10 de noviembre de 2009

Interesante Pleno de noviembre en directo

Vayan aprovisionándose porque nos espera un Pleno extenso pero muy interesante. Comienza a las 11.00 h con una agenda cargadita.

Me quedo con la moción por la educación pública que presenta el equipo de Gobierno, entre otras cosas, solicitando la construcción del instituto en el barrio de La Fortuna.


Como curioso, el punto 8. El concejal "independiente", Carlos Delgado, va a solicitar compatibilizar su cargo de concejal liberado con la posibilidad de impartir clase como docente en el Instituto Universitario de Investigación "Ortega y Gasset". Se trata de impartir unos cursos formativos remunerados durante los sábados del primer cuatrimestre del año 2010, con unas 20 horas de docencia. También como curiosidad, me gustaría saber qué dirían algunos si esto mismo lo pidiese algún concejal en el gobierno.

El PP apuesta fuerte, por un lado pidiendo la dimisión de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso y por otro, solicitando una Comisión de Constitución sobre la Ermita de la Finca de la Mora.

ULEG pide en otra moción que el Ayuntamiento de Leganés condene públicamente la destrucción del conjunto histórico que conformaba la ermita de la Finca de la Mora y para cerrar la jornada, y a petición del mismo grupo, comparecerá el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Juan Antonio González García. Nos contará todos o casi todos los detalles del viaje oficial a China.

¿Alguien da más? Pues, a ver el Pleno.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué podría impartir cursos Montoya o Raúl Calle? Dices que te gustaría ver las reacciones si la autorización para dar unos cursos la pidiera alguien del gobierno. En primer lugar, esa situación no se va a dar, porque ninguna universidad les llamará para dar clases de gramática parda, como los cursos aquéllos que iba a dar Julián Muñoz y que finalmente se suspendieron, imponiéndose el sentido común; en segundo lugar, quien está acostumbrado al dinero fácil y rápido, no va a hacer el esfuerzo de preparar clases.

Anónimo dijo...

CONFIDENCIAL: el PP de Madrid sigue arrasando 09/11/2009
Madrid Liberal
En unas hipotéticas elecciones municipales y autonómicas que se celebrasen hoy, el Partido Popular sumaría un concejal en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y un diputado en el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, según datos de encuestas internas.

OTROS DATOS: ÁREA METROPOLITANA SUR

En Móstoles, el popular Esteban Parro mantendría su mayoría absoluta, incluso podría conseguir un concejal más, logrando 17.

En Alcorcón el PSOE ganaría al PP por un Concejal, consiguiendo 13 los socialistas, los comunistas se mantendrían con 1, y UPyD podría conseguir un acta de concejal.

En Getafe el Socialista Pedro Castro perdería la mayoría absoluta, pero tendría mayoría absoluta con el concejal de IU.

En Fuenlabrada y Parla el PSOE seguiría con mayoría absoluta.

En Leganés el Partido Popular ganaría las elecciones de nuevo, y por fin, lograría la mayoría absoluta. ULEG conseguiría un concejal más.

Anónimo dijo...

demoledor lo de las encuestas, pero tampoco sorprende, está claro que el psoe desaparece del mapa en 2011 y jamás volverá a recuperarlo, gracias a Montoya y sus corruptelas.

Anónimo dijo...

1700 euros que va a cobrar Delgado. Y este era el que iba de pobre. 66.000 euros de los vecinos y 1700. Que morro.

Anónimo dijo...

.. y a los cooperativistas que nos vamos a manifstar el proximo jueves que nos den por el culo.
Gracias Neptu, no esperabamos menos de tu apoyo. Está claro esta manifestación contra las falsas cooperativas y promotoras la consideras una manifa contra el PSOE e IU ¿por que será?
¿por que son los mismos?
Te has lucido neptu, ya sabemos que estas de parte del ladrillo ¿quien te paga? ¿Montero?
¡Que verguenza!

Anónimo dijo...

Si Delgado va a cobrar 1700 euros por dar unos cursos, también se lo trabaja, ¿no? Yo considero cara dura la de tantos cargos de confianza que carecen de cualificación profesional y cobran un sueldo porque así lo ha decidido el dedo de quien los nombra. Pero que se haga un trabajo y se cobre, sin que ese trabajo interfiera en el trabajo principal de concejal, y se paguen impuestos por ello, es lo que deberían hacer todos los políticos y cargos de confianza.

Anónimo dijo...

Aquí no se trata de ir de ricos ni de pobres. Que cada cual cobre según su capacidad y méritos. Con arreglo a ese criterio, habría que eliminar a casi todos los cargos de confianza que cobran por no hacer absolutamente nada más que formar parte de la corte de aduladores del jefe.

Anónimo dijo...

Pero ¿Delgado no era concejal con dedicación plena? Pues si es asi que trabaje en pleno para Leganes. Luego va de tal y cual y dando clases.

Anónimo dijo...

Por lo que he leído, Delgado dará los cursos los sábados, en su tiempo libre.
Otros se van a China u Holanda, a gastos pagados, para fortalecer las relaciones comerciales entre el grupo de viajeros, y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

los sábados son días libres de los concejales? Y cuando trabajan.

