16 de marzo de 2010

Siempre perdemos por el árbitro

Me imaginaba la explicación que iba a dar el sr. Gómez, don Jesús. No es la primera vez, ni seguro que la última, que el PP duda de las decisiones judiciales cuando éstas no les gustan. Me esperaba una respuesta más sólida y más argumentada que la de achacar a "presiones de órganos superiores" la decisión de la Fiscalía de solicitar el sobreseimiento en la causa Cuadrifolio. El sr. Gómez, don Jesús, ve una mano negra detrás de todo y de un plumazo y en una rueda de prensa mañanera se ha cargado uno de los pilares básicos del sistema democrático. La Fiscalía sirve al Gobierno.

El sr. Gómez, don Jesús, ha anunciado esta mañana que irán al Tribunal Supremo si finalmente se archiva la causa.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, ya saben que soy un ingenuo, si parece increíble que el PP recurra a la Justicia, base su oposición en esto y cuando no le gusta el resultado, se coja esta pataleta. Quien la hace, por supuesto, debe pagarla, pero si sospechamos de los árbitros, se acaba el partido y la liga. Esto me recuerda a los equipos mediocres que siempre que pierden, echan la culpa al de negro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, veo que a todos después de comer se nos ha abierto el apetito de contar la historia según nos luce. ¿Y si cuentas que ha pasado en la rueda de prensa?¿Y si dices que ha sucedido con el informe del fiscal? ¿Y si cuentas qué dice el informe?

Como buen periodista que ejerces en ocasiones, se te ha olvidado lo básico y has cometido el error del periodista de régimen: no contar qué ha pasado y valorarlo.

No, compañero, no. Ese no es el camino. Ese es el camino del dibujante, que está a sueldo del ayuntamiento, pero en tu caso me sorprende.

Anónimo dijo...

¿Nadie va a contar lo que dijo el del PP sobre el informe del Fiscal?
Sobre la utilización partidista de la justicia, también se dice desde el otro lado, en el caso de Garzón, no te hagas el ingenuo, Neptuno.
¿Me vas a decir que en el caso de Garzón te desmarcas de la teoría PSOE-IU de que con la querella por las escuchas a abogados del caso Gürtel se quiere anular la instrucción de Garzón y que se quede en nada el caso? Eso es lo que se dice, a lo mejor tú crees que con Garzón no hay ningún otro motivo más que perseguir la prevaricación consistente en que ignoró la Ley de Amnistía Política, que cobró del Santander o que atacó el derecho de los abogados a hablar con sus clientes en prisión. Sólo por eso, no es porque lo quieran quitar de la Audiencia Nacional, ni por lo más remoto.

poejosman dijo...

Para mí, mi admirado Neptuno, me da lo mismo PSL que PP, son dos derechas, pero la primera lleva es lobo con piel de cordero, la segunda sólo lobo.
Pero pronto -13 meses- vendrá un juez superior al de Supremo y ese es el pueblo y ese árbrito, me da que va a poner justicia.

PSL y PP, nos dice La ciudad parece un mundo, toman café por temas taurinos y es que el asunto de las astas une... lo que los juzgados desunen, e IU, calla con ese silencio agónico de los corderos.

En fin, si lo archivan me alegro por Ráez, mal alcalde, pero buen amigo. Y ESO QUE A MI ME NEGÓ LA SAL MUCHAS VECES COMO ALCALDE.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Sé que molesta a muchos forofos y partisanos que navegan por estos lares, pero cada día me confirma que la mejor opción política que hay en Leganés y con grandísima diferencia es la de ULEG.

Ahora dirán que estoy a sueldo de Carlos Delgado o de no sé quien, pero yo me remito a la trayectoria y actuaciones de este partido en Leganés y es que, aunque tenga sus fallos y errores, no hay color con el resto. Y por supuesto que no le debo nada, porque yo ya tengo mis lentejas bien cubierras.

Es mi opinión y sin querer molestar a nadie, y si lo he hecho, pido disculpas.

Anónimo dijo...

Claro Neptuno, como dices si no se gana el partido se le echa la culpa al de negro, en estos casos, demasiados negros siempre que el PP pone una denuncia.
También hay que decir que el PSOE tiene el privilegio de tener una afición acérrima (los de la ceja)te suenan que cuando pinta en bastos dan una patada y salen tropezientos de no se sabe dónde, eso si los que comieron de la sopa boba con el PP, ahora son los primero en morder la mano que les dio de comer.
Yo no apoyo en todas sus actuaciones y formas los modos del PP pero no seamos tan hipócritas a la hora de hablar de unos y de otros y de dar una noticia
Tu Neptuno deberías ser más imparcial porque para propaganda del PSOE ya estamos sobrados de panfletos y mentiras en varios medios de comunicación, sin tener por eso que ensalzar la vida y milagros de la oposición que te recuerdo que no es solo el PP.
Creo que me he explicado..

