14 de enero de 2010

Comparecencia voluntaria de la concejala Quirós

Emilia Quirós, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, comparecerá a petición propia en el Pleno Extraordinario que tendrá lugar el próximo 27 de enero para explicar todos los detalles de las actuaciones municipales en el poblado chabolista en el que el pasado martes fallecieron 2 personas.

Hace unos días, pedía una autocrítica y parece que estamos en ello. Quirós ha dicho que "lo importante en este caso no es la titularidad de la parcela, en la que el Ayuntamiento, efectivamente, cuenta con un vial, ni quién paga la pensión sino lo que ha ocurrido, la salud y las condiciones de vida de los habitantes del asentamiento".

También ha dicho que "No podemos obligar a nadie que decida vivir en la calle a no hacerlo, pero desde la delegación que dirijo no hemos perdido de vista en ningún momento la situación de estas personas, a la espera de que la Comunidad de Madrid se pusiera manos a la obra para dar solución a este problema".

Sólo me queda decir que, para ahora y para un futuro, quiero gobernantes que vean venir los problemas, que si pueden se anticipen a ellos y los solucionen, pero sobre todo, sobre todo, que no los creen.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero gobernantes que hagan instalaciones para atender a los transeuntes sin recursos, que se puedan duchar y lavar sus ropas, tener a salvo sus pertenencias y a sus animales. Y quiero gobernantes que no digan cosas como que un albergue atrae la pobreza, que en leganés no hay pobres y que amenace a la oposición diciendo que les digan ellos a los ciudadanos que quieren poner unas instalaciones para acoger a quienes lo necesiten. Es una vergüenza de concejala, no debería estar al frente de asuntos sociales. No quiero ni pensar lo que habría escrito si un concejal del pp hubiera dicho lo que está en Internet y ha dicho esta señora.

Después de esta declaración de Quirós ahora sí que pido desde mi responsabilidad de ciudadano que dimita esta señora hasta que aprenda formas democráticas y moral.

Piensa como una vieja política que un poco de tiempo hará que no huelan tanto a carne humana chamuscada los foros. Es su esperanza para poder seguir con la cabeza más o menos alta y la voz chulesca de quien domina.

Pero no, Emilia. Esta vez te has pasado, tu exceso de confianza y tu suficiencia diciendo que no hay pobres en Leganés.

Anónimo dijo...

No sólo son transeúntes los que necesitarían un albergue. Conozco personas que se han quedado sin trabajo y que vivían de alquiler y han dejado la vivienda para poder sobrevivir, y han dormido durante un tiempo en el coche. Esas personas si existiera un albergue en Leganés podían haber sobrellevado la situación en condiciones más dignas. En situaciones de gran vulnerabilidad económica y social hay muchísimas personas en Leganés.
En toda esta tragedia de las personas carbonizadas en la chabola, la Administración responsable es la más cercana, o sea, el Ayuntamiento, que es quien tiene que detectar las situaciones de necesidad y tramitar todas las ayudas de la Comunidad de Madrid.
Sea quien sea el titular de los terrenos donde hay chabolas, la disciplina urbanística también es competencia del Ayuntamiento. Tanto Quirós como Montoya son dos personas absolutamente insensibles y deshumanizadas.

Anónimo dijo...

Quirós dimísión. Esta señora es una incompetente y encima, mentirosa.

Libertario dijo...

Hola:

Todos los vecinos de Leganés hemos sido espectadores pasivos del despilfarro municipal: Sueldazos de gente que no los merece, dietas injustificables, cargos de confianza multiplicados por dos, cochazos dignos de jefes de Estado, festivales musicales innecesarios, TOROS, subvenciones para asociaciones AMIGAS, hermanamientos con ciudades lejanas, etc
Sin embargo para los necesitados no hay dinero. A los necesitados se les pide que se busquen la vida en Cáritas . ¿ Cáritas? ¿ y por qué la gente de izquierdas, los más vulnerables a las crisis, tienen que llamar a la puerta de las iglesias?
La señora Quirós tiene que dimitir. Su discurso contra un nuevo albergue es un atentado contra la gente que tenemos sensibilidad social. ¿ Sabe la señora Quirós lo que es el socialismo?¿ Piensa que el socialismo es lo que práctica el Psoe-IU en nuestro pueblo? Si tiene algo de vergüenza debe de dimitir. No hay escusas.
No podemos permitir que actuen dirigentes ciegos ante los más debiles de nuestra sociedad. Emilia ¡vete a tu casa!

