9 de abril de 2010

16783 leganenses en el paro

El paro no tiene freno en Leganés. El mes de marzo ha acabado con 16783 vecinos inscritos en la lista del paro, lo que supone 147 leganenses más sin trabajo con respecto a febrero.

La escalada parece no tener freno y aunque la subida se ha moderado con respecto a otros meses, sigue el aumento.

Si echamos una mirada espacial, no creo que sea para consolarse los oscuros nuborrones de nuestros vecinos. En Alcorcón y Getafe (13562 y 14058 parados) ha subido el número de desempleados en proporciones similares. El oasis lo encontramos en Fuenlabrada donde ha sido uno de los pocos municipios que ha descendido el número de parados con respecto a febrero.

Si nuestra mirada es temporal, nuestra esperanza se torna en pesadumbre. Leganés tiene más de 2100 parados más que hace un año, más de 7000 que hace dos y tenemos más del doble desempleados que cuando fue investido Gómez Montoya, el Alcalde allá por julio del 2007. Entonces había 7470 inscritos en la lista del paro.

Lamento darle estos datos, pero son los que hay. Y eso que luego llegan desde el PP regional y nos dicen que Madrid contiene el avance del paro en España. ¿Leganés es Madrid? ¿El Sur de Madrid es Madrid?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que el empleo es la máxima prioridad de Montoya. Si con la gestión de Montoya se consiguen estas cifras siendo su prioridad el empleo, casi podíamos prescindir del alcalde, no?

Anónimo dijo...

Y siempre echando la culpa al de al lado. La mayoría de los habitantes de la zona sur de Madrid se trasladan al centro o a otros municipios también del sur, como Mostoles para trabajar. Porque? porque es donde se crea empleo.
Que hay de ese famoso Parque Empresarial o Tecnológico que llevan años anunciando a bombo y platillo desde la época de Raez y de las inversiones?
Dirán que la CM no destina ayudas pero no dicen como gestionan las que llegan.
Empezando por el precio de suelo para instalar una empresa que muchas han decidido irse.
Me parece hipocresía pura y dura pero de eso el PSOE sabe bastante.
Nunca este país ha estado peor gestionado como con los gobiernos socialistas, por cierto también muchos han sacado tajada de donde han podido y dejado las arcas limpias. ¿No os suena?

Libertario dijo...

Neptu:

Me has desarmado. No esperaba que colgaras en tu blog, un enlace a la convocatoria de los compañeros de La Gotera.

Echalé un vistazo al texto. Merece la pena.

Por cierto, ¿ les he dicho que el verdadero sindicalismo está de centenario? Seguro que no jejeje. Les invito a un paseo por :
http://www.cnt.es/centenario

¿ Los otros "sindicatos"? Creo que esos están defendiendo a un mal juez.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y gracias a que el paro de los afiliados y familares del PSOE e IU van encontrando trabajo a costa del ayuntameinto y de las decisiones que estos toman, sino la lista del aro sería más larga.

Que si mi prima, que si mi sobrina, que si mi hermano...

Anónimo dijo...

En Móstoles, los señores del PP, esos que dicen No a subidas de IVA, HAN DUPLICADO (SÍ EL DOBLE) EL PRECIO DE LAS LICENCIAS DE APERTURA.

Curiosa manera de liberalismo, ¿Verdad?