5 de febrero de 2010

El Colegio Interminable (2ª parte del cuento aguirresco)

Érase una vez un colegio que se construyó tarde y regular, siendo generosos. Durante un curso, niños de 3-4 años estuvieron yendo a un cole prestado en autobús... poco, 5 km, un juego más dentro de su etapa. En septiembre, por fin, un año después, tuvieron el suyo. Ya se sabe que cuando algo es nuevo, falta el rodaje, pero bien, todo se veía de color de rosa, o era colorín, colorado, mi memoria. Y cuando todos pensábamos que comeríamos perdices y seríamos felices, ¡zas!, llegó la malvada bruja del cuento, la Nada, a intentar destruir nuestras ilusiones (no vean segundas acepciones, aunque lo de bruja es un juego de niños comparado con los embrujos, dimes, diretes y dejes de la susodicha) y el caramelo a la puerta del colegio se convirtió en amargura.


La segunda fase del colegio, que debe estar construida para el próximo curso, ha menguado. En la licitación de la ampliación del colegio, allá por el mes de septiembre del año pasado, ya en época de desaceleración económica, o crisis para los menos afines, se pretendía la ejecución de 18 nuevas aulas, un gimnasio y el comedor, en la actualidad no hay comedor y los niños comen en un aula normal. Pues bien, la Consejería de Educación ha decidido, por problemas económicos, los mismos que había en septiembre porque la desaceleración sigue, que donde debería haber 18 aulas haya 3 veces menos, es decir, 6. El comedor desaparece del proyecto. Desde la Dirección de Área reconocen que la oferta de la CAM ha sido recortada y aseguran que lo que queda del colegio se hará en dos fases, la primera para el inicio del curso 2010, esas 6 aulas y la "segunda fase", de nuevo segunda, para el siguiente, es decir, septiembre 2011. Por cierto, que para esas 6 aulas ya andan un poco retrasados.

Total que estamos ante el colegio interminable, que debería haber estado en el 2008 y puede que esté para el 2011. Un nuevo incumplimiento de la CAM para los vecinos de Arroyo Culebro, uno más.

Créanme esto no lo he soñado, ni siquiera he sido abducido por el mundo de fantasía de Michael Ende, aunque la historia sea fantástica y una malvada Nada intente destruir nuestras ilusiones. Seguiré leyendo y mandaré al joven guerrero Alarico a intentar salvar nuestro colegio. Es un joven valiente de la tribu de los Pieles Rojas, los míos. A ellos me encomiendo para salvar nuestro Colegio Interminable.



Edito 17.40 h. En el Pleno del martes, 9 de febrero, se presenta una moción conjunta de PSOE e IU para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla el acuerdo sobre la construcción de la Comunidad de Madrid que cumpla el acuerdo sobre la construcción de la 2ª Fase de las obras del Colegio Público "Ángel González".

119 comentarios:

Anónimo dijo...

basta de culebras, si quieres to pa tu barrio, no cuentes conmigo

Anónimo dijo...

Los niños tienen colegio. También tienen servicio de comedor, aunque no esté en el punto que figuraba en los planos.
Lo esencial, que es tener a los niños escolarizados sin grandes desplazamientos se cumple. ¿Entonces?

Anónimo dijo...

Si el incumplimiento fuera del Ayuntamiento ya estarías sacando los ojos a Montoya y su equipo de Gobierno, claro, lo más fácil es decir que los de aquí son malos, malísimos y la Espe y su tribu, los jesusitos, montoros, alhambras, los demás estan liquidados, unos angelitos. Neptuno sigue dándloes que les duela.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Neptuno, al margen del calendario ¿qué perjuicios concretos tienen los niños? Deduzco del post que lo único que cambia es que han habilitado un aula para comedor hasta que se termine la otra fase. Tampoco es tan grave, ni hay riesgos para la salud.
La crisis, si ha afectado a la recaudación en general, en algo habrá afectado a la CAM también, aparte de que tiene otros compromisos que cumplir además de Leganés, no queramos ser el centro del universo, que para eso ya está Montoya.

Anónimo dijo...

neptuno Alarico está al tanto de todo y ya lo dirá en el pleno una nueva cagada de Esperancia. Y luego a votar la en tú barrio.

Anónimo dijo...

Lo mejor son las promesas incumplidas de Montoya, esas no se cumplen ni la tercera parte ni la décima. Pero como es Montoya, pues ale, un santo.

Voy a dedicarme a poner el programa del psoe por aquí, a ver si se les cae la cara de verguenza. ¿o es que solo hay crisis para Monty?

Anónimo dijo...

programa del psoe
NOS COMPROMETEMOS A:
• Reservar suelo para la dotación de centros escolares en los nuevos
barrios.
• Elaborar y poner en marcha el Plan de adecuación y mejora de los
Centros Educativos, incluyendo gimnasios y comedores, en Convenio
con la Comunidad de Madrid.
• Reconstruir los colegios más antiguos (Zarzaquemada, Fortuna y San
Nicasio), en convenio con la Comunidad de Madrid.
• Ampliar las plazas en los campamentos urbanos de verano. Tener al
menos un centro de referencia por Distrito.
• Ampliar el servicio que se presta en la Casa de Niños de la zona Centro.
Construir una casa de niños para Arroyo Culebro.
• Crear un Centro Astronómico.
• Crear un Centro Educativo Terapéutico para la zona centro.
• Ampliar los programas de Educación Básica de Adultos (Leganés contra
el Analfabetismo) y de Español para Inmigrantes que desarrolla la
Universidad Popular. Ampliar la oferta de Educación de Adultos, y
descentralizarla hacia los barrios con mayor demanda, como es el caso
La Fortuna y Zona Centro.
• Ampliar la formación del profesorado para que se fomenten los valores
igualitarios en las aulas, así como para la resolución de conflictos por
vías no violentas.
• Atender a los jóvenes y adolescentes inmigrantes que han rebasado la
edad de escolarización obligatoria con desconocimiento del español
para una rápida inserción social en la ciudad.
• Suscribir convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid para
un mayor aprovechamiento de ciertas instalaciones (pistas de deporte,
gimnasios o bibliotecas) en horario no lectivo.
• Incrementar los recursos de los Equipos de Apoyo externos a los
centros educativos.
• Promover el diseño de encuentros intercentros (certámenes literarios,
campeonatos deportivos, encuentros de coros escolares...).
• Convocar becas para los mejores expedientes académicos.
• Apoyar y reforzar el trabajo de las Asociaciones de Madres y Padres de
Alumnos (AMPA), promoviendo la realización de actividades
extraescolares, especialmente en la enseñanza secundaria.
• Favorecer y apoyar el desarrollo de proyectos curriculares y proyectos
de innovación educativa.
• Extender el Proyecto Educativo de Ciudad Digital a todos los centros de
primaria.
• Participar activamente en la Comisión de Escolarización de la ciudad
para garantizar el Derecho a la educación de todos los alumnos.

Anónimo dijo...

Entre Montoya y Neptuno, con estas críticas tan absurdas a la CAM para desviar la atención de la ineficacia municipal, hacen que personas que no tenemos ningún interés en defender a Esperanza Aguirre (ya se defiende ella, tampoco necesita a nadie), nos pongamos de su parte. Aunque sólo sea por reacción, no hay peor cosa por parte del Ayuntamiento que nos quieran tomar por tontos.

Anónimo dijo...

absurdo decir que prometieron el colegio para 2008 y con suerte estará en 2011. hAY CADA ABSURDO CON ip pEPERA

Libertario dijo...

Hola:

Es cierto que los niños del colegio Ángel Gonzáles tienen mala suerte. Sin comedor, sin poder hacer actividades extraescolares, etc
No me parece bien el comportamiento de la Comunidad de Madrid. Dª Espe no es generosa con el barrio que la vota masivamente. Deberian los peperos mirarselo...

