7 de diciembre de 2009

Evo Morales NO "es una calamidad pública para los bolivianos"

Contundente. De esta forma se puede calificar la victoria de Evo Morales en las elecciones celebradas ayer en Bolivia. Ha obtenido, según datos no oficiales aún, más del 62% de los votos, ha logrado 84 de los 130 diputados en juego, 24 de los 36 senadores. Ha conseguido la victoria en 6 de las 9 provincias bolivianas. En los 4 países extranjeros donde se ha votado, ha ganado en los 4, incluido España. el MAS (Movimiento al Socialismo), partido de Evo Morales, ha sumado 5. 269 votos, mientras que el PPB de Manfred Reyes Villa, obtuvo 13. 919 sufragios.

Morales se convirtió en el 2005 en el primer indígena en ser presidente de Bolivia, al lograr casi el 54%. Si se confirmasen los datos de ayer, habría mejorado su ya histórico triunfo en 8 puntos.

Dicen de Evo Morales que cuando era niño quería ser el delantero centro boliviano que marcase el gol que diese el Mundial de fútbol a su país. Compartía ese sueño con el de convertirse en político. Nunca ha olvidado como mientras pensaba en ser futbolista veía a su padre disputarse con los perros las sobras que los viajeros que pasaban por su pueblo arrojaban desde sus coches.

Cuentan también que Martín Sivak, biógrafo de Morales, mantiene en el libro "Jefazo" que el presidente bolibiano es mucho más pragmático que ideológico.

Resuenan en mi mente, de ahí el titular, las desafortunadas palabras que hace un par de meses empleó el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés cuando bromeando dijo que Evo Morales "en efecto puede que sea una especie de calamidad pública para los bolivianos o para las empresas españolas". Todo porque el equipo de Gobierno aprobó el gasto por el reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar el encuentro de Evo Morales en Leganés, mitin político para los populares pepineros.

De momento sabemos que para los bolivianos no es ninguna calamidad pública y le han reelegido para los próximos 5 años. Hoy sabemos que además de desafortunadas, esas palabras, fueron poco atinadas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Evo es pagar la trampa que aún tiene con la empresa que explota la cubierta. La parte del Ayuntamiento la pagó Montoya religiosamente con la contribución a la fuerza de los leganenses, pero el empresario, a día de hoy no ha podido cobrar los cheques sin fondo con los que Morales pagó.

Aparte de impresentable, moroso, estafador y ladrón de empresas españolas, a las que esquilma, expropia y roba sin miramientos, este señor de biografía tan falsa como lacrimógena es el continuador perfecto de las miserias de su país. Está situado en el punto idóneo para mejorar únicamente su vida, sus necesidades vitales, pero a su gente, esa que no parece caberle en la boca, la tiene limpiando los retretes de todo el mundo, y eso los afortunados, porque los que no se han escapado aún viven la más cruel de las pobrezas, la más feroz de las desesperanzas.

Eso sí, como es indio, amiguito de la izquierda y revolucionario de cuarto de estar, a Neptuno le encanta.

Anónimo dijo...

Morales cambiará aún más la constitución para poder autoperpetuarse. Estos monos de la política, y digo monos por lo que imitan, no saben hacer bien otra cosa que enraizar.

Anónimo dijo...

Vaya, Neptu, lo mismo decían de Hitler cuando ganó las elecciones en Alemania. Qué pena que algunos estén tan cegados.

Anónimo dijo...

Ningún mandatario que perpetue el hambre es de fiar. Este Evo ya ha tenido tiempo de dar un ejemplo de resolutividad y lo que ha dado es de pena. Claro que si su gente se deja engañar, es su problema. Pero que luego no nos pidan limosna.

Anónimo dijo...

Y por Dios bendito: que paguen la cuenta de sus actos políticos pidiendo el voto.

Anónimo dijo...

Cuando la derecha acabe respetando los resultados de las urnas podrán repartir constituciones con legitimidad. Mientras tanto a apoyar a los golpistas de Honduras que esos si son amiguitos.

Anónimo dijo...

Yo os propongo que leáis el articulo que Jose Maria Carrascal escribió en La Tribuna Libre de ABC 16/04/2009), creo que es más que clarificador sobre la clase de personas y políticos que gobiernan en algunos países, incluido Zapatero.

neptuno28 dijo...

Siempre se ha sabido que a la derecha le cuesta aceptar la voluntad de las urnas cuando éstas dan resultados que no le gustan. Pero para eso estamos.

Si son revolucionarios con pasamontañas y fusil son asesinos, si son revolucionarios elegidos en las urnas son de cuartos de estar, en cambio, si tienen traje de chaqueta y corbata los lisonjeamos, como a Micheletti, son redentores de un pueblo oprimido y hasta mandamos una delegación del PP a comprobar las elecciones más manipuladas en los últimos 30 años en América Latina.

En cuanto al estimado primer anónimo, poco puede decirse, sólo que desconoce la realidad de Bolivia, ni la situación de finales de siglo ni su tímido despertar. Sólo así podría entenderse la diferencia abismal entre sus argumentos y la respuesta del pueblo boliviano en las urnas, en el 2005 un 54% de apoyo a Morales, ahora un 62%.

Permítame recomendarle, para que empiece a comprender por qué su discurso está tan lejos de la realidad el reportaje “Bolivia, una revolución elegida”. Haga el esfuerzo y ya verá como reconforta. Y luego dice todo lo que quiera de las empresas españolas, las pobrecitas. Sabrá como las revoluciones no se hacen ya a golpe de fusil, ni con traje y corbata, se hacen poco a poco y con mucho esfuerzo.


http://www.youtube.com/watch?v=IT0wh1sO8sE

P.D. Además sale nuestro pueblo, Leganés.
Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

No importa si Evo Morales, es una calamidad publica o no, lo peor es que lo esta siendo para su propio pueblo. El que haya ganado no significa que vaya a perpetuarse, como Chavez, eso si,si usa a las fuerzas militares contra la población podrá seguir unos cuantos años más, como paso en Venezuela, hasta que la gente se dio cuenta, tarde de lo que vendía ese ser, y cuando quieren protestar ya es tarde. Lo mismo que con ZP, otro vendedor de recetas milagrosas y luego a la vista esta, un pais medio arruinado, social, politica y economicamente. Nos salva que el no puede quitarnos la libertad y la democracia que ganaron otros hace muchos años, con sus vidas, no el y sus acólitos. Ahora nos damos cuenta, espero que sigamos abriendo los ojos cada día mas, no somos una sociedad de ignorantes ni incultos y no nos van a poder seguir engañando. Por cierto muy bonito el recuerdo a Leganes, digo yo que quizás a muchos Bolivianos que viven aquí sera por algo ¿No?

Anónimo dijo...

Bolivia no es un país pobre pero es el país más empobrecido de América Latina. La empresa multinacional Repsol-YPF es una petrolera que gana millones de dólares a costa de retribuir lo menos posible a sus trabajadores y a los dueños de los recursos que explota, por ejemplo, en Bolivia. La justicia boliviana detecta la posibilidad de que actuaciones fraudulentas de Repsol hayan costado al Estado Boliviano varios cientos de millones de dólares, bien por contrabando, bien por presuntas estafas que se han de investigar. Las autoridades gubernamentales españolas, el propio Rey Juan Carlos, los dirigentes conservadores españoles y los grandes empresarios con menos escrúpulos y peores prácticas comerciales ponen el grito en el cielo por la "amenaza" y la "agresión" que las autoridades judiciales bolivianas ejercen sobre las empresas y los intereses "españoles" en Bolivia. Las autoridades gubernamentales españolas, el propio Rey Juan Carlos, los dirigentes conservadores españoles y los grandes empresarios con menos escrúpulos y peores prácticas comerciales no parecen sentirse concernidos por el hecho de que una empresa "española" haya podido robar cientos de millones de dólares a una nación en donde casi el 65% de la población se encuentra por debajo del nivel de pobreza. Esta es la secuencia de los hechos desde que una mayoría sustancial de ciudadanos eligiera a Evo Morales como Presidente de Bolivia cuando lo que ha ocurrido es bastante simple. Lo que antes eran prácticas consentidas por gobiernos enemigos de su propia patria (concesiones petroleras a precios de saldo, exenciones ilegales de impuestos, vista gorda frente a los desmanes ambientales y crímenes ecológicos, mano abierta frente al contrabando y el fraude que enriquecía a los directivos, regalías misérrimas que dejaban en Bolivia una minúscula parte de las rentas que obtenía Repsol...) con Evo Morales pasan a ser lo que son en todo el mundo civilizado: delitos contra el Estado que la Justicia tiene el deber de investigar y condenar si efectivamente se han producido. Pero, cuando la justicia boliviana comienza a actuar gracias a que ahora hay un gobierno limpio y dispuesto a dar al Estado lo que es suyo, un gobierno como el español, que se reputa democrático, solidario, justo y defensor de la paz, se deja llevar por lo que le piden al oído las grandes empresas que han estado cometiendo esas tropelías y levanta su voz para criticar al débil Estado Boliviano que quiere administrar justicia, al menos, como pueden hacerlo los fuertes.

Anónimo dijo...

Acusados de la diestra
desde un foro de siniestra
¿A qué huele Legacom?
¿A lo mismo que El Buzón?

Lo que haces, lo defiendes
si lo hago yo, ya está mal
si yo lo digo, te ofendes
si lo dices tú, a tragar.

Amigo de lo común
y amigo de lo corriente,
¿el valor lo pones tu
o te vale cualquier gente?

A mi me gusta que tú
pienses distinto que yo,
nunca pensaré de ti
que por eso eres peor.

P.C.E.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21:03, todo lo que dices en efecto es cierto, muchos países, así como sus propios dirigentes explotan a los mas desvalidos. Por ejemplo los que tienen muy buenas relaciones con el sultanato de Marruecos o los negocios de algún ex-presidente con sus amigos de allen de los mares, etc...¿Supongo que en eso también estarás de acuerdo? ya puesto a hablar claro.
En mi anterior comentario, en ningún momento defendí las tropelías, de las multinacionales y demás saqueadores, hice mención a la utilización que hacen estos gobernantes que vienen a salvar al pueblo de los malvados que vienen de fuera a robarles, es como un mal chiste. A jalearlos con discursos encendidos y amenazadores contra todos los que no acepten sus ideas, (véase Chavez), pero al final que sucede que esos millones que robaron otros, lo están haciendo ellos en su propio beneficio y precisamente no para invertir en el desarrollo de su país, (véase, Guatemala) todo el circulo de pro-Chavistas, que tipo de sociedad tienen y como la manejan a su antojo. Al final, más miseria, más pobreza y lo peor de todo más incultura..

Anónimo dijo...

Jamás Debió la petrolera ir a Bolivia, porque es verdad, que con su pan se lo coman. Claro, que se coman el petróleo los Evos y su casta y a los bolivianos, como siempre, que les den.

Anónimo dijo...

El Buzón y Legacom
hediondos basureros
trápalas pordioseros
ya huelen a corrupción

Anónimo dijo...

Evo a su País lo que el Ayatola fue al suyo.
Tiempo al tiempo, y ojala me equivoque