21 de enero de 2010

"UPyD es un enorme fraude político como partido"

No lo digo yo, lo dicen los que hasta hace poco eran militantes del UPyD en Cataluña. La cascada de deserciones es continúa en el partido de Rosa Díez y digo bien, el partido de Rosa Díez. Los hechos vienen a darme la razón en lo que siempre defendí, más que un partido político es un invento para alguien que tiene que estar para ser. Tarde o temprano, los que creyeron formar parte de un nuevo proyecto para regenerar la democracia se han dado cuenta de que a lo más que llegan es a convertirse en correa de transmisión para regenerar la vida de la susodicha. Ha pasado de contertulia azote de sus ex compañeros a diputada fotogénica.

Si primero fueron los andaluces, luego los gallegos, después Mikel Buesa los que dieron la espantada, hoy ha sido un buen número de militantes en Cataluña. Y no sólo son afiliados de base, más bien cuadros directivos y lo de directivos es un decir porque quien dirige ya sabemos quién es. Las razones, las de siempre. El personalismo y el "autoritarismo" de la diputada.

Otro ejemplo, hoy mismo han sido expedientados 3 afiliados de Madrid, zona Chamartín por hacer una reunión ordinaria sin autorización previa del partido (de nuevo lo del partido es un decir). Según los expedientados, lo que se pretende es impedirles acudir al próximo Congreso de UPyD de Madrid. El sábado tendrán que estar en la sede del partido para, según les dicen, "prestar la necesaria colaboración".

Y si nos ceñimos al ámbito local, en Leganés, UPyD brilla por su ausencia. Además de saber y advertir que estuvieron en la manifestación pidiendo el centro de salud de Arroyo Culebro, sabemos que volvieron de vacaciones en septiembre tras marcharse en junio y que a día de hoy, su renovada página web vive todavía en Navidades y luce un Felices Fiestas… El sabor de la política es agrio y a veces, incluso cuando alguien siembra, puede que no recoja nada. Es díficil, por no decir imposible, que cuando ni siquiera se esparcen las semillas se logren frutos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que muchos ven como un escoyo, para otros es la única salida hoy por hoy que tiene este País para devolver el Estado Autonómico a un cauce en que se respeten las diferencias pero sin agravios comparativos..
Y eso es por la desaparición de los Partidos que podían haber hecho de bisagra, como en la mayoría de Europa.
La pérdida de identidad de IU.
Un PSOE, que para voy a entender.
Yo nunca le hubiera votado a Rosa Diez, pero no niego que tiene valor y capacidad de liderazgo.
Un Partido y más si se esta desarrollando, sea el que sea siempre tendrá luchas internas, pero al final se afianzara o desaparecerá, y eso lo saben.
Los malo que si tienes resultados todos querrán bailar con el pero, mientras tantos todos incluido la mayoría de los medios de prensa irán contra ellos.
No trato de gustar con lo que digo ni convencer solo expreso lo que pienso

Anónimo dijo...

¡Caramba, como está el patio en IU, para entrar en tromba en cuestiones internas de otros partidos! Las deserciones o expulsiones no son muy distintas de las más que habituales de IU, y por esa razón nadie dice que IU sea un fraude. En las elecciones internas de IU Leganés, Raúl Calle sale elegido a la búlgara, pues ya se encargan de que no haya más candidaturas ni siquiera militantes que presenten otra.
Esta andanada creo que se debe más bien a la necesidad que tiene IU de eliminar a partidos que le pueden arrebatar un puñado de votos, los necesarios para conservar la representación municipal.
Es cierto lo que dices de UPyD de Leganés, que la última actividad política realizada fue la felicitación navideña, pero en sitios como Getafe parece que le van a plantar cara a Castro por el pelotazo del convenio urbanístico anulado por el TSJM, y sí parece que tienen más actividad que aquí.

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema de IU, que devia hacer una catarsis y recuperar su espacio ideológico.
Pero los cuadros dirigentes están más preocupados por situarse o seguir en la potrona. Eliminan a aquellos que creen en el proyecto y le son críticos.
Las bases ni cuentan ni se les escucha, se les torea.
En el PSOE, se frotan las manos, lo que pierden por su actuaciones, lo recuperan aquellos que creen en la izquierda.
Y UGT sueña con que CCOO, termine en sus siglas.
R.I.P., con permisos de los agnósticos.

Anónimo dijo...

Requiscat in pacem.

Verdaderamente, si hay alguien que no reposará en paz son los sindicatos.

No he visto nada más desafortunado que ese "RIP", al menos en lo que se refiere a verdaderos significados.

No quiero hablar mucho de paniaguados, canallas liberados que se ocupan solo de quienes les mantienen, y, por supuesto, de hacerle la babola al gobierno, que para eso les subvenciona.

