6 de noviembre de 2009

Réplica del terremoto de Leganés

Nunca pensé que la escala de Richter (de -1,5 a 12 grados de magnitud y que equivaldría a la destrucción de la Tierra) se quedaría corta para cuantificar la intensidad de los vaivenes, movimientos de tierras y sacudidas sísmicas en Leganés. Pero sí, hay que ampliar escala o reducir efectos. Les adelanto que el próximo martes, 10 de noviembre, en el Pleno Ordinario del mes corriente, el PP local va a presentar una moción pidiendo la constitución de una Comisión de Investigación sobre la Ermita de la Finca de la Mora.

Sí, la ermita que algunos dicen que se perdió hace más de 2 siglos como consecuencia de la ira de la Madre Naturaleza, con el terremoto de Lisboa de 1755, y otros que dicen que no, que la verdadera ermita se perdió hace unos meses y como consecuencia de algo más caprichoso como es la mano del hombre.

Según el PP de Leganés se pretende saber dónde estaba la Ermita y aclarar de una vez si ha existido destrucción del Patrimonio Histórico al destruirla por completo.

Para ULEG no hay investigación que valga según se desprende de la moción que van a presentar sobre el mismo asunto. En ella se pide directamente que “el ayuntamiento condene públicamente la destrucción del conjunto histórico que conformaba la Ermita de la Finca de la Mora y ponga en marcha de forma inmediata medidas que depuren las responsabilidades en las que políticos, funcionarios y/o propietarios hayan podido incurrir por la pérdida de este enclave centenario”.

No voy a jugarme nada en este caso, ni siquiera con Elsa Pataky de por medio. Ya dije una vez que era más difícil que yo cenase con ella que hubiese una comisión de investigación. Y la hubo. No me refiero a la cena. Lo que hubo fue comisión. Obviamente no es fácil que haya lo primero, teniendo en cuenta el desequilibrio de fuerzas. Me refiero a la poca equidistancia entre Elsa Pataky y un servidor, con menos química y menos energía que la que se desprende con -1,5 grados de intensidad en la escala de Richter. Pero ya se sabe que la Madre Naturaleza no tiene límites, da a algunas, nos quita a otros, aunque en el fondo es mucho más racional que la mano del hombre.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!!

Anónimo dijo...

La iglesia de Polvoranca alberga un par de familias de cernícalo primilla. Es un auténtico baluarte de esta especie protegida, algo que hace a Leganés muy especial desde el punto de vista ornitológico. Si ya no es posible recuperar el monumento, pido al próximo gobierno municipal, que será del pp, un plan para consolidar las ruinas sin dañar los nidos, auténticas reliquias vivas. Sé que ellos pueden hacerlo, que tienen los contactos y la línea directa para hacerlo y que además son magos de las finanzas. Pido por favor a Jesús López que se fije en este monumento, que fue arqueológico y hoy es ya natural, un montón de ladrillos formando paredes indistinguibles de los riscos que en esta latitud no hay pero que son el hogar de los exóticos primillas. Señor futuro alcalde, haga lo posible porque sigan en Leganés. Gracias.

Anónimo dijo...

No se preocupe, anónimo, en las filas de Jesús Gómez hay unos cuantos "pirados" de la Naturaleza que seguro que han tomado nota, si es que no tienen algo pensado ya para Polvoranca y los cernícalos.

Anónimo dijo...

Me parece absurdo que el PP entre en el juego pidiendo una comisión de investigación, que supone darle cierta credibilidad a las patrañas de Urbanismo, porque a lo mejor la acuerdan y hasta se ponen a excavar buscando los restos del terremoto de Lisboa. Porque la comisión supone poner en duda que derribaron la ermita, y una persona con cierta formación e inteligencia como se le supone a Jesús Gómez no lo puede aceptar.
Hay juegos en los que no se puede entrar, y lo que se debe pedir es que concluya el expediente sancionador y se sancione a quienes derribaron la ermita. Si ya es absurdo el montaje de Urbanismo, el colmo es que el PP entre en esa espiral estúpida y pida una comisión para localizar la ermita. Lo que no ocurra aquí no ocurre en ningún sitio.

Anónimo dijo...

La sugerencia del Anonímo para que se acondicione Polvoranca para las aves, me parece de lo más sensato que se ha dicho desde hace mucho tiempo sobre ruinas y ermitas.

Anónimo dijo...

Creo que El alfombritas en un animal en extinción. ¿son cernícalos o faisanes? como confunde Lopez con Gomez.

Anónimo dijo...

Archivero archiverito, quien te ve y quien te ha visto jj

Anónimo dijo...

