27 de noviembre de 2009

El deporte de prometer centros de salud y no cumplir

Hablando de medallas, sin duda, la de oro en esta disciplina de llenarse la boca prometiendo y luego vaciándose la memoria y no cumpliendo, se la llevaría ELLA, Esperanza Aguirre. Huyo de tópicos pero hoy viene ni que pintado: mal de muchos, consuelo de tontos. Se acumulan los incumplimientos en las construcciones de los centros de salud. Les voy a contar una historia que les va a sonar a los vecinos de Arroyo Culebro en Leganés.

Cuando era época de bonanza, a construir y a llenarse la boca con lo que se hacía (56 construidos, 6 más de los comprometidos), ahora en época de desdicha a prometer sí, a construir, mirar para otro lado (prometieron 55, que podían ser hasta 76 y sólo 17 están construidos o en fase de construcción y es difícil que sean más al final de la legislatura).

Están enfadados los vecinos del barrio fuenlabreño del Hospital porque en febrero de este año, coincidiendo con la celebración de un Consejo de Gobierno Regional en la localidad, ELLA, Esperanza Aguirre les prometió lo siguiente para el 2010 "Actuaciones en Sanidad previstas en Fuenlabrada: la construcción de un centro de salud en el barrio de Fuenlabrada Universidad...". Nueve meses después de aquella promesa, no me acuerdo, bueno yo sí, quien no se acuerda es ELLA. No hay partida presupuestaria para tal centro. ¿Les suena la historia? Vean y escuchen la promesa.



Podríamos decir a nuestro vecinos que se pongan a la cola, pero no. En Arroyo Culebro, el centro fue prometido y así lo explico la entonces candidata a la alcaldía de Leganés por el PP, Guadalupe Bragado, en abril del 2007. Si quiere oír en boca de la susodicha la promesa pinche aquí. La promesa fue un par de años antes todavía estamos esperando.


Y ya que vamos de tópicos no hay dos sin tres. En este caso, no hay ninguno de los tres. En el barrio de Las Margaritas, en Getafe, también se pide el centro de salud, con la conocida guerra de carteles contra la Comunidad, 6 carteles en todo el municipio en solares en los que es "están criando tomateras". ¿Es una enfermedad esto de prometer centros de salud y no cumplir? ¿Tiene cura? ¿Por qué curiosamente esta falta de memoria se produce siempre en municipios del Sur y gobernados por la izquierda?

Desde aquí propongo la creación de una plataforma interregional de afectados por la NO construcción de los centros de salud prometidos.

Edito 11.00 h. Me informan de que en Rivas también esperan para el 2010 un centro de salud prometido y no construido. Más para la plataforma. Al final vamos a tener que exportar nuestra cuenta atrás.

Como es de interés, les pongo aquí el enlace al proyecto de presupuestos para el 2010 en la Comunidad de Madrid. La aprobación final será el día 22 de diciembre. A ver si nos toca al menos la pedrea. IU ha presentado 625 enmiendas a los "peores presupuestos regionales". Una de ellas, que se establezca una partida presupuestaria para el centro de salud de Arroyo Culebro.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, todo se contagia, hasta lo de poner cartelones en las parcelas cedidas a la CAM. El primer Ayuntamiento fue Leganés, pero cuando otros ayuntamientos pasan una temporada de falta de propuestas e iniciativas políticas (lo que en Leganés es crónico), hasta importan la moda de Leganés de poner carteles contra la CAM, pero a lo grande, porque en Getafe creo que son seis.
Ya que Montoya tiene como eslogan lo de convertir a Leganés en referente de la región y de España entera, en lo que sí vamos a ser referente es en la exportación de formas de protesta contra la CAM, para épocas de sequía política y horas bajas a nivel local.
Una pregunta, Neptuno, ¿por fin el Centro de Salud de Arroyo Culebro está o no en los presupuestos regionales de 2010? Porque hablas de Fuenlabrada y Getafe, pero pasas de puntillas sobre Leganés.

Anónimo dijo...