Anónimo dijo...

los políticos y los cargos, los sábados y domingos también trabajan, va a actos de distintas asociaciones, clubes, etc., no es que delgado no trabaje los sábados, delgado que tanto se le llena la boca de decir que en Leganés hay muchos parados, pues ya que el tiene dedicación plena y cobra más de 3.000 euritos, seria más etico que dejara su otro currito a algunos de los parados que hay, que seguro que se lo agradecerán mucho, ya que 1.700 € por 20 horas de curro, le vienen bien a muchos de los que llenan las listas del paro, que seguro que hay mucho, igual o mejor preparados que el y no tienen un duro. De todas las maneras hay que decir que la intervención de este personaje en el pleno de hoy y en otras intervenciones anteriores con sus palabras y ahora hechos, solo demuestran el gran desprecio que siente hacia la gente que no tiene formación, que por una o otra causa no ha tenido la suerte o la capacidad como el de poder cursar unos estudios y siempre infravalora e intenta dejar por los suelos a toda persona que no tenga estudios superiores como el, quiero recordarle al señor delgado que si todo el mundo fuera licenciado como el no tendríamos mano de obra como la de los fontaneros, electricistas, albañiles, cajeras , dependientes etc.. Esto solo demuestra la verdadera cara de Carlito,s que los vecinos a los que tanto nombra si no tienen estudios le importan un pimiento, ya que no están a su altura, SR. DELGADO ES USTED UN CLASISTA.

Anónimo dijo...

Creo que Delgado tampoco tiene que pedir perdón a nadie por ser licenciado; si alguna vez ha recordado en un pleno su currículum académico fue porque un fracasado escolar que no se merece el puesto que ocupa, iba más que sobrado despreciando los conocimientos.
En fin, que cada cual llega a donde puede, según sus circunstancias personales, o donde quiere, porque también depende de lo que uno se proponga como meta.
Supongo que a Carlos Delgado el curso se lo han ofrecido no sólo por ser licenciado, sino también por ser concejal y fundador de ULEG, características y trayectoria política que no hay muchas personas que las compartan. Seguramente el organismo universitario que lo contrata piensa que tiene una experiencia de la que pueden aprender los estudiantes, no es que le den un sueldo que le quitan a un parado.

Anónimo dijo...

No, si ahora va a ver qué pedir disculpas porque te llamen de una universidad para dar clases.

Anónimo dijo...

No se trata de pedir disculpas por tener estudios,otros no tuvieron su suerte,o unos pares que pudieran pagarselos.LO que no es de recibo en estar ninguneando y menospreciando a todo bicho viviente que,por las razones que seán no ha conseguido lo que él.
El respeto a los demás es lo primero que debe tener cualquier político que se precie de serlo.
Carlos se equivoca con sus ataques e insultos ,luego que no se queje de ser pagado con la misma moneda.
Si tanto presume de carrerasque se dedique a ellas,pero claro se vive mejor y se trabaja menos en la política,sobre todo destruyendo y no construyendo.
LO llevas claro con tu táctica populista.
Así empezo Jesús Gil.
Esperemos que no acabes como él.

Anónimo dijo...

Por que Calle no defendio en el punto de la ermita de la Mora un tema que era de su competencia. Esta acabado. No tiene argumentos. Claro como es EGB ha tenido que defender la mocion de la Mora Castejon que es profesor de EGB

Anónimo dijo...

El haber concluido unos estudios no es sólo cuestión de suerte o de unos padres que hayan costeado la carrera; es también cuestión del esfuerzo personal de cada cual. Creo que en el caso de Carlos Delgado no tiene por qué pedirle disculpas a nadie, y sus títulos académicos ni le quitan ni le dan nada a ninguno de los fracasados escolares del equipo de gobierno, pues cada cual es hijo de sus obras, nada más. Quizá el único malentendido existente es que, con el currículum que poseen, ni Montoya ni Calle deberían estar en los puestos de responsabilidad que ocupan. El problema no es de Carlos Delgado, es de los que continuamente observan los títulos de los demás como una carencia propia. Pero el problema es de ellos. Si valoran tantos los títulos, que se pongan a estudiar y que dejen de reprochárselos a los que los han obtenido por su esfuerzo personal, que nadie le ha quitado las oportunidades a Raúl Calle ni a Montoya.

Anónimo dijo...

joder 1700€ por 20 horas de curro, este es el jeta que luego va llamando corruptos, faltos de ética y sinvergüenzas a los demás, que cara más dura, si quiere ganarse la vida dando charlas como aznar que lo haga pero que no vaya luego de puro y lilmpio, si tiene dedicación exclusiva, que se dedique exclusivamente a la política y si no que deje el acta y se vaya a su casa, a lo mejor es como la espe, que tampoco llega a fin de mes.
V.I.L.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado puede dar un curso en una Universidad porque le reconocen méritos para ello, por su trayectoría especial, por no decir única, de concejal por el partido que él mismo fundó. A otros jamás le ofrecerán dar un curso en ningún sitio.
Por otra parte, puede dedicarse a la política, pues fue votado por los ciudadanos, y nunca como en este caso puede decirse que han votado a la persona concreta, no por ir en una lista como es el caso de los demás concejales, donde poco o nada cuenta la valía personal. Y al que no le guste, ajo y agua.

