lo que al aloe vera: mientras más investigas, más propiedades tienen.

Anónimo dijo...

Ráez tiene mucho por qué callar. Se ha hecho rico con una alcaldía.

Anónimo dijo...

Si el recaudador del PSOE y, según dicen, testaferro de Ráez, se ha hecho multimillonario sin dedicarse a nada más que a administrar estos ingresos, es para pensar que Ráez no se dedicó solo a enriquecer a los demás.
Por otra parte, en la era Ráez se han hecho grandes fortunas gracias al urbanismo, favorecidas especialmente por Ráez. Si Ráez puso tanto empeño en que otros amasasen grandes fortunas, no creo que sea sólo por altruismo, pues él mismo dice que no es un desastrao, económicamente hablando.
Sé que cuando Roldán cayó por hacer ostentación de su rápido aumento del patrimonio, esto le hizo reflexionar a Ráez y su entorno y decidieron bajar el perfil, por si acaso.
También se sabe que con el dinero, Ráez no admite bromas, pues se ha dedicado a perseguir y a acosar a personas que se han negado a pagar comisiones.
Lo mismo que ha dicho lo de los desastraos, Ráez en ocasiones se ha ido de la lengua y ha contado las cantidades que le han ofrecido por sacar adelante determinadas operaciones, que unas veces han salido y otras no, pero cuando han tenido éxito, no bajaba del 10%.

Anónimo dijo...

PSOE. 11
PP. 10
IU. 4
ULEG 1
UPYD 1

aunque el de UPYD puede caer en ULEG por no llegar al 5%. Hala Neptu te chafe

Anónimo dijo...

Lo de este último anónimo confunde deseos con realidades. PSOE+IU no llegan a 12. El resto se lo reparten PP y ULEG. Está por ver cómo (12-3 seguramente), porque queda mucho hasta las elecciones, pero eso es lo que hay

Anónimo dijo...

VISTO EN EL POST DEL AUTOR DE ESTE BLOG:
" Lástima que allá muchos otros descuidos. "

O bien pone usted:
" Lástima que allá haya muchos otros descuidos."

o bien simplemente:
"Lástima que haya muchos otros descuidos."

Es que si no, no sabemos qué dice, se convierte usted para el periodismo lo que Alarico para el pleno: alguien a quien no se le escucha por incorrecto, demagogo y pesado. Pida las fotos a los concejales del pp de J. Antonio y de Laura en plena fase REM durante la comparecencia más ninguneada de la legislatura. Por cierto, record de abandonos de concejales propios, gobierno y oposición.