24 de noviembre de 2009

Solidaridad popular

Los jóvenes populares de Nuevas Generaciones van a iniciar en el mes de diciembre una campaña de recogida de alimentos y juguetes en distintas galerias comerciales de nuestra localidad. Una gran iniciativa.

Las fechas y galerías en las que se llevará a cabo dicha campaña solidaria serán la siguientes:

5 de diciembre: Galería San Nicasio.
11 y 12 de diciembre: Galería Avenida (Barrio de la Fortuna).
12 de diciembre: Galería Pryconsa (Zarzaquemada).
19 de diciembre: Galería Sanabría (Leganes Centro).


También podrán realizarse la entrega de alimentos y juguetes en la sede del partido (Plaza de España, 4) en horario de tarde de 17.30 a 20.30 de lunes a jueves.

Todo lo recogido irá destinado a los más desfavorecidos y se gestionará a través de las siguientes entidades de distribución de ayudas sociales: Cruz Roja, Caritas y el Comedor de Paquita.

Son de derechas, pero hay veces que tienen buenas ideas y que me identifico con ellas. Ésta es una de ellas. Aquí me tienen ganado. La próxima vez, a ver si tienen también en cuenta a Arroyo Culebro. También hay solidaridad, aunque no lo parezca.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, hay acciones y hechos que son los que son y no sirve llevarlos a otros terrenos. Es una acto que quizás deberían hacer todos los partidos mas a menudo, no solo en fechas señaladas y sobre todo en los tiempos que corren que va haber muchas bocas y casas necesitadas pero no deja de ser un gesto que honra a quienes lo hacen y no vale mezclarlo con otros temas. Ahi te pierde........, un saludo desde la solidaridad

Libertario dijo...

Hola:

Es una pena que en una ciudad gobernada por la "izquierda" se tenga que ejercer la caridad. A mi me da vergüenza. Vergüenza que un seboso dirigente lleve un Sarkomovil y cobre 400 euros de dietas. Y que a la vez Cáritas y otros deban de socorrer a los necesitados. Necesitados que no son votantes del PP. ¡Son nuestra gente! gente obrera. ¡Qué asco! no sé como Neptuno puede contener el vomito. Yo no puedo...

Saludos.

Anónimo dijo...

No olvidemos que hay un acuerdo firmado con Cáritas para que desde octubre y hasta diciembre se repartan 50.000 euros en productos de higiene y alimentos.

A partir de enero, Emilia Quirós dirá, porque no hay más.

Eso sí, para ordenadores en la ciudad del hachís sí habrá.

Anónimo dijo...

Libertario, creo que el hambre, el paro y la desdicha, no tienen partido.

Puede empeñarse en trazar fronteritas, la realidad se encargará de desdibujárselas.

A día de hoy los pobres no son de izquierdas ni los ricos de derechas. Pregunte al usuario del sarkomóvil, al pijo de economato o al shnauzer toy García Blázquez si son de derechas, de izquierdas o de lo que se tercie que gane elecciones. ¿O es que no se sabe la enorme lista de líderes de la izquierda que cantaron el Cara al Sol?

Anónimo dijo...

Otros dos imputados en Cuadrifolio. Y Garcia Blaquez haciendose el tonto ante el juez. Pero si es el que maneja todo el ayuntamiento. Abre o cierra el grifo de las inversiones. Y va y dice al juez que el no sabe nada.

La bienpaga va por mal camino. A esta es a quien quieren cargar el mochuelo.

Lo bueno es que despues viene el caso Dardo y aqui esta mas clara la implicacion de Garcia Blazquez, el alcalde, Calle y Castejon.

Esperemos noticias

Anónimo dijo...

Lo dicho, empeze diciendo que esto es un hecho que honra a quien lo haga, Caritas lleva toda la vida ofreciendo su ayuda a los mas necesitados y no es defender a la iglesia ni esos cuentos que nos quieren vender pero si te vas fuera de España, mirar quien se esta dejando la piel en las misiones porque las ONG como que demasiados intereses y politiqueo se salvan cuatro. Hablemos de lo importante sin mezclar las miserias de los políticos que sufrimos y pagamos que es arrimar el hombro pues mañana no sabemos donde estaremos. !Bueno ahora a lo mejor se arregla el país de golpe, cuando pongan en marcha un plan magico que tiene previsto ZP.! Saludos

Libertario dijo...

Hola.

He puesto que gobierna la "izquierda" entrecomillas. Porque de izquierda no tiene nada. Nos gobiernan gente de extrema derecha. Y éso llevo años denunciandolo. ¿ Verdad, Neptu?