Anónimo dijo...

A Carlos Delgado le pagan como a cualquier otro profesor asociado, no le hacen ningún regalo. Esas clases no le impiden asistir a los plenos ni a los demás órganos municipales donde está ULEG, y son actividades perfectamente compatibles. ¿El curso se lo ha quitado a alguien? Entonces...
Que yo sepa, Jesús Gil no empezó dando clases en ninguna universidad, para decir que Delgado va a terminar igual. Gil si hizo algún estudio sobre política fue en la universidad del hampa, de la que hay muchos alumnos aventajados por Leganés.

Anónimo dijo...

si por poder dar el curso claro que lo puede dar, como si quiere trabajar de payaso en el circo mundial (para esto practica bastante en los plenos), pero si tiene dedicación exclusiva... pues eso como han dicho antes por quí que se dedique en exclusiva a la política y a defender a los leganenses que luego se le llena la boca de eso, por cierto que le han puesto calentito con lo de la ermita, eso por fiarse del hijo del cura y el cuernos.
EDNA

Anónimo dijo...

El resumen de los puntos de la ermita de la Mora está clarísimo: 1) no habrá comisión por huevos
2) No hay informe alguno de los "técnicos" que hable de la pertenencia de la ermita al siglo XX
3) Ha quedado acreditado que la ermita cambia de eedad según le conviene a la Delegación de Urbanismo.
4) Se han cargado la ermita y Urbanismo no ha comenzado el expediente sancionador, y ello a pesar de lo que Calle va firmando por ahí en documento dirigido a concejales del pp que le preguntaron por el expediente sancionador. Calle mentía entonces o miente ahora.
5) Las salidas rocambolescas de Castejón no cuadran.
6) Castejón desconoce que Madoz sólo describía inmuebles habitados, no ruínas o fincas abandonadas. Tampoco templos desacralizados, como puede comprobar cualquiera que lea el catálogo.
7) Huele poderosamente a chamusquina.

Anónimo dijo...

Claro que huele a chamusquina, porque algunos que no tiene otra cosa que hace, nada más que saciar sus ansias de venganza, viven una triste vida buscando y hurgando algún motivo para hacer daño y de paso utilizan al lelo de mero instrumento para sus intenciones, que triste vida llevan algunos. Este delgado que tanto se le llena la boca de vecinos y vecinas ha preguntado a los mismos si saben algo de la ermita la mora o si les importa o no como este, si la han visto alguna vez, si sus abuelos hablan de ella, seguro que le dicen que les importa un pito, que lo que les interesa es llegar a fin de mes, tener un sueldito extra de 1700 €, que les arreglen las calles, tener buen transporte, que los parque estén limpios etc... no quieren saber nada de banalidades como la ermita, que no la ha conocido nunca, están hartos de una oposición que no tiene otros argumentos para justificar su sueldo, y se entretienen en esto y en dar clases los fines de semanas para así ganar un poquito más de 3500€ porque no llegan a fin de mes. CON EL PARO QUE HAY EN LEGANES.

Anónimo dijo...

1)No habrá comisión porque ha quedado claro que sería absurdo
2)no existen informe de los "técnicos" que certifiquen que la ermita era del sigloXVI
3)se cargaron la ermita y urbanismo paró las obras, abrió un expediente y el sancionado lo llevó al juzgado que será el que decidasi ha lugar a la multa o no
4)para rocambolescas las explicaciones de carlitos y cxc de porque la ermita era del siglo xvi y no del XXV
5)lo que huele a chamusquina es que se oculten datos históricos cuando sabemos que nos quitan la razón
por cierto, también huelen a chamusquina el culo de cuenca maroto y carlitos, sobre todo este último que se ha caído esta mañana con todo el equipo, por lo menos va a sacar un extra para poder llegar a fin de mes, ¡¡que vergüenza!!
¿DE VERDAD CUENCA ES HIJO DE UN CURA?

Anónimo dijo...

Neptu, ¿estarás contento con los tuyos no?, hala, un saludo desde y por la verguenza torera.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso la cara dura del concejal de ULEG, si quiere ganarse la vida dando clases que deje la vida política y se dedique a su carrera, esa de la que tanto presume, esa con la cual menos precia a los que no ha tenido posibilidades de estudiar, es intolerable que un político si el se siente político, solo valore a los licenciados, se burle de los vecinos y vecinas de Leganés esos que el tanto mienta, el que se siente la voz del pueblo, pues prefiero a Belén Esteban, por lo menos no reniega de sus orígenes, y no se avergüenza de no tener estudios. No sé que hace en política, la política es para trabajar por todos los ciudadanos, blancos, negros, listos, tontos, licenciados, no licenciados etc. DELGADO ES UN DEMAGOGO Y HOY HA RECIBIDO DE SU PROPIA MEDICINA.

Anónimo dijo...

Demagogos los que se acuerdan de los parados pero sólo para reprocharle a alguien que cobre por hacer un trabajo. Porque estos que hablan de los pobrecitos parados de Leganés no se acuerdan de ellos para ofrecerle un trabajo, o para ayudar a encontrarlo.

Anónimo dijo...

Está muy claro. "Dime de que presumes y te diré de que careces"

Anónimo dijo...