Quien debería buscar ayuda profesional es el Neptu. Creo que el ppobre está muy mal. Unos días le tenemos deprimido y otros acude al " joven guerrero Alarico" jajajaja. Pensaba que sólo Ruf era capaz de hacerme reir en este blog. Debe de ser que Neptu envidia a Leo Bassi...jajaja

Pobres niños si esperan la ayuda de Alarico. Como no sea el regalo de un calendario taurino...

Neptu, ya que tienes contacto con el superheroe Alarico. Dile que mantenga mejor los colegios públicos. Y de paso hable con Castejónm para que mejore las escasa y pobres bibliotecas públicas. ¿Neptu? ¿Neptu? nada que no me escucha. El pobre ha sido abducido por la secta progre. Son progres de izquierda no tienen nada. ¿ Verdad, Quiros?

Saludos.

Libertario dijo...

Disculpas, el colegio es Ángel González. Por un momento me he vuelto mexicano como el Aznar jajaja

Lola, no me lo tengas en cuenta. Por cierto, aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu apoyo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los niños del Ángel González tienen comedor. Tienen bonitas aulas, aunque Alarico no se haya enterado aún que el hilo radiante no se apaga, porque si así lo hace los niños se le congelan hasta el miércoles. Claro, que eso será culpa de Espe, por no poner calderas casposas de segunda mano con emisiones de gases, como hace él o consiente que hagan en mantenimiento de los colegios. El hilo radiante es demasiado "fisno" para los mantenimientos de Leganés. Además, los niños del Ángel González tendrán una ampliación del colegio, 6 aulas de momento, que son suficientes y de sobra para lo previsto en 2010-2011. Por si no se han enterado papá Zapatero ha arruinado al país, este país que pone a 9 de cada 10 parados de la unión europea. Este país donde para el cómputo de la pensión se remontarán 25 años, donde se abarata el despido a los jóvenes y donde se está a punto de subir la edad de jubilación. Este país de 5 millones de parados reales para el verano, de la bolsa en caída libre, del descrédito exterior, nuestra deuda no la quieren ni los etíopes hartos de cerveza. Este país consumido por mil y una administraciones superpuestas, todas comiendo del presupuesto y mucho más ineficaces que nunca.

Y en medio de esta desolación solo se salva el equilibrio presupuestario de Madrid y el liberalismo de Aguirre, que a pesar del marco enmierdado del estado consigue que seamos la mejor comunidad autónoma, la más requerida para servicios sanitarios y enseñanza. Y ello a pesar de los Neptunos de turno que querían las 16 aulas de golpe, para el Ángel González, aún sabiendo que 12 de las aulas no tendrían niños. Lo que no dice Neptuno es qué otro colegio habría que dejar de hacer para darle a él el gustazo de poner en el Ángel González 12 aulas más, vacías jasta 2011-2012.

Cuando hay un presidente loco e incapaz, los presidentes autonómicos deben controlar muy bien los recursos, repartir entre todos los pueblos y procurar no mirarse el ombligo.

Y luego, si hay niños sin aulas, se queja, pero antes, mejor no...

Anónimo dijo...

Mi hijo va al Ángel González y ya el año pasado tuvieron algunas actividades extraescolares. Este año hay más oferta pero la directora provisional no quiere líos y el AMPA no está por la labor de exigir. Digamos que hay tan buen rollito que parece un idilio entre la presidenta y la directora, y eso que las propuestas de actividades y lugares llueven. Algo tiene que ver también la DAT SUR, que por cierto ha recibido quejas porque desde el AMPA se han distribuido dentro del colegio, a los pequeñines, octavillas de contenido político. De todo esto se guardan pruebas y ya están en manos adecuadas en la Consejería, que no actuará, como siempre, hasta que la cagada sea gótica.

Anónimo dijo...

Yo acabo de enterarme que en lo que se refiere a la ley de dependencia la comunidad de Madrid gasta diario en media 50 euros en cada dependiente, frente a los 25 que se gasta la media de las demás comunidades autónomas.

Lo digo por si eso.

Anónimo dijo...

En el Ángel González a día de hoy hay un aula vacía. Supongo que será insuficiente cuando el año que viene entren pequeños, pero con 4 aulas nuevas más la que está sin uso este año, habría de sobra. Si hacen 6 es mejor para todos, pero habrá 2 o 3 vacías en 2010-2011.

Libertario dijo...

Hola:

Yo reconozco que hablo de este colegio por lo que me cuentan. Creo que Neptu tienen un hij@ en este cole. Y él dice que no hay comedor. También se dice que este colegio no tiene gimnasio ni lugar donde se puedan hacer,cómodamente, actividades extraescolares. Si mi infomación es mala. Ruego que me disculpen. Es lo malo de hablar de oídas... en cuanto a lo de Alarico sigo diciendo lo mismo: No cuida la educación.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver, el que ha puesto el programa de Rafa de educación en un post:

Construir una casa de niños para Arroyo Culebro.

¿?

¿Ponen en el programa lo que la Comunidad después tiene que hacer o era otra que no han hecho?


¿y si no la han hecho, por qué no te metes con Monty, Neptuno?

Anónimo dijo...

Bernardo-Via-Veneto ya se va a encargar de las instalaciones deportivas para ricos en el Arroyo-padel-Culebro. Su amiguito Rafa ya se ha encargado de suavizar la primera impresión técnica del proyecto y dentro de nada se verá cómo empieza el lío, le quedan solo 15 meses para nepotizar a su gusto.

Supongo que los niños del Ángel González importan menos al alcalde que Bernardo y su padel.

Una concepción socialista de los servicios, sí señor.

neptuno28 dijo...

Estimados todos,

si llamamos comedor a un aula improvisada y desprovista de los mínimos exigibles para realizar las comidas niños de 3, 4 y alguno de 5 años, pues venga comedor.

Es como si decimos que una simple hoja informativa es un panflecto u octavilla política. Con tal de defender lo indefendible de la Comunidad. Donde tenía que haber un colegio hay medio y donde tendría que haber 18 aulas, va a haber 6, pero todo vale si es ELLA la que manda.

¿Gimnasio? Qué es eso. Una pomada contra la artritis. Menos mal que el sr. Gómez, don Jesús, en su habitual y próxima intervención en Esa radio. es o algo así, denunciará este y otros atropellos comunitarios.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Supongo que la CAM a lo que ha puesto fechas es a la escolarización de los niños, que es para lo que se construyen los colegios, no a tener un edificio terminado de X metros cuadrados, que ahora no es necesario, porque eso es tomar el rábano por las hojas. Si los niños están escolarizados, sin hacinamientos, con todos los servicios, se pierde toda la credibilidad cuando lo que se intenta es armar bronca a toda costa contra la CAM.

Anónimo dijo...

Se supone que a colegio completo se necesitará un gran comedor, pero a día de hoy sobra espacio en el oficio del futuro comedor. Se ha reformado para que no tenga incomodidades.

Todo podría ser mejor, evidentemente. Que se lo digan a los niños haitianos o sin ir más lejos a los chabolistas de cualquier ciudad española.

Anónimo dijo...

Probablemente Don Jesús hable también por su colegio pijo, Neptuno. El comedor del Ángel González lo que no es: cocina, pero tiene más metros por comensal y mejores instalaciones para comedor infantil en mobiliario y adaptaciones que el de su casa. Así que no presuma.

Y probablemente en los dos minutos que le dan a Don Jesús, prefiera hablar de un albergue para gente que no tiene nada en la vida y se queman como animales en sus casas de cartones y madera, cuando no se las derriban, que hablar de su colegio para niños pijos de Arroyo.

Seguramente para usted que no es político, su ombligo es lo primordial. Para otros todo importa, pero hay cosas más sangrantes que otras.

Usted pida a Rafa lo que prometió para Arroyo, si es que quiere pasar por tío congruente.

