2 de diciembre de 2009

Hoy es miércoles 2 de diciembre ¿y?

Llego a casa después de un día agotador y me encuentro con la ¿noticia? Leo en un titular de El buzón, otrora medio perseguido por Gómez Montoya, el Alcalde, que "El portavoz del Partido Popular en Leganés es consejero de GESMADRID desde hace más de dos años". Y digo, "ah, pues muy bien y si es consejero desde hace más de 2 años, por qué es noticia hoy, más de 2 años después". No entiendo nada, o eso, o es que hemos descubierto petróleo en el parque de Polvoranca y queremos invertir con recomendación.

No soy dudoso, le he criticado, le critico y, seguro, que le criticaré al sr. Gómez, don Jesús por sus ideas políticas, por su forma de hacer oposición, por su voz monocorde, porque cuando en alguna ocasión le han preguntado por su modelo de ciudad para Leganés en la respuesta no ha pasado de 4 líneas, por presentar unas más que pobres alegaciones a los presupuestos del 2009 en un formato Word con escasas 4 páginas y 13 raquíticos puntos, por ser más neoliberal que nadie, por ser negacionista del cambio climático, por escribir que los ecologistas son “células cancerosas dentro del cuerpo social”, por haber hecho oposición con el asunto de la seguridad, por hacer seguidismo y defender ante todo a Esperanza Aguirre y por encima de todo, por no haber asistido a la manifestación en Arroyo Culebro dando la espalda a los vecinos y a una reivindicación justa, histórica y prometida por su partido, por aburrirme en los plenos con sus insulsas intervenciones, por haber escrito que los pequeños comercios son un lastre para el interés general, por no contar con los mejores dentro de sus filas, por el famoso gesto feo en su día, impropio de su carácter y de su personalidad, y por no sé qué más, pero seguro que le he criticado por esto y por mucho más... Ahora, no sé por dónde se le puede sacar punta al hecho de que sea miembro del consejo de Gesmadrid, ni siquiera porque cobre unas dietas por ello. Yo al menos no doy más de sí. Mañana podemos publicar que mide un metro y 95 centímetros, o que calza un 44. Deben ser los efectos de una jornada dura.

Cada uno se gana la vida como puede y creo que si alguien ocupa puestos de responsabilidad, en la mayoría de las ocasiones, es por su gran valía. Y en este caso es así. Porque el sr. Gómez, don Jesús, es portavoz del PP, tiene un discurso político nefasto, en mi opinión, está en las antípodas al mío, pero es un hombre preparado, inteligente, muy educado, tímido, y, creo, que incluso es muy buena persona, que hoy, es un bien casi tan escaso como el petróleo.

El sr. Gómez, don Jesús, como todos los concejales ha hecho su declaración de bienes ante la Secretaría y, desde entonces, son públicas y notorias, sus ocupaciones y sus remuneraciones. Y si esto es así, no sé dónde está el notición.


Elevar a rango de noticia que es consejero de Gesmadrid y que forma parte de la Asamblea de Cajamadrid, es como descubrir que dando a la llave de la luz eléctrica, se enciende una bombilla. Apaga y vámonos y ya, si esa noticia, da la casualidad, que aparece encabezada con un inoportuno faldón publicitario del Ayuntamiento de Leganés, pues, qué quieren que les diga, que más que noticia parece otra cosa. Total que hoy he descubierto que soy una hermanita de la Caridad, que aunque nos pese, no hay petróleo en Polvoranca, y que por cierto, es miércoles 2 de diciembre.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir que Sí, que Don Jesús cobra mas sin dedicación, que con ella.
Solo era curiosidad.
Bueno volviendo a lo que al final salio y nadie insiste.
IU sin Inés Sabanés es menos IU que nunca.
Sin ella y la gente que piensa como ella, IU se convertirá en poco, en Izquierda Undida (La ha H no suena) por eso se habla de sueldecito de Don Jesús, dos años después...

Anónimo dijo...

