22 de enero de 2010

Tila para el sr. Gómez, don Jesús

Con un hilillo blanquecino de bigote, pero en forma, José María Aznar ha reaparecido en una inolvidable y dogmática entrevista en TVE y su vuelta ha servido de inspiración al sr. Gómez, don Jesús. Tanto, que el mismo sr. Gómez, don Jesús, ha utilizado uno de los latiguillos colonizadores del hombre del bigote para pedir la marcha del Equipo de gobierno de Leganés. Del ¡váyase, sr. González! al ¡váyanse ya!... Y su fuerza es la legitimidad que le dan más de 30 vecinos, algunos afiliados, que le han dicho por la calle que Leganés da vergüenza. Más de 30 personas, pueden ser 31 o 190.000, y si en vez de 190.000 son 31, me permito decirle al sr. Gómez, don Jesús, que va un poco mal. Y si de esas 31, la mayoría son afiliados del PP, va muy mal. Amparado en el imperativo aznariano expresa un ruego, deseo u orden. Sé cómo se siente el sr. Gómez, don Jesús, porque viví algo similar allá por el año 2003 cuando veía que el gobierno, que ahora tanto le inspira, naufragaba y chapoteaba ante la impotencia del pueblo. Entonces, necesité cargamentos de tila y paciencia. Por eso, me inspiro, no ya en Aznar, sino en su sucesor, Mariano Rajoy, para recomendarle al sr. Gómez, don Jesús, algo de lo primero y mucho de lo segundo. No hace mucho, el ahora su jefe de partido dijo que la paciencia es una de las mayores virtudes de un político y que él tenía más que el Santo Job.

El sr. Gómez, don Jesús, ha mostrado que la paciencia no es una de sus cualidades y desoyendo a Mariano Rajoy ha tirado de impaciencia, un defecto que muestra el que está preocupado porque no llega lo que está por llegar. Y, sin ser el Santo Job, lo que está por llegar, llegará.

Más que 30 vecinos por la calle, la marcha de un equipo de gobierno, que está legitimado por más del 50% de los votos válidos emitidos en mayo del 2007, debe ser decidida por otros tantos pero en mayo del 2011. Por eso, me permito recomendarle al sr. Gómez, don Jesús, que no sea el Santo Job, pero que se administre tila, cargamentos de tila, ese espasmódico que tan bien sienta a los que pecamos de impaciencia. Tan solo quedan 491 días, los mismos que faltan para que ELLA, Esperanza Aguirre, cumpla su palabra y construya el centro de salud de Arroyo Culebro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, tampoco te vendría nada mal a tí un poco de tila o valeriana, porque las dos entradas últimas denotan cierto nerviosismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la concejala Quirós, que no para de insultar en las radios y televisiones que todavía la escuchan, debía hacerse unas tortillas de lexatines para quitarse de encima los nervios y las ganas de insultar. Ha dicho de Jesús Gómez que es un fascista y un reaccionario, además de un sinvergüenza.

Véase y escúchese en Ecoleganés.

No me extraña que Jesús Gómez ande algo alterado, porque él nunca haría a Emilia Quirós lo que se merece, que es una patada en el cojo culo. Por chula, por colaboradora necesaria en una catástrofe con resultado de muerte y por seguir mintiendo respecto a la parcela donde la chabola ardió, que sigue vomitando que es de la CAM, poniendo al catastro por testigo, cuando no será el oficial ni el registro de la propiedad de Leganés. Y es que para algunos progresistas de salón como Emilia Quirós, hay una realidad paralela en la que todo lo están haciendo de puta madre. La pena es que allí solo están ellos. Los demás se mueren en chabolas porque ella no construlle una hospedería municipal.

Anónimo dijo...

*construye

Anónimo dijo...

También habría que aconsejarle un poco de tila a Montoya, no? Para que se calme un poco y no la emprenda con los chabolistas porque le estropean el guión de Leganés idílica y sin pobres. Después de todo, los tiene lejos de su casa.
Aparte de insensible, no parece que Montoya tenga mucho sentido de la oportunidad política, poniéndose a derribar chabolas y dejando en la calle a seis personas a los pocos días de la muerte de las otras dos personas que vivían cerca.
No hace falta que le insistan mucho con el ¡váyase, Montoya!, porque él solo está preparando la salida, y el mayor descalabro electoral para el PSOE.