Pidamos a todos. A Esperanza también. Pero al menos ella pone 6 donde dijo 18. Rafa no pone más que el cazo, con su beneplácito. Y ya estamos hartos de que le defienda.

Anónimo dijo...

Construir una casa de niños para Arroyo Culebro.


Toma castaña

Anónimo dijo...

Extender el Proyecto Educativo de Ciudad Digital a todos los centros de
primaria.

El paso por IU de este compromiso ha sido nefasto.
¿sabe lo que su paladín Alarico ha hecho con esto? Pues apoyar el escuela 2.0 que es solo para 5º. Y sin ampliar el ancho de banda. Vaya cagada.


menos mal que la CAM al final pondrá las pizarras digitales, eso sí, sin el MEC, que se ha retirado del Red.es.

Anónimo dijo...

En política hay que establecer prioridades, como para todo en la vida. Que con las necesidades que hay en Leganés y por las dificultades que atraviesan mucha gente debido a la crisis, que lo prioritario para IU sea reclamar la terminación de un colegio porque según su calendario lleva un año de retraso, cuando dicho retraso no tiene ninguna consecuencia, pues los niños están debidamente escolarizados, da qué pensar. Realmente, resulta preocupante la falta de criterio de IU a la hora de establecer las prioridades sociales, comprobando que lo que menos le preocupa es la enseñanza y lo que más, sus luchas por el poder.

neptuno28 dijo...

¿Colegio pijo el Ángel González? No soy político, pero usted que lo parece, debería pisar más la calle y más los colegios de la localidad. Entonces sabría que es el colegio más raquítico de los que existen en la zona. Espero que el sr. Gómez, don Jesús, también pida en Intereconomía (los del Padre Nuestro) por los que necesitan albergue y se acuerde de los niños de Arroyo Culebro, que ahora resulta que son pijos con 3, 4 y 5 años. ¡Toma ya!

No queda muy bien para un político etiquetar a un pobre niño que pasa por poco de 1 metro de pijo. Creo que es prejuzgar mucho.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

En relación a la super encuesta encargada por el payaso de siempre, quí vá la encuesta que le jode a Montoya, a fecha 13 de Enero y en poder de todas las ejecutivas nacionales y regionales de los grandes partidos, es la buena....y además gratis.....que te jodan Monty:

PP 14
Psoe 7
ULEG 4
IU 2

Ahora que vengan a decir jilipolleces los de siempre, que esta es la buena, aunque anda bailando el 5º de Uleg con el 13º del PP, eso sí está en el aire.

Anónimo dijo...

Neptuno, leíste demasiado deprisa el comentario, pues no habla de niños pijos, sino de colegio pijo. El pijerío, evidentemente, es el de los padres cuando se trata de niños de tan corta edad.
El comentario no es mío, pero me hace gracia que saltes como un resorte.
Yo no diría que ese barrio es pijo, aunque nadie se reconoce bajo esa etiqueta, pues siempre es en relación con otro grupo diferenciado socialmente, y mucha gente de otros barrios cuando oye vuestras quejas, piensa que sois una panda de pijos.
Lo que sí es cierto es que Arroyo Culebro no es el barrio con más carencias de Leganés y, aunque subjetivamente se pueden entender vuestras reivindicaciones, no son para despertar la solidaridad de los que están peor que vosotros y no se quejan tanto.

Anónimo dijo...

se nos cae Polvoranca

Libertario dijo...

Hola:

Es penoso comprobar como el sectarismo nubla la visión de cierta gente. Miren ustedes, no es de recibo inagurar un colegio sin comedor ni gimnasio. Lo haga Zp o Dª Espe. Los niños no merecen tal maltrato. ELLOS son la prioridad. No Montoya and Calle o La Espe.

Continuen así y Uleg se llevara todos los los votos. Desde luego están demostrado más cercanía al pueblo que todos ustedes. Y hablo de votos porque sé que en el fondo es lo único que le importa al PPOE-IU. ¿ LOs ciudadanos?Esos no les importa un pimiento.

Sin que sirva de precedente debo de dar la razón a Neptuno. Oye Neptu, ¿has hablado con el superheroe Alarico? ¿ te ha dicho algo de lo mio? jajaja ya sabes: Es un escándalo las cutrebibliotecas que sufrimos. Tienen pocos libros y los horarios son muy malos. Dile que si no tiene presupuiesto que vendan una de las horrorosas esculturas que sufrimos. Por Las Meninas o Los Cabezones a 2 centimos de euro nos dan una pasta. El comprador sera un chatarrero ya que su valor "artístico" es ínfimo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Neptuno, si quiere gimnasio para los niños de Arroyo, me parecerá bien. Si lo quiere por encima de una casa para los que no la tienen, me parecerá usted simplemente uno de ellos, de la izquierda de hoy.

Cuando vienen vacas flacas hay que priorizar. Insisto, colegio, hay, aulas de sobra, hay, condiciones, tienen. Falta gimnasio, perfecto. Yo no tuve jamás uno en mi vida escolar y fui campeón de balonmano, federado y feliz. Mi padre me llevaba al polideportivo, caminando un tramo largo, tan largo que él mejoró su salud y yo mi fuerza y mi entrenamiento.

Estoy con el del albergue. Lo primero es lo primero y su ridiculización de Doña Esperanza patética, teniendo en cuenta los no cumplimientos para su barrio del alcalde Montoya. Se nota que lo suyo es una obsesión y que ha entrado usted en la enfermedad.

Por favor, al del programa, que ponga más. Gracias.

Sueños imposibles o directamente rotos dijo...

Programa del psoe

Crear una red de Balnearios Urbanos.

Como no los cree el hijo del Tío Alberto, lo que son estos, ni en sueños.

promesas vanas psoe dijo...

Me da la risa de lo que prometían:

.Eliminar todas las barreras arquitectónicas en las instalaciones
deportivas.


Cómo se puede jugar de esta manera con los discapacitados.

Incumplimientos del psoe dijo...

• Desarrollar un Plan de Modernización e Informatización de las
instalaciones deportivas.

Me da la risa de nuevo. Qué cuadrilla

ja ja jamones dijo...

.Potenciar el Deporte de Base desde la Educación Primaria abriendo los
Colegios Públicos en horario extraescolar y recuperando las
competiciones escolares.

promesas del psoe dijo...

Crear Instalaciones Deportivas Básicas en los nuevos barrios (Arroyo
Culebro, Valdepelayo, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes, etc.).

Sin palabras me dejan

Anónimo dijo...

.Acometer la Remodelación integral de las instalaciones deportivas,
comenzando por la zona deportiva de Butarque y de Solagua.

Ya le digo yo el plan integral de enriquecimiento del alcalde y sus amigos, o los de García Blázquez, incluído Manolito Zambrana, el de Getafe.

y más del psoe dijo...

. Promover, junto con las Entidades Deportivas, un Plan de
mantenimiento y mejora de las diferentes instalaciones deportivas de
nuestro municipio.

de pena

psoe se ríe de nosotros dijo...

.Promover, junto con las Entidades Deportivas, un Plan de Seguridad
para instalaciones deportivas, tanto en su vertiente sanitaria como de
vigilancia.

Todo sigue igual que estaba, plan de emergencias: el de la nevada, hecho en 3 días en un supuesto gabinete de crisis. Para el deporte ni eso.

más mentiras dijo...

Crear la Escuela de Promoción de Hábitos y Entornos Saludables.

ja ja

psoe miente dijo...

Incorporar los Sistemas de Calidad a los diferentes servicios de salud
municipal.


Llaman trabajar en calidad a hacer cartas de servicios, es decir, el menú de lo que se hace en el Ayuntamiento. No han hecho carteras de servicios, ni planes estratégicos.

ni por asomo psoe dijo...

Participar y promover estructuras de participación y coordinación con
los agentes locales de salud (instituciones, empresarios, asociaciones...)


