26 de noviembre de 2009

Las medallas de la Villa de Leganés serán para...

  • Isidoro López Luna (Colectivo Literario Miguel
    Hernández).
  • Club Deportivo Parque Verde.
  • Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El
    Sabio.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Andrés
    Segovia.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Joan Miró.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria León
    Felipe.
  • Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria Miguel Delibes.
    • Sí, hoy le voy a adelantar los premiados del 2009 y curiosamente todos con la Medalla de Plata. En esta ocasión ni oro, se cotiza muy alto en tiempos de crisis, ni tampoco bronce.

      El visto bueno definitivo se dará el próximo lunes, 30 de noviembre en la Comisión de Pleno de Régimen Jurídico y Hacienda, con el único punto de otorgar las distinciones. Es el reconocimiento tradicional que el Ayuntamiento otorga a sus vecinos durante el Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre.

      De nuevo polémica, y no porque no merezcan las distinciones los elegidos, más bien porque un año tras otro, se promete consensuar o establecer un reglamento municipal para otorgar las distinciones en ediciones venideras, pero luego nada de nada. Una vez más, salvo alguna excepción, las propuestas de los partidos en la oposición no van a salir adelante. Y me imagino que esto no va a hacer gracia ni a PP ni a ULEG.

      Esperaremos reacciones y felicidades a los premiados.

      29 comentarios:

      Anónimo dijo...

      Las medallas de oro, quizá las reserven para los procesados e imputados penalmente, pues según Montoya han sido encausados por hacer lo que tenían que hacer y, por tanto, son unos auténticos héroes.

      Anónimo dijo...

      ¿no hay medallas a la corrupción?, a lo mejor es porque son muchos los aspirantes, aunque para el oro Montoya es el favorito.

      Anónimo dijo...

      Enhorabuena a Isidoro. Se lo merece. Hombres así son un ejemplo para la ciudad.

      Anónimo dijo...

      Y me pregunto yo... por qué le dan medallas a unos colegios y a otros no? en qué se basan? cuáles son los méritos?

      Anónimo dijo...

      Luna, enhorabuena. Los que te conocemos sabemos que te mereces lo que este municipio no te puede devolver.
      Gracias, isidoro

      Anónimo dijo...

      Que le den la medalla de oro a Resalt por sus esfuerzos en demostrar lo vieja que era la ermita de la Mora y después por callarse como un vendido cuando Raúl Calle ha ordenado que sea del siglo XX.

      Anónimo dijo...

      En concepto de qué se dan estas medallas?

      Anónimo dijo...

      Ah! pues ni idea. Neptu lo sabes tú? por qué se otorgan estas medallas? cuál es el motivo? Gracias

      poejosman dijo...

      Neptuno, gracia por tu información, el Colectivo Literario Miguel Hernández lo fundé yo, y la verdad a Isidoro López Luna se lo dan por su vida dedicada a diversas actividades vecinales, deportivas y culturales, otra vez la oficina de prensa del Ayuntamiento jugando a confundir a la opinión pública.
      ¡Ésta izquierda disfrazada...
      En fin.
      JOSMAN

      Anónimo dijo...

      Neptuno cuando dices lo de la medalla de Luna pones entre paréntesis Colectivo Miguel Hernández. ¿Podrías explicarme si se la dan por pertenecer a éste colectivo? Porque si es así, creo que tenían que haber dado otra a Josman porque también se la merece con creces y que conste que me alegro mucho por Luna, pero ¡hombre! Josman es muy merecedor de éste premio, pero por lo visto aquí calladitos y si no ¡ya sabes!

      neptuno28 dijo...

      Estimado Josman,

      enhorabuena por la parte que le toca. Y es una información que les adelanto y que no ha salido de la oficina de prensa del Ayuntamiento, por lo tanto, en esta ocasión no tienen nada que ver con esto, los pobres. Ya sabe al César lo que es del César y en esta ocasión no se merecen el palo. Yo lo he puesto para que la gente lo identifique como representante de ese colectivo.

      Un saludo DESDE y POR la izquierda.

      Anónimo dijo...

      O sea, que la medalla es individual, no al colectivo, por si alguien no lo tenía claro, Josman no ha sido premiado, aunque con lo polémicas que son las medallas todos los años, puede que no Josman no eche de menos la distinción.
      El equipo de gobierno, no sé como lo hace, pero cada año se supera en torpeza con las medallas. Este año, para no tener que aceptar los nombres propuestos por la oposición, han tenido que tirar de la lista de colegios. ¿Qué premian en ese caso?

      Anónimo dijo...

      Pero donde ha muerto el obrero ¿Había licencia de obras?