Esperemos que Jesús Gómez reflexione y no se deje llevar por las fantasías alguno de sus compañeros, que quería hacer un estudio geológico de los terrenos de la finca de la Mora para comprobar si ha variado el cauce del río y si la ermita estaba a la izquierda o a la derecha del cauce. Así nos entretenemos un poco y le dan un pretexto a Montoya para adjudicarle un contrato a algún amiguete para que remueva todos los terrenos analizando los estratos desde el paleolítico y buscando las ruinas de la ermita.
No se sabe a dónde podemos llegar con historias como ésta, ahora que Montoya ha descubierto que el PP entra al trapo con cualquier bobada y le pide comisiones de investigación hasta para comprobar si hay gamusinos en Leganés.

Anónimo dijo...

En respuesta al último anónimo sólo puedo decirte una cosa... Creo que deberías pensar, de una vez, quien te paga, de momento. Sólo eso. Después reflexionar contigo mismo, si es que sabes, y por último, tomar una decisión que benefice a la mayor cantidad posible de gente. Perdoname por no insultarte, pero creo que el insulto es algo demasiado importante como para desaprovecharlo contigo.

Anónimo dijo...

Si el PP pide una comisión de investigación para determinar dónde estaba la ermita, significa que no tiene ningún criterio sobre las cosas y acepta como verosímil hasta lo del burro volando. Se derribó una ermita y sólo cabe continuar con el expediente sancionador para depurar responsabilidades; aceptar cualquier disparate como hipótesis, como que la ermita del siglo XVI desapareció con el terremoto de Lisboa y que la derribada recientemente es una construcción del siglo XX, tesis que no tiene otro fin que no sancionar al que la demolió y darle el carpetazo, es entrar en una dinámica peligrosa. Si hicieron desaparecer los materiales del derribo, con lo que no se puede analizar su antigüedad ni tampoco se pueden ver los restos de cimientos porque los han tapado con una losa de hormigón, se trabaja con lo que queda, que son los antecedentes documentales existentes en el Ayuntamiento, y se lleva el asunto hasta donde se pueda racionalmente, pero ni un paso más. Es el colmo del disparate, caer en manos de personas ingenuas y crédulas para las que da lo mismo una cosa que otra, y si les dicen que posiblemente la ermita estuviera en otro sitio, de forma ciega e irreflexiva se van hacia donde los dirigen, piden una comisión de investigación y seguramente están dispuestos a que el Ayuntamiento gaste dinero en excavaciones y estudios geológicos absurdos, que sólo contribuyen a aumentar el disparate de forma gigantesca. ¿Es que nadie sabe poner límites a nada?

Anónimo dijo...

El PP se está equivocando con la comisión de investigación, y lo que tiene que hacer es rectificar. Lo que no se puede admitir es que Jesús Gómez no quiera rectificar porque defrauda a miles de seguidores que lo consideran una especie de mesías y, además, una comisión de investigación sirve para desgastar al PSOE, y eso beneficia a mucha gente.
Jesús Gómez tiene que demostrar sentido común, no osadía y temeridad para emprender todas las batallas, tanto posibles como imposibles.

Anónimo dijo...

alfombrita, archiverito porqué hablais en morse.

Anónimo dijo...

Creo que aquí no hay lenguajes cifrados, está más claro que el agua.
En vez de hacer conjeturas sobre la identidad de las personas que opinan (que puede ser cualquiera de los cerca de 200.000 habitantes de Leganés), lo que importa es lo que se dice, y que debería llevar a reflexionar al PP sobre algunas iniciativas que emprende. Más que hacerle daño al PSOE, lo que le hace es el juego.

Anónimo dijo...

¿Qué le ocurre a algunos en el PP que quieren que se habra una comisión de investigación para marear la perdiz y que no se denuncie por vía penal a los que hacen informes falsos, a la medida, para que no se sancione el derribo?
Si no quieren denunciar porque ya se adelantaron CxC y no se pueden apuntar las medallas, toca esperar, pero no se le puede hacer el juego a los falsificadores, haciendo también el ridículo más espantoso con la comisión de investigación, porque no hay nada que investigar, pues los que han hecho los informes falsos están más que identificados.

Anónimo dijo...

Archivero-archiverito.

Anónimo dijo...

¿Quién es archivero? Si en el PP piensan que quienes escriben contra la comisión de investigación son de los suyos, es que también hay gente dentro del PP que piensa como los que no son/somos peperos, que la comisión es un error que no conduce a nada, y que da por buenas las falsificaciones de los cargos de confianza de Urbanismo y Legacom.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que Calle:

No va a sancionar al propietario.