Anónimo dijo...

Muy bonito el tranquilísimo alcalde Montoya!!!

Estupendo, ahora hace decretos sin posibilidad de recurso y sin oir a la gente.

Y tampoco les da alternativa.

¿a que a los okupas amigos suyos, a pesar de que son delincuentes que allanan la propiedad de otros no les hace nada? Ahí siguen, en la calle san nicasio 5, tan frescos, porque son de izquierdas y en los presupuestos vomitivos votan.

Neptuno, si ves nervios en Jesús Gómez y no en estos fascistas de mierda que van humillando a la gente, es que eres como ellos.

Anónimo dijo...

Probablemente los nervios de Gómez eran porque estaba advertido de esta tropelía. Estaba con alguno de sus concejales viendo las excavadoras a las 18:00.Y no tenía buena cara, no.

Anónimo dijo...

¿Pero es que este deficiente como ser humano que tenemos como alcalde se cree que estas personas que deja en la calle no se van a construir otro refugio anti pueblo insolidario?

Anónimo dijo...

Todo expediente que termina en demolición ha de tener un plazo para recurrir. Y una audiencia. No ha dado tiempo, el plazo desde el decreto a la demolición ha sido de horas.

Montoya ha delinquido, una vez más a sabiendas.

Es prevaricación

Y malversación de fondos públicos para demoler viviendas.

Lo que pasa es que Helechos es la empresa que pagó su campaña, por eso ha puesto también las máquinas a su disposición.

Montoya, vete ya.

Anónimo dijo...

Qué poco oportuno,
Neptuno,
viendo la paja en ojo ajeno
en este nuevo rollo macareno
del alcalde cojonudo.

Anónimo dijo...

Como siempre, Neptuno, te has pasado siete pueblos.

Pero tristemente, la realidad trae quién está verdaderamente fuera de control.

Anónimo dijo...

Así que tras años de no hacer nada, Montoya se pone manos a la obra con decretos urgentes, sin junta de gobierno, ni pleno ni ninguna intervención de la democracia o de la seguridad jurídica.
¿ha sido por un cataclismo? ¿quizá un terremoto? ¿Ha habido un golpe de estado?
Noooooo
Era porque una familia de 6 miembros ocupaba una chabola desde hace 17 años, en el lavadero, en una parcela municipal.

A ver si se entera este berzas de alcalde que sufrimos, es sencillo:

No a las chabolas. Queremos que no sean necesarias y que la gente salga de ellas para integrarse en techos dignos, institucionales, alquilados o a medio camino.

Demolición de las chabolas... pero no para dejar a la gente en medio de la calle, con el frío y la lluvia, para que inicien otra chabola en 24 horas.

Soluciones: un albergue municipal del siglo XXI, no del siglo XIII, que es lo que entiende la berzotas de Asuntos Sociales Emilia la nazi.

Puntuación en esta actuación del alcalde: 0.

Esperemos que se cobre en 2011 por toda esta prepotencia fascista.

Anónimo dijo...

Montoya ha querido mostrar a la comunidad de Madrid y al pueblo de Leganés cómo se actúa contra el chabolismo y de paso contra el estado de derecho.

Malote (así no lo borrará el purista de Neptu)

Anónimo dijo...

No puedo ni imaginarme lo que habría dicho y hecho la horda izquierdosa si hubiera sido Jesús Gómez alcalde el que hubiera derribado la chabola de esta familia, o bien si los muertos en la chabola le hubieran caído a él. Seguramente habría levantamiento popular, Josman quemado a lo bonzo, la Angelines mico se habría teñido el pelo de color caca, amnistía internacional habría decretado luto planetario y hasta el barco de Green Peace estaría atracado en el arroyo Butarque esparciendo pasquines carísimos y contaminantes para que colgasen al facha de Jesús Gómez de un pino.

¿y qué reacciones hay si es el alcalde Montoya, el ojito derecho de Evo (o el cornete superior izquierdo, nunca se sabe)?