Yo no he echado cuentas, de si Jesús Gómez ganaría más o menos siendo concejal liberado, pero lo que sí es cierto es que trabaja bastante más que dedicándose sólo al Ayuntamiento. Y le dedica al Ayuntamiento bastante más tiempo y esfuerzo que muchos liberados. ¿Cuál es el problema entonces?
Creo que es la envidia de muchos liberados, esos que por su dedicación y preparación no deberían percibir ni la mitad del sueldo que cobran, y que jamás tendrán la oportunidad de tener dos curros como Jesús Gómez o Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Vaya, ahora resulta que si el portavoz de PP tiene tres sueldos del erario público, eso no interesa, sin embargo lo que hace IU en sus órganos y tomando sus decisiones democráticamente aunque a algunos no les gusten, eso es un notición, pues no, cada uno dirige su casa como quiere en compañía de sus conmilitines, el que no sea de IU que opine, pero que siga su camino, y el que lo sea que participe e intente cambiar lo que no le guste, pero interna y democráticamente, pero mientras tanto uno que ha venido de paraca a Leganés, que no conocía nada ni a nadie de este pueblo, que viene a dedo, que tiene a todo su grupo contra la pared, que va dando lecciones de ética, criticando a todo lo que se mueve, que está diseñando con el de ULEG y algún periolisto un posible gobierno de derechas en Leganés, ese se lleva un pastón publico más lo que te rondaré morena y no se le puede ni criticar. Pues que le pregunten a Mario, el concejal del PP, por qué no ha querido liberarlo o a Eva, por qué se ha cargado a la de prensa o ha marginado a E. Jiménez, y todo esto igual es la puntita del iceberg.
A todos los toca Dios o el diablo....

Anónimo dijo...

La gente que habla tan alegremente de lo que curran o no los liberados, pues una de dos, o son liberados también y saben quien y donde va cada uno de ellos ó no hace nada en todo el día y los persigue, bueno, en cualquier caso, ambos deberían callar.
No digo que el señor D.Jesus, que a mi parecer también opino que es buena persona, no se merezca tener uno o dos puestos, si es válido y su partido decide ponerle ahí, por algo será, al igual que Carlitos, si tiene dos curros, por algo será, pero luego que no nos vengan con moralinas. Lo que tengo muy claro que cuando un partido decide liberar a alguien, lo hace por algún motivo, normalmente y lo que mas cuenta a mi entender, es que la persona sea seria, responsable y se lo crea, porque hay muchos políticos de "carrera".
En cuanto a la Sra. Sabanés, anonimo 1, creo que te has perdido la primera parte, porque no se ha ido de IU, aún no sabemos si será diputada, si no lo será, si tendrá algún otro cargo o no, pero ella ha dicho que si no es así, seguirá en IU como lo ha hecho hasta ahora, como tiene que ser, no como los Cuenquivoros, que una vez no hay cargo, a hacer oposición, ahí se ve la ideología de cada uno.
Salud compañeros.

J.D.MORRISON

Anónimo dijo...

Pero esa noticia ¿no está patrocinada por el ayuntamiento?
¿que queremos entonces?
Arriba de la web está indicado pagina web del ayuntmaiento de leganes, y está claro montoya publica lo que quiera.
Gasco es "si boana".
No busquemos más explicaciones. Poderoso caballero don dinero y algunos la dignidad no saben lo que significa.

Anónimo dijo...

Me parece que algunos confunden varias cosas. No se trata de moralinas: cuando se critica el gasto del Ayuntamiento, es porque es el dinero de todos y el equipo de gobierno ha sido designado para administrarlo en beneficio de la ciudad. Las críticas al equipo de gobierno le vienen por su gestión del dinero público, no por lo que hagan con su dinero privado. Aquí se está criticado el sueldo que percibe Jesús Gómez por su trabajo, que en la CAM es el que le corresponde a la función que desempeña como titulado superior que es. Del Ayuntamiento de Leganés cobra dietas, como todos los no liberados.
Se le critica a los miembros de la oposición que cobren los sueldos establecidos por el equipo de gobierno, para todos los concejales. Parece que sólo cobrasen los concejales de la oposición, cuando el despilfarro viene del tropel de cargos de confianza inútiles que han designado PSOE-IU.

Anónimo dijo...