FONDOS PERDIDOS EN INVERSIONES (2005-2008) 5.035 MILL DE EUROS

RECONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN REAL 2002-2008 3.129 MILL DE EUROS

MENOR APORTACIÓN DEPENDENCIA 2008 4 MILL DE EUROS

COLABORADORA CAM SENTENCIA 2005 143 MILLONES DE EUROS

COLABORADORA CAM SERVICIOS PRESTADOS ENTRE 2004-2008 168 MILL DE EUROS

CONTRATO PROGRAMA 2007-2008 CONSORCIO TRANSPORTES 166 MILL DE EUROS

DENEGACIÓN ANTICIPO TESORERÍA 2008 418 MILL DE EUROS

TOTAL 9.063 MILLONES DE EUROS QUE ZP DEBE A MADRID

¿qué cosas no se habrían hecho con la deuda?

Nunca lo sabremos.

Pero me parece muy mal que solo se pongan de manifiesto los incumplimientos de la CAM.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2010 serán aprobados el 22 de diciembre. A ver si nos toca la lotería. De momento, en el proyecto presentado, no hay partida presupuestaria para el centro de salud de Arroyo Culebro. IU va a presentar una enmienda solicitando que se incluya, es una de las 625 enmiendas que va a presentar IU. A ver si hay suerte y nos toca al menos la pedrea.

Pondré en el post, el proyecto presentado de los peores presupuestos regionales. Y por cierto, en Rivas, también están esperando otro centro de salud prometido y no construido para el 2010.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Pero los Ayuntamientos donde está IU no tienen iniciativas propias, que sólo reclaman a la CAM?
A este paso, sobran los Ayuntamientos, y podía depender todo de la CAM.
Ësta cumplirá los compromisos con retraso, pero los ayuntamientos, es que ni siquiera se molestan en crearse compromisos para después incumplir.

Anónimo dijo...

¿Qué gestiones hace el diputado Ráez para agilizar la construcción del centro de salud?
Ya que se le llena tanto la boca de decir que vive para Leganés, que su pensamiento está constantemente en Leganés y sus vecinos, y que no hay nada más importante que Leganés, podía hacer algo más que calentar asiento en la Asamblea, digo yo, e interesarse por el Centro de Salud. Aunque ahora esté imputado y la posible inhabilitación le quite un poco el sueño porque puede llegarle antes de su jubilación y afectar a sus ingresos económicos, ocuparse de otros asuntos que no sean sus intereses particulares como el centro de salud hasta podía darle algo de credibilidad a su versión de que Cuadrifolio fue un error y no un caso más de corrupción política.

Anónimo dijo...

Eso, Neptuno: si la gente se muere de hambre, no importa, porque no era un compromiso electoral dar de comer.

Que ustedes tengan su SEGUNDO centro de salud, puesto que ya hay plantilla contratada y trabajando para Arroyo Culebro. Si hay 4millones de parados y empieza a verse hambre y necesidad, pues que los zurzan ¿para qué vamos a priorizar? , no hombre, que haya segundos centros de salud y que se mueran los pobres, o que los atienda Cáritas.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo

¿dónde hay que firmar para que el dinero que no invierten en el centro de salud se lo den a los que pasan hambre?

Sería el primero. Pero a mí me da que ni para centro ni para el hambre. De lo que se nos llena la boca es de prometer, pero de cumplir, poco. Y cuidado, que quienes prometieron fueron Esperanza Aguirre y Guadalupe Bragado. ¿Ha escuchado su promesa?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Entérese antes, Neptuno, de qué centros estaban en programa y cuales no. Poner un cartel diciendo que allí va un centro de salud, un instituto o un puerto de mar no es garantía de que eso fuera en programa y por tanto haya obligación de hacerlo.

