3 de diciembre de 2009

Aprobadas las medallas por unanimidad, pero con peros

Ha sido tempranito, casi con la fresca y con un pequeño trancazo de Gómez Montoya, el Alcalde. En el Pleno extraordinario, como punto único de esta mañana, se han aprobado por unanimidad la concesión de la Medallas de Plata de la Villa de Leganés, que serán entregadas esta misma tarde, a:


  • Isidoro López Luna (Colectivo Literario Miguel
    Hernández).
  • Club Deportivo Parque Verde.
  • Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El
    Sabio.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Andrés
    Segovia.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Joan Miró.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria León
    Felipe.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Miguel Delibes.

    • Como ven, hemos tenido pleno en la quiniela que les comenté hace una semana. No era difícil.

      Los portavoces de la oposición, tanto el concejal "indepediente", Carlos Delgado, como el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP han criticado la falta de consenso en la concesión de las medallas. Dice Carlos Delgado, que el proceso ha sido "ópaco, arbitrario y no se ha tenido en cuenta el consenso".

      El sr. Gómez, don Jesús, ha comenzado citando a Thomas Jefferson, cuando en 1801, dijo que siempre debería prevalecer la opinión de la mayoría, pero siempre que ésta sea razonable. Para acabar diciendo, que "no se puede abusar del poder de la mayoría, no se puede abusar porque se acaba oprimiendo siempre de un modo u otro a la minoría que también tiene sus derechos". No ha habido réplica por parte del equipo de Gobierno.

      Suena bien esta peculiar forma de medir el músculo de los que gobiernan en el Ayuntamiento de Leganés. Firmo debajo, aquí y donde sea. Lástima que siempre nos acordemos de las minorías cuando formamos parte de ellas, ahora cuando cruzamos la línea, ya ni caso. Parece que sólo hubiera minorías aquí y que sólo tuviesen derechos las minorías locales. Lástima que no firme y afirme lo mismo para las minorías de la Asamblea de Madrid, donde allí, más que músculo hay rodillo.


      Para ver el Pleno en diferido pinche aquí.

      4 comentarios:

      Anónimo dijo...

      Neptu, lo suyo es que pusiéras los nombres o entidades que han propuesto la oposición y a los que se ha negado PSOE-IU. ¿No crees? Lo puedes poner como: "añadido" o "nota al pie"

      Un simple lector que te sigue.

      Anónimo dijo...

      ¿Por qué no has puesto el Orden del día, para saber lo que se va a tratar?
      La mayoría no podemos estar toda la mañana pendientes del desarrollo del pleno, sin saber los puntos que se han aprobado y los que quedan pendientes, si tiene interés o no tiene. Personalmente, sin conocer el orden del día no veo el pleno. He mirado por otros blogs y en ninguno aparece el orden del día, parece que se le haya olvidado a todos, tampoco en la web municipal, Legacom ni en el blog de Montoya, y mira que le vendría bien aunque fuera como material de relleno, que no saben ni qué escribir. Ponen conexiones para seguir el pleno en directo, pero no el orden del día. Es de sentido común anunciar el Pleno con el orden del día, nadie va a estar pegado a la pantalla del ordenador sin saber previamente de qué van a tratar. No quiero ni acordarme del dineral que gastan en informática para dar únicamente la peor propaganda, pero sin informar sobre los plenos como debe hacerse.

      Anónimo dijo...

      El pleno de esta mañana ha sido de bochorno. Tanto ULEG como el PP han afeado el comportamiento sectario e infantil a la ora de conceder las medallas de la ciudad y han dejado claro que no hay ningún criterio, sólo la ventolera que esa mañana le dé al Montoya. El rapapolvo fue bastante contenido y sin cargar las tintas, pero era tan justo y evidente que ni los del PSOE ni los de IU HAN ABIERTO LA BOCA. Se han tragado el sapo sin rechistar y a otra cosa mariposa.

      ¡qué vergüenza de gobierno que huye del debate en un pleno porque no podían defender lo indefendible!

      Anónimo dijo...

      Desde luego pese a que pudieran ser acertadas las designaciones de las medallas, lo cierto que con este equipo de Gobierno, el principio de democracia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad, está cada vez mas lejos de los conceptos, tanto años defendidos por la Izquierda. (Ahora junto con la política Nacional, debemos decir; supuestamente defendidos).
      Sigo con mi café