La unica razon es alimentar la vida politica de esta ciudad. Es una noticia hueca que a los fieles le es indiferente y que a los no seguidores dl PP les alimenta la duda. Tanto trabajo diario de los que trabajan en el PP no lo tira una noticia interesada. Todas las reflexiones de Neptuno son tan opinables como comprobables, pero el alegato de algun silla blanca de la izquierda parece tan respetable como innecesario. Es precisamente el trabajo del PP, el buen trabajo, lo que ha provocado, por primera vez en muchos años, que en esta ciudad se haga y se abra este debate politico, sucio y necesario para regenerar Leganes. El señor Gomez es todo lo que dice Neptuno en el ruedo politico y, ademas, un excepcional profesional reclamado por su capacidad. Capacidad que un pintarayas, una sindicalista, un estudiante de una disciplina menor del Derecho y una coherte de uniformados ideologicos son los que han gestionado 30 años mi vida. En esa sucia guerra se mueven muy bien, pero a los ciudadan@s de Leganes no nos interesan sus diatribas huecas. Piensen en los que les dan el voto y el sueldo. Por Legane↲Envelope

Anónimo dijo...

La unica razon es alimentar la vida politica de esta ciudad. Es una noticia hueca que a los fieles le es indiferente y que a los no seguidores dl PP les alimenta la duda. Tanto trabajo diario de los que trabajan en el PP no lo tira una noticia interesada. Todas las reflexiones de Neptuno son tan opinables como comprobables, pero el alegato de algun silla blanca de la izquierda parece tan respetable como innecesario. Es precisamente el trabajo del PP, el buen trabajo, lo que ha provocado, por primera vez en muchos años, que en esta ciudad se haga y se abra este debate politico, sucio y necesario para regenerar Leganes. El señor Gomez es todo lo que dice Neptuno en el ruedo politico y, ademas, un excepcional profesional reclamado por su capacidad. Capacidad que un pintarayas, una sindicalista, un estudiante de una disciplina menor del Derecho y una coherte de uniformados ideologicos son los que han gestionado 30 años mi vida. En esa sucia guerra se mueven muy bien, pero a los ciudadan@s de Leganes no nos interesan sus diatribas huecas. Piensen en los que les dan el voto y el sueldo. Por Legane↲Envelope

Anónimo dijo...

neptuno te honra tu post y creo que lo dices de verdad. Siempre pensé que lo hacías por encargo pero después de lo que te he leído hoy creo que es pq lo piensas .

Anónimo dijo...

Yo opino que es mejor que una persona valga y gane lo que sea capaz de ganar con el desarrollo de la función o funciones que sea de esa otra forma de ganar que consiste en pasar por la política sin oficio ni beneficio y sin que se sepa de dónde se exhiban bienes, ropas, relojes, que no pueden salir del sueldo que se supone único de concejal.

No hay más que poner la caja registradora con los atuendos de Izquierda Unida de Leganés, para darse cuenta de que aquí hay tomate e ingresos no procedentes únicamente de la nómina de concejal. Por no decir del porsche cayenne ¿verdad, Raúl?

La cosa es tener testaferros, como todo el mundo sabe.

Anónimo dijo...

Neptu, a veces te pasas, pero en este post he de darte la anhorabuena, has sido un caballero.
Lo de Gasco, cada vez es más ridículo, ha pasado de ser el verdadero azote a ser el verdadero bufón de la corte.

Anónimo dijo...

Parece que la consigna es empezar la guerra sucia contra la oposición, pero por cada chisme que airean, a los montoyistas les llueven las críticas a miles. Debe ser que no son conscientes de que, globalmente, está más cualificada profesionalmente la oposición que el equipo de gobierno, y en las comparaciones salen perdiendo los de PSOE-IU. Aparte de que a los que gobiernan se les puede acusar de corrupción, mientras que la oposición ni siquiera ha tenido esa oportunidad.

Anónimo dijo...

