11 de enero de 2010

El tentetieso invernal

Puedo asegurar que Gómez Montoya, el Alcalde no mató a Manolete, aunque alguno se lo intente imputar. Como mucho le podemos criticar por la fuerte nevada. ¿O no?

Miren que no hay cosas y razones de peso para arremeter contra el primero de los leganenses, pues, parece que parte de sus opositores, o la oposición entera, le quieren achacar que mi vecino, el del Bajo, se haya pegado una castaña contra uno de los pilares de la salida del garaje. No ha sido su imprudencia, ni siquiera que la rampa privada estuviese helada, ha sido la incompetencia de Gómez Montoya, el Alcalde.

También tiene la culpa de que el Sol, que amenazaba con salir a las 9 y media, se haya vuelto perezoso y haya amagado con dar media vuelta. Su timidez, la del astro no la del Alcalde, poco o nada nos ha ayudado. También tiene la culpa de que mi hijo no coma, en este caso el Alcalde, no el astro. También le culpo de que para una vez que tengo una quiniela de 10, éstos no cobren o que mi caldera sea más incompetente que el propio Alcalde y alterne un poquito de agua caliente con mucha fría. Se me ha roto una persiana por la nevada, he visto goteras a granel y eso que he salido pronto de casa...

También tiene la culpa de que el Ejército haya sido tan eficaz, de que haya convocado la Junta de Seguridad Local y de que se haya agotado la sal. También tiene la culpa de que haya 250 trabajadores municipales y de que no den abasto. También, cómo no, de que se hayan sucedido los resbalones y de que el muñeco de nieve que ayer empezaron unos niños en el parque, hoy esté por los suelos. No hay derecho.

Curioso que mientras en Leganés zurramos a Gómez Montoya, el Alcalde. En Alcorcón, nos pongan como ejemplo para criticar precisamente la actuación en su localidad.

He madrugado, he salido de casa, no sin apuros, y he comprobado un paisaje desolador. A estas horas he pasado por 4 municipios: Leganés, Mostolés, Boadilla y Pozuelo. Y puedo asegurarles que he visto imágenes similares en los 4. Lo de Leganés no es un hecho aislado. El caos y el desorden que provocan estos fenómenos meteorológicos no pueden considerarse exclusivos de unos límites municipales. Tengo compañeros que no han podido llegar a trabajar y precisamente no son de Leganés. He visto muchos coches en la cuneta, alguno que otro volcado, mucha nieve, poca sal y mucha incompetencia. Y creo que hay para repartir. En este caso no toda se la lleva Gómez Montoya, el Alcalde. Pero claro, siempre nos quedará el tentetieso.

Edito 17.00 h. Pueden leer aquí el comentario de Gómez Montoya, el Alcalde sobre la situación que ha vivido Leganés y que, de una forma muy original, ha titulado "Año de nieves...".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco ha felicitado a la Comunidad de Madrid por la colaboración con fomento para combatir los efectos de la nevada. También lo ha puesto como ejemplo de instituciones en colaboración. Creo que alguno aquí no es muy seguidor de Pepiño. Sin que sirva de precedente, estoy con Pepe Blanco. Creo que se ha respondido dignamente en la red viaria principal. Otra cosa son las calles y accesos locales, que como su nombre indica son locales. O sea, locales.

Anónimo dijo...

*Fomento

Anónimo dijo...

Los responsables de que haya hielo en las calles debemos ser los vecinos, que no hemos hecho provisión de unos kilos de sal para echar por las calles antes de salir.
Neptuno, si el Ayuntamiento no tiene que adoptar ninguna medida para paliar los efectos de la nevada ¿para qué ese gabinete de crisis?
El alcalde podía haberse ido de vacaciones hasta que las condiciones meteorológicas cambien, y los vecinos puedan salir de casa cuando la lluvia derrita la nieve.

Anónimo dijo...

¿locales quiere decir que en Leganés dependen del gobierno Montoya, en Madrid de Gallardón y en Getafe de Castro?

Anónimo dijo...

Eso es.

Anónimo dijo...

Neptuno, en ese blog que citas para decir que en Alcorcón ponen a Leganés como ejemplo, lo único que dicen es que Montoya pidió ayuda al ejército, no dice que en Leganés el Ayuntamiento hiciese nada por paliar los efectos de la nevada.
Ya pareces de Legacom en eso de tergiversar los hechos. La próxima vez, lo mismo justificas la pasividad de Montoya diciendo que la nieve que cae en Leganés es especial y no hace falta intervenir, o que la que ocasiona riesgos es la que cae en las carreteras regionales que dependen de la CAM.