Sin comentarios

Anónimo dijo...

Ya sigo mañana, que tengo que sacar al perro de paseo.

Anónimo dijo...

Después de todo lo que estamos viviendo aquí, allí y mas allá, creo que ha llegado la hora, porque hemos esperado demasiado.

VAYASE MONTOYA, VAYASE ZP...

Anónimo dijo...

Para que quereis que hagan el colegio para que le llenen de inmigrantes, mejor que no lo hagan.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Montoya dimisión¡¡¡¡¡

Mentiras psoe en vivienda dijo...

.Construir 1.000 viviendas de alquiler en suelo dotacional, dirigidas
preferentemente a los jóvenes, con alquileres inferiores a 300 euros al
mes.
• Construir 1.000 “Viviendas Tranquilas” en alquiler adaptadas a
nuestros mayores. Estas viviendas asistidas tendrían servicios comunes
tales como ayuda a domicilio, tele-asistencia, fisioterapia, lavandería,
comedor...

Mentiras del programa psoe dijo...

Adecuar el Paseo de la Ermita. Ensanchar y urbanizar la Calle Aragón
para mejorar la movilidad y la seguridad.


Ya lo veo, ya. Ni con el E, ni con el E-revenge ni con las mociones de la oposición en ese sentido. NADA

mentiras psoe programa dijo...

Extender la Avenida de Fuenlabrada hasta la M-406, aumentando los
aparcamientos y construyendo un acceso directo a las Urgencias del
Hospital.


Y un balón de reglamento de regalo, también

Mentiras verdes del psoe dijo...

• Crear más de 2 millones de metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

Eso aparte de Bosque Sur, claro

psoe-verde???? bah!!! dijo...

Ampliar y mejorar el Parque de los Frailes.


Será en sueños, porque la realidad es que les han comido el espacio las chapuzas.

2010 llegó... y nada dijo...

.Poner en marcha el Programa “Objetivo 30%” en el uso de energías
renovables y reducción de emisiones. El consumo energético de
instalaciones, oficinas y transportes públicos, será alimentado por
energías renovables en al menos un 30% en el 2010.

mentiras de programa dijo...

• Continuar con el incremento de plazas de aparcamientos.
Construiremos 5.000 plazas en subterráneo-superficie y dos
aparcamientos en altura en la calle Roncal y Avenida de la Lengua
Española, que se sumarán a las más de 24.000 plazas de concesión
administrativa puestas en marcha por los anteriores Gobiernos
socialistas.


ah, si???? pues yo no los veo, ni trazas, ni las ganas tampoco.

la puta playa dijo...

• Construir una playa de aparcamiento para vehículos pesados.


Y no será por las mociones de la oposición animando a que cumplan el programa electoral... qué mentirosos son!!!!

y no se acaban las mentiras dijo...

• Programa integral de seguridad en todos los entornos escolares del
municipio.


Hubo que pedir en pleno que por favor pusieran patrulla en el Ángel González, que se puso en marcha sin pintar el paso de cebra. Después de eso, "si te he visto no me acuerdo". El pollo que se forma en las horas de transferencia niño-coche es no sólo en el Ángel sino en todas partes, un caos.

jauja dijo...

.Mejorar la formación de los efectivos de Policía Local, especialmente en
el conocimiento de las ordenanzas municipales y de atención al
ciudadano, así como en las políticas de igualdad.


Qué risa. Me conformaría con que los municipales conocieran a los concejales por su nombre, cosa que es su obligación.

Ni saben lo que dicen psoe dijo...

• Implantar sistemas de gestión de calidad para mejorar los servicios de
seguridad y poder evaluar la percepción que los vecinos tienen de la
actuación de la Policía Local.


Aquí ni siquiera han redactado la carta de servicios, así que los sistemas de calidad, ni por asomo. No hay cartas, no hay cartera, no hay evaluación ni encuestas integradas en el plan estratégico de la Delegación de Seguridad Ciudadana.... simplemente porque no existe. Aquí elaboran los programas, los protocolos y lo que haga falta a salto de mata, sin contar con los expertos y en 3 días.

Repito: Sin Plan Estratégico ¿cómo van a implantar los sistemas de calidad?


Engañarán a los que no saben qué es la calidad, pero a los que lo sabemos nos tienen muertos.

menos lobos, caperucitos dijo...

• Controlar el tráfico mediante la implantación de cámaras en puntos
conflictivos de la ciudad


Será que los sistemas de vigilancia los tienen entretenidos en espiar indigentes en la puerta de la sede del pp.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, con todos el cariño del mundo: ¿hoy no saca al perro?

Es broma. Veo que ha recopilado incumplimientos del programa del PSOE, yo que usted no sacaba mucho pecho. Como siempre digo, cuando uno lo saca, hay otro que te lo hunde.

Por un lado, veo que su capacidad visionaria no tiene límites, estamos a 6 de febrero y ya renuncia a lo que se puede hacer en el 2010.

Por otro, ¿no ha pensado en utilizar el mismo mezquino y sonrojante argumento que defienden los que justifican los incumplimientos de la CAM, que son muchos? Por un lado la crisis, por otro que ya no son necesarios y para rematar que no es una necesidad prioritaria. Así por ejemplo, a vuela pluma, tenemos:

- El centro de salud de Arroyo Culebro, lo prometemos, pero no hace falta.

- La escuela infantil, a medio hacer, crisis económica.

- Colegio Ángel González a medio hacer, pero inaugurado y en funcionamiento, lo importante es la escolarización, luego si los niños comen en un aula, no tienen gimnasio, ni equipamientos deportivos, es que son cositas de barrios pijos.

- Instituto de La Fortuna es que no hace falta, no es necesario.

- El metro, el canal de remo en el Manzanares, los ¿56? centros de salud, etc...

Lo siento, en otro momento sigo. No tengo perro, pero sí un par de leones indomables.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Verá, señor Neptuno, si quiere que tiremos a todas las piezas, podemos hacerlo. El riesgo que corremos al salirnos de Leganés es que acabemos en Calcuta, con el hambre de la India. La CAM tiene proyectos que afectan a todos y otros que afectan a nuestro pueblo. Si quiere hablar de la CAM y volverse de ámbito regional, yo encantado, le sigo, pero entonces vendrá otro Neptuno a decirnos que si el estado, que si ZP y otro, Neptuno o Poseidón, que si Ángela Merckel que si Obama.

Su blog es local, aunque de refilón se toque de todo. Extraña que el gobierno local no merezca críticas en su blog local por lo que ni siquiera ha comenzado a construir, cuando ya solo le queda un presupuesto por desarrollar, ya que el próximo no lo hará. Estamos en el último presupuesto Montoya que Montoya controla, porque aunque gane las elecciones 2011 no será su gobierno sino el de su sucesor el que aplique otro programa. O sea, hay 11 meses reales para aplicar programa. Lea los presupuestos y verá como lo que digo que son incumplimientos no está presupuestado, o sea, ni ellos lo quiern hacerlo. Así que no sea tan mordaz con lo que los ciudadanos tenemos clarísimo.


En cualquier caso, no se preocupe, mi perro da para mucho. Cojo la indirecta y que en su blog escriba su tía, a ver si le aplaude a usted mucho. Soy consciente de que le molesta leer verdades como puños. Pero no voy a llenar más su casa, no se preocupe.

Anónimo dijo...

Por cierto, de los 56 centros de salud ya hay 54.

neptuno28 dijo...

¿Qué hay 54 centros de salud de los 56?

Por favor, por favor... ni por asomo.

De todas formas, si es así, más grave, que casualidad que quedan 2 por hacer y los 2 nos toca en Leganés: Arroyo Culebro y Vereda de Estudiantes.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo seguir leyendo los incumplimientos de Montoya?

sendadepaz@telefonica.net

se lo agradeceria al anonimo gracias

neptuno28 dijo...