Anónimo dijo...

Creo que el gran problema del ser humano es no querer escuchar o leer. Intentaré explicarme como si fuera para mis hijos, que los tengo.

1.- Hay un informe del fiscal diciendo que todas las irregularidades se cometieron, pero que es una actuación que puede ser ilegal pero que debería resolverse en el contencioso administrativo.

2.- El informe del fiscal es uno de los tres que se han presentado, además lo han hecho defensa y acusación.

3.- Ahora será el juez el que determine si sigue con el procedimiento penal o si considera que la argumentación del fiscal es insuficiente o suficente.

4.- Como ha recordado alguien hoy, el fiscal del "caos Ciempozuelos" no veía delito y los dos ex alcaldes del PSOE acabaron en el trullo.

5.- El derecho de crítica es un derecho que puede ejercer cualquiera.

6.- Por favor, antes de enmierdar en los blogs, aprendan bien las historias, que hay gente a la que nos molesta leer tonterías.

Abrazos.

Anónimo dijo...

.."Y además el árbitro es del Barsa", podría se la continuación de tu crónica.
La realidad de la oposición de Léganés, es que les encantaría que los árbitros (jueces y fiscales fueran de sus colores).
Por un lado está el portavoz popular, que tiene la costumbre de calificar cualquier actuación del gobierno municipal como corrupta o ilegal, técnica seguida por el PP en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas. Esta estrategía es más sencilla que dedicarse exclusivamente a trabajar por Leganés en vez de acaparar puesto en Consejos de Administración o en la Comunidad de Madrid, además es más rentable economicamente.
Pero las actuaciones del principal partido de la oposición siempre son legales. Pero claro se producen fenómenos como el caso Correa, Matas,Tamayazo,etc.
Por otra parte, está ULEG que hasta ahora solo ha tenido alguna sentencia favorable, en parte, en el orden civil y alguna en los juzgados de lo contencioso. Su oposición se basa en el populismo y en el apoyo de grupos mediáticos y empresariales que aspiran a un cambio de poder, en el gobierno municipal, para tener su lugar al sol de nuestra ciudad. ¡Qúe pena de oposición que desea encontrar árbitros de sus colores,para ganar el partido, en lugar de buscar su victoria en los votos de los ciudadanos con sus propuestas políticas!

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo debe ser que esta en la luna o algo asi cuando se refiere a ULEG. Anda informate mejor de la politica de ULEG, de sus propuestas, de sus actuaciones, de su trabajo constante y luego hablas. O bueno, si no sigue leyendo La Plaza, que esa si que es "imparcial". Y tambien mira quien es el que hace populismo, no se... por ejemplo esos viajes de mayores, esas merendolas, esos bailes, etc. Anda ya!!! Ya esta bien de intoxicar sin saber ni querer enterarse de las cosas. ULEG no tiene culpa de que los que estan gobernando lo hagan tan penosamente mal. Ellos solitos de estan metiendo en todos los charcos queriendose enriquecerse a costa de todos los vecinos.
Y lo de la cubierta? menudo fango!! que de intereses encubiertos por parte de los grandes... huele a podrido.

Anónimo dijo...

En cuanto a la Justicia, el Juez Garzón, y El PSOE, siempre me quedo una duda.
Quien era La X de los GAL.
Como un Ministro pudo montar la que monto y encima en plan chapuza.
Como se pudo torturar y asesinar a personas en la democracia, por muy terrorista que fueran, y sus compañeros y su Jefe no enterarse.
A saber Rubalcaba era Ministro, Serra también, el Jefe de Gabinete de ZP lo era de Felipe González, etc.
La que monto el Diario El País Contra El diario El Mundo por este tema.
Y mis dudas es Garzón fue contra Felipe González para intentar inculparlo y condenarlo, o fue para que una vez Juzgado y desestimado nadie le pudiera volver a Juzgas por dichos delitos de sangre, y de esa forma...
En fin que algunos fiscales no actúan por igual según la pertinencia Política, creo que somos muchos los que así lo vemos
O Felipe era tonto o es muy listo, y ha esta Como estrella del PSOE y viviendo en un piso que para si quisieran muchos súper millonarios.
Don Jesús y todos lo que ven ese tipo de irregularidades hacen lo que tienen que hacer y para eso les pagamos.
Y por eso les deseo suerte y a por todas
Un saludo guste o no.