16 de abril de 2010

El mitin de la discordia

Domingo, 18 de abril. 11.30 h. Leganés. Anfiteatro Egaleo. Previsión de lluvia. Previsión de chubasqueros, aunque sea bolsas de basura.

Enfado de colectivo vecinal y sindicatos del Sur de Madrid. Para ambos, el mitin popular es una grave provocación. Así lo han comunicado hoy la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y las uniones comarcales Madrid Sur de los sindicatos CC OO y UGT.

Dicen que "no es necesario que vengan a transmitir el mismo discurso político al que nos tienen acostumbrados, y mucho menos es necesaria su presencia si vienen a justificar los casos de corrupción que azotan a su partido".

En el comunicado se dice que es poco afortunada la visita de ÉL, Mariano Rajoy y ELLA, Esperanza Aguirre a Leganés ya que el PP "mantiene una actitud negativa con las fuerzas sociales y sindicales" que le ha llevado a "cerrarse al diálogo".

Y mientras, los alcaldes socialistas del Sur de Madrid han sido recibidos por ELLA. Y a punto han estado de no hacerse una foto por un cartel que ponía precisamente eso "alcaldes socialistas del Sur de Madrid". Ha habido bureo. Gómez Montoya, el Alcalde (de Leganés) ha dicho "una falta de respeto, ya que somos alcaldes vengamos de un partido o de otro y la presidenta nos debe respetar". Y ELLA, al final, se ha disculpado y han apretado al botoncito para captar la instantánea menos instantánea que recuerde.

Que paren el mundo o me apeo en marcha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Apearte del mundo sólo por el mitin y la reunión de los alcaldes del sur?
Para la mayoría de los ciudadanos los problemas son otros, como el paro o la corrupción, no que haya ganado Esperanza Aguirre el pulso que le han echado los alcaldes del sur.

Anónimo dijo...

Espe los ha humillado. Espe, es mucha Espe. Vaya careto se le ha quedado al Monty. ¡¡¡¡Paquete!!!!

Anónimo dijo...

La reacción de los sindicatos y asociaciones ante la celebración del mitin del PP en Leganés, no se comprende. Nadie está obligado a asistir al mitin, y los sindicatos tienen que aceptar la realidad de que el Sur ya no es lo que fue hace veinte años, que una gran mayoría ya no sigue al PSOE-IU. Lo toman como si fuera una invasión de fuerzas de ocupación extranjeras en la república independiente de Leganés, haciendo una defensa numantina de uno de sus últimos reductos. ¿Por qué no puede haber un mitin de un partido constitucional como es el PP en Leganés? Otra cosa es que se discrepe de las propuestas del PP, pero eso después del mitin, no queriendo impedir la celebración en Leganés de actos que contradigan el discurso oficial de que Leganés es de izquierdas y que votará mayoritariamente socialista.

Anónimo dijo...

Toma ya ejemplo de talante democrático pluripartidista y memoria histórica:
De los Alcaldes supuestamente de Izquierdas se algunos municipio del sur, algunas asociaciones de vecinos subvencionadas a la Cubana y las agrupaciones locales de CCOO y UGT.
Miren lo del memoria histórica va por lo los linchamientos de las minorías mayoritarias, de los años treinta y posteriormente en los dos bandos de la guerra. Que le pregunten a Besteiros allí donde este, porque se aparto de todo, hasta que fue el único que tuvo cojones de quedarse en Madrid para rendirse a las fuerzas de Franco.
En un cuanto al Juez estrella, que exijan también que se publiquen las listas de la OJE y Falange durante la dictadura, y los torturados, fusilados ejecutados por las Checas, los Brigadistas o por la CNT.
Verán que sorpresa nos llevamos todos, con Alcaldes, Diputados, Senadores, Catedráticos, Jueces, Fiscales, cargos Policiales, Artistas, etc., que ahora son o presumen de ser de Izquierdas y Progresista.
Que devuelvan el piso de primera o de Lujo, que le concedió Falange y renuncien a los puestos que obtuvieron tras jurar los principios del movimiento y lealtad Caudillo. No entro en quien lo hizo por las razones que fueran y se calla o lo reconoce, sino en los que señalan con el dedo a otros por sus mismos pecados e incluso peores.
Que hablen de Cuadrifolio en algunos los Pueblos de sur, en Castilla la Mancha o Aragón.
De los Concejales Socialistas de Marbella, etc.
(No te des por aludido Neptuno, tú debías ser muy Joven y de izquierdas).
Los de las asociaciones, o porque eres de los suyos o esta contra ellos. Es decir que los del Betis no contamos, ni para las fiestas.
Lo de exigir y apoyar a los desprotegidos y parados porque si el Gobierno es del PP, tiene la culpa, pero si es del PSOE y satélites necesarios, es culpa de la oposición
Coño, no se paren en la Puerta del Sol, sigan desean una garbeó por los Ministerios y sigan hasta la Moncloa a ver si ZP, recibe a lo que acampan allí, y se da por aludido con lo de la crisis y el paro, y deja los coches eléctricos para cuando nos sobre el dinero.

Y de camino renuncie a tanto liberado y tanta subvención que hay muchas familias humildes y honradas con todos parados que no tiene ni para comer.
Esto le recuerda a uno a la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin con los judíos, y disidentes.
Y si le resulta molesto o cansino recuerden.
Hoy por hoy “Me queda la Palabra”

Anónimo dijo...

No se como lo haces Neptuno, pero consigues que el pensamiento libre de las personas en lugar de apalancarse, emerja y en lugar de verla a ELLA Ccomo un ser crepúsculo, cada vez que la nombras, resplandezca como sólo una pluma hábil como la tuya puede conseguir.

Nos veremos en el mitin del Egaleo el domingo, jajajaj