Lo del perro era una broma, creo que no sólo yo leo demasiado rápido los comentarios.

No me molesta ningún comentario, ni siquiera con los que son mentira, si no habría cerrado la tienda hace mucho.

Como dicen por ahí, sonría, por favor y distinga las bromas de lo serio.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, no sea paleto. No es Vereda, ese no está en el programa. Está Campo de Tiro.

No sabe nada de su pueblo. Para que luego hable de paracas.

Anónimo dijo...

Ironía, sarcasmo y mordacidad, en la misma línea y a un milímetro de distancia.

neptuno28 dijo...

Es verdad es Campo de Tiro, lo que hay que hacer para que no se vaya y siga escribiendo.

Entonces quedamos que hay hechos 54 de los 56 y los 2 que quedan son en Leganés. Mire que es grande la CAM y nos han tocado los incumplimientos.

Menos mal que el "paraca" (como usted dice, yo nunca he hablado en esos términos) es asesor y tiene línea directa con ELLA.

Soy un pobre paleto que vive en un barrio pijo, lo siento.

Sonría, por favor.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

No sabemos por qué froidiana razón habla usted de mentiras, pero los puntos del programa del psoe los puede leer cualquiera en la web de este partido en Leganés. También se lo mandaré a cualquiera que me deje un mail.

Creo que se ha emborrachado usted de Arthur Schopenhauer, pero no se preocupe, eso tiene vacuna.

Anónimo dijo...

Ahora se ve el sentido de este post, que en principio parecía que no venía muy a cuento, estando los niños escolarizados. Resulta que presentan una moción PSOE-IU en el próximo pleno para que se construya la segunda fase. del colegio, y Neptuno se ha encargado de sondear el ambiente.
Parece que toda la política que cabe esperar de este equipo de gobierno son las reclamaciones a la CAM por el retraso en la finalización de las obras que son de su competencia. Menudo filón, porque ¿qué obra pública no se retrasa? Eso sí, aunque las obras sean para cubrir necesidades futuras, como ocurre con el colegio Ángel González, pero resulta que con el calendario en la mano, hay un incumplimiento de la CAM. Las necesidades futuras de Arroyo Culebro hay que considerarlas absolutas y prioritarias, que nadie venga con la crisis ni que hay personas sin techo, porque las prioridades no son las necesidades de los vecinos, o las que tenga que cumplir el Ayuntamiento (de esas, chitón), sino las reclamaciones que se puedan hacer a la CAM, porque la prioridad es buscar algo para que PSOE-IU haga campaña electoral, puesto que nada pueden ofrecer.

neptuno28 dijo...

Permítame aclararle que el post está escrito antes de saber lo de la moción y fue escrito libremente y más que para sondear el ambiente para que el ambiente supiese lo que ocurre en un colegio de la zona.

Sin más, luego ustedes saquen las conclusiones que estimen oportunas y las vinculen a Freud, Schopenhauer, Stieg Larsson o Chiquito de la Calzada.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=233572&titular=leganes_los_indigentes_realojados_se_asientan_en_la_plaza__de_espana_con_caracter_indefinido_tras_abandonar_la_pension

UN SALUDO DESDE Y POR LOS SERVICIOS SOCIALES DE LEGANES

Anónimo dijo...

Bueno, Neptuno, puede que fuera al revés, que le diste la idea al joven guerrero Alarico de que presentase la moción. Seguramente estaban los Pieles Rojas contemplando cómo se desploman en las encuestas, y mira por dónde, al joven guerrero se le ocurrió leer este blog, y gracias a la idea de Neptuno, el próximo martes Alarico tronará en el pleno, clamando por nuestros niños y niñas, que no les han construido la 2ª Fase del Ángel González, y ya tenía que estar construida para que en el 2012 los niños que vayan a nacer tengan preparado su colegio tres o cuatro años antes. ¿Cómo se puede vivir en medio de esta imprevisión?, ¿Como van a planificar las parejas tener un hijo, si Esperanza Aguirre todavía no ha terminado el colegio que los acogerá cuando tengan cuatro cinco años?

Anónimo dijo...

1. Consultorio de Batres (Area 10)
2. Consultorio Torrejón de Velasco (Area 10)
3. Consultorio Valdilecha (Area 1)
4. Consultorio de Las Matas. Las Rozas (Area 6)
5. Centro de Salud Paseo de Extremadura (Area 7)
6. Consultorio Los Santos de la Humosa (Area 3)
7. Consultorio Serrada de la Fuente - Puentes Viejas (Area 5)
8. Centro de Salud Fuente el Saz de Jarama (Area 5)
9. Centro de Salud "El Soto" Móstoles (Area 8)
10. Centro de Salud Aravaca (Area 6)
11. Centro de Salud Los Yébenes (Area 7)
12. Centro de Salud Mirasierra (Area 5)
13. Centro de Salud "Las Américas". Parla (Area 10)
14. Centro de Salud San Fermín (Area 11)
15. Centro de Salud Infanta Mercedes (Area 5)16. Consultorio Orusco de Tajuña (Area 1)
17. Consultorio Carabaña (Area 1)
18. Centro de Salud "Miguel de Cervantes".Alcalá de Henares (Area 3)
19. Centro de Salud Rejas (Ciudad Pegaso)
20. Centro de Salud Peña Prieta (Area 1)
21. Consultorio Villamanta (Area 8)
22. Centro de Salud Aldea del Fresno(Area 8)
23. Centro de Salud Pelayos de la Presa (Area 8)
24. Centro de Salud "La Princesa". Móstoles (Area 8)
25. Centro de Salud Lavapiés (Area 7)
26. Centro de Salud Justicia (Area 7)
27. Centro de Salud Los Fresnos .Torrejón de Ardoz (Area 3)
28. Centro de Salud Mejorada del Campo (Area 2)
29. Consultorio de Los Arroyos (El Escorial) (Area 6)
30. Centro de Salud de Arganda II. Arganda (Area 1)
31. Centro de Salud "Doctor Tamames", en Coslada (Area 2)
32. Centro de Salud "Valle de la Oliva", en Majadahonda (Area 6)
33. Centro de Salud Sanchinarro (Area 4)
34. Centro de Salud "Sierra de Guadarrama", en Collado Villalba - El Gorronal (Area 6)
35. Centro de Salud Caramuel (Area 7)
36. Centro de Salud de Velilla de San Antonio (Area 2)
37. Centro de Salud de Patones (Area 5)
38. Centro de Salud de Garganta de los Montes (Area 5)
39. Centro de Salud Juan de Austria (Alcalá de Henares) (Area 3)
40. Centro de Salud de Cadalso de los Vidrios (Area 8)
41. Centro de Salud de Navas de Rey (Area 8)
42. Centro de Salud de Cubas de la Sagra(Area 10)
43. Centro de Salud de Somosaguas (Pozuelo) (Area 6)
44. Centro de Salud de Ensanche de Vallecas (Area 1)
45. Centro de Salud de Camarma de Esteruelas (Area 3)
46. Centro de Salud Valderacete (Area 1)
47. Centro de Salud Ribota-Alcorcón (Area 8)
48. Centro de Salud Silvano (Area 4)
49. Centro de Salud Moralzarzal (Area 6)
50. Centro de Salud Tres Cantos II (Area 5)
51. Centro de Salud Lucero (Area 7)
52. Centro de Salud Los Castillos (Alcorcón) (Area 8)
53. Centro de Salud Los Molinos (Area 6)
54. Centro de Salud Paseo Imperial (Area 11)
55. Centro de Salud San Martín de la Vega (Area 11)
56. Centro de Salud ‘Las Olivas’ en Aranjuez (Area 11)

neptuno28 dijo...

Creo que no ha entendido.

2ª fase de colegio prevista: 18 aulas, comedor y gimnasio.