Dicen que la desdicha y el infortunio no tienen ideología. Gran verdad. Pero, yo veo que los contratos basura los firma mi gente. Veo que los primeros que van a la calle son los míos. Y encima sufren una doble humillación: Tienen que pedir caridad a la Iglesia...
La gente de izquierdas odiamos la caridad. Exigimos solidaridad con los que sufren. Claro que el Monti, el Calle y el demagogo pequines, es pequines no shnauzer, no son gente de izquierdas. ¡ A la calle todos ellos!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues mi gente lo que quiere es otra clase de solidaridad. Esa que consiste en no subvencionar sino en que haya trabajo para elegir. Esa en que solo hay 5% de paro y como mucho en una crisis morrocotuda, un 10%.

Mi gente, que es toda la gente, no quiere sus etiquetas, libertario. Porque cuando una empresa se hunde sufre todo el mundo y cuando se tiene que ir a Rumanía para sobrevivir lo hace con desarraigo y con dolor, no con entusiasmo. A nadie le gusta empezar de nuevo, ni tampoco desarraigarse y tomar riesgos en el extranjero.

Menos política de sopas bobas y paseos a los viejos del imserso y más trabajo que no haga esclavos a los hombres de la "solidaridad" de los políticos y a los hombres viejos pensiones ganadas a pulso que les hagan libres de ir a donde les salga de las narices y no donde les lleve Quirós a cambio del voto.

Anónimo dijo...

La mejor política social comienza cuando el paro es menor del 10%.

El trabajo es la mejor política social que pueda inventarse, ya que hace libres a las personas y hace que no dependamos de subsidio por desempleo. Hace que paguemos impuestos, que estos sean más bajos, que sirvan para dar más a cada vez menos, o sea una verdadera nivelación y no la mierda que hay ahora.

Anónimo dijo...

¿por qué un 5% de paro y no un 0?

Anónimo dijo...

No puede haber 0% de paro. Siempre hay un porcentaje de la población en paro funcional. O bien en paro por deseo propio o bien en fase de cambio de empleo, de mejoras, de entrenamiento o por motivos personales. Una sociedad libre siempre tiene un porcentaje de población parada porque le da la gana. No así en los sistemas dictatoriales donde todo el mundo trabaja a la fuerza, aunque los salarios sean de risa y vivan en pisos camarote o casas basura como los cubanos. Ahí la libertad sí es una entelequia.

Anónimo dijo...

la derecha siempre ha sido solidaria x los remordimientos de conciencia. En la iglesia echaban los billetes de 100 pesetas cuando los pobres no tenían que cometer y paquito creo esa organización pseudofascista de la crucecita. Los pobres volvían a casa relamiendose x el billete de 100 que habían visto y los ricos creían así liberararse de sus pecadiros restregando su solvencia a los más necesitados. Dios les salvaba del infierno y de paso dejaban claro quiénes eran los pudientes en el pueblo.

60 años y esto sigue igual. Los pijos a recoger y repartir migajas y con sus conciencias tranquilas a esquiar en Navidad.

Salud y República. Cultura al pueblo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:04, Tu en que época te quedaste estancado??, un poco trasnochado diría que estas.
Así que según tu (60 años y esto sigue igual. Los pijos a recoger y repartir migajas y con sus conciencias tranquilas a esquiar en Navidad.) Te refieres a los pijos que se van a Doñana o a Lanzarote de vacaciones en plena crisis, a las superministras que lucen cada día modelitos de alta costura? La migajas son los 400€ que te dan por un lado para que no protestes y te quitan por otro cuando te clavan los impuestos? A los Alcaldes que lucen cochazos presidenciales ya me da igual del color que sea, todo depende con el cristal que se mire, el tuyo es mas bien tiznado, tirando a oscuro. Quizás prefieras la igualdad cubana o moscovita. Cuenta hasta tres...........

Anónimo dijo...

El pueblo hoy por hoy tiene cultura y no precisamente la de hace 60 años que es donde se ha quedado algún país que otro que todos conocemos y por eso están deseando salir aunque sea encima de un flotado. Por cierto los pijos de hace 60 años son los mismos de ahora? o quizás lo disimulan con chaquetas de pana o vestuario informal, eso si de marca..

Anónimo dijo...

precisamente porque el pueblo tiene cultura ha situado a Montoya en el puesto 76 del ranking de 78 grandes ciudades y porque hay cultura ha considerado que IU debería tener 3 concejales y no 5 y otra muestra de cultura es haber situado por segunda vez al PSOE en la oposición aunque luego pasó lo que pasó e hicieron lo que hicieron.

Anónimo dijo...

La cultura ya no se lleva, solo basta con mirar a tu alrededor, lo que importa es la venta, el medio, no el mensaje.