Nada

Que se jodan los sin techo, y de paso los chabolistas.

Los okupa, no, porque delinquen, y eso les acerca mucho al Señor de las Facturas (¿o son "fakturas"?)

Anda y que te den, Montoya o si lo entiendes mejor "k te den".

Anónimo dijo...

¿y qué dice IU?
¿están con su alcalde y partener en esto de las demoliciones expres?

Seguro que sí, lo de Calle es de circo

Apuesto lo que quieran a que en el pleno del 27 IU saca una moción para defender al cangrejo autóctono o para que el proyecto de nuevas tecnologías de la la consejería de educación sea de pequeños pc en vez del que está pactado de pizarras digitales... o tal vez se decanten por la supervivencia de la mosca cojonera autóctona... nunca se sabe. El caso es que no entrarán en temas serios y vitales, como los grandes problemas sociales de infravivienda y discriminación contra los sin techo y los chabolistas de la localidad. No vaya a ser que les amarguen el finde en el chalé.

Anónimo dijo...

Supongo que las personas desalojadas salieron voluntariamente, pero tenían que haberse negado a moverse de su casa, que la policía no se hubiera atrevido a sacarlos a la fuerza de su domicilio sin una orden judicial, pues aunque Montoya desconozca las leyes, la policía si sabe que no puede. Fue una lástima que no hubiera nadie que les hubiera ayudado a resistir.

Anónimo dijo...

Cuando hay niños por medio lo de la resistencia es muy fácil decirlo pero mucho menos hacerlo.

Anónimo dijo...

Eso, eso, encima la víctima es la que tiene la culpa... qué bonito!!!

Anónimo dijo...

Neptuno, te respeto, te aprecio y en ocasiones de admito, pero creo que en este democrático post te has ido de guión, o ha sido demasiado guionizado. Te explico.

No se puede consentir que alguien llame a la oposición de Leganés "esa derecha cavernícola, reaccionaria y fascista". Esas palabras son de la concejala Quirós y no he visto que pida perdón. Eso sólo es motivo suficiente para pedir su dimisión.

Si esto no te parece poco, y eso no es libertad de opinión constitucional, sino azuzar a las masas a un linchamiento; igual te parece mejor razón se responsable subsidiario del fallecimiento de un vecino de Leganés en plena calle, José María el "Coca". Si hubiese sido mi hijo ya estaban denunciada la corporación porque falleció en la calle, en un terreno público y municipal, le pese a quien le pese. Este es el segundo motivo para solicitar su dimisión.

Si estos dos no te parecen pocos, te doy un tercero. No haberse reunido con los ex miembros del asentamiento de chamizos de la calle Cobre desde que se produjo el fallecimiento y mandar a asistentes sociales y pedirles que lo hagan en un centro de Drogodependientes. ¿Esto es sensibilidad? Claro que habrá alguno que se drogue, como lo hay en todos los ámbitos sociales, pero todos no son politoxicómanos como los ha calificado ella.

Si estas tres no te parecen suficientes me voy a la cuarta. La familia de Rafael Heredia está en la calle por un decreto, porque le sale de las narices, al señor alcalde y al arquitecto que ha dicho que esa casa, con muros de 60 centimetros, estaba en riesgo de ruina. ¿Qué quería salvarles la vida o meterlos en los terrenos del psiquiatrico? Tu lo sabes, igual que yo. ¿Estuvo la concejal en el derribo? NO. Cuarta razón para pedir la dimisión de Quirós y de Montoya.

Esto es lo que hay, amigo Neptuno.

P.C.E.

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente estoy punto por punto con PCE.

Es más, amigo/a PCE, ya que parece que usted si presenció la danza de las excavadoras, dígame si alguna autoridad o algún representante electo estuvo acompañándoles en la infamia, porque me gustaría saberlo.

Y ya que parece conocer a Rafael Heredia, dígame dónde puedo dejarle un donativo, porque su caso es especial entre todos los desdichados. Lo es para mí porque yo voté a Montoya y tengo que hacer algo por esta familia. Quizá así mi conciencia se consiga limpiar un poco.

Anónimo dijo...