Los niños que van a ir al colegio en septiembre ya han sido concebidos, es más, puede que hasta tengan 3 añitos ya.

Comedor y gimnasio que no disfrutan los niños que ya están escolarizados, claro que puede que ustedes crean que no es necesario, que den gracias a que tienen un par de aulas, con calefacción inteligente y personal docente. Menos mal que el barrio es pijo. Espero que cuando vaya a gobernar el PP, le quite el sambenito de pijo, o al menos que lo anuncie antes.

Total el colegio tenía que estar construido en septiembre del 2008, si lo hace para el 2012 la imprevisión sólo ha sido de 4 años, una legislatura. Todo perdonable porque como es Esperanza Aguirre, la que siempre cumple.

Menos mal que quedamos jóvenes y menos jóvenes guerreros para recordar a la Nada que deje de destruir nuestro mundo mágico.

Se lo recomiendo, La Historia Interminable, seguro que lo acaba de leer antes que comiencen las obras de la 2ª fase.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

neptuno28 dijo...

Tiene trampa la lista que me ha puesto. Son 56 correspondientes a la legislatura 2004-2007. Entonces era Esperanza Aguirre y no la bonanza económica. Y quizá por eso sacó los resultados electorales que sacó.

Pero estamos en el 2010 y en la legislatura 2007-2011.

¿Que hay de los 55 nuevos centros de salud, que podrían llegar a 76, según la disponibilidad "de suelo que tengamos"?

Compromiso del programa del PP. Punto 9, página 42 del programa PP elecciones 2007. El llamado por ellos "contrato con los ciudadanos". Y si hacemos un repasito al programa, el incumplimiento es abismal. Claro ahora, no es que ELLA no quiera, es la crisis económica o que ya no hacen falta tantos o que hay cosas más necesarias...

Lo dicho, no hay que sacar pecho, que siempre hay alguien que nos lo hunde.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Creo que no ha entendido: hay gente que se quema viva en una chabola y no tienen un techo institucional que les albergue.

Si quiere, se hace el gimnasio a los niños, porque aulas no les faltan y las que se van a precisar se harán a tiempo.

Así, con el gimnasio, cada vez que lo vea, se acordará de los techos que no se han podido poner a lños que no lo tienen.

Cuando la izquierda ha arruinado al país y el Estado debe millones a mansalva (que quiere decir sobre seguro)y a mogollón (que quiere decir que son muchos) a Leganés, se debe priorizar.

Pero no se azore, el pp pondrá techos a los indigentes y completará el colegio, no lo dude. Otros ni empiezan sus infraestructuras y no se ganan el relojito que adorna su casa, la cuenta atrás de Aguirre. Usted sabrá por qué.

Anónimo dijo...

Por lo menos en los presupuestos de Aguirre siguen figurando partidas para los centros de salud. Algunos van retrasados, otros están hechos, 15 o 16 si cuenta inaugurados oficialmente es menos, pero ya funcionan.

El problema, Neptuno, que no se entera usted, es que Montoya no ha presupuestado sus propias promesas.


Enmierde lo que quiera, pero el ciudadano se ha dado cuenta de quién cumple y de quién lo intenta y lo presupuesta y de quién solo lo vocea en un programa y luego ni lo hace ni lo presupuesta ni nada.

¿o es que los ciudadanos que dan la absoluta somos todos unos cretinos?

neptuno28 dijo...

Criticar=enmierdar.

Está todo dicho.

Un saludo DESDE Y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Y otra modalidad son los que presupuestan cosas y no las hacen, por ejemplo el psoe de Leganés lleva varias legislaturas poniendo 6 millones de euros para el soterramiento de la vía. Y aunque lo presupuesta, pasa de hacerlo. ¿para qué? su ganado no se lo exige.

Anónimo dijo...

Enmierdar= llenar lo que los demás hacen e intentan hacer de basura, de mierda. Ello contrasta con las flores a los jóvenes guerreros, que podrían tener la decencia de cumplir su programa, al menos de poner partidas presupuestarias para que parezca que lo van a hacer. Pero ni eso hacen.

He ahí la diferencia.


La voluntad de unos, que mantienen su intención aunque se retrasen, dejando las partidas disponibles. Otros no habilitan las partidas y "venden" en el programa electorl cosas que no tienen pensado hacer.

Anónimo dijo...

Ah, y no sabe usted lo "todo dicho" que está "todo" desde este punto: "."

Anónimo dijo...

Así es como entienden la refundación de IU:

Una dirigente a la que apartan para que sigan los de siempre…

Sabanés: "Esto no es una retirada"
Doscientos invitados homenajean a la diputada de IU, que se despide
S. A. A. - Madrid - 06/02/2010

Comenzó de manera modesta con la idea del ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de hacer un homenaje a Inés Sabanés, diputada en la Asamblea de la coalición y, hasta el pasado diciembre, portavoz del grupo parlamentario. El acto, según constaba en la invitación, era de "homenaje a la labor política y personal" de Sabanés.
Enseguida, el boca a boca y el número de peticiones de asistencia llevó a los organizadores -la corriente IU Abierta, de la coalición, a la que pertenece Sabanés- a limitar la asistencia a 200 invitados. Entre ellos, unas 40 personas del mundo de la cultura y, el resto, representantes de movimientos sociales, periodistas y militantes de la coalición de Extremadura, Castilla-La Mancha o León. Repartidos en dos pisos del restaurante Colonia del Sacramento se pudo ver al ex dirigente comunista Santiago Carrillo, los escritores Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, a los actores Álvaro Luna, José Sacristán, Asunción Balaguer, María Botto, Alberto San Juan; al fiscal Félix Pantoja, y a representantes de IU en las instituciones regionales, como el alcalde de Rivas, José Masa, o los diputados Fausto Fernández y Reyes Montiel. También, claro, al propio Llamazares.
Con los postres llegó el turno de discursos y agradecimientos. Sabanés dedicó su intervención a hablar del momento político: "Hoy más que nunca es imprescindible la izquierda", advirtió la diputada regional. "A veces, una decide dar un paso atrás, o le ayudan a darlo. Pero no es una retirada", lanzó Sabanés. Pese al tono de despedida, pidió movimiento. "Es tiempo de pasar a la acción", concluyó con los ojos húmedos.

Anónimo dijo...

Los informados, uniformados, desinformados y poco formados que gobiernan Leganés lo hacen sólo para los suyos. Los que no son suyos no les importan. Así les va.

UN SALUDO DESDE Y POR LOS SERVICIOS SOCIALES DE LEGANES.

¡QUIROS VETE YA!

Anónimo dijo...

En IU siguen con la misma historia, diciendo que "hoy es más imprescindible que nunca". Pero desde la dirección laminan a cuantas personas han herido actuar a favor de los valores tradicionales de la izquierda, para que sigan dirigiendo los que se han encargado de liquidar a esa izquierda.
El joven guerrero ya es un poco talludito, ya tiene una edad para haber demostrado su interés por la enseñanza; que no venga ahora, como si acabase de aterrizar, a salvar el colegio, y a los pobrecitos niños sin escolarizar de Arroyo Culebro por culpa de la malvada Esperanza Aguirre. ¿No habían prometido construir una Casa de Niños en Arroyo Culebro? No será porque no tienen suelo ni dinero para ello. Yo le diría al joven guerrero que el movimiento se demuestra andando, y ya es hora de que se ponga a la labor. Pero, claro, es más fácil clamar en el Pleno con los brazos bien en alto contra la CAM por el abandono que sufren nuestros niños y niñas (sobre todo, que no se olvide nunca ese desdoblamiento en niños y niñas, y vecinos y vecinas).

Anónimo dijo...

neptuno te felicito porque una vez les has dejado en evidencia. Son los democraticos, los que se van de los plenos los que dicen que enmierdas. Todo mi apoyo neptu.

Anónimo dijo...

