23 de noviembre de 2009

Ni de derechas ni de izquierdas, así es Rosa Díez

Alguno me puede criticar por el titular, porque más que Rosa Díez, es el leiv motiv de UPyD (Unión Progreso y Democracia), pero creo que hoy en día pocos son los que mantienen que son cosas diferentes, UPyD y Rosa Díez. Esta última fue elegida ayer en el I Congreso de su partido como portavoz y jefa del mismo para, nada más y nada menos, que los próximos 4 años. Obtuvo el 78% de los votos, que son menos de los que cualquiera pudiese pensar que iba a obtener la única diputada y, podríamos decir, la única voz autorizada de la formación.

Los que me siguen conocen mis reticencias hacia la ambigüedad, indefinición y oportunismo de Rosa Díez. La misma que es capaz de encontrar una frase tan elocuente para definirse como "tenemos el peor gobierno posible con la peor oposición posible". Hoy, he encontrado un artículo en Público que ya me gustaría haberlo escrito a mí, porque define lo que pienso y lo cuenta mucho mejor que yo. Se titula "Rosa Díez se instala en la indefinición". Se lo recomiendo para saber lo que es un mundo lleno de contradicciones.

En cuanto a Leganés, ya les conté allá por el mes de junio que UPyD existe, aunque a veces parezcan invisibles. Les conté que se quedasen con el nombre de Gregorio Pintor Dargel, como futuro candidato municipal, aunque ya nos advirtieron que de momento es el coordinador del comité electoral de Leganés, y que cuando se decida la lista ya la sabremos.

Le pido disculpas porque ayer no cité entre los asistentes a la manifestación de Arroyo Culebro al representante de UPyD, Iván Martín (no lo cité pero sí le conté, para que los amigos de los números no vayan a creer que me quedé corto). Además, ha coincidido que ahora mismo están de mudanza en la red, han pasado de aquí a aquí (nuevo blog), aunque todavía les quedan bastantes cosas por cambiar. Es bueno que aparezcan, que empiecen a sembrar si quieren recoger y que sepamos que existen. Yo, por ejemplo, les voy a enlazar para saber cómo van dando forma a su proyecto, para examinarlos, criticarlos y, por qué no, felicitarlos. Para intentar ver si UPyD es algo más que Rosa Díez o que cuando leo allá por el mes septiembre su entrada "UPyD Leganés vuelve de vacaciones" no me crea que llevan 3 meses descansando porque el anterior post fuese del 3 de junio "Segundo mitin en Leganés. Vota UPYD". Espero comprobar que no son invisibles y que sí, es verdad, existen y no todo es Rosa Díez.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

En las últimas elecciones generales voté a Rosa Díez, y puede que en las próximas le dé mi voto otra vez, aunque en las municipales probablemente no. Mantiene unas posiciones respecto a la Constitución y a los nacionalismos o a la cooficialidad de las lenguas nacionales, que compartimos muchos españoles y por eso consiguió la representación.
Dices que UPyD mantiene una preocupante indefinición porque en algunos temas coincide con PSOE e IU y en otros no. Creo que el problema mayor de un partido no es el de la dificultad de encasillamiento dentro de uno de los dos bloques, la derecha o izquierda, como si fueran compartimentos estancos; el mayor problema de los partidos sean de izquierdas o derechas es la doble moral, esa que permite utilizar una retórica grandilocuente, pero que después en la práctica no le impide aliarse con los poderes fácticos mafiosos y enfangarse en la mayor corrupción. Prefiero a Rosa Díez haciendo lo que dice, a un Raúl Calle asociado al ladrillo, o a Penit en Pinto.

Anónimo dijo...

Pienso que Rosa Díez perdió su gran oportunidad en la Europeas, y según ha ido pasando el tiempo se ha visto que son más de lo mismo. Muchos de sus propios integrantes no están convencidos de la señora que tienen como líder. Es lógico, recordemos que esta mujer siempre tuvo un gran afán de protagonismo en el PSOE, donde la expulsaron por considerarla bastante trepa para los méritos que realmente había hecho.

Ahora en UPyD se ha ido diluyendo como la gaseosa, en parte por la forma de ser de Rosa Díez, en parte por el discurso vacío y lleno de vanalidades que enarbola. Hace pocos meses además su propios pesos pesados, tipo Mikel Buesa entre otros, criticaron duramente el carácter, la soberbia y el "buen hacer" de Díez, le negaron su apoyo y pusieron una cruz a este decepcionante proyecto político.

Conclusión, que fue bonito mientras duró y nos tememos que el camino hacia el bipartidismo es inevitable. Nadie parece capaz de ocupar el espacio que está dejando y dejará en breve IU a nivel nacional.

Anónimo dijo...

O sea que aquí o allí aparece UPyD o cualquier partido indefinido, independiente, inodoro, incoloro e insípido y le quita los votos a IU, ole y ole y ole, vamos que mañana aparece el Q.T.R. ese de toda la vida y también nos quita el voto. Pos vale, parece que jode IU, pero a nosotros nos la refanfinfla, esos votos no son de IU, son de todos los que no quieren que IU exista y llevan años intentándolo, pero como no eran nuestros nos da los mismo, lo vuestro es votar al PP y Rajoy que os va a dar Espe para Rato, o al PSOE o a los buitres independientes que solo quieren tocar pelo para llenar se los bolsillos como en todos los sitios. Yo seguiré votando a IU aunque aparezcan mesías por todos los lados. Como dice Neptu, un saludo desde y por la izquierda de IU, pese a quien pese y duela a quien duela.

Anónimo dijo...