Anónimo dijo...

Aparte de echar sal delante de la Casa del Reloj, delante de la entrada al Ayuntamiento en Plaza Mayor y de la Plaza de España hasta provocar precipitaciones de dicha sal, no estaría mal un poco de atención a los puntos de salida de vehículos hacia las principales carreteras. Entiendo que es menos lucido, pero más práctico para evitar atascos y molestias.


Mis felicitaciones a los servicios que se han coordinado para despejar las vías grandes. También estoy con Fomentiño Blanco: la CAM ha hecho muy bien su papel.

Anónimo dijo...

El callejeo por Leganés, imposible. Fuenlabrada estaba aceptable, Getafe, de cine. Torrejón de maravilla.

Debe ser que Espe ha mandado toda la nieve a Leganés y ha limpiado la sal de las calles, de los ejes de la ciudad, antes de que nevase. Fijo.

Anónimo dijo...

Neptuno, con lo ingenioso que eres cuando te lo propones, qué raro que no le eches la culpa del caos originado por la nevada al portavoz del PP, Sr. Gómez, Don Jesús.
Montoya no puede ser responsable de nada de lo que ocurre en Leganés, pues ha sido designado alcalde por un partido de la izquierda, luego tiene que ser el del PP.

Anónimo dijo...

Juajsujuuuasssss.. !!! vaya post, Neptuno! ¿A cuanto vendes el plumero hoy? o, mejor dicho, ¿a cuanto te paga Legacom tu apoyo?

Libertario dijo...

Hola:

¿Es usted ciudadano de Leganés? Si su respuesta es afirmativa le felicito. Vive usted en la mejor ciudad del mundo. ¿Comoor? ¿ no le gustán los altos impuestos que pagamos? ¿aborrece ser gobernado por unas personas sin ninguna vocación para el servicio al ciudadano?¿ se siente usted enojado por no ser un estómago agradecido municipal? ¿ es usted de los que piensa, que en realidad hoy ha tenido una oportunidad de no trabajar gracias a la gestión de Monti and Calle?

No dude y sea feliz. Otros igual que usted lo han conseguido. ¡ Hoy están contentos de vivir en Pepinolandia! ¿ el secreto de la felicidad pepinera? su amigo Libertario se lo revela GRATIS:
Yo fui una persona como usted. Amargado por ver como el dinero de mis impuestos era derrochado y desperdiciado por gente inepta. Obviamente no se puede vivir así. El ser humano busca la harmonía, ser feliz. Aunque lo llamen borrego y pagafantas del poderoso...
Sí, hoy soy feliz en mi pueblo. Gracias al blog de Neptuno. Él me hace ver que la vida es maravillosa. Siempre que gobierne su "peculiar" ¿izquierda?

Me ha sido imposible caminar por Leganés, pero no me importa. No he logrado sacar el coche del garaje por el hielo, no problem...
Si MOnti y Neptu son felices ¡yo soy feliz! y colorin colorado, este cuento se ha terminado. No se preocupen. Neptu, nos contará más cuentos...

Anónimo dijo...

Este Montoya se apunta a todas las supersticiones que le convienen, y seguro que hasta está rezando para que siga nevando todo el mes, aunque nos partamos la crisma los vecinos, si para él las nieves le cambian la suerte.
Vuelve Montoya a despachar las críticas que se le han hecho por su gestión de la nevada con esa frase despectiva hacia la oposición de "ladran, luego cabalgamos". No es la primera vez que la utiliza, y siempre atribuyéndosela a Cervantes, desoyendo una y otra vez a los que le recuerdan que la frase es apócrifa, que no está en el Quijote. Luego dice Montoya que lee lo que se escribe de él en los blogs.

Anónimo dijo...

Según noticias de agencias, una de las ciudades más afectadas por la nevada ha sido Leganés, que tuvo cortadas sus dos salidas principales hacia Madrid hasta que intervino el ejército.
Neptuno, ¿dirás también que todas las agencias de prensa se han confabulado para zurrar a Montoya?

Anónimo dijo...

Montoya además de incompetente y más cosas por las que está siendo investigado en los tribunales, hoy ha quedado en ridículo en todos los medios de comunicación, ya no es que le trinquen, es que no sabe hacer lo más elemental, llamar por teléfono a los adecuados y en el momento adecuado, en fin, ver para creer, este tío es de otra galaxia

Anónimo dijo...

vaya parece que no solo leganes ha tenido problemas.