Vaya, hacía tiempo que no intervenía el fan de Neptuno. ¿Qué ha dejado en evidencia Neptuno que no se supiese?
Que la 2ª fase del colegio está por terminar, eso ya se sabía. Lo que se está discutiendo, y ahí están las diferencias de opinión, es si el colegio de Arroyo Culebro es de máxima prioridad, como dice Neptuno, o puede esperar, porque hay otras necesidades mucho más acuciantes, como opina otro sector.
En el fondo de todo, está la campaña preelectoral y los esfuerzos de PSOE-IU por frenar su imparable caída en intención de voto, y tienen que sacar los incumplimientos reales o imaginarios de la CAM.

Anónimo dijo...

¿cuando hablan de los que se van de los plenos se refieren a las 5 veces en esta legislatura que se ha ido IU de los plenos de Torrejón, o esos tienen bula democrática y hagan lo que hagan está santificado por Neptuno?

Anónimo dijo...

Con los 11 millones de pesetas (74.000 euros) que van a gastarse en el hotel municipal de perros, daba para hacer un gimnasio a los niños del Ángel González. Y si no llega que pongan dinero de las comilonas de Quirós, a 40.000 euros la unidad, o del contrato de Onésimo, para canapés de alcaldía.

Anónimo dijo...

Cada cargo de confianza de cada uno de los 60 que tiene Montoya se lleva 65.000 euros al año, mil arriba, mil abajo. Que se quede con 20 o 25, como Ráez tenía y con los 2 millones de euros que se ahorra, le da para hacer dos colegios de puta madre.

Anónimo dijo...

claro y así Esperanza puede seguir con sus 90 cargos de confianza, incluido Jesús Gómez cuando la competencia de hacer un colegio es suya y nada más que suya. veo muy sectarios a los peperos, la última encuesta no es como les gustaría y han dicho que tienen que apretar. se nota. sus nervios.

Anónimo dijo...

Exacto, Un pueblo de 186.000 habitantes debe tener él solito 60 asesores y la CAM con más de 8 millones de habitantes, 90.


¿se acuerda de las matemáticas?


Pues si Montoya se asesorase como Esperanza, debería tener 0,02 asesores.


O sea, ni uno.

Así que vaya razonando por otro camino, por ahí se columpia

Anónimo dijo...

Por cierto, la competencia en educación es compartida... lo que pasa es que en los Ayuntamientos gusta demasiado la comilona, la merendola y la cuchipanda y que de las cosas serias se ocupe tita Espe.

Anónimo dijo...

Joder, aplicando la doctrina de anónimo, por una sencilla regla de tres, si a Montoya le corresponden 60 asesores con 186.000 habitantes, a Espe le corresponderían 2580,6.

Qué descubrimiento!

Anónimo dijo...

la construccion de un cole no es compartida a ver si se van enterando y si Jesus Gomez renunciase a su cargo y se dedicase por completo a Leganes, tambien habria para el gimnasio. Ja, ja.eso no gusta eh

Anónimo dijo...

La última encuesta está recién encargada, así que espere un poco, Don cagaprisas.

Anónimo dijo...

Si Jesús Gómez se liberase en Leganés habría que quitar a los leganenses un poco más para poder pagarle. Así que mejor que siga como está, que nos sale más barato.

De todas formas de lo que puede, Jesús Gómez ahorra. Hay dos liberaciones que no "gasta" y ese es dinero para Leganés. Con los 130.000 euros anuales que no consume el pp por solidaridad, también se podía abordar el gimnasio, pero Montoya se los da a Onésimo para canapés y copetines, con una propina más, claro.

Anónimo dijo...

¿El pp solo usa 4 liberaciones?

¡¡¡¡pero si tienen derecho a 6!!!!

Pues no sabía, pero creo que eso indica qué clase de alcalde nos espera. Por mi parte todos mis respetos a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Igualito que Montoya, vamos.

Anónimo dijo...

y no sera que no se fia y quiere como Esperancia, la Madrina controlar todo ese me debe como se llama corsini le puse yo.

Anónimo dijo...

Neptuno, sabemos que estuvistes en la cena homenaje a Ines Sabanes.

Cuentanos como fue

Anónimo dijo...

Mi recomendación es que cambie de camello, comienza a decir cosas muy raras.

Está claro que nadie va a cobrar liberaciones si no está garantizado que vaya a hacer algo aseado y digno por el bien de Leganés.

Lo contrario que Montoya, que tiene asesores que no tienen ni mesa, ni silla, ni van y simplemente cobran para mantenerse callados y tranquilos.

Anónimo dijo...

Venga Neptu, cuentamos algo de la cena de homenaje a Sabanes.

El diario PUBLICO dice que estuvistes en la cena

Anónimo dijo...

Los del PSOE no andan muy bien de cuentas, pues si Jesús Gómez se dedicase a Leganés dejando la CAM, le costaría más al Ayuntamiento, así que no habría un colegio más con su sueldo, como dicen por aquí. El dinero que ahora cobra como asesor, lo cobraría otro o se lo ahorraría la CAM, pero no revertería en Leganés.

Anónimo dijo...

como el cole lo tiene que hacer la CAM, lo que se ahora del sueldazo de Jesus Gomez para el gimnasio. mala la encuesta verdad?

Anónimo dijo...

Quien ha dicho que si el Sr. Gomez fuese alcalde, necesitaría la tropa de asesores que hay ahora, vamos ni la mitad, bueno creo que ni la cuarta parte ..... esto se puede leer según a cada uno le parezca.
Por otro lado, lo de ("El Colegio Interminable") creo que interminable es a veces la demagogia que usas Neptuno para lo que te interesa, lo digo con todo el respeto. Creo que hay muchos otros asuntos de mucha más importancia y urgencia en Leganes.

Anónimo dijo...

El que pregunta por la encuesta, que tenga paciencia. El jueves estaba aún sin encargar.

Anónimo dijo...

Desde 2003 se han puesto en marcha 66 nuevos centros de salud que han
supuesto 100.000 metros cuadrados dedicados a la atención sanitaria en el
primer nivel asistencial. En total, 12.355 profesionales prestan servicio en la red
de Atención Primaria, un 18% más que en 2003. Los centros de Atención Primaria
de la Comunidad de Madrid atendieron el pasado año 2009 cerca de 52.852.724
consultas a través de sus centros de salud.

Anónimo dijo...

pero lo peor de todo es que la CAM se maneja con la misma financiación que en 1995, cuando hay más de un millón de habitantes más.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de que hay cosa más importantes que el colegio, debe ser que no es importante que unos 200 niños se encuentren en el próximo curso, hacinados en un nuevo colegio sin comedor, sin gimnasio y además soportando obras durante dos años, porque la Comunidad de Madrid dice que no tiene dinero, seguramente nos encontraremos con la situación de tener que llevar a los niños a otro centro fuera del barrio, seguramente que hay mas cosas que solucionar, pero decir que no es importante está fuera de lugar, dígaselo a esos padres.

Anónimo dijo...

Y qué decir de la escuela infantil que iba en el programa del psoe... esos niños no aguantan obras, porque están en la calle. Pero claro, como era promesa de San Rafa Montoya, pues ni moción ni nada, que se jodan.

Anónimo dijo...

Con las 6 nuevas aulas mas la que se emplea para psicomotricidad mas la de almacen que está llena de cajas de material sin colocar habría aulas para toda la previsión de alumnos hasta 2012-2013.

Porque no hay gimnasio, pero hay aula de psicomotricidad, colchonetas y de todo. Y el comedor, que no cocina, es digno, no está mal, ya quisieran muchos colegios.

Pero claro, la CAM que haga las 18 aulas para que queden vacías varios años, a costa de las que se dejen de hacer en otros puntos de la comunidad de Madrid. Lo que yo veo es mucho solidario aficionado por aquí.