Pobrecitos, la Iuzquierda de IUrbanismo camino de su desaparición se permiten dar el lujo de lecciones morales. Un buen ejemplo: la sesión de investidura que dio el poder a la derecha más rancia representada por Bragado. Pero claro, TODO POR EL IURBANISMO

Anónimo dijo...

Los únicos que sentirán la pérdida de votos de IU son los tres tenores y demás pesebristas. Y a lo mejor Montero, que no saca adelante el PGOU que había diseñado Raúl Calle a su medida. Que me diga alguien qué políticas de izquierda realizadas por Calle vamos a echar de menos si llega el PP al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Parece que IU está muy viva, porque hay muchos que están deseando matarla. Estos son los resentidos que ahora van de culturetas. ¿verdad CXC?

Libertario dijo...

Hola:

Confieso que respecto a UPyD coincido cada vez más con Neptuno. Aunque sigo pensado que es mejor votar UPyD que a los filesos del Psoe.

¿Quién ha matado a IU? ¿Los críticos o sus dirigentes pancistas? Yo lo tengo claro: Han sido sus dirigentes pancistas y los estómagos agradecidos que viven del naufragio de IU. Hay que tener muy poca vergüenza para encima críticar a las personas de IZQUIERDA que han huido horrorizadas de la deriva de IU. ¿ Es de izquierdas apoyar a los ladrilleros? NO. ¿ Es de izquierdas formar parte de un gobierno como el de MOnti? NO y mil veces no.
La realidad es que los asesinos de IU siguen ocupando los puestos de dirección. Son los mismos que criticaban a Julio Anguita por no pactar sin programa con los seguidores de Mister X.
Hoy me entero de otro intento de reflotar IU: IU lanza su proceso de refundación con un llamamiento "a todos los sectores de la izquierda alternativa". Ojala triunfe. Es necesario una formación de izquierdas de VERDAD. Y para conseguirlo: Calle Y Penit deben de estar fuera. Éso y mandar a la mierda a los antiguos concejales reconvertidos en ladrilleros. Neptu, tu debes de conocer muchas gestoras que son controladas por "compañeros de la izquierda".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Guste o no, UPyD, es una fuerza nueva con la que tendrán que contar los que aspiren a Gobernar.
De todo partido que no sean los dos grandes o algunos Nacionalista, se dice lo mismo.
La poca representación, que se mueven en la indefinición y a falta de ideología.
A algunos, a todos los demás les molestan, incluido ULEG localmente.
Con la Ley electoral en la mano y la polarización de los medios de comunicación, nadie puede negar su merito y mucho menos el numero de voto que ya tienen. Que de confirmarse, le colocaran de arbitro en la próximas elecciones.
Algunos que les critica o los intentan obviar, tendrán que correr mucho para poder Gobernar.
Entonces y solo entonces pasaran de demonios a ángeles y serán los mayoritarios lo que tendrán que pedir y rogar.

Anónimo dijo...

Pues yo me inclino por Delgado, el chaval se lo está currando, pero claro, a Neptuno le prohíben hablar bien de él, es el que al final vá a derrotar a IU en menos de año y medio.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

no sé a lo que usted está acostumbrado, pero a mí nadie me prohíbe nada. He hablado bien del concejal "independiente", Carlos Delgado, cuando lo he creído conveniente y le he criticado cuando así lo he considerado. Pero siempre respetando su trabajo. Siento defraudarle con el asunto de las prohibiciones, pero la vida es así.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor partido político de Leganés es ULEG. Seguid así chicos, trabajando por los vecinos día a día de forma humilde, transparente y honrada. ULEG es el partido vecinal con el que, sin duda, me siento totalmente identificado.

Anónimo dijo...

si la gente no es solidaria para pedir un centro de salud no me lo creo. ¿Qué está pasando? Se pide un centro de salud, un equipamiento necesario para todos y la gente no se apunta. Sin colores. No entiendo nada. Estoy desmoralizada.

Anónimo dijo...

Para creerme a ULEG tendría que saber de dónde se financia. Por suerte o por desgracia todos sabemos lo que cuesta mantener un partido político. Sabemos lo que el Ayuntamiento (todos los leganenses) ponen cada año al grupo político, la financiación de los sueldos de cada grupo, incluyendo los cargos de confianza, coordinador y secretaria, que son igual sea 1 o sean 12 los concejales. Con esas cantidades no da para hacer las campañas electorales que se marca Carlos Delgado. Y es más, se marcaba las mismas o mayores antes de ser concejal, así que alguien ponía el dinero a lo bestia apoyando este proyecto, el que no lo vea y crea que eso viene de los afiliados es un necio. Las cuotas de afiliado siempre suponen muy poco en los proyectos políticos, no hay en España una cultura de pagar a los representantes desde el partido, quizá porque ya los pagamos desde las instituciones y no nos agrada pagar dos veces, no lo sé.

La cuestión es que Carlos convencerá a los que quieren cambio pero el PP les parece "la derecha" entendiendo aún esa fractura que muchos españoles aún tienen en la memoria atávica de antes de la guerra que no vivieron pero respiraron por los vómitos de sus mayores.

Sigo diciendo: quién financió y financia a ULEG, no nos cuenten milongas de cuotas de afiliados, que sabemos sumar. Los afiliados del pp de Leganés son unos 1200 y sabemos lo que esa masa social devenga, no nos cuente que todos los uleguianos pagan puntualmente y cuotas enormes, porque no cuela. Precisamente no presumen de ser el partido de los pudientes, así que conviene aclarar todo.


Si yo supiera quién financia, seguro que la empresa, (eso es lo normal y no me importaría) votaría más tranquilo.

Ahora me acecha la incertidumbre. Si es un solo pagador, el pueblo estaría en sus manos. ¿no lo ven? Si son varios e identificados, puede resultar razonable.


Hasta los grandes caen en dejarse dar demasiado por peces gordos, al menos les pasa en localidades. Pero siempre la marca acude y repara el mal. Por ejemplo si el psoe de Marbella se deja comer por una empresa, el psoe nacional va y los destituye. Eso nunca pasaría con un uleg.


¿entienden ahora por qué Carlos no puede crecer mucho más?

Anónimo dijo...

Y lo que es más

¿entienden ahora por qué Rosa Díez sí puede crecer mucho más?

Anónimo dijo...

Vale, ya entendemos el comentario de las 8.53, es el upedyano cibernético de turno que quiere echar por tierra el trabajo de ULEG para que la gente vote a Upd. Pero no cuela macho, hay que ser torpe para vincular los dos comentarios y se vea el plumero de forma tan clara.

Venga colega, vete a intoxicar a otra parte y a hacer reverencias a la diva. UPyD: Una Parida Diaria

¿quién cesa a los "Penit"? dijo...

Estoy en todo con el anónimo que cuestiona a los independientes. Hoy por hoy Carlos de Uleg parece muy campechano y muy sano, pero el poder puede corromper y si eso sucede prefiero pensar que hay una estructura nacional por encima que como partido exija el cese. Como vemos en Leganés no lo ha hecho con García Blázquez por ser imputado ni con Ráez por ser procesado, en este caso cesarle de diputado, pero puede que lo hagan un poco más adelante y otros partidos sí lo hacen más rápido.

Con los partidos locales e independientes sucede que nadie les pide responsabilidades. Es el caso de muchos independientes que comenzaron con su carita de santos y luego hay que esperar a las elecciones para echarlos, porque no hay partido que les exija ninguna responsabilidad política.

Anónimo dijo...

Y lo malo es que mientras hay elecciones y no, se llenan la andorga bien llena. Desde el gobierno se pueden hacer mucho mejores trampas y no siempre la oposición está atenta o tiene los medios.

No hay nada más peligroso que un independiente corrompido que tiene gobierno o puesto en él, porque no tiene que responder ante nadie si lo hace "bien" y no le pescan.

Con los de los partidos nacionales a veces también pasa, pero al menos hay una esperanza.

Anónimo dijo...

Y por cierto, el que tiene poca pinta de crecer mucho más es esta tribu montada por la resentida y ex pro nacionalista vasca Rosa Díez. Una mujer que se vuelve "transversal" a los 50 tacos, después de haber chupado bien de la teta socialista. En el úlitmo congreso se ha visto el poyo que tiene, donde ha habido una desafección hacia su persona brutal, sólo hay que ver tanto los críticos(un 20%), como la brutal abstención, y eso que se votaba por internet.

Así que menos leccioncitas de algunos y comentarios insidiosos sin base alguna. Que se pongan a dar la cara a luchar contra las corrputelas del gobierno local y a acabar con fraudes como las oposiciones a este ayuntamietno, las irregularidades urbaníticas, la mala gestión municipal... auqnue claro, cuando uno está a sueldo fijo del ayuntamineto, tiene difícl meterse mucho con la "empresa", ¿verdad?

Mal arranque van a tener estos de upyd si buscan su hueco desprestigiando gratuitamente a los demás y no verles mojarse en absolutamente nada comprometido.

Anónimo dijo...

Y el tema de "la carita de santos" no es menor. Nunca se sabe qué favores se deben y a quién hasta que no se toca poder.

¿apuestan qué concejalía habrá que darle a Carlos si es pinza con el pp o con la izquierda?

Bingo... urbanismo.

Anónimo dijo...

Un partido nacional siempre podría exigir responsabilidades a un Gregorio Pintor, hoy por hoy el representante en Leganés de UPyD.

A Carlos ni su madre le podría exigir nada.

Y no me venga con los votantes, que esos solo importan si se quiere continuar. Si el pelotazo es de una legislatura, como comprenderán no importan un carajo.

Anónimo dijo...

Y eso en la hipótesis de que Carlos sea un Jekyll y míster Hyde, pero es que no es eso solo....


aunque sea un santo varón, sus compromisos con el que financia uleg están ahí, nadie da euros a dos céntimos.

"El que regala bien vende si el que recibe lo entiende"

Anónimo dijo...

¿Y quién cesa a Rosa Díez...? jajajajaja, estos de Unidos por la Diva de qué van...
De hecho, precisamnte las grandes maquinarias de los partidos grandes pueden ocultar mejor sus corruptelas y esconderse en su poder para no asumir responsabilidades. Si alguno de un partido pequeño hace la décima parte que en Santa Coloma o Gurtel lo crucifican de un palo mayor sin más proceso que el linchamiento.

Pero bueno, no habrá que preocuparse del chiringuito de Rosa Díez porque tiene poca pinta de durar mucho, con lo que bastará con que se le dé la espalda en las elecciones. Es más, se está ganando la enesmistad y antipatía de los que podrían ser sus potenciales aliados. Pero así es la vasca: O YO, O NADIE. Por eso abandonó el PSOE.

Anónimo dijo...

Lo siento si no le gustan mis dudas, pero son las de muchos votantes, especialmente tras los casos de independientes que se han subido al monte, no muy lejos de Leganés y sentados al lado de Carlos en los congresos de independientes.

Anónimo dijo...

Bueno, la máquinilla del Pintor ya ha empezado a intoxicar. Hay que empezar a hacer zapa una vez celebrado el congreso de beatificación de la Diva- No creíamos que cayera tan bajo. ¿No tienes argumentos políticos? ¿Tienes que buscar fantasmas y hacer juicios de intenciones? ¿No sabes presentar un programa político con propuestas y en positivo? Pues vaya, con los Gregorito's Boys, nos ha salido rana y faltón.

Anónimo dijo...

Los líderes de los partidos numerosos dependen de los congresos numerosos de sus votantes numerosos y extendidos por toda España.

Los partidos familiares dependen de la pitanza de la remesa del constructor/empresario/expolítico X que reparte cada mes.

Anónimo dijo...

Claro, y como el bigotes estaba en las fotos con todo el PP abramos un juicio inquisitorial contra el PP y hagamos que desaparezca, y como Penit (indultado) está en la cúpula de IU, acabemos con IU porque le sigue manteniendo en su seno, y como a Roldán lo nombró Felipe o lo de Santa Coloma eran colegas de Pujol pues destruyamos el PSOE y Ciu. Creía que el derecho penal de autor (ese de que eras culpable y delicuennte sólo por ser pobre o negro o siervo o hermano o amigo o hijo de) acabó en la edad media y que a la gente se la juzga por lo que él hace, pero estos de revolucionarios updianos cibernéticos parece ser que también han encontrado una culpabilidad intrínseca a ser independiente. En fin, que se nota mucho elplumero y es una pena que vayáis a paortar tan poco a la política local si sólo venís con chismes zafios e insidias de mercadillo.

Anónimo dijo...

Y quién es UPyD? Qué defienden? Otros listos que quieren chupar del frasco. Menos intoxicar y más currar, anda!!!

Anónimo dijo...

Creo que este no es foro de exponer programas, al menos para los partidos serios no lo es.

Aquí habla un simple simpatizante.

Me encuentro representado por un partido pequeño en Leganés pero con estructura que me da un poco de tranquilidad. Por lo menos los que financian el partido pillan lejos y no se depende tanto de caciques locales.

Anónimo dijo...

Los que financian a uleg son el problema.

Anónimo dijo...

Y si no lo son, que se aclare quienes son.

Anónimo dijo...

Y es cachondo que tenga que hablar de numeroso el de UPyD cuando son cuatro gatos rebotados por todos los lados. Ni por internet son capaces de juntar más que a una panda de mariachis de la Diva.

Anda, esforzaros en hacer algo por Leganés, que el Gregorito le eche pelotas y critique la desverguenza municipal y que no insista en buscar la financiación del ladrillo, que para él ya no hay aunque llame mucho a sus puertas, jajajajaja

Anónimo dijo...

¿La financiación? jajajaja, no veo que se la preguntes a Montoya que es al que han pillado con lo del caso facturas, ¿y lo del Gurtel de quién ha sido? Mira upedyano que has descubierto lo fácil que es intocicar por internet sin dar la cara, si no tienes algo más que chismes y elucubraciones mejor que te calles, pero para ganaros el hueco de Uleg o de cualquier otro partido que se lo curre por la ciudad vais a sudar tinta, y si encima en vez de argumentar en positivo lo hacéis de esta manera os van a dar la espalda todo el munod, y os votarán menos que al partido de los jubilados cabreados.

Anónimo dijo...

Los divinos a qué se dedican? A adorar a su Rosita y a chupar del frasco dando pena por los rincones. De eso viven. Menuda forma de hacer política.

Anónimo dijo...

Hoy declara el imputado García Blázquez.

Anónimo dijo...

Parece que a los ulegianos les molesta que salga UPyD adelante. Tienen el mismo derecho. Cuando le coman terreno vamos a ver la cara oculta de Carlitos, el que habla de otra forma de hacer política. Si cupando 1700 de acá y de allá.

Anónimo dijo...

Así funcionan las hordas de Rosa: boicotearon y se cargaron Ciutadans, echan a todo el que no riende pleitesía a la Diva, se montan un chiringuito dictatorial en el que nadie puede controlar a la Diva, y se ponen a mahcahcar y malmeter a todo aquel que piensen que ocupa su espacio político. Nunca unen o suman, sólo destruyen. Esa es la regeneración que aportan, que no es otra cosa que buscar de todas las maneras posibles la supervivenciay el mantenimiento en la sopa boba de su Divina, la "transversal" cincuentona

Anónimo dijo...

Yo ni he hablado de Carlillos, ni de 4 gatos ni de divos. Simplemente afirmo que un partido nacional, dado que su financiación es más variopinta, ofrece más garantía de no caer en el caciquismo. Está claro que uleg tiene sus fuentes entre los poderosos de Leganés. Otra manera de poder, hacer la competencia al gobierno, por si deja de serlo. Como las marcas blancas, haciendo competencia a la marca psoe en Leganés.

No nos creemos que le financien desde Asturias o desde Barcelona.

Por eso da miedito pensar que gane, porque va a tener que devolver favores a los de siempre, los poderosos de Leganés, como segunda marca. Más de lo mismo.

Lo contrario de lo que quiere vender.


Y lo he dicho sin insultar, denigrar o catalogar a sus muy respetables votantes, que para mí no son "gatos".

Anónimo dijo...

Miedo especialmente a los caciques que les tienen como títeres.

Las caras saldrán cuando hagan la pinza

¿apuestan lo de urbanismo?

Que quede aquí apostado, en caso de que fueran bisagra.

Anónimo dijo...

¡cómo que no insultas y denigras! si estás diciendo de forma cobarde y anónima sin pruebas, ni argumentos ni nombres (¿tienes miedo a una demanda por no poder probar tus intoxicaciones??) que les financian los poderosos de Leganés. Venga mmacho, que no nos caimos ayer de un guindo...
Por cierto, os equivocáis de enemigo, pero bueno, ya se sabe que el fuego amigo causa muchas bajas. Lo mismo la Diva luego pasa factura...

Anónimo dijo...

Unión por Leganés no es más que una inversión de poderes locales.

Es cierto que a otros financiadores no interesaría.

Y sí, da mucho miedo votar a más de lo mismo.

Prefiero que entre gente que nunca haya estado.

Carlos no ha estado pero su mecenas lo es también del psoe. Los de siempre, ya saben.

Anónimo dijo...

Miedo los de ULEG? jajajaja, jajaja. De qué? De quién? Por qué? jajaja, jajaja. Anda menos lobos caperucita.

Anónimo dijo...

Nada, juguemos al futuro ya que alguno no quiere hablar delpresenteporque tiene poco que aportar: en 2011 Osasuna ganará la copa de Europa, Ana Obregón no saldrá en las revistas, y UPD tendrá un concejal. Esa es la apuesta, jajajajaja

Anónimo dijo...

Los que no estamos en el guindo ni caídos a sus pies somos los que sabemos que Carlos gasta mucho dinero. No lo obtiene del Ayuntamiento. ¿de dónde saca para pagar una sede en Juan Muñoz?


¿alguien ha intentado alquilar 3 habitaciones en Juan Muñosz en un primero?


Pues no te averguences de ello. Te lo pagan, machote. La cosa es que te lo paga un cacique local y yo no quiero si te voto que luego tú se lo devuelvas.... porque ese cacique es el mismo que ha hecho de Leganés la mierda que es.

Anónimo dijo...

A todos les financian pero a lo mejor con suerte la financiación viene del partido nacional, donde los favores se diluyen más. Es lo que la ley de financiación de partidos dice.

Para los independientes y locales la Ley es una putada, lo reconozco. Pero es así.

Anónimo dijo...

Y es cachondo que nunca den nombres los intoxicadores de internet. Es el comentario de la portera, el que ha visto a Ricky Martin liado con un perro, el que vio un burro volando, el que me dijeron unos amigos, de mi prima de mi cuñado que ese es el mecenas que trato con el cuñado de la segunda tía del bisabuelo de un poderoso que...
Ahora los de Upd demuestran como los otros partidos que son lo de siempre, meterse con Uleg y montar insidias. Ellos llevan 6 años y no han conseguido nada, porque donde no hay, sólos epuede inventar, pero nada, ellos creen que una mañana delante del ordenador les será suficiente.

UPD: Unidos por la Diva
Una Parida Diaria

Anónimo dijo...

¿tres habitaciones? Pero este tío se pincha. Debe ser que no se ha pasado por la sede de Uleg, que no tendrá ni 30m2 y es un solo despacho. Pues eso, que qué fácil es decir mentiras en Internet. Menos mal que los vecinos sí saben valorar lo que se hace y dónde está cada uno.

Tamibén empiezo a pensar que el que se hace pasar por uno de UPD no lo es, ya que dice lo mismo que los del PSOE e IU

Anónimo dijo...

Venga, empieza a decir nombres de mecenas, poderosos y demás y da la cara. Ah, claro, que te lo ha dicho el mismo que vio a Steve Urkel muerto, ah, bueno, estonces vale, me creeré lo que dices

Anónimo dijo...

Estaría bueno que un simpatizante de UPyD (porque aquí si hay alguien más que Rosa)le dijera a usted que le financia un cacique local y diera el nombre para su solaz regocijo. No hace falta cuando las cosas son obvias. Lo que es claro es que no le financian desde su sede nacional, porque no tiene y que interesados en UPyD seguro que no son empresarios del carbón de Asturias ni armadores ni Unión Fenosa. Son los mismos que han financiado hasta su extinción práctica al psoe, una segunda vida, una segunda marca para seguir medrando.

Si no es así, les queda una larga travesía para explicar de dónde sacan para tanto como destacan.

Repito: yo, no tengo que decir ni divo ni carlillos ni gatos ni tóxico ni nada... sólo pido claridad, transparencia y explicación de a quienes habrá que devolver su inversión en uleg.

Después veré si convencen o no.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Carlos y Vanesa no financian el partido.

Anónimo dijo...

Tranquilos, tranquilos.

Vuestros problemas acabarán cuando el PP saque 14 concejales.

Anónimo dijo...

¿No hay que decirlo? jajajajjaja Vaya cobardía. Has quedado en evidencia, chaval, y eso en tu primer día de ciberactvista. ¿Qué creía que los del PSOE, PP o IU eran tontos porque en seis años no han rascado nada contra Uleg y tu en una mañanita ibas a colar la primera chorrada-leyenda urbana de turno?

Venga hombre, empieza a decir nombres de mecenas, poderosos y demás y da la cara. Ah, claro, que te lo ha dicho el mismo que vio a Steve Urkel muerto, ah, bueno, estonces vale, me creeré lo que dices

Anónimo dijo...

ricardito tranquilizate chaval que no es para tanto, eso es lo que haceis vosotros con todos, manchar y manchar.

Anónimo dijo...

Ah, faltaba el superargumento personal. En cuanto se desmonta la leyenda de la "financiación" empieza el argumento de programas tipo´"dónde estás corazón". Creía que eran más imaginativos estos de UPD, aunque creo que es uno de IU o PSOE camuflado, porque dicen las mismas chorradas...

Anónimo dijo...

No hay que decirlo? jajajajjaja Vaya cobardía. Has quedado en evidencia, chaval, y eso en tu primer día de ciberactvista. ¿Qué creía que los del PSOE, PP o IU eran tontos porque en seis años no han rascado nada contra Uleg y tu en una mañanita ibas a colar la primera chorrada-leyenda urbana de turno?

Y faltaba el superargumento personal. En cuanto se desmonta la leyenda de la "financiación" empieza el argumento de programas tipo´"dónde estás corazón". Creía que eran más imaginativos estos de UPD, aunque creo que es uno de IU o PSOE camuflado, porque dicen las mismas chorradas...

Venga hombre, empieza a decir nombres de mecenas, poderosos y demás y da la cara. Ah, claro, que te lo ha dicho el mismo que vio a Steve Urkel muerto, ah, bueno, estonces vale, me creeré lo que dices

neptuno28 dijo...

Estimados todos, serían tan amables de serenarse y de intentar aportar argumentos al debate y no descalificaciones personales e injustificadas.

Se lo ruego, no quiero que esto se convierta en un gallinero, en un patio de recreo de niños pequeños consentidos y gritones.

Por favor, intentan mantener las normas básicas de un debate coherente e inteligente. Cuando quieran dejar un comentario lean antes las 3 líneas que siguen debajo de "Haga su comentario".

Gracias.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Desde mi ventana dijo...

UPyD pide eliminar de la Constitución la protección a la pluralidad lingüística.

Anónimo dijo...

Muchos nervios veo por IU y PSOE, tranquilos, no os sulfuréis, vuestros días en el gobierno estan contaditos.

Anónimo dijo...

Ventana, repites tópicos de IU y PSOE. No es cierto que quieran acabar con la pluralidad lingüística en UPyD, no inventes. Que el español (o castellano) sea lengua cooficial no es acabar con las otras lenguas.

Anónimo dijo...

No es la mejor manera de aterrizar por parte de UPyD sembrando la sospecha sobre ULEG. Personajes oscuros y poco fiables los hay por todas partes y lo mismo se puede pensar del representante de UPyD en Leganés.
Los argumentos que utilizan los simpatizantes de PSOE-IU de que los partidos nacionales ejercen un control sobre los dirigentes locales, que impiden la corrupción, esos argumentos se desmienten por sí solos con ver lo que ocurre en Leganés, donde los dirigentes locales han estado al servicio de los poderes fácticos más siniestros y corruptores, y ni las direcciones necionales y regionales se dan por enterados, porque nunca encuentran el momento para hacer limpieza y prefieren mirar para otro lado para no ver la corrupción.
El argumento de que un partido idependiente de ámbito local puede resultar más corrupto, la práctica demuestra todo lo contrario, pues una práctica irregular a nivel local supone su desaparición como partido y nadie más interesado en la continuidad que sus propios miembros.

Libertario dijo...

Hola:

UpyD no ha elegido bien a sus socios en Leganés. Dejen de insultar en los blogs y trabajen un poco.
En todas las reivindicaciones ciudadanas veo a ULEG. Contra la tasa de basuras, luchan para disminuir los impuestos de colectivos en dificultades, reciben demandas judiciales de los ladrilleros, etc
¿ Qué hacen la gente de UPyD? De momento nada de nada. Mi consejo es que trabajen los barrios. Dejen su tonto elitismo y ganense la confianza de la gente.
Hoy por hoy UPyD no tiene nada que hacer contra ULEG. Uleg esta donde está porque lleva muchos años al servicio del ciudadano. El día que UPyD reciba demandas judiciales de los ladrilleros hablamos...
Al final tengo que dar la razón a los que dicen que UPyD s en Leganés son cuatro rebotados del Psoe. Una torpeza más de los Rosa boys. Igual que el candidato Marichalar por Soria...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Montero le pone querellas a todos sus amigos. Luego las quita, sin ruido. Todo el mundo lo sabe. Su mala fama lo es hasta el punto que una querella suya da caché, por eso se querella contra todos los que le apoyan, para elevar su prestigio y para despejar duditas.

Hay todo un dosier de denuncias que retira este señor antes de que sean nada en los juzgados.

Así que yo no me preocuparía por eso.

Anónimo dijo...

El ventanas se preocupa por la inconstitucionalidad de UPyD y por el contrario no del Estatuto Catalán, que para los jueces sí es un asunto problemático y sobre el que no hay acuerdo.

La gente de izquierdas siempre lleva la Ley del embudo en el prontuario.

Anónimo dijo...

Claro coleguita de las 17.34, el tipo presenta querellas y los pone a parir en sus medios afines porque le gusta vacilar a sus amigos y lo hace para despistar. ¡Vaya, con amigos así para qué quiere unos enemigos!

Nada, ¿este tipo de las 17.34 dice estas paridas por experiencia o porque le falta el riego? Me da a mí que estos de Unidos por la Diva traen poco bueno. Ya veo que sus fuentes de información son las que anunciaron lo de la mermelada y Ricky Martin y la muerte de Steve Urkel.

Anónimo dijo...

joder ke pesao ricardo con ricky martin y steve urkel, a ver si se presenta de verdad upd a las municipales y os anulais entre los 2, ke es el miedo ke teneis,tantos años mintiendo y calumniando para sakar un concejal y ahora van a venir estos y os lo van a joder, no me extraña ke busqueis cursos de 1700 pavos y amiguismos en parquesur, que esto se acaba en 18 meses.
EDNA

Anónimo dijo...

Montero se infló a poner querellas en Ávila y Salamanca y no se las admitieron, contra un alcalde, contra el portavoz de IU y contra los ecologistas. En Leganés últimamente las anuncia en El Buzón pero no las presenta para no hacer el ridículo. Sólo ha presentado conciliaciones previas a la querella, pensando que la gente tiembla cuando ve su nombre y las cifras millonarias en que valora su honor, pero como no le hacen ni caso, ya que los demandados ni acuden al juzgado cuando los citan, pues ahora ni eso. Después de haber tenido mil personas delante de su casa diciéndole de todo menos bonito, el honor de Montero como ladrillero vale CERO euros.

Anónimo dijo...

Edna, tú sí que vas a tener que buscarte curro, porque IUrbanismo no saca ni para pipas. Ala, a la cadena de montaje de..., pues no sé, porque no sabéis hacer nada salvo el golfo..

Anónimo dijo...

Cada día tengo más claro que UPyD, les da mucho miedo a la estrategia y posibilidad de votos de todos los partidos con representación en Leganés.
Al PSOE por que además de su pérdida de votos, muchos le votaran a UPyD. Y si necesita a esa opción para Gobernar lo tiene crudo.
Para El PP porque le alejan de esa mayoría Absoluta con la sueñan y que creen tener.
A IU, porque no solo le quitaras votos si no que le pondrá en el límite de desaparecer en la Comunidad.
A ULEG porque le dejara con un solo Concejal y lo de exigir la Alcaldía como mas difícil. Volverá a ser uno más y no el Árbitro
Sera divertido ver lo que pasa, porque esa es la libertad del que vota y no va en ninguna lista, hace con su voto lo que quiere.
Muchos de los que dicen que te lo metas por el c... en el fondo es por la rabia de que no se lo regales a ellos, creen que no solo se lo merecen sino que son nuestros salvadores.
Sera divertido, si sacan un Concejal, y si sacan dos esto se pondrá mucho mejor.
Gobierne quien gobierne, por lo menos durante cuatro años tendrán que preocuparse más por el Pueblo.

Anónimo dijo...

Anda, Gregorito, qué más quisieras que pasara eso. Anda que no se nota el plumero... Los vecinos, efectivamente, no son tontos y pasarán de vosotros

Anónimo dijo...

Recojo una opinión muy sensata que ha aparecido en este post y que suscribo al cien por cien:
Pienso que Rosa Díez perdió su gran oportunidad en la Europeas, y según ha ido pasando el tiempo se ha visto que son más de lo mismo. Muchos de sus propios integrantes no están convencidos de la señora que tienen como líder. Es lógico, recordemos que esta mujer siempre tuvo un gran afán de protagonismo en el PSOE, donde la expulsaron por considerarla bastante trepa para los méritos que realmente había hecho.

Ahora en UPyD se ha ido diluyendo como la gaseosa, en parte por la forma de ser de Rosa Díez, en parte por el discurso vacío y lleno de vanalidades que enarbola. Hace pocos meses además su propios pesos pesados, tipo Mikel Buesa entre otros, criticaron duramente el carácter, la soberbia y el "buen hacer" de Díez, le negaron su apoyo y pusieron una cruz a este decepcionante proyecto político.

Anónimo dijo...

de momento no he estado en ninguna cadena de montaje, pero si llegado el dia hay que ganarse la vida así, no se me caeran los anillos, hay quien lleva 2 años y medio viviendo muy bien ellos y sus parejas y estan acojonaditos de ke lleguen otros a comerles la merienda, adios uleg adios.
EDNA

Anónimo dijo...

y para cuando ese dia llegue ya hay quien hace amiguitos en parquesur, verdad ricardo?
EDNA

Anónimo dijo...

Ay, Edna. Ponte a escuchar radio olé y a reírle las gracias a Rauldrillito. Además tendrás tiempo hasta 2011 de poder sacarte el graduado. Ahora se necesita para cualquier trabajo (que tendrás que buscar en un año y medio), incluso el de mamporrero del IUrbanismo, que es tu favorito

Anónimo dijo...

EDNA, 2011 dejará en su sitio a estómagos agradecIUdos como tú que ante la falta de programas e ideas se dedican a soltar bulos a la altura de su capacidad: Todos en la calle o en la trena.

Mientras, Uleg estará con tres o cuatro concejales demostrando cómo se puede hacer política en beneficio de los vecinos sin tener que estar en el poder, ni con los oropeles del gobierno, sin venderse por un plato de lentejas y pasando totalmente del IUrbanismo. ESE ES EL FUTURO, queridos amigos de Izquierda Hundida

Anónimo dijo...

ay, ricardo, ponte a pensar en una nueva mentira sobre iu que ya llevais muchos dias sin decir ninguna tonteria, si no se te ocurre nada llama a cuenca o a maroto a ver si os cuelan otra como la de la ermita, pero recordad que los que pagais el coste electoral de engañar a la gente sois vosotros que los cxc hace tiempo que estan acabados... bueno y a vosotros os queda año y medio asi que...
por cierto se equivocaba neptuno con lo de que era asesora de educacion y metes la patita tu tambien con lo de urbanismo, antes de que lo digai quiero aclararte que tampoco soy la de cultura que ya es la que te falta, ¿por qué los que aprovechais el tiempo de vuestro trabajo en el ayto para escribir en los blogs pensais que todo el mundo lo hace? en fin os queda año y medio para aprovecharlo, pero tranquilos parquesur espera.
EDNA

Anónimo dijo...

JODER, 3 O 4 CONCEJALES PARA ULEG, ESO ES MORAL Y NO TENER NI IDEA DE COMO SE CONSIGUEN CONCEJALES EN RELACION A LOS VOTOS, EN FIN KE SIGAN SOÑANDO

Anónimo dijo...

No sé quien es ricardo, pero sí sé quienes son la mayoría de estómagos agradecIUdos, y en 2011 no tendréis (porque tú Edna eres uno de ellos) hueco ni en Parquesur, ni en ACS (sí vuestro amigo el Floren), ni en ningún lado por mucho que les pelotéis o echéis curriculum en el munod del ladrillo, porque en la empresa NO QUIEREN FRACASADOS TUERCEBOTAS.

Y a ver si os funciona bien vuestro boletín interno, porque conla ermita los de IU hicistéis un espantoso ridículo y está la fiscalía mirando con lupa vuestros pasos, vais a acabar muy mal, jajajajajjajaja PAQUETES

Anónimo dijo...