El ejército interviene en Leganés, Móstoles, Parla, Aranjuez, Valdemoro y Fuenlabrada para retirar la nieve


11 de enero de 2010 LEGANÉS



(ACTUALIZADO A LAS 17:45 HORAS)

Primero fueron los municipios de Leganés y Móstoles. Anoche, la Unidad Militar de Emergencias (UME) participó en las labores de retirada de la nieve caída desde primera hora de la tarde de ayer. Durante el día de hoy, los militares expertos han desplazado sus operaciones de ayuda a Parla, Aranjuez, Valdemoro, Fuenlabrada y Arroyomolinos.

Los 42 efectivos desplazados en la zona Sur contaron con cuatro máquinas quitanieves, dos vehículos pesados y siete vehículos ligeros. Se distribuyeron en equipos para, entre otras labores, llevar a cabo la limpieza de la nieve y despejar los accesos a los hospitales de Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Parla y San Sebastián de los Reyes.

La UME también ha trabajado en la limpieza de varias carreteras de la región, como la M-411 (barrio de La Fortuna) y la M-404 (Torrejón de la Calzada-Serranillos del Valle), según informó el Ministerio de Defensa. También realizaron labores de limpieza de varias vías de comunicación y accesos a Valdemoro, Torrejón de Velasco y Arroyomolinos (en la M-503, que enlaza con Serranillos del Valle).

En la Comunidad de Madrid, los militares intervienen con medios del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la base aérea de Torrejón, reforzado con un elemento del BIEM V, con sede en San Andrés de Rabanedo (León).

Anónimo dijo...

LEGANÉS

La intervención permitió despejar dos carreteras de Leganés (la que conecta con La Fortuna y la M-421), que, a primera hora de esta mañana, estaban transitables aunque con precaución. Ambas vías acumularon anoche tal cantidad de nieve que la Junta Local de Seguridad acordó, en una reunión de urgencia, reclamar al Gobierno central la intervención de esta unidad, cuyas quitanieves accedieron por la noche para intentar despejar el camino.

En este sentido, fuentes municipales "agradecieron" a la Delegación del Gobierno de Madrid que atendiese esta contingencia y que la UME actuase también en el acceso al Hospital Severo Ochoa de la localidad.

En cuanto al parte de incidencias, el municipio registró hasta las 8:00 horas de esta mañana un total de 30 accidentes de tráfico, la mayoría "alcances leves" debido al estado de la calzada; además de 100 incidencias que requirieron la intervención de los bomberos y la Policía local.

Además, durante el día de ayer y esta mañana se esparcieron un total de 50 toneladas de sal en los puntos más conflictivos. Otros puntos problemáticos se localizaron en la avenida de Juan Carlos I, en la Ronda Norte y los accesos a las distintas carreteras que conectan con Leganés. Fuentes municipales informaron de que están actuando ahora mismo 250 trabajadores municipales para afrontar el temporal.

El Ayuntamiento leganense activó desde primera hora del día de ayer el dispositivo especial para afrontar el temporal. Así, 40 operarios municipales funcionaron desde primera hora esparciendo 45 toneladas de sal en los puntos más conflictivos de la localidad. Además, estuvieron operativos más de 50 agentes de Policía local, doce bomberos y 25 voluntarios de Protección Civil.

MÓSTOLES

En Móstoles, el barrio de Parque Coimbra sufrió graves problemas de comunicación, ya que se encuentra en una zona más retirada de la localidad. Maquinaria del Ayuntamiento mostoleño consiguió llegar pasadas las 11:00 horas de la noche a la barriada para empezar a retirar nieve.

Mientras, en otra zona de la localidad, el barrio de Los Rosales, también registró incidencias, ya que cinco autobuses quedaron parados en la zona. Según fuentes del Ayuntamiento de Móstoles, no se han producido daños personales y la concejalía de Limpieza de la Ciudad facilita sacos de sal a las comunidades de vecinos, colegios o centros de salud que lo soliciten.

El Centro de Exámenes de la DGT ubicado en la localidad decidió suspender los exámenes prácticos de conducir con motivo de la fuerte nevada caída desde primera hora de la tarde de ayer, según informó el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Ricardo Cano.

Según Cano, los exámenes prácticos quedarán aplazados hasta nueva fecha para que los alumnos no pierdan la convocatoria, igual que sucederá con las pruebas teóricas de quienes no hayan podido llegar hasta el Centro de Exámenes.