El ayto vende mal, por eso va mal en la percepción pública, el voto. Gracias a lo cual los demás, aunque no sean unos genios, van bien.

Aparte de que los sociatas-iu, llevan un montón de años, y eso desgasta, y mucho.

Ojala fuera por la cultura.

Anónimo dijo...

No se lleva la cultura ni nada que se parezca a trabajar para y por los ciudadanos. Todo son interés y algunos solo personales, a la vista esta, solo tienes que escarbar y ya no se distingue quien es pijo y progre, por lo tanto solo valen los hechos y esos hoy por hoy demuestran que pocas personas saben estar y trabajar en la política. La moral y la ética tienen mucho que ver y esas no tienen color, solo el color de lo bien hecho aun con errores y de saber que has cumplido con tu deber, cuando ocupas un puesto, sea de Presidente o de concejal en el pueblo más remoto........

Anónimo dijo...

Cómo dilapidar un capital político?

La situación de deriva en la que se ha instalado IU en Leganés, y que ha destruido el capital político histórico de esta organización, es fruto de una estrategia cortoplacista y de la implementación sistemática de un programa de tierra quemada.

ANTONIO MONTORO

Independientemente de cómo finalice la cuestión del “Caso Dardo”, resulta penoso leer las declaraciones de Raúl Calle, no por el contenido en sí mismo, sino porque la imagen que transmite (ya sea culpable o no de las acusaciones que han vertido contra los concejales presentes en la Junta de Gobierno que llevó a cabo la aprobación irregular del expediente) empieza a desprender un tufo insoportable a político del montón, simple gestor de los beneficios y privilegios inherentes a determinados cargos.

¿Quién no ha escuchado argumentaciones parecidas en bocas más sospechosas?

La visión de corto plazo de la que hablo tiene su expresión más evidente en la incorporación de IU al gobierno municipal actual tras el escándalo de la votación del pleno de investidura de 2007. Ningún político en su sano juicio, ni ninguna organización de izquierda medianamente racional, hubiese decidido gestionar Urbanismo, siempre bajo sospecha, tras los tristes acontecimientos que pusieron a IU en la primera plana de los grandes medios de comunicación.

Una postura coherente, pero que hubiese alejado a nuestros dirigentes de la gestión municipal, hubiese sido dar un apoyo crítico al PSOE para evitar la llegada al poder de la derecha rancia del PP, votando a favor de la investidura de Montoya, y renunciando a formar parte del gobierno municipal.

De esta manera, IU podría haber liderado la postura crítica desde la izquierda, obligando al PSOE a pactar cada punto de su programa y teniendo toda la libertad para denunciar la mala gestión de un alcalde todavía más en tela de juicio que el cada vez más silencioso Raúl Calle. Pero esto significaba alejarse de los beneficios del poder.

Y aquí viene a colación la explicación de lo que llamo “programa de tierra quemada” en el seno de IU Leganés.

Son de sobra conocidos por todo el mundo, y si no solamente hay que remitirse a las noticias en la prensa local de hace algunos años (véase el Iceberg), los mecanismos empleados para forjar mayorías “a la búlgara”, con apoyos que rozan el 100%, en la organización de IU en nuestro municipio.

Sin dudar de la legalidad de los procesos electorales en IU, es sospechoso que en una coalición electoral de las características de la que estamos tratando, con la presencia de distintos partidos y corrientes internas muy diversas, una persona, de escaso carisma, sea capaz de aglutinar a su alrededor semejante apoyo incondicional, cuasi-religioso…

Un análisis rápido, que apenas profundice en algunas de estas reflexiones, caerá en la cuenta de la relación directamente proporcional entre la ocupación de espacios de poder en el gobierno municipal y la consolidación de mayorías internas que aseguran el mantenimiento de un liderazgo que, indefectiblemente, aupan al gurú de turno a los puestos de salida en las próximas contiendas electorales, volviendo a encontrarse a las puertas de la Plaza Mayor bajo la sombra de un reloj inerte…

Esto es lo que ha conseguido con el “programa de tierra quemada”, verdadera guía de acción de los actuales dirigentes de IU: hacer desaparecer cualquier vestigio de oposición o crítica interna y mantener despierta la conciencia entre la militancia de la espada de Damocles del ejemplo reciente, del compañero expedientado, de la compañera arrinconada…

Considero que la actual situación de IU es preocupante y ahonda la dinámica perversa y mediocre en la que se ha instalado el referente de izquierda más importante del país.

Anónimo dijo...

como el blog de ciudadanos cada dia lo lee menos gente, ahora se dedican a pegar en todos los sitios sus post para ver si alguien les hace caso, cada día dais más pena.
V.I.L.