Por ejemplo en Getafe se ha puesto un cartel de un IES a 100 metros de otro centro construido, 250 de otro en funcionamiento y 410 de otro existente, en el mismo barrio. He investigado por mi cuenta y debido a la demografía de ese barrio, los bachilleratos pierden unos 35 alumnos por año, se quedan aulas vacías. Hay un problema de supervivencia de las optativas, menos niños son menos posibilidades de opción. Aún así D. Pedro Castro sigue con los carteles en una política barriobajera de exigir lo que aún no toca, lo que no es prioridad. Pedir la Luna no es sinónimo de oposición incisiva sino de iniquidad y falta de respeto a la verdad y al dinero público, también al desprecio a la inteligencia del ciudadano.

Se hincha ZP de pedir solidaridad y consenso para sus paridas, pero en los ayuntamientos rojos, aunque yo diría que son rosa palo, la consigna es pedir por esa boca de buzón de correos, aún fuera de lo lógico y sin importar una realidad cruel de crisis más fuerte que en ninguna parte y medidas más torpes que en ningún país europeo medio.

Yo creo que la izquierda tiene en la comunidad para 100 años de hégira (en árabe hiyra هِجْرَة). Y aún no se han dado cuenta.

Anónimo dijo...

¿es que gobierna Bragado y yo no me he enterado?

Si gobernara el pp habría centro de salud. Pero Montoya necesita que se lo construyan y el pp lo haría con lo que se ahorra en amigotazos y cachondeos, cuchipandas y buenorras en galas absurdas e insultantes para quienes tienen necesidades de las de verdad.

neptuno28 dijo...

No gobierna el PP, pero sí es Guadalupe Bragado la que dice que va en programa el Centro de Salud de Arroyo Culebro. ¿Lo ha escuchado? ¿O no es ella (con minúsculas)?

Creo que estoy bien enterado de que el centro de salud estaba en el programa del PP regional. O eso o Guadalupe Bragado mintió. Prefiero creer lo primero.

Sé que molesta que recuerde esto una y otra vez, pero es verdad. Guadalupe, candidata a la alcaldía, lo prometió. Lo siento.

Por favor, sería tan amable de responderme a una pregunta. Como no gobierna el PP en Leganés, ¿no van a exigir que se cumpla lo prometido para el municipio por la CAM?


Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Las exigencias también se jerarquizan, señor Neptuno. Me parece que el pp de Leganés hará el centro de salud porque el gobierno regional no tiene las bolsas de despilfarro que tiene el ayuntamiento de Leganés (salvando proporciones)y ese es el margen para construir y dar servicios. Si el pp local no lo pide ahora mismo al pp regional es porque sabe que ese centro es asumible una vez desaparezca el clienterismo y la corrupción y que hay otras prioridades para la catástrofe humanitaria que nos acecha el año que viene, con 5 millones de parados antes del verano.

Anónimo dijo...

Usted recuerde lo que quiera, Neptuno, sabemos que tiene una memoria parcial y que no se acuerda de las promesas de pleno empleo de ZP o las de Rafa Montoya, que aún duermen el sueño de los justos. Debe ser porque usted enfila a las instituciones, a las personas o a los chivos expiatorios que le da la gana, con todo derecho, cuidado, esta es su casa. Pero si se viste con una capa de neutralidad y cautelas, no nos venga luego con estos izquierdazos tan poco elegantes en su ejecución como en su fondo. Un patán es un patán aunque se vista de marqués de la izquierda.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, ¿no podríamos ahorrar en gastos en publicidad y propaganda? El año pasado se gastó 81 millones de euros en este concepto en la CAM. Con ellos podríamos hacer 30 buenos centros de salud. Y no le quiero decir, lo que puede paliar la catástrofe humanitaria que usted vaticina.

Por cierto, hablando de memoria. Ustedes en Leganés critican el gasto en comunicación, yo creo que es desmesurado. Espero escucharles alguna vez lo mismo de la CAM. Pero claro, los sueños como la memoria también son parciales.

Y si no les molesta que recuerde la promesa de Guadalupe, me permitirá seguir haciéndolo, aunque peque de patán.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Puede y debe recordar la promesa de Guadalupe, que cumplirá el pp local cuando gobierne. La CAM ya ha cumplido la parte de la plantilla, como sabe en sus contratos y códigos Cias figura: Arroyo Culebro. Esa plantilla ya está pagándose y ya trabaja para y por el barrio, no como otros que trabajan para y por la propaganda de la izquierda, que no para y por la izquierda. Como sabe, lo más barato de una dotación es el edificio y lo más difícil y caro es la plantilla, ya que la gente tiene por defecto, incluso los sanitarios, comer a diario.