Anónimo dijo...

Neptuno se queja del cumplimiento a medias de la promesa de la CAM y no ha gastado ni un pixel en el incumplimiento más total y absoluto de la promesa de campaña electoral del psoe de una escuela infantil en Arroyo Culebro. Es que ni siquiera intención, no ha puesto para el tema ni un céntimo de euro en los presupuestos.

Con eso también queda dicho todo, pero también en entredicho su presunta preocupación por las infraestructuras de Arroyo Culebro.

Que se enteren los vecinos normales: Esperanza cumple a medias, Montoya, ni asomo.

Anónimo dijo...

Por mucho que se empeñe Neptuno en repartir certificados de pureza de sangre democrática, ni irse de un pleno es antidemocrático, de hecho los suyos, los de IU de diversos municipios lo hacen regularmente, ni lamar "enmierdar" a hablar mal, criticar con escaso fundamento o con agravio comparativo con quienes lo hacen aún peor. No, Neptuno, no, si no le gustan las palabras del diccionario, no las diga, pero no plante certificados de poco democrático a los que digan "enmierdar" a llenar de mierda una gestión. La Democracia es algo mucho más profundo que lo que su miopía aumenta desmesuradamente o lo que directamente no ve.

Anónimo dijo...

Por favor, seamos serios todos. Mi hija va al colegio desde el año pasado. Es cierto que tienen servicio de comedor, pero en lo que debería ser el aula de usos múltiples (para psicomotricidad, biblioteca, actividades como celebrar navidad, etc) comen "los mayores" de 4 años y los de 3 en un aula vacía. De la clase de mi hiija se quedan 20 niños a comer, como de casi todas creo, y esos son muchos niños. El proximo año ¿dónde comerán? porque si ahora no caben en el aula de usos múltiples el año que viene tampoco, necesitarán al menos otra clase. Las clases qe dicen vana construir, ¿de qué son? ¿de infantil,primaria, o qué? trabajo en una escuela infantil de madrid, sé de lo que hablo. Luego, claro, querremos actividades como informática, biblioteca, psicomotricidad, etc., pero ¿dónde?O nos quejaremos porque no hay acto de navidad, etc. A algunos padres sólo les importa tener allí a los niños, nada más.

Anónimo dijo...

Mercedes, se te ve el plumero. Eso sí, esta vez no repartas octavillas que empapelan a Concha. Tú al AMPA, la AAVV déjala para los socios.

Anónimo dijo...

Castañar

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mercedes Neria,de sobra saben las personas que me conocen que JAMAS, no es mi politica, entro en los foros, pero me veo relativamente obligada al haber recibido una llamada de un papa, porque me gustaria saber a mi quien es ese anonimo, que hace referencia a Mercedes del AMPa que parece que soy yo.Yo no reparto octavillas de nadie,no debo un duro a nadie, no pertenezco a ningun partido politico ni siquiera a la AAVV a la que tanto agradezco su apoyo,la persona que ha hecho este tipo de comentario desconoce en absoluto la labor que estamos llevando a cabo desde el AMPA de éste centro que tan orgullosa estoy de representar, nosotros no nos casamos con nadie (politicamente hablando)y estoy convencida de que la persona que se oculta detrás de éste anonimo no está implicada en nada que no sea más que NO REPRESENTAR a los excelentes padres que apoyan y ayudan a la direccion del centro y al AMPA a lograr lo mejor para nuestros hijos,es cierto que ¡la ignorancia es tremendamente atrevida!...un saludo a todos los papas del cole, seguimos en ello, peleando por conseguir todo lo que mejore la educación de nuestros niños.

Anónimo dijo...

Lo de cuento Aguirresco creo que es un sin sentido.
Y lo digo porque guste el Gobierno de Aguirre o no, en función del sentir de cada uno.
Lo que es indudable que con el dinero de la Comunidad, ese que es de todos, están haciendo, lo que la izquierda no ha sabido ni quiso hacer en años.
Para muestras lo que hace ZP con el gobierno y la Comunidad Madrileña.
No hay un puto duro y más paro que el que se quiere reconocer.
Si, tanto en Leganés, como en la comunidad, la Izquierda hiciera lo que hace en Cataluña, que no es otra cosa que mirar aun sin razón solo por ellos, y no dedicarse a mangonear con los dineros públicos y taparse las vergüenzas.
Entonces habría mas medios para poder exigirle más a la Comunidad y no echarle la culpa de todo.
Y si no parece bien lo que digo, vean como nos va con el famoso Gobierno de izquierdas.
Y si por eso soy de derechas, les diré que no, pero que no me importa que lo digan si eso significa gestión y defender el futuro de los mios.

Anónimo dijo...

Hola vecinos,

Es la primera vez que entro en este blog y me he quedado un poco asustada con tanta descalificación e insulto. Entiendo la libertad de expresión, pero creo que esto es como algunas personas que van al fútbol solo para poder desahogarse y gritar (que a veces es muy necesario desahogarse) y se quedan tan a gusto. Por este motivo no me siento en absoluto ofendido en absoluto por ningún comentario.
Aún así creo que no es justo que nos llamen "pijos" a los vecinos de Arroyoculebro, y creo que a muchos vecinos también les pasará como a mí.
Con todos mis respetos, entiendo que se les llame pijos a vecinos con rentas muy altas y un nivel de vida alto, que vivan en municipios que todos sabemos y urbanizaciones de lujo... no es el caso.
Yo he vivido toda la vida en Leganés, en un barrio obrero, soy descendiente de curritos que se han partido y se siguen partiendo la espalda trabajando, igual que yo, mis vecinos, mi pareja. Fuí al cole en Leganés a un cole público (que tenía sus carencias)y ya en los 80 había pistas, gimnasio y posteriormente se construyo el comedor, cuando hubo la demanda suficiente.
Entiendo que hay cosas más prioritarias en Leganés, puedo llegar a entender los retrasos en los plazos estando la cosa como está, e incluso comprendo perfectamente que se esperen a construir aulas que en principio estarán vacías, pero no creo que sea de "pijos" pedir instalaciones básicas en los centros educativos públicos, como son el comedor y el gimnasio... no señores, de pijos no es, es de gente "normal" que quiere que sus hijos tengan una educación "normal", en un colegio "normal", con las mismas posibilidades que cualquier niño del municipio.
No se piden hornos de regeneración rápida para el comedor, ni la última tecnología educativa para el cole, ni que traten a este cole como "especial". De los 31 centros que me salen en la página web de la Subdirección territorial, no sé cuantos hay sin un comedor (o espacio habilitado para tal efecto, sin que sea un aula) y sin gimnasio, sea más grande o más pequeño. Por lo que conozco de Leganés, y aunque la educación pública está bastante regular y hay muchas carencias, creo que ninguno (puede que me equivoque, perdón si es así y hay alguno, en este caso seguro que me entiende). ¿son “pijos” los que lo tienen?¿son pijos los niños que pueden hacer educación física en un gimnasio?¿son “pijas” las familias de San Nicasio, Zarza, Fortuna, Centro, Carrascal, etc., cuyos hijos pueden comer en un espacio habilitado para tal efecto? ¿se les consideraría “pijas” por pedirlo?
Un poquito de “por favor”, como decían en la tele.
Tengo una niña de 3 años y voy a intentar que entre en este cole, porque aún así, creo que es un buen centro ( si no lo creyera o fuera tan “pijo” igual me planteaba opciones como coles privados o concertados, aunque el presupuesto me llegue “raspadito”, porque para mí la educación de mis hijos es prioritaria) pero os digo a todos los vecinos y vecinas que como no entre en el cole porque no hay aulas suficientes para todos los vecinos que los demandemos… ahí, ahí, sí que me voy a enfadar, volveré a escribir en este blog y donde haga falta, como decía al principio del e-mail, me desahogaré como en el fútbol.
Muchas gracias.