No obstante, los exámenes teóricos que estaban previstos para hoy sí se han celebrado para los alumnos que han sido capaces de llegar hasta Móstoles para poder pasar esta prueba.



De hecho, vecinos del barrio de El Bercial denunciaron que el puente sobre la autovía de Toledo (A-42) que les conecta con el casco urbano es "una pista de patinaje por falta de sal", donde se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve.

El Ayuntamiento distribuyó, hasta las 7:00 horas de esta mañana, un total de 160 toneladas de sal, la cifra más elevada en toda la zona Sur madrileña.

No hay carreteras cortadas en la localidad, aunque voluntarios de Protección Civil tuvieron que proceder al traslado de varios enfermos al hospital Universitario y centros de salud ante el temor de estos a desplazarse en transporte privado, sobre todo en los barrios de El Bercial y el Sector 3, los más alejados del casco urbano.

Anónimo dijo...

FUENLABRADA

En Fuenlabrada, se activó en la tarde-noche de ayer el protocolo de emergencias coordinado entre Policía Local, Bomberos y concejalía de Medio Ambiente, según han informado fuentes municipales. Los trabajos se han prolongado durante toda la noche, con refuerzos en los servicios y doblando turnos para esparcir un total de 20 toneladas de sal en las calles y carreteras de la localidad.

En cuanto a las incidencias, el Consistorio fuenlabreño ha señalado que no se han producido accidentes destacables, únicamente algunos alcances de vehículos debido a las placas de hielo.

Asimismo, algunas calles del municipio han sufrido cortes puntuales con el objetivo de limpiar y acondicionar las vías para eliminar la nieve acumulada y evitar que se sigan generando placas de hielo.
PINTO

En Pinto, una carretera y una calle permanecen a primera hora de esta mañana cortadas por el temporal, según informó el Ayuntamiento, que subrayó que se han formado placas de hielo en el polígono industrial Las Arenas, en el Paseo de las Artes y "algunas zonas" del barrio La Tenería I, todas ellas en el exterior del casco urbano.

El temporal provocó el corte de la carretera de Pinto a San Martín de la Vega en el punto kilométrico 20, así como el corte provisional al tráfico del Camino de San Antonio, cerca del centro comercial Plaza Éboli.

Fuentes municipales informaron de que, desde primera hora de esta mañana, los 380 trabajadores que componen la plantilla al completo de la Empresa Municipal de Servicios (ASERPINTO) trabajan de manera coordinada con Policía local y Protección Civil para subsanar las incidencias que se están produciendo.

GETAFE

En Getafe, los mayores problemas se han registrado en los puentes de acceso al municipio en Las Margaritas, Sector 3 y El Bercial, ya que, aunque la maquinaria del Ayuntamiento funcionó durante toda la noche, las bajas temperaturas provocaron la formación de placas de hielo que impedían el tránsito de los vehículos.
ARANJUEZ

Una Unidad Especial de Emergencias del Ejército trabaja desde primera hora de la mañana con una gran máquina quitanieves para levantar la gran placa de hielo que dificulta la circulación por el acceso sur de Aranjuez, según informó hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su visita a la localidad madrileña.

La carretera de Ontígola es una de las más afectadas por la nieve en Aranjuez. En estos momentos, el Ayuntamiento trabaja para abrir al tráfico con "unas mínimas garantías de seguridad" la carretera, que la Policía Local cortó durante esta madrugada por las heladas existentes.

Las entradas y salidas a Aranjuez pueden realizarse por la carretera de Fyse, donde las máquinas alquiladas por el Consistorio han conseguido abrir esta vía a partir de las 8:00 horas de hoy.

Entretanto, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid y a la Dirección General de Carreteras para que abran al tráfico, lo antes posible, la Cuesta de la Reina, dado que hasta este punto se puede transitar por la antigua M-305, pero no es posible la incorporación a la carretera de Andalucía (A-4).

Todos los colegios de Aranjuez permanecen abiertos, pero no se imparte clases, tal y como acordó anoche la Comunidad de Madrid. En secundaria, según Educación, no han acudido a clase los alumnos; en Infantil y Primaria, la presencia de escolares es mínima; y en educación infantil "sólo había un niño".