Pues a mí del tema del enésimo hermanamiento me mosquean mucho dos cosas, la primera es que el EXPOCANNABIS solo se celebre en Leganés de los 8100 municipios que existen en España y la segunda es esta:

Un partido islámico se moviliza para conquistar municipios claves en 2011

Preocupa que esta formación, que dice acatar la Constitución, predique la no integración entre inmigrantes

http://www.abc.es/20091110/nacional-politica/partido-islamico-moviliza-para-20091110.html

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011.

Anónimo dijo...

Pues nada, a nombrar candidata a la alcaldía a Belén Esteban, que presume de no tener estudios ni falta que le hacen.
Aunque para ágrafos ya tenemos a Montoya, Calle
y varios más.

Anónimo dijo...

Estais muy escocidos los Calle's Boys por lo que os ha dicho Delgado. Os ha dejado en RIDÍCULO.

Querías ir a por lana y habéis salido trasquilados,por eso ahora tenéis este ataque cibernético. Os ha dejado claro que sois unos piernas que os aprovecháis de la buena fe de la gente.

Ya es absurdo y patético criticar a una persona que es elegida por una institución universitaria para dar 20 horas de clase durante todo un año (lo que sería una hora cada tres semanas), PORQUE TIENE FORMACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL. Estáis tan acabados que queréis convertir la virtud en vicio y al revés.

Cuando Delgado le ha soltado a Calle que el problema era el que el concejal de Urbanismo tenía la carrera del galgo y la única lección que le podían pagar era la de cómo derribar una ermita, o como hacer chapuzas e irregularidades.

Hoy Delgado, OS HA MACHACADO, y por eso estáis con este picor. Pero ya veréis que mañana se os ha pasado, es mejor no rascarse

Anónimo dijo...

Pero si hoy han dejado con el culo al aire a Castejón, si casi llora, Bueno, Calle es que ha llorado cuando Delgado le ha dicho que tenía la carrera del galgo. Es lo que pasa cuando Urbanismo está en manos de paletos cuyo mayor mérito era llevar la palangana a Cuenca, aunque luego, como buen comunista, había que purgar al padre político y renegar de él.

Hoy Calle y Castejón han protagonizado un ridículo histórico. Como lo vean los pocos votantes que os quedan, ya os superarán hasta los verdes

Ex EGB, nivel cultural y educativo máximo al que han llegado la mayoría del PSIU

Anónimo dijo...

.. y a los cooperativistas que nos vamos a manifstar el proximo jueves que nos den por el culo.

Gracias Neptu, no esperabamos menos de tu apoyo. Está claro esta manifestación contra las falsas cooperativas y promotoras la consideras una manifa contra el PSOE e IU ¿por que será?
¿por que son los mismos?

Te has lucido neptu, ya sabemos que estas de parte del ladrillo ¿quien te paga? ¿Montero?
¡Que verguenza!

Anónimo dijo...

Es una mentira muy gorda decir que no hay técnicos municipales de grado superior que afirmasen que la ermita era del siglo XVI. Curiosamente hay dos arquitectos firmando que la ermita era del XVI, y que tenía gran valor.

Quien hace esa afirmación está cagadito de miedo por lo que pueda decir la Fiscalía ahora que Patrimonio va a denunciar.

Anónimo dijo...

Lo que el propietario llevó al contencioso es la paralización de las obras ilegalizables.

Los tribunales no se pronuncian sobre lo que no se ha denunciado.

La fiscalía será la que denuncie al propietario por demolición ilegal y por construir donde no se puede y a Calle por no hacer nada.


Da lo mismo lo que se juzga en el Contencioso, el sancionador no está ni abierto y Calle mintió diciendo en un escrito que sí estaba abierto.

Miente más que habla.

Anónimo dijo...

Trasquilado ha salido Delgado, que hoy le han dado donde más le duela y ha recibido de su propia medicina, si señores o señoras le pique a quien le pique delgado se ha quedado pasmado, no se esperaba esto y se le ha quedado la cara de lelo al ver que le decían las cuatro verdades. No se puede ser tan arrogante, mezquino y prepotente porque donde las dan las toman. Me parece muy bien que le llamen para dar clase, pero si es así que deje la política y no haga tanta demagogia, porque como se ha visto hoy se ve el plumero y al final sale el verdadero delgado. Yo no creo que tener la EGB sea un vicio, ni tener una carrera una virtud, es suerte en la vida y no tener que ponerte a trabajar desde muy joven para poder ayudar a tu familia. LOS JODIDOS SOY VOSOTROS QUE POCO A POCO OS ESTAY DESCUBRIENDO INTENTANDO DAR LA VUELTA A LA VERAD CON MENTIRAS, DIFAMACIONES, FALSAS VERDADES, ESCUDADOS EN UN TRAJE DE POLITICO DE MENTIRA.
QUIEN MUCHO HABLA DE SÍ MISMO, MINTIENDO ESTÁ CON CINISMO.

Anónimo dijo...

En vez de preocuparse el señor Calle por los 1700 que le van a dar a Delgado por sus clases, luz y taquígrafos, que se preocupe por lo que ya le ha dado Montero, lo que le está dando y lo que le dará cuando ya no sea concejal.