Se creen robustos árboles centenarios, acostumbrados a inclemencias, a luchas feroces... pero a día de hoy son delicados bonsái, si se les deja de dar cuidados exquisitos, simplemente se mueren.

Pido cordura a los gobernantes. Que los sindicatos vivan de sus cuotas y no reciban un céntimo de quienes no les queremos, no les necesitamos y siempre hemos encontrado un portazo en las narices, si se nos ha ocurrido llamar a su puerta.

Anónimo dijo...

PD:

Que el Latín fuera la lengua de la Iglesia durante unos siglos no implica que deban usarla los creyentes. De hecho, tras el Vaticano II no se emplea más que en ceremonias especiales y nunca se le contesta en Latín al oficiante.

Lo que aún es el Latín es la lengua de la Taxonomía, por tanto de una parte importante de la ciencia. Ya saben, nombramos tronco, clase, orden, familia, género y especie de cuántos seres tenemos noticia en Latín. También leyes y en general todo aquello que se clasifica y nombra está escrito y se sigue escribiendo en esta lengua, que a pesar de estar "muerta" porque no tiene hablantes, admite cientos de nuevas palabras, correspondientes a cada nuevo descubrimiento del que la ciencia hace inventario.

En cualquier caso, la lengua del Lacio se habló y escribió mucho antes de la fecha que se ha conveniado como nacimiento de Cristo e inicio de la era cristiana.

Anónimo dijo...

*Réquiem aeternam dona ei (eis) Domine.
Et lux perpetua luceat ei (eis).
Requiescat (requiéscant) in pace.
Amen.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿y las purgas de IU? Choca que las críticas a Rosa Díez vengan desde IU, cuando es un partido que trata con mano de hierro a la disidencia y persigue hasta la aniquilación a todo el que ose salirse de sus filas.
Si hay que definir a un partido por lo que dicen de él los desertores o expulsados, IU no sale mejor parada que UPyD.
Como ya se ha dicho en otros comentarios, la valoración que haces de los conflictos internos de UPyD responden más a los deseos por parte de IU de que desaparezca un rival que le quita votos a PSOE-IU en un momento de declive de estos partidos, que de una realidad objetiva. No sé cómo saldrá UPyD de las municipales, pero todo el mundo piensa que puede ser el tercer partido con representación en los Ayuntamientos, desplazando a IU. Otra cosa es que en muchos sitios no pueda formar las candidaturas adecuadas para conseguir representación, y que participen activamente en la vida política local.
Desde luego, a nivel nacional hay mucha gente de la izquierda, entre los que me encuentro, que le auguramos un papel importante en contra del entreguismo a los nacionalismos de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

No sé neptu....¿cómo te dejas dictar este post? ¿ahora toca meterse con la competencia?, creo que ya es tarde, las urnas no perdonarán a IU ser el socio del gobierno más sucio de la historia de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

A IU no sólo la juzgarán los electores por su apoyo al gobierno de Montoya, sino por méritos propios. Todavía no ha pagado la factura de su espantada en la investidura, todo para conseguir la Delegación de Urbanismo con el fin de recalificar los terrenos acaparados por Montero en la revisión del PGOU que se pensaba se haría en esta legislatura, y que afortunadamente no se llevará a cabo. Las demás actuaciones que ha emprendido Calle no se puede decir que hayan sido muy brillantes, como los intentos de dilapidar en patrimonio municipal vendiéndolo a precio de saldo, la destrucción de la ermita de la Mora, o su intento de legalizar las infracciones urbanísticas del límite con Fuenlabrada.

Anónimo dijo...

Y con lo que no cuentan algunos es que ULEG y Upd seguramente se alíen en las municipales de Leganés (saben que con un acuerdo que todavía tienen que definir ganan los dos), con lo que a IU la van a machacar (bueno, también la machacarían por separado), pero es que se van a quedar muy cerquita de los votos que saque el PSOE, sobre todo si presentan al Montoya.

Esa es la bomba que se está preparando y que les va a dejar cara de bobo a más de uno.

Anónimo dijo...

No creo que, ni remotamente, ULEG cuente con aliarse con UPyD. A UPyD le vendría de perlas apropiarse del trabajo realizado por ULEG en todos estos años, pero para ULEG sería su final, porque acabaría diluído en UPyD y sometido a los avatares de este partido, menos consolidado a nivel local que ULEG. Aunque se pueden hacer cálculos de sumas de votos entre distintos partidos, son impensables que se puedan llevar a cabo en la realidad.
Con ULEG ocurre lo que con todos los partidos minoritarios, que cuando se aproximan las elecciones todo son cábalas sobre a qué lado se inclinará la balanza si apoyan a éste o a aquél. Por decir, hasta se ha dicho que tiene ya firmado un pacto con el PP, quienes, por su parte, van por la mayoría absoluta, en cuyo caso no necesitan pactos con nadie.

