19 de noviembre de 2009

IU, por pedir que no quede

Sé que algunos dirán que nos ha hecho la boca un fraile, pero que no sea por insistir y por pedir. Hoy, IU ha pedido 5 nuevos centros de salud para Getafe y Leganés, entre ellos los del Campo de Tiro y el de Arroyo Culebro (prometido, en los programas del PP regional y en el del PP local pero que no está ni construido ni en la agenda, de momento).

La petición se ha hecho después de una reunión de trabajo que hoy han tenido sobre materia sanitaria, Gregorio Gordo, coordinador general de IU-CM, Raul Calle, portavoz de IU Leganés y Javier Viondi, portavoz de IU Getafe.

Raúl Calle recordó la manifestación convocada para el domingo por la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro en la que sus participantes recorrerán el trayecto desde la zona más alejada del barrio, Calle Humanes, hasta el Centro de Salud de Los Frailes, unos 45 minutos a pie, 25 más del tiempo que dice la Consejería de Sanidad de la CAM cuando dice que "la nueva red de Atención Primaria de Leganés convierte a este municipio en un referente de calidad de las prestaciones de los Centros de Salud... todos los vecinos de este municipio disponen ya de un Centro de Salud a menos de 20 minutos a pie de su domicilio".

Caridad García, diputada en la Asamblea de Madrid por IU, llevará la iniciativa del centro de salud y pedirá que se incluya una partida para su construcción en los presupuestos del 2010. La portavoz de asuntos sanitarios del Grupo parlamentario de IU en la Asamblea criticó que el presupuesto regional para sanidad quede recortado un 0,6 por ciento. Lo que considera un error y dijo que "jamás se ha visto una bajada así en un asunto tan sensible".

Espero que ante la virtud de pedir no nos encontremos con el vicio de no dar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, todo el mundo dice que desde Arroyo Culebro a Los Frailes se llega en un cuarto de hora andando. La marcha puede que dure cuarenta y cinco minutos, pero la gente cuando va al médico supongo que no va al paso de una manifestación. Sirva como ejemplo la manifestación contra el ladrillo, que en hacer el recorrido desde Plaza Mayor a Plaza de España tardó dos horas, y es una distancia que andando se tarda cinco minutos.
Neptuno, para reclamar un derecho no hace falta exagerar tanto.

Anónimo dijo...

Eso será porque tu no vives en el arroyo culebro. Vivirás en los Tilos ó en Valdepelayos, pero en el culebro no vives listo, asique en vez decir tonterías apuntate a la mani del domingo.

Anónimo dijo...

A la manifestación no va ni Montoya, que es vecino del barrio, así que menos vamos a ir los que ni somos de Arroyo Culebro ni esperamos nada de Montoya como para hacerle el favor.

Anónimo dijo...

Esperanza lleva años prometiendo centros de salud. Si no se sale a la calle, seguro que hay muchos que no se darán cuenta de que son los mismos que nunca hace. Espero veros por allí el domingo.