Siga usted diciendo que Guadalupe prometió, es lo correcto y su sucesor hará, es lo normal. Y la CAM hará lo que pueda con la basurilla que ZP da a Madrid para nuevas infraestructuras, que asciende a 0 euros.

Pero sabe lo peor de todo?

Pues que el centro de salud de barrio, en esa parcela tan ridícula, será peor, menos espacioso y con menos posibilidades de técnicas que el actual de los Frailes, que tiene hasta acreditación radiológica e instalaciones, no posibles en la ubicación que el Ayuntamiento ha ofrecido.

Así que tanta mandanga para que al final todo sea más próximo (según para quienes) pero PEOR.

y AHORA DIGA QUE ESTÁ A FAVOR DEL VECINO, SI TIENE VALOR PARA HACERLO.

neptuno28 dijo...

¿Entonces cuándo gobierne el PP en Leganés, harán el centro aunque sea en esa parcela ridícula? Perdone, pero es que me pierdo a veces.

Si la parcela es tan ridícula, ¿por qué lo harán cuando gobierne el PP?

Y pregunta de patán: ¿la oposición no está también para intentar mejorar la vida de los ciudadanos? ¿o sólo si gobierna colabora en su bienestar?

Lo dicho, a la espera del gobierno estupléndido.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

neptuno28 dijo...

Perdone, se me olvidaba una pregunta:

¿La parcela es ridícula ahora o se ha hecho con el tiempo? ¿Lo es ahora y no lo era cuando prometieron el centro de salud en esa misma parcela Guadalupe Bragado y su equipo?

Anónimo dijo...

Probablemente si gobierna el pp se pensará en los vecinos de los Frailes y en los de Valdepelayos, no solamente en los de Arroyo Culebro. Ya le queda menos para averiguar qué se propondrá, porque estará en el programa. Como al parecer usted se entera de muchas cosas del pp y parece tener informante/s, a ver si con un poco de suerte le informan antes de publicar el programa.

La planificación no es precisamente la parte fuerte de los gobiernos municipales que ha sufrido Leganés.

Por cierto, le diré que no he hablado especialmente de despilfarros en comunicación. Los despilfarros de Leganés están más bien en contratación, lo mismo que los actores de esos despilfarros, por no decir prevaricadores y malversadores, porque ya sabe que esas lindezas las colocan los jueces en sus sentencias.

Un saludos desde, por y con el sentido común y a favor de cubrir las necesidades primarias antes que las demás necesidades.

Anónimo dijo...

Respuesta a su anexo:

La parcela no está mal para un consultorio, siempre y cuando el Centro de Salud se conservara en Los Frailes.

Para lo que propone usted y la asociación de vecinos de Arroyo, es ridícula.


¿comprende que todo es relativo?

Por ejemplo, unas medias de nylon son un obsequio rácano en España, especialmente si se le hace a un señor calvo de 59 años. En Cuba da igual la edad del señor, si es calvo o no o si son una panda de calvos o melenudos: es un pequeño y valioso botín.

neptuno28 dijo...

Valga por delante mi agradecimiento por sus explicaciones.

Por cierto, en ese programa a ver si se acuerdan de todos los vecinos, pero no vendría mal quelo hiciesen algo más de los de Arroyo Culebro, donde por cierto, suelen ganar en las urnas. En el programa del 2007, sólo aparecía 2 veces en 26 páginas, una para prometer el dichoso centro de salud y otra vez para unas pistas polideportivas.

Le agradezco sus opiniones e intentaré informarme de lo que hacen en el PP. No se crea que es fácil.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Es de suponer que los vecinos votan lo que les conviene, independientemente del número de veces que se les menciona en un programa.