Quiere escurrir el bulto para no asumir responsabilidades.

En vez de defender los intereses del municipio defiende los de los ladrilleros.

Le importa poco lo del patrimonio histórico de Leganés porque está de paso.

No es capaz de reconocer que es un inútil en la gestión de este problema urbanístico.

Nos esconden que lo que hay detras del derribo de la Ermita de la Mora es una intención recalificadora de los terrenos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se investigue sobre la ermita de la finca de la mora, pero se debia hacer algo por la iglesia/ermita de polvoranca; porque en nada nos dirán que las pocas ruinas que quedan ya no se pueden cuidar y conservar. Claro está luego seguro que veremos construido y ya no habrá remedio.

Anónimo dijo...

Sobre la ermita de la Mora sólo queda pedir responsabilidades a todos los que por acción u omisión han participado en el derribo y a todos los que con sus falsedades pretenden que el derribo quede impune. Para mí son los mismos, pues si ahora están intentando archivar sin sanción seguramente es para que no los deje al descubierto el propietario. Creo que fueron los de Urbanismo los que le aconsejaron al propietario que pidiera la licencia para rehabilitar y despues dijera que debido al mal estado se había derruido totalmente, pues no es la primera vez que desaparece un edificio a conservar dspués de pedir una licencia para rehabilitarlo. Nadie se cree que el dueño del terreno tuviera intención de rehabilitar, y si pidió la licencia es porque tenía garantías de que le saldría bien la jugada. Aunque los terrenos de la Mora hoy no son edificables, un edificio de esas características era un obstáculo añadido para recalificar, y el derribo les ha allanado el camino. Pienso que el propietario tiene pillado a alguien en Urbanismo (de los que se embarcaron con él en el derribo) y se ven forzados a archivar sin sanción. Supongo que creyeron que iba a ser más fácil y que pasaría desapercibido el derribo, pero no contaron con la denuncia de CXC y todo lo que ha venido después. Por eso están tan rabiosos con Maroto.
En Urbanismo piensan que tienen patente de corso para derribar, regalar suelo y recalificar a la carta, y cuando les paran los pies no hacen más que buscar culpables por haberles descubierto y chafado el plan (pelotazo), pero aquí no hay otros culpables más que los que utilizan la delegación de Urbanismo para medrar personalmente en contra de la legalidad.

Anónimo dijo...

La Comisión de Investigación de la Mora no es para hacer averiguaciones arqueológicas de un monumento que ya no se puede peritar porque el señor Blanco de Vigo, el dueño de Paseo Marítimo con localito en Leganés, la ha desperdigado por todos los vertederos de Madrid.

La comisión será política y servirá para determinar las responsabilidades políticas de aquellos que no han hecho un expediente sancionador y están esperando a las caducidades y prescripciones.

También servirá para saber por qué se ha pedido documentación al propietario de la obra nueva ilegal e ilegalizable para intentar legalizarla.

También servirá para saber por qué el concejal delegado de Urbanismo firmó en respuesta a una concejal del pp que el expediente sancionador estaba abierto, cuando es m e n t i r a y de las gordas.

Servirá para saber por qué un arquitecto de la casa se paseó por la edificación y dejó un informe del alto valor histórico de las construcciones y ahora resulta que "técnicos", a saber en qué, posiblemente el topógrafo de carnet tatuado en la frente y alguno más sin escrúpulos, gente que no es de enseñar, porque sus informes no se atreven a enseñarlos, van diciendo que había hormigón en la edificación y eso indica indefectiblemente que es moderna, cuando podría, siendo verdad, indicar un intento de consolidar algún elemento. Siempre que fuera verdad, que espero que lo demuestren con fotografías.

También se va a investigar en la comisión cómo Monserrat (Jurídica) sabía ya a principios de 2008 que el edificio lo hizo Franco, cuando su compañero arquitecto estaba firmando lo contrario en un informe y recordando el valor de los elementos arquitectónicos.

La comisión también servirá para esclarecer por qué la valoración de la ermita ha sido para el gobierno de tipo "ojos del Guadiana". Y me explico: (1) primero se saca de catálogo, para quitarle la protección de edificio histórico en el Plan General, (2) segundo se hace informe de su incalculable valor, lo que aconseja que a pesar de las prohibiciones de construir en esa zona, merezca la pena restaurar modestamente sus elementos, ya que son de nuevo "valiosos", mientras tanto la propiedad pasa de sus dueños tradicionales al tiburón de Vigo, el avispado Señor Blanco, que pide una benéfica licencia de restauración, porque él es así de bueno. (3) Al manirroto este, el señor Blanco, se le cae al parecer la ermita y él se apresura, en vez de llamar corriendo al Ayuntamiento, a llevarse el suelo y el subsuelo y desperdigar los restos, no vaya a ser que alguien decida reconstruir.En ese momento el Ayuntamiento y Monse Vera a la cabeza, deciden que la ermita era poco valiosa de nuevo.


