18 de febrero de 2010

Chateando con Gómez Montoya, el Alcalde

De 11.00 a 12.00 h, Gómez Montoya, el Alcalde, va a chatear con los lectores de El País digital. Pueden seguir los chateos aquí. (Vea todas las respuestas ahí)

Ya he enviado la correspondiente pregunta, espero ser agraciado y ser seleccionado. ¿Pasaremos el filtro del moderador de El País?


Le he pedido que ponga una nota, de 0 a 10 a su gestión. ¿Se
aprobará?


Sí, lo hemos conseguido, nuestra pregunta está, con perdón, en cola. La va a contestar. ¿Qué dirá? Pueden hacer una quiniela.


Me da a mí que va a decir algo así:


Son los vecinos los que tienen que valorarme.



Casi acierto, la respuesta es ésta. Y a su vez nos hace una pregunta.


Estimado neptuno28, buenos días de nuevo, sin duda la gestión ha sido muy intensa y hemos conseguido invertir, hasta la fecha, más 70 millones de euros en la ciudad, además de la gestión de un presupuesto muy elevado. Nuestros compromisos electorales, que son programa de gobierno, están cumplidos en un 85% y aquellos que están pendientes dependen de otras administraciones, como la CAM. En cualquier caso, además de mi satisfacción por como van las cosas, lo importante es saber lo que opinan los vecinos y vecinas. Por cierto, ¿Qué opinas tú?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pesado, en todas las respuestas el estimado o estimada, vecinos y vecinas... Es muy farragoso. Más que como alcalde contesta como funcionario del PSOE con las consignas bien aprendidas.
La mayor parte de las respuestas, echando balones fuera, toda la responsabilidad de la CAM.
Creo que la mayoría de las preguntas las han hecho desde Legacom.

Anónimo dijo...

Muy pelota la pregunta de Neptuno al alcalde en el chat de El PAIS.

Le podías haber preguntado sobre las pistas deportivas privadas en tu barrio que pretende dar a un colega suyo.

Anónimo dijo...

Todas las preguntas realmente son quejas hacia el Ayuntamiento. No sé como no le da vergüenza.
De lo único que dice que está muy satisfecho es de la Universidad Carlos III, que no es responsabilidad municipal.

Anónimo dijo...

Hay muchas preguntas que no se han selecionado para contestarlas

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno: Creo que los chicos de PP y de Uleg hoy han chateado en el El País. La verdad es que les molesta que les critiquen por el deterioro de los servicios públicos dependientes de la Comunidad de Madrid: educación, sanidad, servicios sociales,etc.
Sólo les preocupa desgastar al gobierno municipal PSOE-IU. Su respuesta a la crisis es más liberalismo, pero este liberalismo ha sido el origen de esta crisis por las hipotecas basura y los fondos de inversión de grandes especuladores.

Anónimo dijo...

¿Sabrá Montoya lo que significa nepotismo? Explicando su negativa a un albergue para los indigentes, dice que no se puede tolerar el nepotismo del PP.
¿Será que el PP quiere construir el albergue sólo para sus parientes?

Anónimo dijo...

Las preguntas han sido acerca de su gestión; es Montoya el que desvía la responsabilidad hacia la CAM, o habla del deterioro de los servicios que dependen de la CAM. Llevaba su guión aprendido y no se ha salido del guión, pues contesta lo mismo que en los encuentros con los vecinos en los barrios. Le pregunten lo que le pregunten, lo que no varía es la contestación, aunque sea metida con calzador.

Anónimo dijo...

Más que como alcalde, Montoya ha respondido como disciplinado funcionario del PSOE (lo que es, realmente), procurando no olvidarse de las consignas del PSOE contra la oposición y respondiendo conforme al argumentario remitido por los de arriba.
Más que contestar a los vecinos, ha intentado demostrar a los jefes que fue al chat con la lección aprendida.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que es un mentiroso compulsivo, me parto de risa cuándo dice que el programa electoral se ha cumplido en un 85%, querrá decir en un 5%, se ha equivocado al escribir seguro

Anónimo dijo...

No ha querido constestar a las preguntas sobre calles con nombres franquistas, sobre la compra de la plaza de toros, etc.