Hombre, si IU dirigida por un iletrado como Calle pudo tener 3 concejales (y bajó 2 en cuatro años), cualquiera puede aspirar a obtener esos concejales o más. Yo creía que sumar y restar se enseñaba en la EGB, pero los de Izquierda Hundida de Leganés se tuvieron que fumar esas clases.

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE SUMAR Y RESTAR, SINO DE SACAR 15000 VOTOS Y ESOS NO LOS SACA ULEG NI PAGANDO (Y ESO KE YA TIENEN EXPERIENCIA), EN FIN SEGUID SOÑANDO Y FANTASEANDO KE LOS DE UPD YA ESTAN POR AKI PARA COMERSE VUESTRO PASTEL

Anónimo dijo...

al final tendre que ir a iu a que me hagan asesora, por lo menos para que digais alguna verdad de vez en cuando.
EDNA

Anónimo dijo...

Otra prueba más de que los estómagos agradecIUdos son unos palurdos: con 6040 votos se obtendrían, tomando como referencia 2007, 2 concejales, con 9060, 3 concejales, y con 12080, 4 concejales. Y veo a ULEG bastante cerca de superar los 10.000, así que suma, resta,multiplica y divide.

Y el resto de partidos que saquen lo que los vecinos quieran. Esto es democracia, algo que no entendéis los nostálgicos de Pol Pot, Stalin y similares

PD. Edna, si quieres ser asesora en IU, lo tienes fácil, llévate un certificado de que aún no has obtenido la ESO o el graduado escolar, y el compromiso firme de que reirás siempre las gracias a Rauldrillito Calle.

Anónimo dijo...

richi en vez de decir tanta tontería en los blocs centrate que luego te pasa lo que te pasa ilustrado. Menos votos fantasma que no te faltan ni las cadenas

Anónimo dijo...

Cómo dilapidar un capital político?

La situación de deriva en la que se ha instalado IU en Leganés, y que ha destruido el capital político histórico de esta organización, es fruto de una estrategia cortoplacista y de la implementación sistemática de un programa de tierra quemada.

ANTONIO MONTORO

Independientemente de cómo finalice la cuestión del “Caso Dardo”, resulta penoso leer las declaraciones de Raúl Calle, no por el contenido en sí mismo, sino porque la imagen que transmite (ya sea culpable o no de las acusaciones que han vertido contra los concejales presentes en la Junta de Gobierno que llevó a cabo la aprobación irregular del expediente) empieza a desprender un tufo insoportable a político del montón, simple gestor de los beneficios y privilegios inherentes a determinados cargos.

¿Quién no ha escuchado argumentaciones parecidas en bocas más sospechosas?

La visión de corto plazo de la que hablo tiene su expresión más evidente en la incorporación de IU al gobierno municipal actual tras el escándalo de la votación del pleno de investidura de 2007. Ningún político en su sano juicio, ni ninguna organización de izquierda medianamente racional, hubiese decidido gestionar Urbanismo, siempre bajo sospecha, tras los tristes acontecimientos que pusieron a IU en la primera plana de los grandes medios de comunicación.

Una postura coherente, pero que hubiese alejado a nuestros dirigentes de la gestión municipal, hubiese sido dar un apoyo crítico al PSOE para evitar la llegada al poder de la derecha rancia del PP, votando a favor de la investidura de Montoya, y renunciando a formar parte del gobierno municipal.

De esta manera, IU podría haber liderado la postura crítica desde la izquierda, obligando al PSOE a pactar cada punto de su programa y teniendo toda la libertad para denunciar la mala gestión de un alcalde todavía más en tela de juicio que el cada vez más silencioso Raúl Calle. Pero esto significaba alejarse de los beneficios del poder.

Y aquí viene a colación la explicación de lo que llamo “programa de tierra quemada” en el seno de IU Leganés.

Son de sobra conocidos por todo el mundo, y si no solamente hay que remitirse a las noticias en la prensa local de hace algunos años (véase el Iceberg), los mecanismos empleados para forjar mayorías “a la búlgara”, con apoyos que rozan el 100%, en la organización de IU en nuestro municipio.

Sin dudar de la legalidad de los procesos electorales en IU, es sospechoso que en una coalición electoral de las características de la que estamos tratando, con la presencia de distintos partidos y corrientes internas muy diversas, una persona, de escaso carisma, sea capaz de aglutinar a su alrededor semejante apoyo incondicional, cuasi-religioso…

Un análisis rápido, que apenas profundice en algunas de estas reflexiones, caerá en la cuenta de la relación directamente proporcional entre la ocupación de espacios de poder en el gobierno municipal y la consolidación de mayorías internas que aseguran el mantenimiento de un liderazgo que, indefectiblemente, aupan al gurú de turno a los puestos de salida en las próximas contiendas electorales, volviendo a encontrarse a las puertas de la Plaza Mayor bajo la sombra de un reloj inerte…

Esto es lo que ha conseguido con el “programa de tierra quemada”, verdadera guía de acción de los actuales dirigentes de IU: hacer desaparecer cualquier vestigio de oposición o crítica interna y mantener despierta la conciencia entre la militancia de la espada de Damocles del ejemplo reciente, del compañero expedientado, de la compañera arrinconada…

Considero que la actual situación de IU es preocupante y ahonda la dinámica perversa y mediocre en la que se ha instalado el referente de izquierda más importante del país.

Anónimo dijo...

como el blog de ciudadanos cada dia lo lee menos gente, ahora se dedican a pegar en todos los sitios sus post para ver si alguien les hace caso, cada día dais más pena.
V.I.L.

Anónimo dijo...

¿Quien es Antonio Montoro?, ah!, ese que tambien vivio de la política, el asesor de la agresora, el amiguete de Cuenca, joder, parece que en este blog solo escriben los Ex-cargos liberados y resentidos de IU, bueno, un saludo para Antonio, allá donde esté.