El Gobierno mantiene activados desde la tarde de ayer, los servicios de emergencia disponibles para hacer frente a la gran nevada caída en la ciudad y en toda la región madrileña, después de que la Delegación del Gobierno anunciase la "alerta naranja" y la Comunidad de Madrid activara el Plan de Inclemencias Invernales, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Anónimo dijo...

PARLA

Mientras tanto, en Parla el tranvía funciona con normalidad a pesar del temporal, después de que el pasado diciembre uno de los días que nevó y heló el servicio quedase paralizado hasta mediodía.

La M-408 (Parla-Pinto) permaneció cortada hasta las 9:30 horas de la mañana, y la Policía sólo permitió el acceso a vehículos que circulasen con cadenas.

Ayer, en torno a las 17:00 horas de la tarde, se activó el Plan Municipal de Emergencias, lo que permitió esparcir 40 toneladas de sal, 33 de ellas en los accesos a la ciudad, centros educativos y sanitarios, y el Parque Tecnológico, y 6,5 toneladas en parques y jardines.

El parte de incidencias registra tres caídas leves de peatones que atendió Protección Civil. El municipio tiene preparadas otras 10 toneladas de sal para esta mañana, y dispone de dos quitanieves y nueve barredoras.

ALCORCÓN

La Policía Local de Alcorcón y el Servicio de Extinción de Incendios se vieron obligados a intervenir hasta en 43 ocasiones durante la pasada madrugada a causa del fuerte temporal de nieve que azotó la localidad, informaron hoy fuentes del Consistorio alcorconero.

Las intervenciones se debieron principalmente a problemas a la hora de salir de los garajes como consecuencia de la nieve acumulada. Además, se registraron un total de nueve accidentes con vehículos involucrados sin que se hayan registrado heridos de importancia ni traslados hospitalarios.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de la localidad ha esparcido 40 toneladas de sal en las calles y vías de la ciudad con un total de 25 vehículos destinados a esta tarea. Las labores se iniciaron ayer domingo por la tarde y se prolongarán durante toda la jornada de hoy hasta alcanzar las 90 toneladas de sal.

Tal y como explicaron fuentes municipales, un total de 500 trabajadores conforman el dispositivo especial contra inclemencias invernales puesto en marcha por el Consistorio, de los cuales 300 se están encargando de retirar la nieve acumulada mediante medios manuales y mecánicos.

Anónimo dijo...

VALDEMORO

Valdemoro puso en marcha ayer el dispositivo especial contra las inclemencias invernales en el que están interviniendo más de 140 efectivos municipales, además de Policía Local y Protección Civil con el apoyo de dos quitanieves, cinco porter para esparcir sal en las aceras, dos dúmper y una excavadora.

A pesar de las más de 22 toneladas de sal esparcidas por las vías más importantes, la nieve se ha convertido en una gruesa capa de hielo, especialmente en las calles del centro urbano donde las máquinas quitanieves no pueden acceder y el municipio ha amanecido intransitable.

Valdemoro, al igual que otras localidades del sur de la Comunidad de Madrid, ha contado también con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia, que desde primera hora de la mañana ha trabajado despejando los accesos al municipio y en calles del casco urbano colapsadas por el hielo.

Los vecinos que han utilizado el transporte público han sufrido también los retrasos intermitentes que se han producido de las líneas de autobús urbanos que han sido más acusados en las de los polígonos industriales, o la que conecta la estación de Cercanías con el Restón II, que también ha sufrido retrasos.

MORALEJA Y NAVALCARNERO

Los Ayuntamientos de Moraleja de Enmedio y Navalcarnero han puesto en marcha, asimismo, sus respectivos planes especiales para luchar contra las fuertes nevadas.

En el primero de los municipios, el plan de acción se ha visto reforzado con la presencia de una retroexcavadora y un tractor adaptado para esparcir sal. Los colegios, como en el resto de la región, permanecen abiertos pero no impartirán clases, mientras que se ha restringido la circulación de camiones se informa a los conductores de la obligatoriedad de usar cadenas.

Por su parte, en Navalcarnero, efectivos de Protección Civil y operarios de los servicios de limpieza se afanan en retirar la nieve de la vía pública y echar sal para evitar que se formen placas de hielo.
Para evitar situaciones de riesgo, se han reforzado los servicios de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Navalcarnero pide a los ciudadanos y, en especial, a los conductores que tengan prudencia ante la actual situación meteorológica, y recomienda, en la medida de lo posible, no utilizar los vehículos.

Anónimo dijo...