Neptu ¿Es de ser buena persona "mentir" deliberadamente? ¿Tergiversar sobre los asuntos? ¿ironizar sobre la seguridad ciudadana? ¿Reirte e ironizar en la manifestación en protesta por la muerte de un joyero? ¿Llamar "pobrecitos" a los sindicalistas que se están manifestando por la negociación de un convenio? ¿utilizar a sindicatos y funcionarios públicos con el único fin de horadar la credibilidad del equipo de gobierno? ¿Defender la autodefensa y que todo el mundo tenga la libertad para llevar armas de fuego? Neptuno, será cualquier cosa menos buena persona alguien. Y no lo digo yo, que si escucharas lo que cuentan sus propios compañeros de grupo es para echarse las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Lo que se refiere a Don Jesús, a cualquier candidato a Alcalde, o al Alcalde mismo.
Sea de Leganés o foráneo, es que le dediquen más tiempo al Pueblo y sus problemas, y no que dedique a tantas cosas
Nadie en este caso duda de la preparación de nadie, sino que atendiendo a tanto, no atienda lo que importa.
Y que además lo haga por una pasta gansa, de tres lugares.
Si quieren hacer dinero que dediquen a lo profesional o a los negocios. Pero que los políticos cobren de tantos sitios, y más con la crisis, repartiendo el tiempo entre los tres, parece poco ético y menos ejemplarizante.
Cada uno expresa lo que piensa, y si molesta es mas por el interés de los acólitos que por la realidad de lo aqui se dice.
Me voy a seguir trabajando, que mí tiempo de descanso para tomar un café se acabo.

Anónimo dijo...

Los compañeros de grupo que hablan mal de Jesús Gómez lo hacen porque no quiere que se lleven liberaciones a razón de 3300 euros personas que no valen, que no saben hacer nada o bien otros que no lo harían porque quieren trabajar por otros rumbos que no son la línea de oposición que marca el portavoz y el partido.

De momento Jesús Gómez ha dejado de desangrar al pueblo de Leganés porque hay una liberación que no está usando. Eso lo sabe el equipo de gobierno, es una contribución al pueblo y a la coherencia. Seguramente alguna otra liberación se quede sin dar, la crisis se profundiza y con el equipo actual puede atravesar esa crisis, donando al Ayuntamiento las cantidades que debería percibir el pp y que voluntariamente renuncia, por austeridad.

Otra cosa es que lo que ahorra Jesús Gómez se lo gaste Montoya en cuchipanda, vinitos y viajes de cooperación turística. O bien se lo dé a los empresarios amigos en negocios adjudicados a dedo, o terrenos baratitos al ladrillero de cabecera de Raúl Calle.


Con la escasez reinante el PP ofrece a Leganés sueldos enteros que no ha empleado. Una cuarta parte de su asignación en este concepto, y puede que se incremente.

¿puede algún partido de Leganés decir lo mismo?

Anónimo dijo...

Al penúltimo cabe decirle que la mayoría gastan sus minutos (y poner un post no lleva más de 3) en fumar un cigarro. Con ello nos cargan a los demás de gastos para eliminar o paliar sus enfermedades, por no hablar de soportar el humo, que tarde o temprano termina en algún pulmón.

Créame, es más sano escribir en un blog que otras muchas cosas, entre ellas renegar y terminar haciéndolo igual.

Anónimo dijo...

Neptuno, nada cambia, todo sigue igual, siguen los mismos...

En IH puede pasar décadas y seguirán los mismos.

Ni refundación, ni renovación, ni contacto con la ciudadanía, ni nada...


Ahora toca Leganés y Pinto: Calle y Penit y Olmedillas para los dos.

Muchos familiares de estos y ladrilleros están esperando cual va a ser el resultado de IH.


Gordo y Pérez serán los candidatos de IU para 2011
EL PAÍS - Madrid - 03/12/2009
La Presidencia Regional de IU en Madrid aprobó ayer por mayoría que su coordinador general, Gregorio Gordo, encabece la candidatura a la Asamblea de Madrid en las elecciones de 2011, y que Angel Pérez repita como cabeza de lista al Ayuntamiento.
La candidatura de Gordo obtuvo 52 votos a favor, 16 en contra y 4 abstenciones y la de Pérez 48 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones. El sector llamazarista (por el anterior secretario general de IU, Gaspar Llamazares) que en Madrid lidera la portavoz parlamentaria Inés Sabanés, votó en contra de ambos pero no presentó candidatos alternativos porque no está de acuerdo con el proceso.
Junto con las candidaturas, la Presidencia de IU aprobó los ejes programáticos para los próximos comicios que incluyen un plan de empleo centrado en tres medidas: políticas activas de empleo y nuevas prestaciones sociales públicas, el desarrollo de los servicios públicos y el impulso de un nuevo tejido productivo basado en la sostenibilidad.

Anónimo dijo...