Lo único que se necesita para no salir de tu casa es saber que no puede entrar nadie en un domicilio sin autorización de las personas que viven allí, ni las pueden sacar a la fuerza. Tendría que haber estado allí alguien para ayudarles. La policía no hubiera entrado en la vivienda, y con gente dentro no la hubieran derribado.

Anónimo dijo...

Lo que ayuda ahora es saber qué podemos hacer los leganenses por y con Rafael Heredia

Anónimo dijo...

2 niños!!!! 2 viejos!!!!!
^Por favor que alguien haga algo^

Anónimo dijo...

Neptuno, por una vez deja de lanzar flechas al pp y ponte del lado de los que no tienen ya ni chabola. Estaban ilegales, pero si les desalojan, cosa que todos queremos, es para llevarles a un espacio digno, habitación, baño, ducha, alimento, calor.

Estos tíos de la izquierda no saben lo que es la necesidad, demasiada moqueta.


Cuando pusiste el post ya estaba esa familia merodeando por la calle, con sus maletas, sus hijos y sus abuelos. Creo que hablar de los nervios de Jesús Gómez es ser un poco mezquino. Yo al menos estoy más nervioso, indignado y desquiciado que ayer y me parece que lo de Gómez es normal dadas las circunstancias.

Decide de una vez si estás en la defensa de Montoya o en la aspiración democrática al cambio. Esto es muy serio, es la vida, no es el fútbol.

Anónimo dijo...

Neptu.......no te entiendes ni tú con este post.....insisto......deja de escribir dictados de Raul Calle y Alarico

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TU VECINO, EL ALCALDE QUE POR SEGUNDA VEZ OS DEJA OLVIDADOS EN E 2º PLAN E(NGAÑO). NO VA A DAR NI N DURO PARA EL BARRIO DE ARROYO CULEBRO.

A VER QUE DICES DE ESO NEPTUNITO

Anónimo dijo...

¿y los okupas del antiguo mercado situado en la calle San Nicasio más conocido como La Zona?

¡¡ Qué pasa Monty ¡¡

En pleno centro de Leganés, en terreno municipal.

Te tiembla el pulso con algunos pero con otros no.
VALIENTE que eres un VALIENTE

Anónimo dijo...

Según informa El Buzón, el Ayuntamiento va a desmantelar todas las chabolas de la calle Cobre en fechas próximas. Habría que saber si forma parte de un proyecto de ayuda a las personas que viven allí, o sólo es una forma de quitarse Montoya problemas, para que no le amarguen el día con los chabolistas.
Luego dice Quirós que en Madrid no saben resolver los problemas, que hay asentamientos chabolistas. Por lo menos en Madrid no los dejan sin casa hasta que no tienen otra, y no emplean esas argucias de la ruina inminente para acabar con la chabola en un cuarto de hora como Quirós.

Anónimo dijo...

Mal por el alcalde por dejar a una familia en la calle; Mal por el portavoz del PP en leganés por recriminar y obstaculizar en todo momento la actuación policial, llegando incluso a solicitar que retiraran los vehículos patrullas de un solar que podría pertenecer a la Comunidad de Madrid, Mal por el concejal del PP que en todo momento le acompañó en su actuación y no le convenció para que dejara de recriminar a la policía, siendo este concejal compañero de los recriminados en el ayuntamiento de Madrid.
Asquerosamente impresentables.

Anónimo dijo...

En una actuación como la del derribo de la chabola, para ayudar a las personas desalojadas, lo que los concejales del PP debieron comprobar es si hay un expediente previo tramitado en forma que legitime la intervención, y si hay una orden judicial para entrar en el domicilio. Lo demás, si los coches patrulla invaden terrenos de la CAM son pamplinas, porque la policía puede pasar por cualquier propiedad para realizar su trabajo, que encima es un solar abandonado. Sólo es inviolable el domicilio.

Anónimo dijo...

La oposición se debería centrar en lo importante, que es que haya un plan de reinserción para las personas en riesgo de exclusión social. La existencia física de chabolas es lo secundario, porque lo grave del chabolismo es sean viviendas, es un problema social, no porque contaminen o arruinen el paisaje, como entiende Montoya.