La comisión investigará por qué primero se descataloga y desprotege, aunque seguía con ciertas protecciones por su antigüedad, para volverla a valorar mucho para amparar con algún tipo de licencia al señor vigués que vino a destruirla, y de nuevo, una vez desaparecida, decir que no valía nada.


La comisión no es de arqueólogos, que dificilmente sacarán conclusiones de un hermoso sótano diáfano propiedad del tiburón. La comisión es para establecer las responsabilidades políticas por no haber cursado un expediente sancionador, aunque se hizo el de infracción urbanística, con la asquerosa y repulsiva excusa de saber qué pasaba con un recurso del propietario por haberle parado la obra! en el que se dice con todo el morro que tienen licencia!!!! cuando la licencia era para restaurar, no para hacerse una mansión carísima en un paraje privilegiado y donde NO SE PUEDE CONSTRUIR. Aunque para los amigos del concejal estas minucias no tienen importancia.

La comisión no planteará el terremoto de Lisboa, ha quedado acreditado que no destruyó la ermita, nadie va a dudar de los documentos históricos ni a contrastar más lo que los expertos ya han hecho.

Anónimo dijo...

La comisión se hace para investigar el papel de Raúl Calle, colaborador necesario, él y su antecesor en Urbanismo para condenar, sentenciar y ejecutar a la ermita de la Mora, patrimonio histórico de Leganés.

Calle está sitiado porque la justicia, la Comunidad y la Historia están contra él. No puede hacer nada peor que soltar mentiras como lo del terremoto, casi improvisando y haciendo a los "técnicos", sabe Dios en qué, contradecirse con lo que los documentos del Ayuntamiento afirman cabezonamente, incluso como argumentos para permitir al tiburón enganchar en sus fauces al pobre edificio sentenciado, desde el mismo momento en que se descatalogó.

Quienes piensen que no se trata de una golfada de Raúl Calle y de su antecesor, que reflexionen la extraña trayectoria, ahora vale, ahora no.

Y hay otra trayectoria que llama la atención y es la del ascenso de la técnico jurídico Monse, que a pesar de no ser especialista en urbanismo ha pisoteado a los especialistas en una oposición a medida vergonzoso. No es extraño que esta señora, que no lo es porque se ha vendido hipotecando su honor, dijera antes de peritaje alguno de especialistas en arte, miembros de Patrimonio o eméritos de Academia, que la ermita era de la época de Franco.

Más gente de la que se cree va a salir muy mal de esta historia. Raúl está poniendo el broche de oro a su paso por Leganés, una de las más negras páginas de la historia reciente de este pueblo que no será ciudad hasta que pueda cerrar sus heridas. Y la pérdida de la ermita de la Mora es una puñalada con saña al patrimonio de los leganenses.

Anónimo dijo...

Solo añadir que la conclusión de un expediente de infracción urbanística es la demolición del sótano del señor Blanco de Vigo. Ese expediente sí está abierto pero no avanza. Y debería hacerlo, independientemente de si la ermita era o no era, en esa ubicación NO SE PUEDE CONSTRUIR. El expediente no se concluye porque a Raúl no le da la gana.

El expediente sancionador, el que Raúl dice que se abrió pero es mentira, debería acabar con una multa millonaria, muy millonaria, que aunque no compense la pérdida de patrimonio permitiría al menos a los leganenses tener unos cuántos millones de euros disponibles para las muchas necesidades que existen.

Desde aquí denuncio que el señor concejal no quiere que el señor Blanco de Vigo se quede sin su construcción y sin su patrimonio, que es muchísimo y por tanto ESTÁ CONSINTIENDO QUE LOS LEGANENSES SE QUEDEN SIN LA ERMITA Y SIN LA MULTA MILLONARIA.


Lo siento, Neptuno, pero tus próximos ideológicamente son unos más que presuntos delincuentes y van a dar el patinazo del siglo.

Anónimo dijo...

Larguísima intervención la de Anónimo, pero muy esclarecedora y difícil de contestar.

Anónimo dijo...

El asunto debe ponerse en manos de un Juez. Se ha robado a los leganenses con la repulsiva ayuda del concejal de urbanismo.