Saludos.

Anónimo dijo...

Recomiendo que la gente busque el pleno del 18 de diciembre 2009 y oiga a esta señora. Tiene muchos minutos de barbaridades. Quiero que lo oigan ustedes mismos. Eso es puro nazismo.

Anónimo dijo...

Los indigentes de la avenida del cobre fueron llevados a Getafe por la Comunidad, actuando como emergencia social. Ya se ha encargado Quirós de exiliarlos bien lejos para que no le apesten Leganés. Se los ha llevado a Madrid. Muerto el caballo, la cebada al rabo, que dice el castellano refrán. Ahora vienen los cuidados, incluido desplazar a estas personas lo más lejos posible, para que no declaren, no cuenten su peripecia y no puedan venir a Leganés a los oficios por los compañeros muertos.

Anónimo dijo...

supongo que comparecerá para DIMITIR PÚBLICAMENTE. ¿Para qué si no?

Anónimo dijo...

la comparecencia de la sra quiros es para echar la culpa a los demas, es lo unico que saben hacer,¿ habeis oido alguna vez a esta gente la mas minima autocritica en su gestion?, son sus actitudes de eludir responsabilidades continuamente, lo de esta señora es escandaloso, Leganes debe tener un centro de acogida que permita que personas en desamparo social tengan unas necesidades minimas garantizadas como un techo y comida, se les deberia caer la cara de verguenza, pero en fin ellos nunca rectificaran

Anónimo dijo...

PP Leganés acusa al Ayuntamiento de intoxicar y manipular a opinión pública

EFE , Madrid | 14/01/2010 - hace 4 horas | comentarios | +0 -0 (0 votos)

El PP de Leganés ha difundido hoy un comunicado en el que acusa al Ayuntamiento municipal de "intoxicar" y "manipular" a la opinión pública para "ocultar el alcance de su responsabilidad" por el incendio de la madrugada del pasado martes en un asentamiento chabolista en el que murieron dos personas.

Los populares dicen haber solicitado reiteradamente al Consistorio local la puesta en marcha de un centro de acogida en el municipio, con el fin de dar cobertura a los indigentes que residen en las calles de la ciudad y ofrecerles un lugar alternativo para su residencia.

Para el PP de Leganés es evidente que la intención de Emilia Quirós, concejala de Asuntos Sociales, es alejar del municipio a los realojados, "al más puro estilo Jesús Gil", después de que hoy hayan sido trasladados hasta un centro de acogida de Madrid, y señala que el equipo de gobierno ha mentido en el proceso de realojo de los chabolistas de la calle del Cobre.

Con anterioridad, y en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento de Leganés, Quirós había criticado la actitud de la oposición porque, a su juicio, intenta obtener "rédito político sin reparar en que dos personas han perdido la vida".

Además, la concejala de Asuntos Sociales ha adelantado hoy que comparecerá a petición propia el próximo día 27 de enero para explicar las actuaciones que ha desarrollado su departamento en el asentamiento chabolista.

Anónimo dijo...

Ahora recoje velas, anda y que se vaya a la mierda, eso era ántes, ahora para que no te den en toda la cara no vale,

Anónimo dijo...

No se puede ser tan chula y prepotente. El pp vota en los plenos el desalojo de cualquier asentamiento ilegal, pero pide al mismo tiempo instalaciones para las personas. Hay que respetar a los ciudadanos, ya sean familias o personas desamparadas o propietarios que ven sus fincas ocupadas ilegalmente.

¿es que Raúl Calle se va a ir de rositas?

La competencia infracciones es suya, llamar a los organismos autonómicos para que actúen es también función del Ayuntamiento, o llamar al juez si alguno de estos señores de las chabolas está muy mal y no quiere moverse para ser atendido, y eso aunque no sea su voluntad. Se puede actuar de oficio incapacitándole transitoriamente hasta que se recupere, lo que pasa es que en este gobierno son unos analfabetos y la gente que no vota les importa un carajo. No pueden echar las culpas a los propietarios de las fincas, a los propietarios de los puestos del mercado de San Nicasio 5 les han ocupado, imaginen que alguno de los "okupas" sufre algún percance mientras vive en el antiguo puesto de la frutería ¿de verdad quieren hacernos creer que el responsable es el pobre viejecito dueño del puesto? ... Vamos, es de locos, bastante tiene el hombre con seguir pagando los impuestos de ese local injustamente y sufrir la inacción de la autoridad competente, el Ayuntamiento. No cuela, señores del gobierno municipal. La autoridad es para eso, para que se mojen y actuen, no para los copetines y cuchipandas. Que muestren el convenio con el Instituto para el realojo de las personas que pueblan el asentamiento de Cobre 18 o de Aragón 2 o de San Nicasio 5 o las peticiones y requerimientos para dicho convenio. ¿a que no han hecho nada más que prensa en contra de la CAM?