Anónimo dijo...

Quizá sí haya cumplido los compromisos con los suyos, con los militantes del PSOE, amigos y parientes, aunque se haya olvidado de los votantes.

Anónimo dijo...

¿Cómo funcionan estos chats? Por lo que se está diciendo, hay una primera selección de preguntas por el periódico, y después otra por el entrevistado.
De las preguntas que El País iba poniendo como preguntas pendientes, Montoya parece que ha decidido no contestar a las más comprometidas porque van en contra de lo que defiende el PSOE donde es oposición, o para las que no ha recibido la consigna.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Neptuno: A tu pregunta, Montoya contesta "buenos días de nuevo". ¿Significa que os habías saludado antes de empezar el chat?
Yo no me lo acababa de creer, pero parece que gana fuerza la tesis de que trabajas como asesor de Montoya.

Anónimo dijo...

Y encima miente. El Montoya cobra 81.000 euros al año, no 77.000 como dice. Sólo hay que ver los presupuestos. Igual que hay, al menos, 52 o 53 cargos de confianza (a lo que habría que sumar el gerente de Emsule y el gerente y el redactor jefe de Legacom, es decir unos 56) y no los que dice: 45.

Este tipo es un mentiroso compulsivo y se le pilla enseguida. Por eso no se puede confiar nada en él.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, he de reconocerle que me ha sorprendido a mí también ese "de nuevo". No he querido darle importancia porque me imagino que se refería al segundo "buenos días" que daba, tras el primero. Y como me conoce de la blogosfera, me ha saludado de esta forma. No creo que pase de ahí.

Lo de su tesis. Es muy libre de pensar lo que quiera, pero puedo garantizarle que no soy ni asesor de él, ni de nadie, ni tampoco lo pretendo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, para eso se hacen las preguntas, para que el interesado conteste. Uno va haciendo conjeturas por lo que ve y oye, pero aceptando que las opiniones siempre son provisionales, porque la información nunca es completa. Si me dices que no eres asesor, ni que era el segundo saludo, aclarado.
Una tercera hipótesis: a lo mejor Montoya pensó que era la segunda pregunta que le hacías.

Anónimo dijo...

Alguien en su sano jucicio se imagina a D.Jesus, lider del PP en Leganés, en un chat sobre nuestra ciudad. Por si tiene la valentía de hacerlo se me ocurren un par de preguntas:
¿ Invierte lo mismo Doña Esperanza, su jefa, lo mismo en Leganés que en Mostoles o Alcala?
¿ Que ha hecho Doña Guadalupe, su antecesora en el cargo, desde su actual responsabilidad por los jóvenes de Leganés?

Anónimo dijo...

solo se pone ante Jimenez Losantos y ante Telemadrid. Lo demas le da mucho miedo por su desconocimiento sobre Leganes.

Anónimo dijo...

Les pasa a los que les pasa, por perder el tiempo con personas que ni reconocen sus errores, ni les importa.
Por no importarle no les importa ni contar mentiras.
O es que esperaban Uds. otra cosa.
Pues animo y a seguirle el juego.

Anónimo dijo...

Y que pinta sacar a Don Jesus.
Es como hablar de lo que llueve en Cadiz, mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Pregunta inocente: ¿ es posible que alguien, lider politico de nuestra ciudad, diga esto sobre nuestra sistema de protección social?

"La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello"

Anónimo dijo...

quien ha dicho esa barbaridad algun iluminado

Anónimo dijo...

No os preocupéis, en El Pais ha contestado a las preguntas que le ha dado la gana a él y al periodistucho que se ha encargado de ello, en los juzgados no tendrá más remedio que contestar delante de la juez a todo lo que se le pregunte, le guste o no, así es la vida Rafita.

Anónimo dijo...

Están rabiosos los peperos. Insultar al periódico mas leído de España. Es la diferencia Rafa es invitado allí y Jesus Gomez a una radio semiclandestina con 20000 oyentes como mucho. Es la diferencia de un lidera a uno que es un segundon.

Anónimo dijo...

El iluminado que escribe así sobre nuestro sistema de protección social se llama Don Jesus Gomez Ruiz,¿ alguien le conoce?