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes preparó ayer domingo, 10 de enero, desde las 15 horas un operativo específico para adelantarse a las circunstancias climatológicas adversas. Desde esa hora comenzó a distribuirse sal en las aceras y calzadas del municipio, en total 72.000 kilogramos.

A partir de las 18 horas, coincidiendo con el comienzo de la nevada, 60 personas comenzaron a trabajar intensamente en el mantenimiento de las vías urbanas. Un operativo que se mantuvo durante toda la noche y la madrugada.

A primera hora de hoy, 11 de enero, la logística se ha incrementado, hasta alcanzar las 160 personas, contando con el personal propio del Ayuntamiento -Policía Local y Protección Civil-, reforzado por los servicios que prestan las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza, parques y jardines y mantenimiento de vías públicas.

A pesar de las temperaturas bajo cero que han transformado en hielo la nieve caída hasta el momento, todas las calles, excepto cinco vías secundarias, están abiertas al tráfico rodado. También están expeditos los accesos y salidas de los centros comerciales, polígonos industriales y urbanizaciones. No obstante, y con objeto de evitar accidentes, se recomienda el uso del transporte público siempre que sea posible, así como extremar la precaución a los peatones y conductores.

ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas comenzó a trabajar en la prevención de la nevada desde el jueves, cuando se habían esparcido por toda la ciudad casi un centenar de kilos de sal lo que resultó "fundamental para evitar un posterior colapso".

Posteriormente, durante toda la noche y la mañana de hoy, se ha seguido esparciendo sal hasta superar las 200 toneladas. Además se han pasado las cuchillas quitanieves en cuanto ha sido necesario.

Las vías principales de acceso a la ciudad han sido las primeras en las que se ha esparcido la sal continuando, después, por las secundarias. Otros puntos prioritarios para esparcir sal han sido los centros médicos, la policía, los pasos de peatones, los centros públicos y las calles más transitadas. También se ha distribuido en las zonas de los colegios porque, a pesar de que hoy se han suspendido las clases, los colegios han permanecido abiertos.

Más de un centenar de personas -ha sido necesario incluso solapar turnos- han trabajado en estas labores. Desde el departamento de Seguridad Ciudadana y Tráfico se preparó un dispositivo especial, un Plan de Emergencia para grandes nevadas en el que han tomado parte distintos servicios municipales.

Además, se ha reforzado el servicio de patrullas durante la nevada hasta un total de 17 que se han ocupado, fundamentalmente, de solucionar los problemas de movilidad. En cuanto a incidentes destacados, un accidente ocurrido en la carretera de Fuencarral, a primera hora de la mañana, ha obligado a mantener cortada esa vía hasta las 10:00 horas, momento en que se volvió a abrir el tráfico.

HUMANES DE MADRID

En Humanes de Madrid, la mañana se ha desarrollado con normalidad. No se han registrado cortes en carreteras ni en calles y se trabaja en retirar la nieve acumulada en las vías con un total de 3 toneladas de sal, según informó el Consistorio.

Anónimo dijo...

Ahora los montoyistas se dedican a poner noticias de otros municipios, que lo único que vienen a demostrar es que ha nevado en toda la región, pero que en otros ayuntamientos se tomaron medidas frente a la anunciada nevada incluso desde el jueves, mientras que en Leganés la única medida que se tomó cuando el caos ya cundía por todas partes es lo del gabinete de crisis. ¿Cuantos otros ayuntamientos más se constituyeron en gabinete de crisis, en vez de retirar la nieve? Pensará Montoya y los de Legacom que usando esas palabras tan grandilocuentes, pero sin hacer prácticamente nada, la gente ya se va a creer que se hizo lo necesario por parte del Ayuntamiento para que una nevada no paralizase la vida de la ciudad.

Anónimo dijo...

LA FORTUNA SE QUEDA AISLADA POR LA NEVADA
Muchos de los vecinos y vecinas de nuestro barrio no hemos podido ir a trabajar.

La Fortuna se ha encontrado esta mañana aislada , no se podia entrar ni salir del barrio en autobús, el único medio de transporte con el que contamos.

Asi pues se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tiene nuestro barrio de estar conectado por el metro, que según la Comunidad de Madrid disfrutariamos desde la primavera del 2009.

Anónimo dijo...

Más vale ladrar que no rebuznar como Montoya. Y eso cuando no grazna.

Anónimo dijo...

Montoya ladra, y muerde pero ya le quedan dos dientecillos, está muy mal en todos los sentidos, Montoya se ha convertido en el bufón de su partido

Anónimo dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos.