22 de diciembre de 2009

De Pleno a Pleno (en directo) y tiro porque me toca

Los niños (y niñas como dirían los modernos) de San Leganés han sido convocados a Pleno Extraordinario. A ver que tal cantan los números. No me refiero a los de la lotería, más bien a los números extraordinarios para el año que viene.

Hoy, a partir de las 10.00 h, reparto de premios y premiados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios nos pille confesados....


P.C.E.

Anónimo dijo...

Está claro que el equipo de gobierno recorta este año, luego reconoce que había inflamiento. La cuestión es que sigue habiendo inflamiento en partidas descaradamente propagandistas, en saraos, bodijos y retrúecanos que los intentan explicar.

Señores, se acabaron las vacas gordas, siguen dando algo de leche pero ya no hay mucho más que ordeñar al ciudadano.

Me parece que un ahorro como el que propone el pp todavía es corto. No nos maten a impuestos para pagar su autobombo, sus fiestas, sus comilonas, sus festivales, sus galas, sus presentaciones millonarias y su plantilla inflamada, no sea que les barran del ayuntamiento y se queden con algún cuñado en sala de espera para su plaza de funcionario opositor a dedo.

Anónimo dijo...

Madrid
MADRID - LEGANÉS

Vecinos califican de "histórica" la aprobación de la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía


LEGANÉS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -


Las Asociaciones de Vecinos de Leganés calificaron hoy de "histórica" la aprobación de la 'Ordenanza Municipal reguladora del emplazamiento, instalación y funcionamiento de equipos para la prestación y uso de servicios de telecomunicaciones' por el Ayuntamiento de Leganés y por la que se regularán las antenas de telefonía.

Tal y como indica la federación vecinal de Leganés, por vez primera "existe un compromiso político de poner en marcha un control municipal sobre la contaminación electromagnética en tiempo real. Para ello se destinará en el primer semestre de 2010 una partida presupuestaria específica".

El Ayuntamiento, a través de una red de sensores, realizará sondeos regulares en "puntos de recepción" emplazados en lugares de amplia actividad o de carácter sensible, como viviendas o centros de trabajo, escolares, residenciales y hospitalarios. La nueva regulación afecta no sólo a las antenas de telefonía móvil, sino también a las infraestructuras de radiodifusión sonora y de televisión, a los sistemas de radioaficionados y a los equipos y las estaciones de telecomunicación para la defensa nacional, seguridad pública y protección civil.

Para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que colaboró en todo momento con las Asociaciones de Vecinos, se abre "una etapa nueva en la que la comisión de seguimiento creada a tal efecto tiene un papel clave en el despliegue de los planes y el control de las emisiones".

DOCUMENTO PIONERO

Esta nueva ordenanza municipal es un documento pionero en el país que fija la emisión de las antenas en una potencia máxima 4.000 veces por debajo de lo permitido hasta este momento y que garantiza al Consistorio las labores de medición y vigilancia mediante una red técnica de control que ofrecerá datos en tiempo real a los ciudadanos.

Además, el documento fija un estricto control de la potencia máxima permitida en las instalaciones radioeléctricas, vigilancia que será especialmente controlada en lugares sensibles, como el interior de viviendas, centros de trabajo, centros escolares, residencias y hospitales y, en general, en cualquier zona de posible ocupación por una misma persona durante un periodo de tiempo igual o superior a seis horas.

Para hacer cumplir la ordenanza y controlar que las antenas instaladas cumplan con la nueva normativa, la concejalía prevé la puesta en marcha de un mecanismo que permita a los vecinos el acceso a la información acerca del emplazamiento de los equipos trasmisores de telefonía móvil y la intensidad de las emisiones radioeléctricas que éstos difunden.

Anónimo dijo...

Pioneros en el "apagón celular"

Anónimo dijo...

600.000 eurazos para que Raúl Calle y la panda de vecinos amaestrados decidan dónde poner las miles y miles de antenas que habrá que poner para evitar el apagón celular si rebajan la potencia de emisión de antenas.

¿qué prefieren, recibir 450 puñetazos de un púgil o 450 puñetazos sucesivos de un púgil distinto cada vez, situados uno a un metro de otro?

Si las ondas electromagnéticas fueran tan malas como dicen ¿por qué no las eliminan todas?

Anónimo dijo...