Anónimo dijo...

Raúl Calle seguramente se encontró el pastel medio cocinado. Debió ser Florencio Izquierdo el que urdió todo ¿o quién forzó la salida de la ermita del catálogo en el Plan General?

¿Alguien sabe quién es este Blanco y a qué familia política pertenece?

Anónimo dijo...

Creo que eso es parte de lo que saldrá en la comisión.

Anónimo dijo...

Como ya hay una denuncia penal en los Juzgados por la demolición, no estaría de más ampliar la denuncia contra los técnicos que están informando en falso para que no haya sanción.
Aunque tampoco se puede confiar mucho en los jueces de Leganés, sobre todo en los tres de obediencia socialista.

Anónimo dijo...

Calle va a salir tocado de esto. Más vale que no deje andar a la comisión, al menos ganará algo de tiempo antes de que le imputen.

Anónimo dijo...

CXC puso los papeles en manos de la Fiscalía. ¿hay una denuncia también en el juzgado?

Anónimo dijo...

En Vigo cuentan y no paran del tal "Blanco". El pp debería hacer un par de llamadas a Vigo.

Anónimo dijo...

La ciuaanía de Leganés, en su inmensa mayoría es de trabajadores, está siendo golpeada sin diferencia por la crudeza de la crisis, pero lo que no stá es dispuesta a ser también golpeada en su inteligencia, como preetenden tanto listo en el "poder"

al menos contamos con una Oposición que representa con nota alta su labor de salvaguardar todo lo que es de todos.

Anónimo dijo...

Lo de la oposición y su alta labor, va sobre gustos, me interesa más el sentido común e interesarse en muchas mas cosas que no tienen tanto alcance a nivel prensa pero que si tienen importancia a nivel local y quizas no se le dedique el tiempo necesario. Las fotos y entrevistas quedan genial pero no lo es todo.........

Anónimo dijo...

Los mismos que abandonaron la SOLAGUA, etc etc que lumbreras.

Anónimo dijo...

Alguno por aquí pretende que la oposición se calle para que el destructor de la Mora no pague su multa. Bonita ayuda a los leganenses, olvidar las infracciones y las multas. Eso sí, a los trabajadores que pillen mal aparcados, que les frían a multas, eso sí que pagaremos hasta el último céntimo.

Qué persona más ruín la que dice lo de la prensa y lo de que hay muchas mierdas de perro por la calle... eso quisieran, que la oposición estuviera todo el día con la caca de perro y sin desvelar estas barbaridades urbanísticas.

Quien lo dice es un nostálgico de Guadalupe, fijo.

Anónimo dijo...

Alfombritas cuantos mensajes escribes añorando a Guada. No te va bien vaguete.

Anónimo dijo...

Ya que se intenta que el propietario de la finca de la Mora pague la multa por la infracción urbanística, no está de más recordar que el expediente de los chalets edificados con licencia de Fuenlabrada en terrenos de Leganés también se intenta darle el carpetazo sin cobrar multa, que en este caso sería por el importe del beneficio obtenido por la construcción de 23 chalets, bastantes más millones que el de la Mora.
Claro que, como ha recordado alguien en un comentario anterior, en Leganés las únicas infracciones que se sancionan son las de aparcamiento, pues en los últimos años no se ha impuesto ninguna multa por infracciones urbanísticas.

Anónimo dijo...

Y eso nos lleva de nuevo a la Delegación del señor Calle y del señor Montero, ambos dos concejales de urbanismo salvaje y especulativo, en adelante "USE", uno titular y el otro beneficiario o consorte.

Y aún habrá quien elogie a este tamdem Calle-Montero Montero-Calle, Tanto monta, monta tanto.

Anónimo dijo...

A mí esto me huele ya a Anticorrupción, y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

¿Calle es el consorte, verdad?

Anónimo dijo...

No solo las infracciones urbanísticas están sin cobrar. Las de industrias tampoco se cobran, y si no que lo muestren en la ejecucución de presupuestos. Es 0 año tras año. La gente paga multas en Industrias ¿Dónde se guarda Calle el dinero, que luego no aparece en las cuentas del Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Calle empezó con la Mora la legislatura y va a acabar la legislatura con la Mora.

Anónimo dijo...

Calle más que consorte es con suerte, porque con suerte espera hacer una buena hucha en Urbanismo y no volver a servir copas en su vida.

Anónimo dijo...