Y que tenga cuidado con los bienes que exhibe, ningún concejal, ni siquiera Carlos Delgado con sus 3.300 + 1700 podría comprarse la cuarta parte del coche que tiene Raulito a nombre de un familiar muy próximo. Este es un pueblo muy pequeño para algunas cosas, Raúl. Y sí, ya sabemos que lo coges poco aquí, pero lo aparcabas, lo dejabas solito y lo tenemos retratado, contigo dentro.

Anónimo dijo...

Calle recibe del señor Montero, bienes, dinero y también el plan general.

Pero Calle debería saber que los señores de verdad, aunque sean muy mafiosos y precisamente por ello, juegan a varias barajas.

Y hoy por hoy no es muy inteligente dorar más la píldora a un concejal que ya no va a ser el que desarrolle el Plan General de Leganés.

Anónimo dijo...

¿Montero está hablando de Calle con algún grupo político?

Si no es memo, lo hace.

A ningún dueño del cortijo le gusta hacer tratos con un capataz despedido.

Calle va a descubrir por qué es un pijo de economato.

Y es que sólo son verdaderos pijos los que no dependen de nadie.

Anónimo dijo...

Hace verdadera gracia que Calle critique a Delgado por decir de forma transparente lo que gana.

Cuando cambie la corporación va a quedar con el culo al aire.

Montero se hará el simpático con su nuevo alcalde y le pondrá encima de la mesa las cabezas que quiera. ¿O es que se cree que las cosas no dejan rastros?

Pobre muñeco roto.

Anónimo dijo...

Ya está poniendo cabezas en bandejas, a todo plan.

Anónimo dijo...

Es verdad lo del coche? porque si es así creo que calle es tonto, compra un coche, lo pone a nombre de un familiar y no lo puede utilizar? es de tontos cuando quiera coger el coche esta hecho una birria. Si seguís mintiendo tanto os crecerá la nariz, no tenéis más argumentos? con tanta carrera y estudios, podías pensar un poquito más. Claro que la titulitis no va conjuntamente con la inteligencia y seguro que hay alguno que con menos estudios es más inteligente que vosotros.

Anónimo dijo...

Que tenga Calle cuidado con Don Francisco, al que puede ser que ya no le convenga. Lo de menos es su porche, lo de más es lo demás. Y algunos no dan ni una sola puntada sin hilo. Para eso el título es lo de menos, lo de más es la honradez.

Anónimo dijo...

Delgado debería taparse un picó porque criticaba los viajes y fue a Macará. Ha criticado a todos los funcionarios, cargos de confianza y concejales y el pide un favor para chupar 67.000 euros de los vecinos de Leganés y ahora 1700 euros más abandonando a los vecinos que le pagan dedicación exclusiva durante 20 horas.

Anónimo dijo...

Ni su comedor, ni su salón.

Anónimo dijo...

Hay otros que no solo no se dedican en exclusiva sino que no dan un palo al agua. Lo que los vecinos valoran se ve en las encuestas. Lo siento por IU, a los que no valoran precisamente mucho. Y enhorabuena Carlos, al que parece que valoran el doble. ¿será porque los sábados no estará durante dos horas? Pues puede, porque estará de otra manera, también trabajando para Leganés. Otros en cambio se las gastan fuera del pueblo, como si fuéramos apestados en Leganés. Los que se gastan a manos llenas el presupuesto en cuchipandas, turismo de cooperación y dudosas ayudas a países antidemocráticos son los del gobierno, no Carlos que lo declara todo religiosamente.

Anónimo dijo...

Cuidadito con no declarar los regalos en especia, Raulito. Especialmente los que son perfectamente identificables por número de serie.

Anónimo dijo...

Y tapa la boca a colaboradores... que eso es de manual.

Anónimo dijo...

Neptuno, que te pasa, no des vacaciones a tu neurona realista, tus fantasías divagatorias pueden ser alucinantes pero no se ajustan a lo que preocupa en la calle.

La mani del día 12 en apoyo de los perjudicados por la VPO es ahora lo que se apoya por solidaridad, por la mayoría de vecinos, faltan dos días. ¿Te lo vas perder?

Anónimo dijo...

20 horas en un año (o sea, 3,3 minutos al día), ¡guau! Estos de IU no se enteran de nada, tan preocupados están de mimar al ladrillero que ya no saben ni leer ni interpretar una declaración de compatibilidad. ¡Ay, si la envidia fuera tiña!

La verdad es que les ha picado lo que le ha espetado Delgado a CAlle de si tenía la carrera del galgo, ha sido un golpe dialéctico que todavía le está escociendo. CAlle creía que iba a quedar como Dios, y ha hecho el ridi. Es lo que se dice ir a por lana y salir trasquilado.

Ahora, Calle, ve a lamerte las heridas con el ladrillero, que por hoy ya has sufrido bastante vergüenza. Lo mismo comienzas otra de esas fases depresivas en las que entras

Anónimo dijo...

20 Horas para alguien que se llena la boca de todo x Leganes es mucho tiempo. carlos hoy te has descubierto como lo que eres Un eurero.

Anónimo dijo...

Lo que se le está poniendo a Calle es una jiba considerable. Será cosa de las acumulaciones.

Anónimo dijo...

