16 de febrero de 2010

El coste de los políticos del Sur

Comienzo con una triste y lamentable noticia. Un joven de 29 años ha fallecido hoy en Leganés mientras trabajaba. Ha sido en la calle Delco y mientras reparaba un ascensor ha quedado aprisionado produciéndole heridas mortales. Lamentable pérdida.

Sigo con un excelente trabajo que me han enviado desde la Asociación de Vecinos Vientos del Pueblo sobre lo que les cuesta a los getafenses sus políticos. Pueden ver el estudio aquí, muy recomendable.

Y me quedo también con el cuadro que establecen con el coste del Alcalde por cada habitante en los principales municipios de la zona sur.

Gómez Montoya, el Alcalde, nos cuesta a cada leganense cuarenta céntimos de euro al año. Creo que se han quedado cortos o muy cortos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cuarenta céntimo de euros al año, el Alcalde Gomez Montoya YA ME PARECE CARO, para lo que hace, es decir NADA

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno, ese cuadro está mal en lo que se refiere al menos a nuestro alcalde...

RAFAEL GOMEZ MONTOYA: 81.000 euros

400 diarios de gastos a justificar son 12.000 mensuales por 11 meses (porque supongo que en sus vacaciones no justificará nada)132.000 mil euros.

132 mil + 81 mil= 213.000 euros anuales.

213 mil dividido entre 184.209 ciudadanos del último censo dan la maravillosa cifra de....

TACHAN TACHAN... 1,15 EUROS POR CIUDADANO DE LEGANES...

1,15 EUROS... NO 40 CENTIMOS. MENOS MAL QUE LAS MATEMATICAS SON UNA CIENCIA EXACTA.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

¿Será que los 11.000 euros que Neptuno le ha descontado a Rafa se los da a él? ¿será el iva?

Anónimo dijo...

Neptuno, lo que no entiendo es que digas que es un trabajo excelente para, a continuación, resaltar que las conclusiones no son válidas. Puede reconocérsele buena voluntad a la Asociación de Vecinos, pero con la cantidad de estudios comparativos sobre los sueldos de los alcaldes de toda España, ya que se ponen a hacer estudios, deberían haber afinado un poco más. Como se indica en los anteriores comentarios, al sueldo hay que añadir las cantidades de las que disponen para gastos de representación, así como otras retribuciones en especie como el coche oficial, y el combustible gratis. No nos costará directamente a los vecinos, pero tienen también dietas por asistencia a consejos de administración como el caso de Montoya en CajaMadrid.
Aunque, como dice un comentario, el mayor problema es no es lo que cobran, sino que no se lo ganan. Decía Alfonso Guerra que si a una escoba le pones la etiqueta del PSOE y la presentas para alcalde, sale elegida; pues eso, que hay demasiadas escobas gobernando.

Anónimo dijo...

Que bonito esta quedando en centro cultural del barrio.....

Hace ya casi un ño que se pus la primera piedra....

Como dice el alcalde que va a tardar un año en hacerse seguro que empieza dentro de poco y para las elecciones...Zas inauguración!!!!

Olvidaremos el resto de promesas de la última campaña electoral.

Anónimo dijo...

Eso es el chocolate del loro.

RETO A LOS VIENTOS DEL PUEBLO A QUE HAGAN UN ESTUDIO DE HABER CUANTO NOS CUESTAN LOS LIBERADOS SINDICALES.

Tranquilos que no lo van a hacer, no vaya a ser que se sepa la verdad.

Estos son los datos sólo del Area de Sanidad: más de 900 liberados sindicales sólo en sanidad, lo que supone un gasto 30 millones de euros al año, cada madrileño paga 5 euros al año para mantenerlos.

Libertario dijo...

Hola:

Cargos de confianza, políticos profesionales, liberados sindicales, enchufados y picaros. Una legión de "salvadores" que no hacen nada. Y mientras tanto la gente sigue falleciendo en el trabajo...España ostenta el dudoso honor de tener una de las más altas tasas de accidentes laborales de la Unión Europea.

Me extraña que nadie comente nada de la entrevista de Montoya publicada en El Iceberg de febrero.
Es una entrevista muy reveladora sobre nuestro personaje. Aquí un breve resumen de lo dicho por el alcalde:

- Me matricule en la carrera de Politica- Sociología. Sólo hice un año.
- También estuve un año en la carrera de Filología Hispánica.
- Después "encontré" la Criminología. En la que licencié hace cuatro años. ¿ Hace cuatro años? Es decir en el año 2006...

Son palabras dichas por él. ¿ Qué les parece? ¿merece una persona con tal expediente académico llevar nuestra ciudad? ¿ no les parece demasiado lo que cobra, visto sus méritos? Sus contantes cambios de carrera ¿dicen algo sobre su personalidad?

Aunque hay que reconocer que al menos se ha esforzado un poquito. El del galgo ni eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con lo que gana el alcalde de Leganés o con lo que cuesta su coche, podía pagarse perfectamente una adecuación de un edificio para albergue de personas sin hogar.

Por un albergue en Leganés

Anónimo dijo...

Simplemente con los millones que se escapan a las arcas de sus amigos por contratos a dedo, se podrían realizar inversiones muy valiosas en el municipio, por ejemplo instalaciones deportivas, que somos tercermundistas en este aspecto.

ruf. dijo...

al libertario, falso, le pierde la envidia, ya querria el estar de liberado, ya, pero con lo listillo que es lo tiene díficil.

resultaria apestoso para todo el mundo, así anda el, perdidito por el foro.

tu curriculum, lerdo libertario, seguro es tan ridículo y falso como tú.

ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, las críticas suelen venir de fuera, no van a ser los liberados los que se echen tierra encima. Pero tiene toda la razón Libertario, que sobran parásitos que sólo van a lucrarse personalmente.
Ruf, no deberías tachar de envidioso a nadie, pues precisamente tú destilas resentimiento por todos los poros, aunque desplazándolo equivocadamente, pues parece que es el PSOE el que no corresponde contigo, no los que nos dedicamos a vivir de nuestros oficios o profesiones como podemos.