Es cierto que el pp ha renunciado a sueldos o ha sido una situación de 4 días y se tira al pisto el anónimo anterior?

No me lo creo, si eso fuera cierto estaría en los medios, eso es mucho más noticia que lo que saca Gasco. Vamos que no, que no es posible que renuncie a pasta, si eso es cierto Jesús Gómez es más bobo que lo que pensaba.

Anónimo dijo...

Si todo lo que tienen contra el pp es que su portavoz, profesional de la economía y de reconocido prestigio, es consejero de una caja... es que es un santo.

Buena falta hace que un equipo muy técnico y muy austero saque a Leganés del despilfarro crónico de estos nuevos ricos, el de los Rolex y el pijo de economato.

Anónimo dijo...

Claro que es cierto que no se están usando todas las liberaciones en el pp.

Espere un poquito y lo verá reflejado en la contabilidad del Ayuntamiento, cuando se haga el cierre y se vean las cuentas.

Si no alardea es porque es una medida higiénica y ya está. ¿o va usted publicando en la prensa que limpia su cuarto de baño?

Los que estamos próximos lo sabemos. Y sabemos que algunos concejales del pp en otro tiempo activos están muy enfadados porque en vez de liberados-jarrón se tienen que conformar con la asignación por dietas.

La envidia es muy mala.

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo decirle que sí, que el PP renuncia mensualmente a la posibilidad de liberar a dos concejales, lo que implica para las arcas municipales un ahorro bruto mensual de, en torno, a 5.600 euros. Es decir, esa decisión de Jesús Gómez, permite al Ayuntamiento disponer de 78.400 euros... La vida es así.

ENVELOPE

Anónimo dijo...

Pues qué quieren que les diga, me parece un acto de coherencia enorme. Y un gesto para que cualquiera pueda hacerse una idea de qué alcalde será.

No habrá despilfarro, eso seguro.

Anónimo dijo...

es decir el se lo lleva de 3 sitios y en cantidades industriales y cierra el grifo a sus compañeros, no me extraña que no le puedan ni ver los suyos, solo los 5 liberados y ni esos.

el remate seria que la renta le salga negativa con 3 curros.

Anónimo dijo...

La noticia, de entrada, deja mal al periodista, porque no es muy habitual que en un periódico diario se diga que se acaba de enterar que desde hace dos años Jesús Gómez está en ese organismo, cuando parece ser que él lo había dicho. ¿Cuál es la noticia para El Buzón? ¿Que cobra? Como todo el mundo, todos los consejeros cobran por asistencia a las reuniones.
Resulta hasta cómico, que un periodista considere noticia algo porque él se acaba de enterar y lo cuente, no por ser actualidad.
Siento estos virajes de El Buzón respecto a la información de Leganés, porque durante mucho tiempo ha sido el único medio que ha informado sobre la actividad municipal. Después de resistir en solitario los ataques del poder, es lamentable que claudique ahora que han surgido más medios críticos con el gobierno local y sería más llevadero hacerle frente a los abusos de poder.
Entiendo también que puedan mejorar las relaciones, pero con la cantidad de años que lleva Gasco en el periodismo, aceptar escribir en su periódico los artículos de propaganda e intoxicación al dictado de Legacom, sólo porque estos no saben escribir una frase coherente y sin faltas de ortografía o sintaxis, ya me parece excesivo. En principio, está muy bien mantener buenas relaciones con todo el mundo, pero tengo la impresión de que Gasco ha renunciado a cosas muy importantes con la reconciliación con Montoya. Hace un tiempo se dijo que el Ayuntamiento quería crear un periódico de intoxicación con empresarios de Getafe y no se han atrevido, y parece que han llegado a un acuerdo con Gasco.

Anónimo dijo...

Pero, ¿no sacó una ley la Comunidad de Madrid prohibiendo las dietas, para evitar estas sinvergoncerías?

Anónimo dijo...

No es que le niegue a sus compañeros Don Jesús Gómez, es que sus compañeros ni vienen a los plenos mientras cobran las dietas de más de mil euracos al mes.

Anónimo dijo...

Pues verás cuando sus compañeros se enteren de lo que se oye por ahí, que para las próximas Carlitos va de numero 2 en las listas del PP, que ya está pactado.

Anónimo dijo...

Cambia de camello.