Anónimo dijo...

Como se ha dicho aquí, Montoya ha respondido como lo que es: un funcionario del partido con la lección bien aprendida: vecinos y vecinas, la crisis es internacional, las inversiones las hace el Estado y en concreto, Zapatero, la CAM hace el mal,…

No da para más, cuando saca algo de su cosecha la caga porque el pobre analfabeto por no saber no sabe ni lo que significa la palabra nepotismo y debería saberlo porque es a lo que se dedica.

“Lo que no se puede consentir ni dejar de denunciar es el nepotismo de la oposición municipal, PP e independiente, que han utilizado la desgraciada muerte de dos personas para hacer partidismo y electoralismo”.

Rafa, según la RAE nepotismo es: “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.

¿O lo sabes y te traicionó el subconsciente?

Anónimo dijo...

Este chat se llama Pregunta a tu alcalde, y Jesús Gómez todavía no es alcalde, no creo que se sienta discriminado porque El País no le ha invitado a participar.
Sobre la revisión del actual sistema de pensiones y de salud, habla todo el mundo, no sólo Jesús Gómez. Que el sistema es inmutable e intocable, no se atreve a decirlo nadie.

Anónimo dijo...

Es cierto,el chat se llama Pregunta a tu Alcalde. Imaginemos que el chat se llama Pregunta al Lider de la oposición, alguien se atreve a imaginar que diría Don Jesus a estas preguntas:
¿Es verdad eso que dicen por ahí que los de la Comunidad nos va a construir un hotel para indigentes?

Buenos días: Me gustaría saber si ya ha contestado la Comunidad de Madrid sobre la rehabilitación del Barrio de San Nicasio y que podemos hacer los vecinos para apoyar la petición del Ayuntamiento.

¿Nos puede decir cuál es su sueldo? perdon, sueldos ¿lo considera justo para las tareas que realiza?

Buenos días, soy vecino de Arroyoculebro. ¿Para cuando el centro de salud del barrio?

¿Realizó usted la enseñanza media en Leganés? ¿ en algún pueblo del sur de madrid? ¿ en el barrio de Salamanca?

Cuando se abrirán colegios en la nueva zona de Solagua

¿Por qué no colabora la Comunidad de Madrid en su proyecto de reformar todos los colegios antiguos (los de tejado azul? y a la vez hacer aparcamientos

¿Qué le parece que Esperanza Aguirre no quiera recibir a los Alcaldes del Sur tan solo porque los vecinos de esas ciudades hayan escogido otras opciones políticas que no son el partido popular? ¿Le parece democráticamente aceptable esta actitud?

Como Asesor de la sardina transformada en tiburón, algo sabrá de todo esto.

Anónimo dijo...

Anónimo, las preguntas a Jesús Gómez se las podías hacer en su propio blog (Neptuno tiene puesto un enlace), donde tienes más posibilidades de que te conteste que si se las haces en el blog de Neptuno.

Anónimo dijo...

Me imagino que Jesús Gómez contestaría a ese señor de la sardina que no lleva las gafas y por tanto no se ha dado cuenta de que de piojo se ha convertido en ladilla.

Anónimo dijo...

El de la sardina debería saber que a los alcaldes del sur por separado les ha recibido bastantes más veces que a los de las 7 poblaciones de semejantes habitantes gobernadas por el pp.

Así que creo que lo que le pasa es como el chiste de Gila, que el corto de vista confundía a los rinocerontes con escarabajos.

Anónimo dijo...

Lo que no debe querer Esperanza es que los del Sur le cuenten nada de Planes estratégicos hasta que no se formen y sepan lo que es. Ya le pasó a Montoya en un pleno que le pidieron que pusiera en marcha un punto de una carta de servicios de Asuntos Sociales y después de ser él el firmante de la carte, dijo que el servicio era caridad y que no, que no lo pondría en marcha.


Esa es la idea de Plan Estratégico que tiene el menda, y es el más ilustrado de los 7 niños de Écija.

Anónimo dijo...