Está por ver, no creo que ULEG ni el PP deje que se vaya de rositas, ahora los vecinos queremos saber la verdad y hay ojos por cualquier rincón, ya no vale el porque quiero y puedo.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:51, creo que te ha salido tu comentario tal cual sin contar hasta tres, pues precisamente me das la razón, no es cuestión de cacas querid@ sino como bien dices, y yo comentaba en mi opinión (libre) acordarse de los temas que tu has mencionado, poner multas por doquier, tener ciertos barrios abandonados, algunos ahora están mas decentes claro llego (el Plan Zparo) se gasto lo que no tiene y todos contentos. En efecto me refiero a a muchos temas que no se habla de ellos en la prensa que ningún concejal visita, excepto si es dos días antes de las elecciones, en fin que solo era una opinión de un ciudadano de Leganes que mira un poco más allá de las superdenuncias urbanísticas y bueno lo de añorar la época de Guadalupe, patinazo total, fue la era de la prensa sensacionalista, hasta en la sopa.....no se si me entiendes. Un saludo

Anónimo dijo...

Sobre el asunto eclesiástico de la Finca de la Mora debo decirles a los Republicanos, que gracias por no haber destruido tantas iglesias, ermitas y conventos,como se decía de ellos.
A Carlos Delgado, su aliado Cuenca y su séquito, incluido Maroto el sacacuernos (antes concejal de obras),el Señor Gómez, todos ellos muy devotos de Monseñor Rouco Varela ,les pediría que se preucupasen de los problemas que tenemos hoy la clase obrera, la clase media y los mas desfavorecidos, en definitiva ,la inmensa mayoría de los ciudadanos,que eso sí es hacer política, y lo de la Ermita que lo dejen hasta que alguien les pueda explicar,dada su ignorancia, el enigma de ella, porque si cuentan que dicha ermita estaba a la vera del río, salvo que hubiese renacido Moises separando las aguas, las actuales nunca llegarían al nivel donde dicen está esa ermita , con lo cual, que se preocupen de encontrar a alguien que les pueda informar. Mezclais también al señor Montero, cuidado Eduardo, cuidado Carlos, a ver si en este salto os vais a quedar cortos.
Sobre el tiburón de Vigo, deciros que no es un oportunista casual del ladrillo sino que esta finca pertenece a su familia posiblemente antes que el General pisoteara con sus botas la libertad del PUEBLO.
Y al señor Gómez si quiere comisión que no nos mande a los espías de Esperanza , por ser demasiado chapuzas.
En definitva, preocuparos por los problemas que tiene este pueblo ante la grave crisis que sufrimos los ciudadanos y dejar la Inquisición pues quereis mandar a todo el que se os ocurre a la hoguera : a la técnico Montse , a Calle, a todo urbanismo,etc
Tener cuidado no os vaya echar el pueblo a vosotros a la misma por ignorantes.
¡¡¡¡NO PASARÁN!!!!

Anónimo dijo...

Huy cuanto montoyista veo por aquí. Pero si es cosa de Raúl o quereis "tapar" algo que el resto no sepamos ? .Huy que mal me huele esto, no tendra nada que ver nuestro amigo el Holandes errante

Anónimo dijo...

El anónimo de las 21.02 desprende el olor del miedo. ¿Rauldrillito Calle, te han pillado? ¿Ya han salido tus desayunos con Montero en el Melody? ¿Se te chafa el PGOU?
¿Nos explicarás un día por qué te quedaste con Urbanismo y diste la alcaldía a la DERECHA más BEATA Y RANCIA que representaba Guadalupe? ¿Eso es el no pasarán?, jajajajja

Fdo. Un republicano de verdad y no esta falsa izquierda oficialista que desgobierna Leganés.

Anónimo dijo...

Último anónimo tu con tus luces es un decir vas a dar el poder a la derecha dentro de poco. Otro que dice ¡¡no pasarán!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cómo se pican los que ajos comen.

Es muy interesante el análisis de lo que cuenta el anónimo, entre otras cosas por los estereotipos que maneja, las creencias y actitudes sobre la oposición. Se nota un cierto aire nostálgico en sus afirmaciones, como si tuviera el secreto de cómo no confundir cuernos con uves.

Pues verá, es interesante no dejar pasar un grave escándalo urbanístico, porque se le ha robado a los ciudadanos su patrimonio. Cierto es que ya no se puede recuperar, pero no menos cierto es que la multa que debe a Leganés la empresa inmobiliaria puede aliviar crisis a muchísimos leganenses, eso por no contar la de infraestructuras que podrían hacerse y mantenerse si este delincuente que construye con licencias de rehabilitación, una vez tirado el viejo edificio que le molesta, pagase lo que debe pagar.



Amigo que confunde

Anónimo dijo...