Si somos justos y solidarios comprenderemos que hay barrios mucho más desfavorecidos en Leganés que el suyo, y con un histórico impresionante de sufrimiento e injusticia.

Usted no lo entiende, pero ellos, sí.

Quizá no tiene información del pp (aunque alguno que le lee no opine así) porque no va a preguntar. Lo normal es que se reciba al ciudadano y se le cuente todo lo que sabemos.

Pruebe alguna vez a hacerlo, en vez de colocar sambenitos, como lo de "estupléndido", que si bien es una chiquillada, lo que tapa es lo que no se atreve a preguntar y por tanto a saber.

Aunque el peligro de saber es que deje de creer en la izquierda y eso no está preparado para asumirlo, a juzgar por sus post.

neptuno28 dijo...

Gracias por decirme lo que entiendo y lo que no.

No crea, me he atrevido a preguntar más de lo que usted cree, otra cosa es que se me haya querido informar. Pero bueno, si usted me anima lo seguiré intentando.

Veo que mi referencia a su futuro gobierno "estupléndido" no les gusta. Es una pena, pensaba que era lo contrario, ya que como sabe que es la suma de estupendo+espléndido. Puede que sea una chiquillada, hay otros chiquillos que al actual también le etiquetan como equipo de desgobierno. Cosas de la inmadurez.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

De nada, decir lo que entiende es fácil, y lo que no entiende lo dice usted solo, sin apuñalamiento previo. Léase un poco, ande.

Respecto a las preguntas, hágalas en condiciones de igualdad, de documentado a documentado, verá qué cambio.

Referente a las "chiquilladas", tenga en cuenta la condescendencia. Ni nos gusta ni no su adjetivo inventado, pero los amigos invisibles, el ratón Pérez y las palabras inventadas de una lengua inexistente, son propias de personitas con 30 años menos que usted. Y no me venga ahora con que si me gusta o deja de gustar, eso son cosas que mejor preguntar a la sra Neptuno en el ámbito privado apropiado.

Llamar "desgobierno" a la pelea de gallos que tiene Montoya organizada en Leganés, entre oposiciones que se adivinan a pesar de ser "libres", sindicatos que ponen verde a la concejala en reuniones con el pp, ermitas evanescentes con apoyo logístico de urbanismo, licencias en fraude de Ley a la mayor gloria de la gestoría donde trabaja la mujer de Argumosa, campañas electorales pagadas por empresas contratistas del ayuntamiento, con la Señora de Gómez Montoya en privilegiada primera fila, un jefe de policía que antes de serlo se viste y firma como tal, un tribunal de oposición a policía local que da la mejor nota a su sobrino carnal, ... y luego están las contrataciones, las carpas perdidas, las privatizaciones de escuelas infantiles que luego cierran por falta de personal... los pobres solemnes que alimentan hasta enero, luego Dios dirá... las casas de Somoto que no se sabe quién las ocupa, el alcalde de una dictadura, entre aplausos del NODO del alcalde democrático de Leganés, el coche fantástico, porque yo lo valgo, de Montoya... Toone, Cuadrifolio, Dardo.. suma y sigue... mire, si eso no es desgobierno ¿me quiere decir qué es?

Anónimo dijo...

Yo le diré qué es: CORRUPCIÓN

neptuno28 dijo...

Al final voy a desear que llegue el gobierno estupléndido para, sin tener que estar documentado, encontrar respuestas a mis preguntas. No dude de que si lo hacen bien seré el primero en decirlo, aunque siga creyendo en los Reyes Magos.

Por si tengo suerte, pues allá va a vuelapluma algunas de ellas:

- ¿Qué hará el sr. Gómez, don Jesús, con el coche que tanto ha criticado? ¿Cuál eligirá?

- ¿Construirán el centro de salud en una parcela ridícula en Arroyo Culebro?

- ¿Cerrará La Plaza? La revista que tanto ha criticado y que en 23 días de gobierno popular volvió a salir con 17 fotografías en 54 páginas de la alcaldesa popular y la única vez que no había artículos de opinión de los representantes de los partidos políticos.

- ¿Cerrará Legacom?