BEATRIZ GIMENO
23/12/2009
La refundación de Izquierda Unida
El otro día, cuando le comenté a un amigo que ya no volvería a votar a IU, me dijo: “Por lo menos te ahorrarás los disgustos de la noche electoral”. Pues sí, no hay mal que por bien no venga, aunque puede que al final lo eche incluso de menos. Las noches electorales en las que he llorado por los resultados de IU deben ser como las veces que he visto perder a mi Atleti del alma. IU también era mi partido político del alma. No sólo porque mi voto siempre ha sido para ellos desde que IU existe, sino por las veces que he compartido primero campañas, ilusiones, juergas, alegrías y después decepciones y tristeza pero también solidaridad, compañerismo, ilusión y trabajo político. Ya sé que la vida política no se acaba aquí, pero sí que se acaba algo importante para mí.
Ahora IU ha decidido refundarse, y lo ha hecho jubilando a los mejores y poniendo en su lugar a los peores, a los que conocemos todos, a los trepas, que de eso también hay en IU. Comenzó la refundación proclamando su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y lo primero que hizo fue quitar a Inés Sabanés, un lujo para cualquier partido de izquierdas. Se han refundado situando de cabezas de lista por Madrid, (por esta sufrida ciudad víctima de la incompetencia de la izquierda) a dos políticos a los que todos los que hemos estado cerca de IU conocemos bien. Y por conocerlos, muchos y muchas no vamos a votarles. “No importan las personas, importan las ideas” tremenda frase que repiten los dirigentes políticos un segundo antes de endosarnos a los sufridos votantes a candidatos impresentables. Se equivocan, claro. Las personas importan muchísimo, las personas son las que tienen las ideas, las ideas no se tienen solas ni votamos sólo ideas, votamos a personas que sabemos, o pensamos que sabemos, que son honradas, que son de izquierdas, que creen en lo que dicen, que saben hacer el trabajo que tendrán que hacer, que serán dignos representantes de quienes les hemos votado. Nada de esto son, en mi opinión de votante de IU, los que ahora encabezan las listas por Madrid.

Y la refundación ha terminado permitiendo -tras negociación secreta con el PP- que en un municipio con mayoría de izquierdas (Velilla de San Antonio) haya, gracias a dos tránsfugas de IU, un alcalde del PP. Sí, les han expulsado; bastante les importa a ellos que seguramente ya se habrán asegurado una recalificación, un sueldecillo, lo que quiera que sea. Y esta operación se ha llevado por delante a otro político honesto como Fausto Fernández. Así que esto se ha acabado y se ha acabado por donde siempre se acaban estas cosas. No por decisión de los afiliados en unas primarias, sino por decisión del aparato que casi siempre y en todos los partidos toma sus decisiones en contra de la mayoría de los militantes, en contra del sentido común e incluso en contra de la decencia política.

Necesitamos un partido a la izquierda del PSOE. Lo necesitamos los y las votantes que nos situamos en esa franja política, pero lo necesita también el PSOE, porque esos votos que se quedan huérfanos no van a ir al PSOE, al menos no la mayoría. El PSOE necesitará el apoyo parlamentario de partidos que se sitúen a su izquierda sin los cuales puede serle difícil en el futuro articular mayorías parlamentarias. Esta refundación no vale; quizá sea necesario pasar por el último gran batacazo electoral antes de que se den cuenta de que así no se puede.

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Anónimo dijo...

Primero fué Moncho al Puente, luego vino Benjamín Prado y ahora Beatriz Gimeno; mañana...

Cuantos intelecuales a los que IH ha pedido en tantas ocasiones hacer campaña; ahora se desvinculan de IH.

¿Porque será?

Porque estám viendo que los que mandan en IH son los de siempre, muy viejos en los métodos, con vicios de muchos años vinculados al sillón (solamente se suelen cambiar de silla), que ven que no hay futuro en las formas de hacer política; que no entieden los casos de Velilla, el que en Leganés se de la alcaldía al PP para obtener la concejalía de urbanismo, que en Pinto se pacte con aquellos que han insultado reiterademente a IU además de ser transfugas para obtener la concejalía de urbanismo....

Cansados de tanta incongruencia, de tener que callar tanto porque sino la derecha sacaría los Gurtel de IH a a pasear.


Ahora ya puedes cambiar el post, Neptuno.

Anónimo dijo...

A BEATRIZ GIMENO
Estoy totalmente de acuerdo con el sentir de lo que expone.
Yo llevo desde antes de la muerte de Franco, viviendo con la Izquierda, y aunque soy lo que entonces les daba por llamar un masón liberal
(Sencillamente una persona que cree en el individuo y la sociedad civil), siempre he respetado el proyecto de Izquierda, y desde su fundación IU.
Y he visto y convivido con muchos buenos personas (varones y hembras), la triste historia de la desaparición de la pluralidad y sobre todo de lo que representaba IU.
De vez en cuando me reúno como algunos ideólogos y dirigentes que voluntariamente se han apartado o alguna veces, eliminados por defender sus ideas y los interese de la coalición por encima de ellos mismo.
Y todos coincidimos en lo que Ud. expone.
En fin una pena y como no suceda un milagro (Cosa en que no se cree en IU) la Izquierda desaparecerá de este País.