Para euros, los de Calle. Lo que pasa es que él no los declara. Se dedica a perdonar sanciones de millones de euros a constructores que derriban ermitas y construyen lo que les da la gana.

¿Qué le debes al de Paseo Marítimo, Calle?

¿No me digas?

Anónimo dijo...

Los mafiosos del ladrillo lo primero que hacen es ponerle un cebo a los políticos para que piquen, sea el coche de Calle, los 110.000 euros para que cuadre la permuta, etc., y ya no se pueden bajar de ese tren, porque detrás de una cosa viene otra.
La prueba la tenemos con Ráez, que todavía no se ha liberado de esas servidumbres y la ocupación actual más importante son los trabajos sucios para Montero. Aunque hay algunos que tienen alma de esclavos y cuanto más tirano y mafioso sea el que le da las órdenes, más disfrutan.

Anónimo dijo...

Y tenemos que hablar de la finca de la mora, ¡vaya papelón el de Castejón! ¡Vaya ridículo! Pero la culpa la tiene Calle que se ha cagado y se ha escondido tras el bigote del compi, COMO EN EL SARAMAGO EL DIA QUE DIERON EL PODER A LA DERECHA PARA VENDER EL ALMA A LOS LADRILLEROS, JAJJAJAJJA

Anónimo dijo...

jajajaja, vaya ridi el del Calle. Y el tío es concejal de Urbanismo y no sabe hacer la O con un canuto. Normal que no se entere ni cuando tiran una ermita delante de sus narices. A ver cuándo entra Garzón en Leganés, por favor

Anónimo dijo...

Vaya papelon el de Delgado. Tanto llenarsele la boca de transparencia, honestidad y ética y hoy se ausenta para no tener que decir nada. Me ha defraudado. Se ha ausentado para no destapar su verdadera cara. Ya nos anuncia a donde puede llegar.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que Delgado no estuvo en el pleno?

Anónimo dijo...

No he visto el Pleno, pero leyendo las opiniones se va abrir otra comisión mas de investigación, bueno pues muy bien. Pero que nos interesa mas que Delgado de un curso que a fin de cuentas cualquiera hubiera aceptado y si lo ha aceptado es que es compatible con su labor de concejal y no le resta tiempo en su trabajo !Pienso yo! lo que debería de preocuparnos ya no es lo que tenemos como clase política, va sobre gustos y opiniones sino ademas de los cargos de confianza, asesores y demas bufones de la corte, cuantos concejales hay liberados o no que no se merecen ser concejales y hablo en general, pues tenemos unos prendas por ahí que aparte de estudios o no, no saben ni hablar y mucho menos comunicarse....muy fácil, quiero decir hablar con normalidad.....algun@s ya estarán pensado, lo dirá por mi? ........

Anónimo dijo...

Hay un debate por algunos blog sobre la elección de hijo predilecto de Leganés.

Se habla, se comenta que puede ser el familiar de un concejal. Así todo quedaría en casa.

Pero para tal distinción debería haber unos requisitos mínimos, al menos haber hecho algo por Leganés.

Para conocer algo que sea significativo, valdría con preguntar a los compañeros de fábrica que viven en Leganés haber que opinión tienen, mejor que no se pregunte.

O preguntar en el barrio donde vivía, tampoco pregunten.

Conocer en que ha participado en este pueblo, nada.

Por lo tanto al no haber motivos suficientes, ¿como no le pregunten a la nuera haber que opina?

Ni se les ocurra hacerlo, entonces no sale nominado.

Anónimo dijo...

Nominaciones familiares, unos daban titulo de nobleza y los supuestos izquierdosos de hoy se dan distinciones familiares.

Anónimo dijo...

Los méritos del padre son lo mismo que la carrera del galgo del hijo.
Si han podido reescribir la historia de Leganés de varios siglos, más fácil es reescribir el pasado de alguien, primero para que esté a la altura del hijo, y después para decir que lo del hijo le viene de casta. Raúl Calle tiene que fabricarse una biografía en condiciones, y hay que empezar por el padre.

Anónimo dijo...

Qué poquito personas sois!Luego direis que no quereis hacer daño gratuitamente...sinceramente, no os da vergüenza atacar hasta con un familiar fallecido.
Aquí se ve que clase de personas sois.Estudios no se si tendreis, pero ética,bien poquita.

Anónimo dijo...

Ayer el orgullo de Calle quedó muy malherido. Todavía hoy se está lamiendo las heridas con el abrazo compasivo de los suyos mintiéndole para que se sienta mejor.

Lo de la carrera del galgo es genial. Se metió en un charco y se le destaparon las vergüenzas... Manolete, si no sabes, pá qué te metes

Anónimo dijo...

NEPOTISMO ILUSTRADO
En tiempos de Carlos III se empezaría a instaurar una práctica que daría en llamarse Nepotismo ilustrado. Lejos de remitir estas prácticas nacidas en los albores del siglo XVIII, la administración local de este pueblo anda sobrada de ejemplos que, en algunos casos, harían palidecer a la cohorte del bueno de Carlos III.
El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos".
Un ejemplo de nepotismo sería, desde una perspectiva privada, que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa o incluso el empresario, contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho ser familia. La diferencia con la faceta pública es que en ésta rigen principios generales como el "interés general", tutelados por los poderes públicos, mientras que en aquélla rige la "autonomía de la voluntad" o el "derecho a la propiedad", es decir, su tutela viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.
La palabra nepotismo viene del griego antiguo nepos, que quiere decir "sobrino". Otra teoría sostiene que el término deriva del nombre del emperador romano Julio Nepote.