Pues que sepa la gente que la CAM actúa a requerimiento de los ayuntamientos, no de los particulares. Si no han conveniado para resolver los asentamientos, no lo han hecho y punto. No se han interesado, la pelota podría estar en otro tejado pero está en el ayuntamiento, que no ha actuado de oficio, ni dentro ni fuera de la parcela del psiquiátrico. Están legitimados a intentar resolver el alojamiento adecuado de las familias que ocupan infraviviendas y a la demolición de las chabolas. ¿o piensan que eso lo puede hacer el psiquiátrico?

Ahora dirán que estos marrones ellos no pueden, que venga Espe o Zp a solucionarlo. Eso sí, a cobrar cada mes sí están.

Anónimo dijo...

Como decía alguien antes, por ahí: hay un centro para recogida de animales abandonados, pero a las personas, que les vayan dando.

¿o no es maltratar y mofarse llevarles a un hostal en Madrid y darles de comer en bares mientras dure la polémica y después vuelta a empezar?

Anónimo dijo...

¿A esto es a lo que se refería Quirós que hace su delegación cuando ofrece una pensión a los sin techo, a llevárselos a Gallardón?

Anónimo dijo...

Interesante blog de un vecino de Leganés que reedita de nuevo:

http://blogdepedrochaves.blogspot.com/2010/01/el-problema-es-la-justicia.html

Anónimo dijo...

pero si ayer algún concejal del PP pensaba que Haiti esta en Africa.

Anónimo dijo...

¿se le ha preguntado a Montoya o a Quirós si saben dónde está Haití?

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver como estemos puestos en Geografia amigo, vaya salida de pata de banco, estamos hablando de que en Leganes hace falta un centro para los más necesitados, sean chabolistas o familias que con el panorama nacional, están quedándose sin nada que llevarse a la boca.
Tanta tontería con (Ciudad Digital), ni digital ni nada, tercermundista y patética la gestión de Leganes.

Anónimo dijo...

pensaba que era una broma, pero por el pique de los peperos parece ser que hay algun modorro que no sabia donde estaba Haiti

Anónimo dijo...

Pues igual alguien del pp no sitúa a Haiti, pero lo que está claro es que ya ayer solicitaron públicamente ayudas del ayuntamiento. Por ejemplo media comilona de las de Emilia Quirós con los votos de los viejos, estaría bien para empezar: 17.000 euros.

Anónimo dijo...

Con esto de la Geografía local que es lo que ataca a los alumnos de la ESO, lo más probable es que algún joven pepero no sepa dónde está un país. Pero lo peor resulta ser lo que el gobierno no sabe y dónde tiene la cabeza.

Anónimo dijo...

Comilonas y.........alquiler de limousinas, el alcalde y Quirós se lucieron, pero muy pronto saldrá esa noticia, será la puntilla final, y en el momento cúspide.

Anónimo dijo...

El alcalde Montoya y la concejala Quirós impresionaron a los pobres abuelos a los que sofronizan en las vacacionesxvoto de Benidorm. Tampoco eso es tan grave... es solo un síntoma de decadencia. Se necesita ser cabeza hueca y superficial.

Anónimo dijo...

Con algunos de aquí discrepo, o coincido, a igual que cuando leo el Leganense casi nunca discrepo.
Pero en este tema como en algunos otros, el PP, ULEG y los que discrepan o se revelan contra la postura de POSE e IU desde sus filas, tienen toda la razón.
Es mas, no solo tienen la razón; sino el sentido común y los hechos de su parte.
Hacen su Papel, el de Oposición, incluido los Juzgados.
Ya puede todo el Gobierno local justificarse y culpar a otros, la culpa es suya, y la fata de decencia también.
Si dimiten se les acaba el chocho, y ademas si algunos de los implicados indirectamente lo hace, esta acabado.
Montoya, Quiros, y otros a atesorar todo lo que pueden antes que se les acabe.
Y algunos a ver si al final se salvan de la cárcel.
Las victimas en el tanatorio y en las calles.