- ¿Reducirá los cargos de confianza?

- ¿Funcionará mejor la web municipal que la actual y mejor que la del PP?

No les saturo. Esperaré con impaciencia el momento. Y seré notario de la actualidad. Vamos si no les importa. Mientras tanto, estaré encantado en leer sus ideas y esperaré a que me informen cuando crean conveniente de sus propuestas.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Libertario dijo...

Hola:

El centro de salud fue una promesa popular. No la camuflen sepultandola en las desgracias que sufrimos gracias a los Monti and Calle.

Neptu, has perdido tu oportunidad para levantar a la izquierda. Tu silencio te hace complice de las barrabasadas que sufrimos desde hace 30 años. Además, debo de decirte que estas no se camuflan reivindicando,justamente, el centro de salud.
PP y Psoe-IU amigos y compañeros. Montan el teatro y luego se van de comilonas juntos. ¡ A la calle! con Calle, por supuesto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Despues de leer los comentarios de su página, he llegado a la conclusion de que también harán el Instituto de la Fortuna, cuando gane el PP

Anónimo dijo...

Este año que falta para las elecciones PSOE-IU van a pedir a la CAM todo lo que no les ha preocupado en treinta años, hasta institutos cada cien metros como en Getafe.
Al Ayuntamiento le van a faltar sitios hasta para poner carteles diciendo eso de "El ayuntamiento ha cumplico cediendo la parcela a la CAM".

Anónimo dijo...

No, eso no es así, tanto los colegios como los institutos en Leganes los han conseguido a base de pelea, los movimientos vecinales, la gente de izquierdas y sobre todo comunistas de este pueblo, no vengais conque se va a pedir ahora lo que nunca se ha pedido, es falso, lo hemos pedido y se seguira pidiendo, porque la competencia es de la Comunidad. Solo a base de lucha se consiguen las cosas. Alguno no ha luchado en su vida, pero si que escribe en los blogs, tiraros todos a la calle si quereis conseguir algo.
saludos

Anónimo dijo...

¿De las cosas que son competencia del Ayuntamiento, como la reparación y mantenimiento de las instalaciones no se acuerda nadie?
Lo que es cierto es que la guerra de los carteles ha empezado cuando PSOE-IU ven que se les escapa el poder, y en Getafe están poniendo carteles en todas las parcelas propiedad del Ayuntamiento, pidiendo institutos cada cien metros. Con campañas así se pierden todas las razones.

Anónimo dijo...

Una sobre antenas:

El pasado día 17 de noviembre se firma el acuerdo con las asociaciones de vecinos sobre una posible ordenanza sobre las antenas.

Esta ordenanza aún no se ha llevado a Pleno Municipal.

Bueno pues, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 25 de noviembre el concejal de antenas ya autoriza una nueva antena.

¿Hay que apresurarse o es que ya hay barra libre?

¿Y la moratoria?

Si aún no se ha levantado, por el pleno municipal.

Anónimo dijo...

Calle autoriza lo que le sale de las narices, es decir, mocos.

Anónimo dijo...

Pero no importa, si es una promesa de la izquierda lo que se incumple, algún Neptuno callará y otro hasta aplaudirá.

Anónimo dijo...

Esto quiere decir que desde la Concejalía de Calle se ha dado el cante a todas las empresas de telefonía móvil para que soliciten licencias antes de aprobar la nueva ordenanza, y después retrasarán la aprobación de la ordenaza hasta que estén instaladas todas las previstas, y luego viene el paripé de la aprobación.
Neptuno, ¿me oyes? No, de esto no oye nada.

Anónimo dijo...

Qué va, no oye nada, está pidiendo el SEGUNDO centro de salud para Arroyo Culebro y el instituto que Pedro Castro exige a la CAM a 100, 250 y 400 metros de los tres existentes en el barrio de Getafe donde ha plantado el cartelito. Y ello a pesar de que no hay alumnos de bachillerato, están en disminución y según pirámide poblacional no aumentarán hasta dentro de 7-8 años.

neptuno28 dijo...

Estimados anónimos, