5 de noviembre de 2009

Minuto y resultado de la marcha culebrera

Así están las cosas y así se las cuento. Me refiero a la manifestación-marcha organizada por la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro para el domingo 22 de noviembre y como iniciativa para presionar la construcción del centro de salud prometido en el barrio. Hoy les traigo la respuesta de cada grupo político en Leganés a la iniciativa.

- PSOE de Leganés: No me han defraudado. Apoyarán la convocatoria y se sumarán a la marcha.

- IU de Leganés: No me han defraudado doblemente. Apoyan la marcha y han ido más allá. Como les comentaba hace un par de días, han trasladado a su grupo en la Asamblea de Madrid la petición de que presenten una iniciativa para que el gobierno de la Comunidad incluya en sus próximos presupuestos regionales la construcción del centro de salud.

- ULEG de Leganés. No me han defraudado. Se sumarán a la convocatoria, estarán el domingo 22 en la marcha. Lo llevaban en su programa electoral y además, según Carlos Delgado "creemos que es una reivindicación sensata, justa y además es un compromiso de todos".

- PP de Leganés. No me han defraudado. Ni apoyan ni se sumarán a la marcha. Curiosamente lo llevaban en el programa de gobierno, así lo confirmó la entonces candidata a la alcaldía, Guadalupe Bragado, en nota de prensa el 23 de marzo de 2007, donde titulaban "Esperanza Aguirre construirá el Centro de Salud de Arroyoculebro en la próxima legislatura". Como subtítulo de aquel comunicado "la candidata popular confirma su inclusión en el Programa Electoral Regional y Municipal". Es más, lo dijo en primera persona "hoy quiero anunciar que he podido confirmar que en el programa electoral de Esperanza Aguirre está la construcción del Centro de Salud de Arroyo Culebro, así como también incluiré en mi propio programa este compromiso de futuro que mejorará la vida y el bienestar de los vecinos y vecinas del barrio". Pero aún así, no estarán el domingo 22. A mí sólo me queda el recurso al pataleo y recordarles una y otra vez su compromiso. ¡Cómo ha cambiado la película! Así premian a unos vecinos que curiosamente les otorgan su confianza en las urnas una elección sí y otra también.

- Asociación de Vecinos Arroyo Culebro. Me han defraudado. Saben que si soy mudo reviento y que si me muerdo la lengua, caigo fulminado. No podría callarme. Están muy molestos porque adelanté la noticia de la marcha, ¡qué le vamos a hacer! Algo impropio de una asociación seria y rigurosa.

21 comentarios:

Libertario dijo...

Hola:

¿Quién ha dicho que Neptuno es un hombre o mujer difícil de contentar? Nadie, ¿verdad? Para él Leganés es un oasis. LLeno de gobernantes justos y sensatos. Miren lo contento que esta con el Psoe-Iu. Cualquier cosilla que hacen le parece bien a nuestro Neptu. Es un hombre o mujer fácil de contentar. ¿ No les enternece su postura? A mi sí. Además, ahora tiene la posibilidad de salir de manifestación con lo sus idolos "progresistas". Y pueden estar seguros que Monti and Calle no sufrieran un mal gesto de nuestro Neptu. Todo es felicidad en Leganés. Y eso que todavía no han llegado las navidades...
Yo espero unirme a la mani. Aunque tengo mis dudas. No quiero ser manipulado por gente como la que nos malgobierna. Claro que también se pueden ver las cosas de otro modo: Puede ser una maginifica oportunidad para gritarles a los caciques de Leganés. Sí, eso me gustaría. Anque a lo mejor Monti no se baja del Sarkomovil. ¿ Qué opinas , Neptu?
En fin, ya pensare lo que hago. De momento SÍ acudire a otra manifestación SILENCIADA por Neptuno. Una Mani mas cercana en el tiempo. Siempre que se convoque a la lucha contra los ladrilleros. Contaran con mi presencia. ¿ Asistirán Neptu, Concejal de TOROS y MOnti and Calle? Lo dudo...

Convocan una manifestación contra la "especulación inmobiliaria en las viviendas de VPO de Leganés"

"Si estás indignado con el 'negocio de la vivienda' acude con nosotros a la manifestación que se celebrará el 12 de noviembre desde la plaza Mayor a la plaza de España, a las 19 horas. Te esperamos".

Así se dirige a los leganenses la Federación Local de Asociaciones de Vecinos que denuncia "la especulación inmobiliaria en las viviendas de VPO de Leganés", y acusa directamente de ello a varias cooperativas, gestoras y constructoras como Alsan, Ecológicas del Sur y LM5.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Asociación de Vecinos lo que no quiere es ser utilizada por PSOE-IU, ahora que están en horas bajas. Por mucho que quieran quitarle hierro al asunto, Leganés tiene procesados a la mayoría de los miembros de la anterior corporación, y la actual posiblemente tenga a varios dentro de no mucho tiempo.
Si se han molestado en la Asociación de Vecinos es por el dirigismo, que decidan desde el Ayuntamiento cuándo ellos deben protestar en función de las necesidades políticas del PSOE-IU.
Tiene razón Libertario cuando habla de las manifestaciones que se silencian. Neptuno se muestra muy sensible con las molestias que le produce a los vecinos de Arroyo Culebro tener que desplazarse hasta los Frailes para recibir asistencia sanitaria, al que en coche se llega en unos minutos y andando en un cuarto de hora; sin embargo, que unos 600 cooperativistas que empezaron a pagar sus viviendas hace diez años, se las entreguen sin terminar, encarecidas un 25% sobre el precio inicial, el Ayuntamiento no les conceda la licencia de ocupación ni hace nada por facilitarles la ocupación de sus viviendas, eso no tiene ninguna importancia y se silencia que han convocado una manifestación para el día 12, diez días antes que la de Arroyo Culebro. Todo, porque la Gestora responsable es para la que lleva gobernado PSOE-IU en defensa de sus intereses desde que llegaron al poder. Hay que recordar también que es la que promocionó a Raúl Calle para concejal de Urbanismo porque con el PSOE tenía que compartir la tarta de la construcción con algún otro, y son muchos los que señalan a este ladrillero como el que movía los hilos detrás de la espantada de la investidura de alcalde.
Lo lógico, en alguien imparcial que pretende ser cronista de lo que ocurre en la ciudad, sería aludir a la manifestación contra el ladrillo, más cercana en el tiempo que la de Arroyo Culebro, sobre todo en una persona sensible a las necesidades y abusos hacia los menos favorecidos. Pero Neptuno de la manifestación más próxima, de esa no se entera.
Y es que hay silencios que son más elocuentes que las palabras.

Anónimo dijo...

Neptu, definitivamente no estas bien.
Enhorabuena por tu post.

Anónimo dijo...

Pues el último anónimo, anda como Neptuno. Por un lado le dice a Neptuno que no está bien, y por otro le da la enhorabuena por el post. ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

Es una ironía cóño, el post el lamentable ¿que te has quedado en parvulitos?

Anónimo dijo...

Cuanto listo hay sin el graduado. Pues a mi me gusta que nos informe que van a hacer los políticos y si no te gusta no entres en este sitio. O te obliga algueien listillo.

Anónimo dijo...

No te piques hómbre, que hoy es Jueves, paz y amor.....y estudia un poco.....

Anónimo dijo...

un besin chato. una cosa es estudiar y otra aprender listillo.

Anónimo dijo...

Cuando cayó la bomba de Hiroshima creo que también se manifestaron algunos miembros supervivientes de la nobleza porque el campo de golf Nakayima se había chamuscado.

Neptuno se habría puesto al frente, para no defraudarnos.

Como a aquellos, la horrible muerte y destrucción, hoy el horrible paro y el saqueo de los impuestos a Neptuno le dan igual, lo que echa de menos es la pancarta.

Anónimo dijo...

Se puede entrar en los blogs y rebatir lo que dice el autor del post, como ocurre casi siempre con todos los lectores de Neptuno (los que opinan).
Muy acertado el símil con Hiroshima, al menos así vemos muchos a Neptuno. Tan alejado está de lo que opina el común que, olvidándose de las causas graves y pese a solidarizarse con la causa menos grave, hasta se ha peleado con los convocantes de la manifestación que supuestamente apoya.
Neptuno, ya que es tu tema favorito, no has dicho nada sobre ELLA y su negativa a hacer declaraciones en zapato plano, sin sus tacones, muy "lady" ella. Yo no esperaba que dijeras nada de la manifestación contra el ladrillero favorito de IU Leganés, pero sí sobre la ironía británica de tu preferida.

Anónimo dijo...

como se nota que sois todos del PP y que no os manifestais a no ser que sea por el aborto. lo demas os da todo igual. Da igual que muera la gente en vida. peperos tambien sois pancarteros.

Anónimo dijo...

¿Pero quién habla del aborto aquí? Contra el aborto sólo fueron los del Opus y poco más, ni siquiera los votantes del PP.
Lo que no vamos es a las manifestaciones convocadas a petición de Montoya, como la de Arroyo Culebro. Ni siquiera por una aparente buena causa me manifiesto si es para que la rentabilice Montoya. Yo apoyo la de los cooperativistas, contra la alianza PSOE-IU-Ladrillo.

Anónimo dijo...

A ver cuando da orden montoya a la Federación de Asociaciones de vecinos de Leganés de convocar una manifestación contra el Estado para que se entierre de una puta vez la vía del tren y para que se haga también de una puta vez el polideportivo de valdepelayos. ¿No lo llevaba Montoya en su programa? ¿Nadie se ha parado a pensar que ZP debe 9.000 millones de euros a la Comunidad de Madrid? Si los pagara, se podrían hacer muchas cosas, como el centro de salud de Arroyo Culebro.

Anónimo dijo...

neptu como les estas tocando los cataplines a los de Jesus Gomez y las promesas de Guada. Muchos se han arrepentido y a ti cuidado porque como te cojan.

Anónimo dijo...

La Federación de Vecinos ya no sale a la calle cuando toque a rebato Montoya, porque ya son gato escaldado, y a órdenes de Montoya sólo se mueve Lagacom.
Montoya ha querido utilizar a la Federación, pero sólo para aparentar que este Ayuntamiento favorece la participación ciudadana. Ya saben que sólo los utiliza de comparsas, pues prometió muchas consultas a las entidades ciudadanas para redactar el Plan General, pero se ha vuelto atrás cuando el PP y ULEG no le aceptaron el Plan redactado para el ladrillo, y ya no necesita maquillarlo con la participación ciudadana, porque se lo han tumbado antes. Montoya ya no necesita vecinitos para dar gato por liebre, y por eso ya no consulta.
Los tiene contentos, como para ordenarle que saquen la pancarta otra vez. La sacan contra él y su ladrillero, para el cual quería hacer el Plan General y recalificarle todo el suelo acaparado.

Anónimo dijo...

Pues eso....empieza por estudiar....y luego aprendes....que no creo....PITÁGORAS, je,je,je,je

Anónimo dijo...

Neptun@, no se si hombre o mujer deja claro sus tendencias a la izquierda que como siga así va a escorar, pero dicho esto como chascarrillo, una cosa esta clara las asociaciones tienen derecho a reclamar lo que se les ha prometido y lo que necesitan. Que sea un barrio mas o menos de clase media alta, nada tiene que ver con sus necesidades ya que también les aplican impuestos mas altos, por lo tanto, no mezclemos lo social con lo moral. En cuanto al Psoe and Cia. siempre usan los mismos recursos y coletillas, llegan a ser cansinos y hasta dan risa ya que siempre los mismos temas que mala es la Presidenta y los del PP. Bien es verdad que a ciertos componentes del PP no les vendría mal una buena dosis de modestia y de humildad en su día a día político y de paso ser mas accesibles, bueno si no pueden ser todos, algunos creo que si están a la altura....ahora que piense lo que quiera cada uno que yo me voy a divertir el fin de semana para olvidar penas y despejar la mente. Saludos

Anónimo dijo...

Yo a lo divertirme me apunto.
En cuanto a Neptuno solo decir que discrepe con él o no.
Tenga estudios o no, sea... o no.
Me da exactamente igual es el mejor blog de Leganés.
Y al que no le guste que no entre y de camino se quede en casa, que no sea que salga a divertirse y no fastidie la fiesta.

Anónimo dijo...

Si nadie dice que los de Arroyo Culebro no puedan salir de manifestación cuando les apetezca, pero tienen que reconocer que salen cuando Montoya necesita escenificar el enfrentamiento con la CAM arropado por los vecinos y el único asunto por el que se movilizaría la gente ahora mismo es por el centro de salud. Sabiendo que salen con la pancarta en cuanto Montoya da dos palmadas, pues no pueden esperar la solidaridad de barrios mucho más abandonados que Arroyo Culebro.

Anónimo dijo...

Correcto, el mejor blog de Leganes por su alta participación y libertad de exponer opiniones diversas. Un voto también al de Uleg aunque no se quien de los dos es mas político, jaaa, y vaya por delante que con Neptu no comulgo con su inclinación pasional por su (Desde y por la Izquierda) y de Uleg mis diferencias tengo. De algunos no opino, no por nada sino porque realmente no me merecen interés ninguno, dado su encorseta miento a la hora de admitir criticas y falta de humor, salen algunos Dobermans despotricando y soltando su abanico de alabanzas y odas a su creador y algunos piropos como (fascistas o progres de mierda???). De todas formas las Asociaciones sean del color que sean, tienen derecho a manifestarse, si se dejan manipular, el tiempo dara o quitara la razon. Buen fin de semana a los que puedan y a los que no ellos veran........

Anónimo dijo...

Alguien nos quiere confundir...

Alguien está compitiendo con Mentiracom...

Alguien apoya con su silencio a los ladrilleros de Leganés...

Si tiene patas, tiene picoy dice cua cua esun pato...

¡ Todos a la manifestación del día 12!

No dejes que los ladrilleros y sus complices se rian de todos.