Los que creen que la república aliviaría a Leganés son poco más o menos como los que creen que nos afecta la posible vida en Marte.

Cuando lo que se tiene cerca huele, uno tiende a mirar arriba, pero que haya república, monarquía o media pensión a pachas no borra que los políticos de la izquierda local se lo estén llevando crudo; ora por lo que se trajinan con los amigotes a los que contratan, ora por las barbaridades que le dejan hacer a Montero. Y como picatostes en la ensalada, la demolición de la Mora "porque yo lo valgo" de Don Calle, Raúl el pijo de economato.

Que no, queridos señores, que aunque cambie la Constitución, Montoya sigue siendo un corrupto y Raúl Calle, también. Un corrupto republicano es lo mismo que uno monárquico. Y da lo mismo que haya bacterias en Marte o que las haya en Plutón.

Me encanta como ante la barbaridad unos se ponen a mirar las mierdas de perro y otros al sistema de gobierno. Tiros por encima, tiros por abajo, el caso es que no le den a sus líderes locales, Calle y Montoya, los corruptos.


Cuidado con los tiempos. Antes de Navidad van a pasar cositas.


Muñecolate, muñecolate ¿llegarás a Navidad?

Anónimo dijo...

¿alguien recuerda Marbella?

Anónimo dijo...

Pues una mariconada, oigan.

Anónimo dijo...

Neptuno tu bloc ha sido tomado por las fuerzas nacionales. Pero NO PASARAN

Anónimo dijo...

Eso del "No pasarán" es un poquico dictatorial, ¿no?

Mucho facha preconciliar moscovita y estalinista suelto por aquí.

Anónimo dijo...

Lo del 'no pasarán' lo que es es ante todo rancio. Cosas de la infancia del de las uves con trazas de cuernos. Allá por los albores de los 70, cuando no habíamos nacido los demás.

Anónimo dijo...

No solo vamos a pasar sino que vamos a hacer una limpieza general que os vais a enterar. Lo primero una auditoría, para que quede clara la constancia de todo lo que se ha robado a los leganenses y luego vais a saber lo que es un gobierno austero que saque el trabajo adelante sin tanto espectáculo de luz y color, con seriedad y rigor. Vereis como sí hay recursos para todo lo necesario, para los que no tienen, para ccomida caliente a domicilio y para instalaciones para los que pasan frío en nuestra ciudad. Vereis qué bien cuando el gasto no se dirija a comprar votos sino a que TODOS estemos mejor, no solo los barrios que voten a favor del gobierno.

Vereis qué bien sin despilfarro.

No me extraña que los clientes y amigos estén temblando.

Anónimo dijo...

Pues a mí me suena al barco de Chanquete.

O el barco de Chacón, que por no querer que la armada haga como si fuera la armada, la ha liado pero bien.

Anónimo dijo...

Hombre, en el caso del barco de Chacón yo creo que lo mejor es aliar un poco las civilizaciones y seguir la táctica Moratinos de "decir sin decir en mí, y tan alta vida espero que muero por vergüenza muero". Qué ridículo, Santo Niño del Remedio Tardo.

Anónimo dijo...

Neptuno te felicito por el éxito de "La Mora" con terremoto incluido, en fin demuestras que con tu "desde la izquierda" aquí hay debate aunque a veces mucho desparrame y las que menos algún que otro despotrique progre o de salvación de Leganes, pero la conclusión es que aquí hay debate mas que en los Plenos insulso y aburridos de la oposición y rancios rozando "el mando y ordeno de los actuales gobernantes de manga ancha". Mi opinión es que todo lo que escribimos y revindicamos aquí no lo hacemos en muchos sitios ni siquiera sedes de partido porque se pasa de lo que opine el ciudadano de a pie. A unos les interesa los medios de comunicación como el aire que respiran y a otros hablar del tiempo y de la rancia derecha,la cuestión es no hablar de nada solo de lo que interesa.........

Anónimo dijo...

Ridículo el del alcalde del PP de Griñon. viva la corrupción popular. No de muchos, sino del PP

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el alcalde de Griñón con la ermita de la Mora?
¿Te parece que hay poca corrupción aquí, que tienes que buscar ejemplos fuera? El derribo de la ermita y la solución que están buscando en Urbanismo es un caso de corrupción flagrante.

Anónimo dijo...

No es muy diferente la recalificación de la finca de Griñón con la que están maquinando con la finca de la Mora, con la particularidad de que en este último caso, al existir el obstáculo de la ermita que por su antigüedad se debería conservar, el Ayuntamiento de Leganés hasta tiene la osadía de cambiar la historia de Leganés. Más chulos que el alcalde de Griñón.
Si hay que comparar las recalificaciones a la carta, Calle y Montoya han redactado el Avance de la revisión del PGOU a la medida de un ladrillero, para recalificarle todo el suelo rústico que tiene acaparado y convertírselo en urbanizable, no una finca aislada. En Leganés, se supedita el desarrollo del municipio a los intereses del cacique del ladrillo, pues no se pretende recalificar suelo en función de las necesidades de vivienda por aumento de la población o para ampliar la industria, sino coincidiendo con el suelo que han comprado ciertos ladrilleros.
Así que dejemos de ver solamente las pajas en el ojo ajeno, teniendo tantas vigas mucho más cerca.

Anónimo dijo...

lo que se intuye es mucho miedo por parte de algunos a que salga adelante la comisión, no sea que se demuestre que lo que es un montaje es la denuncia de cxc, ¿qué es eso de que no hace falta comisión? lo que algunos quieren es condenar directamente a urbanismo por algo que, cuando menos, presenta muchas dudas razonables, inhabilitemos a todo urbanismo y luego ya veremos si eran culpables o no, y si no mejor no intentmos ni comprobarlo no vaya a ser que no lo sean y algunos queden con el culo al aire,el problema de todo esto es que la mierda ya está echada y ahora hay que limpiarla y tal como está el patio en todo el Estado, pues el olor ya queda y es lo que la gente percibe que es lo que a algunos les inetresa, en fin me sumo a lo del ¡¡NO PASARÁN!!.
SALUD Y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

¿dudas razonables?
Pues hasta que se destruyó la ermita no había ninguna:
-La ermita era del siglo XVI
-La ermita estaba donde estaba. y ya no está.

¿Cuándo han surgido esas dudas?
1) Cuando se han cargado la ermita para buscarse excusas y coartadas.
2) Cuando tienen que contestar a la fechoría permitida y en vez de actuar contra el particular, se dispara a cualquiera que pase por delante y con la mentira que pueda colar sobre la marcha.

Por otro lado, FUERA O NO FUERA LA ERMITA DEL SIGLO XVI, EN ESA ZONA NO SE PUEDE CONSTRUIR NI DERRIBAR NADA, POR LO QUE ANTE LO QUE SE HA HECHO SE TIENE QUE SANCIONAR Y PONER UNA MULTA, COSA QUE NO SE HA HECHO EN DOS AÑOS

Salud y República

Anónimo dijo...

yo conozco a un Blanco de Vigo.

Es "Pepiño" el del PSOE,pero no creo que sea a ese al que os referís.
¿O si es ?
Sacadme de la duda porfa

Anónimo dijo...

ASI KE LO IMPORTANTE YA NO ES SI LA ERMITA ES DEL SIGLO XVI O DEL XXIII, LO IMPORTANTE ES KE NO SE HA PUESTO UNA MULTA, ULEG-CXC SE OS VE EL PLUMERO, YA NO SABEIS NI KE DECIR PARA SEGUIR CON ESTO MENTIROSOOOSS.
V.I.L.

Anónimo dijo...

VIL, con tu firma te describes.

Lo de la Ermita es un atropello urbanístico, porque es más que evidente que en la finca de la mora había edificaciones con valor histórico y se las han cargado, pero te dicen más, incluso si no fueran de valor histórico, EN DOS AÑOS NO SE HA PROPUESTO SIQUIERA UNA SANCIÓN AL DERRIBO. Es decir, que a quienes se les ve el plumero es a los personajes y adláteres de IU, que se agarran a todo tipo de trolas, pero ni aunque fueran mínimamente veraces, que no lo son, no aguantan el argumento de QUE NO SE HA MULTADO, ni PROPUESTO SANCIÓN A NADIE POR SALTARSE UNA LICENCIA DE OBRAS (PARA REHABILITAR Y CONSERVAR, NO PARA DERRUMBAR) DESDE HACE DOS, SÍ DOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Te has apuntado un nuevo tanto Neptu al sacar esto antes que nadie. Lo que no entiendo es tus informaciones con el PP, con lo que les criticas.

Luquitas dijo...

Realmente amerita una investigación. Cómo puede ser que no haya medidas de protección sobre el patrimonio urbanístico de nuestra ciudad? Quién se responsabiliza? Las medidas se toman cuando el desastre ya está tocándonos los pies. Es vergonozo. Me gustaría compartiros un sitio de licencias urbanísticas muy interesante para consultar. Ese es mi aporte. Creo que en tre todos podemos ayudar al cuidado y legalidad de nuestro municipio