Anónimo dijo...

Neptu este post te lo ha dictado Carlos Delgado para que no le quiten votos los de upyd. Te vendes al mejor postor.

Anónimo dijo...

El acuerdo entre ULEG y UPyD va porque estos últimos no se presentan en LEganés diciendo que Delgado es su opción en Leganés y desde ULEG se hace campaña en favor de Upyd en la Comunidad de Madrid y, sobre todo, se estrechan lazos, para que se empuje por parte de los partidos independientes y locales en favor de Rosa Díez en las generales de 2012.

Algo así como apoyémonos cada uno en donde somos fuertes sin pisarnos la manguera o juntos, pero no revueltos.

Anónimo dijo...

Pero si Delgado está encantado con Upyd. Los que están que no les quedan uñas son los de IU y los del PSOE

Anónimo dijo...

Para calibrar el grave nerviosismo de IU solo hay que ver el post de su candidato en la CAM, gregorio gordo: http://gregoriogordo.es/2010/01/13/upyd-ven-y-cuentalo/

Anónimo dijo...

Dudo mucho de una alianza ULEG y UPyD. Primero porque a ULEG no creo que le convenga. Quizás al segundo sí. Y otra cuestión de nomenclatura, ¿aceptaría UPyD llamarse ULEG? Porque estoy seguro que ULEG no cambiaría su nombre ni de coña. Al tiempo.

Anónimo dijo...

La verdad es que todo el mundo está opinando sobre UPyD Leganés, menos los interesados, que parece que no tienen muchas ganas de luchar por un espacio político en Leganés, si todo lo que tienen que comunicar a la sociedad es la felicitación por el año nuevo. Está bien lo de los buenos deseos al cambiar el año, pero de un partido político se espera algo más.

Libertario dijo...

Hola:

Neptu estas muy malote. Primero pones en duda la capacidad de respuesta de Monti. Y ahora cargas contra UPyD...lo dicho eres un chico muuuy malo jajaja

En algunas cosas sobre UPyD te doy la razón. Un partido político nacional debe de ser algo más que una lideresa. Aunque sigo pensando que UPyD tiene su espacio político: La socialdemocracia sin traiciones tipo ZP. NO olviden que zp es un oportunista vendido a los nacionalistas. ¿ Se puede ser socialista y nacionalista? No se puede.

Si queremos hablar de fraude politico debemos mirar hacia el PPSOE-IU. Unas formaciones que traicionan una y otra vez a sus votantes tradicionales. ¿ Tendrá algo que ver que los bancos y cajas de ahorro les perdonan las deudas? Yo no lo sé...

Carlos Delgado ha publicado las cuentas de Uleg en su blog. ¿ Para cuándo IU nos hablará de sus cuantioso gastos en las pasadas elecciones municipales? ¿ los gastos pasados de IU explican su comportamiento político en Leganés? ¡¡Queremos saber!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, el mayor fraude es estar gobernados por políticos corruptos, amparados por jueces corruptos, como nos ocurre en la mayor parte de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Si lo hace el "padre", cómo no lo va a hacer el hijo.
PD: Dedicado a los que hablan de financiaciones oscuras sin una sola prueba, o lo que es peor, mintiendo a sabiendas

Diario el Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/opinion/22032435.html

TRAS 20 AñOS DE MOROSO LE PERDONAN 33 MILLONES

El PSOE canceló una deuda pagando el 2% de la mora
25.01.2010 EL ACUERDO alcanzado por el PSOE con las entidades bancarias a las que había terminado debiendo cerca de 34 millones de euros por créditos vencidos en 1990 es un escándalo sin paliativos. Hoy desvelamos que, al final, el partido sólo pagó un 2% del total de los intereses de demora tras casi dos décadas. La formación no sólo no fue embargada en todo ese tiempo, lo que hubiera sido el procedimiento normal con cualquier moroso, sino que acabó consiguiendo una rebaja de 33 millones de euros. Así consta en el informe del Tribunal de Cuentas en el que el órgano fiscalizador denuncia la ocultación de datos de tan sorprendente operación. Dado que a ninguna empresa o particular se le daría ese trato, surge de inmediato la pregunta. ¿A cambio de nada obtiene el PSOE esos privilegios? Desde luego, es como para que luego la izquierda critique la financiación de las campañas en EEUU. Pero casi tan malo como que el PSOE se haya beneficiado aquí de la banca es su empeño en enmascararlo. El PP ya ha advertido que los socialistas podrían haber incurrido en un caso de financiación irregular.