Bueno pues esa forma de actuar se está implantando en Leganés por nuestros gobernantes.

Se coloca al cuñado, a la cuñada, al primo, a la PRIMA, a los amigotes y ahora damos un título a mi padre.

Estamos en Leganés ante el NEPOTISMO DES-LUSTRADO

Libertario dijo...

Hola:

Yo creo que lleva razón Neptu. Si Delgado puede impartir un seminario "los suyos" no van a ser menos. Yo creo que ellos pueden impartir los siguientes cursillos:

- Los TOROS y su importancia en el desarrollo infantil.
- El Doctor Goebbels y la política informativa pepinera.
-Leganés: Un ejemplo a seguir en la conservación del patrimonio histórico.
- Cómo tener un coche de lujo y que lo pague el contribuyente.
- Escultura al aire libre o cómo "enbellecer" la ciudad.
- Hacer "carrera" siendo un tarugo en los estudios.
- Decálogo del perfecto trepa.
- El Ladrillo: Una industria esencial para "nuestra" properidad.

¿ Pensaban ustedes que sólo merece Delgado impartir un cursillo? NO en Leganés estamos sobrados de talento. Sobre todo en la FALSA izquierda.

Un saludo. Espero verles en la manifestación de mañana. Hay que protestar y luchar contra los que nos esclavizan. ¿ Nos acompàñara Neptu? Lo dudo, lo dudo. Para él la izquierda es otra cosa. Los que defendemos a los trabajadores somos reliquias del pasado...

Anónimo dijo...

¿Por qué no se puede decir nada del padre de Calle porque haya muerto? Si no quieren que se hable, dejen de hacerle homenajes y nombramientos de hijo predilecto. Supongo que lo de no poder hablar de los muerto se debe a alguna superstición, pero el muerto tampoco puede decidir sobre estos homenajes que le hacen por méritos recien descubiertos para, en realidad, beneficiar al hijo.

Anónimo dijo...

Del papa se puede hablar desde el momento que su hijo quiere nombrarle hijo predilecto y hay una propuesta que es pública.

Si no quiere que se hable de él, que retire la propuesta.

No al nepotismo en Leganés

Anónimo dijo...

No os empeñeís los chicos de IU en hacer ver lo que no es. Además demostráis que la lectura comprensiva no es lo vuestro.

Al propietario le sobraba la ermita para su negociete: se la carga. El ayuntamiento mira para otro lado: Les pilla la oposición.
Comienzan las trolas: Hacen el ridículo.

Y mientras:la Fiscalía investigando y se va a terminar empurando a más de uno.

Castejón no pudo decir ayer más insensateces, y no tuvo respuesta a ninguna de las prguntas que eran de 1º de EGB.

-¿Algún técnico firma que la ermita era del siglo XX? No hay ninguno que se atreva a hacerlo no vaya a ir a la trena. ¿Algún técnico firma que había elementos a conservar del siglo XVI y XVII? Sí, dos arquitectos municipales

-¿Rehabilitar y conservar es sinónimo de demoler? Salvo para Castejón, todo el mundo cree que son antónimos.

-¿Pidió la propiedad licencia para demoler? Obviamente no. ¿Por qué? Es evidente que tendrían que haber ido unos técnicos a ver qué se quería demoler y se hubiera levantado el pastel. ¿Qué hicieron? Pedir una licencia para conservar y luego pasarsela por el forro y cepillarse la ermita. ¿Cómo se llama esto? Póngale ustedes nombre.

-¿En una zona no urbanizable protegida medioambientalmente se puede demoler sin licencia o construir? No.

-¿Es necesario que un edifico esté en un catálogo para estar protegido? No, la ley ampara los edificios de más de 100 años, y en cualquier caso, y para cualquier "antigüedad", el que un edificio esté fuera de ordenación significa que cualquier actividad está sujeta a la oportuna licencia municipal. Es decir, un edificio fuera de ordenación no puede ser demolido.

¿Cuando se inclumple la ley qué pasa? Se ponen multas (si no prueba a ver qué pasa cuando te para la Guardia Civil por un exceso de velocidad)

¿Se ha propuesta alguna sanción? Ninguna

¿Por qué? Porque el tema está en el juzgado, jajajajaj. Muy buena excusa para los conductores, oye, no me pongas la multa porque estaba borracho perdido, ya que voy a ir al juzgado y les voy a decir que lo que me había tomado era licor del polo.

¡Pero este Castejón y compañia se creen que somos tontos o qué!

Lo de la ermita de la finca no ha hecho nada más que empezar, coleguitas y va a acabar muy feo, por muchas cortinas de humo que soltéis. Ayer de lo del terremoto ya os estábais arrepintiendo.

Libertario dijo...

La "formación" de los que malgobiernan.Puede ser esencial para impartir en Pepinmolandia el siguiente cursillo:

La masturbación, el uso de juguetes eróticos, el autoerotismo y la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina son algunos de los conceptos que se van a abordar el próximo viernes en un taller que se celebrará en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, según informa el diario La Razón. Este taller se incluye en la campaña de educación afectiva sexual 'El placer está en tus manos', organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) en colaboración con el Instituto de la Mujer en la región (IMEx). Una campaña en la que la Junta de Extremadura ha invertido 14.000 euros.

¡Apuntesen! pagan 14.000 euracos. Seguro que en Leganés la factura sera de 28.000.

LOs estómagos agradecidos intentan confundir a la gente. Llevan a gala lo de convertir la necesidad en virtud. No se trata de despreciar a la gente sin formación. Yo tampoco la tengo. Se trata de denunciar a las personas que teniendo TODAS las posibilidades para estudiar. Han fracasado por vagos. Y encima tienen la caradura de presentarse a unas elecciones para RESOLVER los problemas de la gente...jajaja
Un pico y una pala les daba yo. Estos tíos NO han trabajado en su vida.

Anónimo dijo...

"Yo no creo que tener la EGB sea un vicio, ni tener una carrera una virtud, es suerte en la vida y no tener que ponerte a trabajar desde muy joven para poder ayudar a tu familia"

Vamos, Raúl. No pongas a los críos de excusa. No acabaste derecho porque no dabas más de sí aunque hay que reconocerte que fuiste listo para darte cuenta que la política paga, y bien, a gente como tú, dispuesta a vender su alma ¿la tuviste alguna vez? para conseguir todo aquello que siempre anhelaste: ser un pijo, de economato te dicen algunos.

Parece que lo de la carrera del galgo te hizo daño y que has dado orden a Rauletes y primas a que respondan en los blogs.

Anónimo dijo...

Lo de dar una nominación al padre es puro NEPOTISMO

Anónimo dijo...

Pobrecito Raúl Calle, que dejó de estudiar para ayudar a su pobre familia. Ahora nos viene con una historia edificante llena de sacrificios. Raúl Calle fue un objetor del aula, que no le interesaba nada de lo que se le enseñaba, porque su mente estaba en otro sitio. Si lo pusieron a trabajar es porque no le interesaba estudiar y también porque fue padre precoz.

Anónimo dijo...

Pues hoy va diciendo Calle que está arrepentido de lo de ayer, que le pudo la víscera y que ha sido una cagada porque encima el que ha quedado mal es él. De sabios es rectificar, y le honra, aunque lo diga de forma privada, la pena es que deja con el culo al aire a sus pelotas, que ahora tendrán que cambiar de discurso.

Anónimo dijo...

Calle es un fracasado escolar y padre precoz como tantos otros, nadie se lo reprocha, es su decisión y su responsabilidad, pues cada cual llega donde quiere o donde puede; lo que es inadmisible, debido al funcionamiento de los partidos políticos, es que personas como Calle, sin ninguna formación ni los hábitos de trabajo adecuados, ocupen puestos de responsabilidad como una Concejalía de Urbanismo. Así no es extraño que cualquier charlatán lo envuelva y autorice lo de la Mora o la construcción de chalets en terrenos de Leganés por el Ayto. de Fuenlabrada, y que su mayor empeño sea legalizar lo ilegalizable.
Esperemos que en 2011 en Leganés se acabe con este tipo de políticos y entre en el Ayuntamiento gente nueva con la formación adecuada para hacer frente a los retos que plantea una ciudad importante como Leganés.

Anónimo dijo...

No creo que lo de la ermita nos importe a los ciudadanos de a pie, como tanto le gusta decir al señor Carlitos “ciudadanos”.
Mirad, solo una reflexión, creo que si la oposición no tiene otra cosa que decir en los plenos a los de IU, nada más que lo de la ermita, es por que todo lo demás lo estarán haciendo bien.
O SE HACEN LOS SORDOS CUANDO SE PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID UN INSTITUTO, UN CENTRO DE SALUD, y demás cosas competencia de dicha comunidad .

Anónimo dijo...

Se pide un colegio, cuando hay más de 50 plazas libres, unas pocas en cada curso. Se pide un instituto, diciendo que porque está viejo, pero se asegura que para colegio, no es viejo.

Buen argumento ese de doña mico la pelos.

Y sobre todo, se pidió la multa de la ermita, porque con 600 millones se pueden hacer muchos colegios y no veas la de institutos, pero también se dijo que no se puede sentar a un alcalde franquista al lado de Rafa y liarse a aplaudirle y darle 30.000 euros de los Leganenses más pobres de los últimos 20 años. Y no se puede decir que la oposición no pone de manifiesto que la Martín naveso es una delincuente, porque mete a dedo a la gente a las interinidades, para luego funcionarizarlos a la carta. Ya está, eso sí fue más el pleno y no solo la ermita, que ya sabemos que no volverá pero que deja una pella que el pp y uleg quieren que se pague.

Señor Blanco, Don Manuel: debe usted a Leganés 600 colegios de a millón la unidad.

He dicho.

Anónimo dijo...

DATE UN VUELTA POR EL GINER DE LOS RIOS Y MIRA DONDE ESTÁN DANDO CLASE LOS NIÑOS, A VER SI NO HACE FALTA OTRO COLE