      ¿Que dice el concejal de urbanismo?

      Anónimo dijo...

      Yo también considero que hay que darle la medalla de oro con salario de por vida en LEGACOM al cronista de la Villa, Resalt, por su papel en "el silecio de la Ermita de la Mora".

      El silencio por mi amo Montoya

      Anónimo dijo...

      Resalt siempre ha sido el tontín de la clase....déjale, ya tiene las rodillas peladas y llenas de heridas,al fin y al cabo es gracioso

      Anónimo dijo...

      Si algo caracteriza a PSOE y lamentablente a IU pues le acompaña en el viaje lo cual le terminara pasando factura, en los últimos años, es la intolerancia y el rodillo, del que tanto acusan al PP.
      En donde gobiernan, un ejemplo es aqui pero hay mucho mas lo hacen sin aplicar lo que predican.
      No negocian ni piensan en el futuro solo compran o cambian cromos, olvidándose de lo que una democracia y sus reglas.
      Y ese es uno de las causas que hace que lo que nos creemos progresista no planteemos junto con la chorizadas y demagogias como en el tema de la economía, sin abstenernos o atrevernos a dar el voto para que esto cambie.

      Anónimo dijo...

      "no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos [...] Nuestro sistema de observación es inadecuado".

      El negociete del apocalipsis por calentamiento global está haciendo aguas. Los montajes de Gore y sus ingenios alternativos, en cuya construcción se contamina más que con los convencionales, está en los medios. La masa burra continuará hablando de esta falacia 10 años más. Suele pasar.

      En cualquier caso, mente científica, lo que me gusta es la claridad, la transparencia y desenmascarar a los que mienten.

      Ahora ya es un hecho: el ciclo del clima depende mucho menos de los hombres de lo que nos han intentado hacernos creer.


      Enhorabuena

      Watergate del clima dijo...

      Tom Wigley, reconocía el pasado 6 de noviembre en un correo electrónico interno que "el calentamiento de la masa terrestre del planeta desde 1980 ha sido el doble que el calentamiento de los océanos". Un dato que se debe ocultar al público, ya que confirmaría los argumentos de los escépticos. Esto es, que las sondas de medida ubicadas cerca de los núcleos urbanos reflejan una temepratura media artificialmente alta.

      En este sentido, Kevin Trenberth va más allá y admite en un email del pasado octubre que "no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos y no podemos permitirnos travestirlo". Los modelos climáticos empleados indican que debería "haber aún más calentamiento, pero los datos están, sin duda, equivocados. Nuestro sistema de observación es inadecuado".

      Otro miembro del CRU señala que "acabo de completar el truco de Mick (el del palo de hockey, denostado por el IPCC posteriormente) en Nature añadiendo en las temperaturas reales de cada serie para los últimos 20 años (es decir, a partir de 1981) las de 1961para que Keith pueda ocultar la bajada de temperaturas".

      El intercambio de correos entre los científicos del CRU, que recoge detalladamente el blog desdelexilio, constata la manipulación de temperaturas. Wigley, el pasado septiembre: "Si se pudiera reducir la temperatura media del océano en, por ejemplo, 0,15 ºC, sería importante para la media mundial". "He elegido deliberadamente 0,15 grados".

      Sin embargo, los calentólogos no sólo han manipulado registros de medición actuales sino también pasados. Tom Crowley señalaba a un compañero en 2005 lo siguiente: "He estado intentando ilustrar de la mejor forma posible la naturaleza estable del período cálido medieval".

      Es decir, han alterado registros históricos para ocultar el aumento de temperaturas que sufrió la Tierra siglos atrás y, así, defender que el calentamiento reciente es el más intenso de los últimos 1.000 años. De hecho, Michael Mann (vinculado al IPCC) habla directamente de "contener" la temperatura del Período Cálido medieval.

      No obstante, Briffa señala en un email de 1999: "Sé que hay presión para presentar una agradable historia respecto al, aparentemente, calentamiento sin precedentes de los últimos mil años o más [...], pero en realidad no es tan simple. Hasta el momento, no disponemos de una gran cantidad de proxies (medidas indirectas de temperatura) que sirvan y los que lo hacen (por lo menos un número significativo de proxies de los anillos de los árboles) presentan cambios inesperados en su respuesta que no coinciden con el calentamiento reciente".

      Hay más. Phil Jones, el director del hasta ahora prestigioso CRU, en un correo del año 2000: "Cuando todos nosotros (Mike, Tom y CRU) mostremos que los primeros siglos del milenio eran más fríos que el siglo XX, nos encontraremos con algunas críticas de los escépticos diciendo que estamos equivocados, porque todo el mundo sabe que el período medieval fue más cálido".

      "Podemos demostrar por qué creemos que estamos en lo correcto con datos independientes de los avances de los glaciares e incluso con proxies de respuesta lenta [...] Vamos a reescribir la sabiduría percibida por las personas sobre el curso de los cambios de temperatura durante el último milenio".

      Por último, una auténtica perla de Gary Funkhouser sobre las aportaciones de uno de sus colegas en 1996: "No creo que sea productivo tratar de falsear las estadísticas cronológicas [de temperatura] más de lo que yo ya he hecho".

      Anónimo dijo...

      Medalla de oro a Virginia Moreno Bonilla, la "Bienpagá" por llevárselo calentito durante toda su vida laboral y finalmente firmar informes técnicos sin ser funcionaria de carrera sino cargo de confianza en las carpas misteriosas de Cuadrifolio.
      ¿quién contrató?
      ¿qué?
      ¿dónde está el albarán?
      ¿y la factura?

      Anónimo dijo...

      Eso, eso, que las carpas de Cuadrifolio se compraron. Estarán sin duda en alguna parte ¿no?

      Vamos a buscarlas y así de paso ayudamos a la medalla de oro y al premio especial accesit "Navajita Plateá" para Antonio García Blázquez.

      Anónimo dijo...

      Antonio García, cada día huele más a malversación de fondos públicos.

      Anónimo dijo...

      Dada la situación de Leganés y el equipo de gobierno que nos ha tocado sufrir, lo mejor es que no den premios a nadie, porque se desprestigian. Y no les extrañe ver que comienza a haber quienes rechacen el galardón por no recogerlo del Ayuntamiento más corrupto.

      Anónimo dijo...

      Ahora entiendo lo de los colegios.

      Anónimo dijo...

      Estos a ponerles flores a Allende y a homenajear al Ché todos los años, Por supuesto con dinero público. A veces directamente o a veces a través de alguna asociación. Ahora, de los vecinos de su pueblo ni se acuerdan. De consensuar nada. Aquí funciona todavía "el porque sí, porque yo lo mando, porque yo lo ordeno y porque lo digo yo".

      Joder que verguenza y que escarnio.

      El régimen se les desmorona.

      TIC TAC TIC TAC

      Anónimo dijo...

      La carpa de Cuadrifolio dicen que fue en alquiler, por eso no aparece, pero ¿100.000 euros por un alquiler de unos días?

      Anónimo dijo...

      No hay que escuchar lo "que dicen" sino leer un poquico los expedientes.

      Compraron una carpa que no aparece.

      Ya se sabe, este Ayuntamiento está lleno de ratones.

      Anónimo dijo...

      Sigo sin saber el por qué se dan todas las medallas a todos los agraciados. Bueno algunas ya están explicadas por algunos anónimos en el foro pero no todas. Alguien lo sabe?

      Anónimo dijo...

      A LOS COLEGIOS SE LAS DAN A LOS QUE CUMPLEN 25 AÑOS COMO TODOS LOS AÑOS, QUE YA ESTAIS BUSCANDO 3 PIES AL GATO...

      Anónimo dijo...

      Neptuno las has clavado, enhorabuena.XXXI Aniversario de la ConstituciónEste año el Pleno del Ayuntamiento ha decidido conceder las Medallas de Plata de la Villa de Leganés a Don Isidoro López Luna, al Club Deportivo Parque Verde y a varios Colegios Públicos.El jueves 3, Leganés conmemora el 31 aniversario de la Constitución Española, en el que se procederá a entregar las Medallas de Plata de la Villa de Leganés a personas y entidades de Leganés, que por sus méritos, merezcan esta distinción.

      Este año, el Pleno del Ayuntamiento ha decidido conceder estas distinciones a:

      • Don Isidoro López Luna, por su dedicación al desarrollo del deporte base, más concretamente al tenis y al atletismo, así como por sus estudios de los trabajos literarios de Miguel Hernández a través del Colectivo Literario de Leganés.

      • Club Deportivo Parque Verde con motivo de los 25 años de su fundación.

      • A los siguientes colegios públicos, por celebrar su 25 aniversario:
      Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio
      Colegio Público Andrés Segovia
      Colegio Público Joan Miró
      Colegio Público León Felipe
      Colegio Público Miguel Delibes

      Después de los discursos oficiales, la Banda Sinfónica de la Escuela Pablo Casals, dirigida por José María Muñoz Mayoral, ofrecerá un concierto de repertorio variado. Además de interpretar el Himno de Leganés (Música: Manuel Rodríguez Sales y Letra: Pedro Cordero) y el Himno de España.

      Teatro José Monleón. CCC José Saramago.