Al de la sardina le ha dado un pequeño arrebato de competencias cruzadas. Según su plan, la Comunidad mantendría colegios y acometería promesas electorales de Rafa, como la gilipollez que se le ocurrió en San Nicasio. La CAM permite en casos excepcionales saltar la norma de la altura de los pisos, eso está más que concedido... si es que lo pidieran, que no está pedido. Pero no se pide porque lo que parieron para San Nicasio, o vuelve la era Aznar con la bonanza económica o lo va a construir y comprar su tía María. Ni empresas quedan ni ganas de comprar pisos a los españoles, menos a los leganenses.

Se sorprendería el sardinero del IES de Don Jesús, el más viejurrias de Vallecas. Como también se sorprendería de una trayectoria de estudiante que tenía que trabajar. Lo que pasa es que algunos escriben porque se ponen ortesis en las zarpas.

Quizá si los vecinos algo tardos de las asociaciones que votaron en Consejo Sectorial de Salud la zonificación de la sanidad en Leganés hubieran pensado en el nuevo barrio, otro gallo cantaría. Pero no, votaron alto y claro que Frailes, Valdepelayo y Culebro tendrían el centro de Salud en los Frailes. Eso hizo que los Frailes, preparado para Arroyo Culebro, se vaciara de otras poblaciones, una vez construidos sus respectivos Pizarro-Palomares y Pedroches. Así que el centro pedido después se convirtió en un última hora. Cuando se construya dejará un excelente centro, preparado para radiología y con tamaño para laboratorios, sin sentido. Y ale, todo Arroyo a la mini parcelina de la Señorita Pepis que ha pergeñado Rafita. A comprimirse. Qué lumbreras, madre.

Respecto a sueldos, creo que la gente suele tener el máximo que puede, es decir, no le veo yo al sardinero cobrando menos por solidaridad, aunque a otros se lo exija sin siquiera sacarse el dedo de la boca. Lo que pasa es que hay mucha envidieja malsana, ya no de la pasta, sino de la capacidad.

Mala suerte, sardinero, a usted no le quieren ni en la pescadería.

Y sí, montamos un cole en Solagua con 34 niños. Perfecto. Cada optativa un niño. ¿será conveniente esperar a que los mínimos legales se cumplan? ¿Ha visto usted muchos colegios con 34 niños?

El caso es pedir y no hacer nada y luego presentarse al pleno de presupuestos con 27 millones sin gastar, pero qué buen economista eres, Antonio y qué buenorro estás.

Anónimo dijo...

Curiosa la reacción de algunos ante simples preguntas, que por cierto son las que ciudadanos de Leganés trasladaron ayer al Alcalde.

Al anónimo que alude a piojos y ladillas recordarle que estas últimas se relacionan con el piojo endémico del gorila, Pthirus gorillae, y viendo los telediarios de ayer, las portadas de hoy, en las que aparece la forma en que su lider espiritual saluda a los estudiantes, esta usted bastante más cerca que cualquiera del gorila y por tanto de las ladillas.

Anónimo dijo...

Y porque no os dedicáis a trabajar por todos los leganenses (o todos y todas como dicen ustedes) en lugar de por vuestros leganenses...

Por cierto, a algún indocumentado, nepotista e ingonarante anónimo, el día que tengas que leer la biografía del próximo alcalde de Leganés (Jesús Gómez) descubrirás en qué colegio público del sur de Madrid estudio. Algo que algunos de los que nos gobiernan no han podido hacer.

He de asegurarte que cada día entiendo más tu xenofobia leganense, pero, amigo o amiga mía, para gestionar hace falta ser buen gestor... Algo de lo que se carece, desgraciadamente para esta ciudad, desde el sitio en el que tú escribes.

Para el ignorante siempre hay perdón, para el ignorado siempre habrá un blog.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Algún aficionado a erudito de este blog no se ha parado a pensar que los parásitos son intraespecíficos, no interespecíficos. O sea, que tranquilo, nada se le va a pegar de un gorila. Esa es la típica excusa de los que pillados con los bichos, se niegan a confesar que se han ido de putas/os/es.

Anónimo dijo...

Se nota que el de los gorilas tiene estudiada la excusa.

¿pican, eh?

Pues cuidado con la enfermedad de Lyme.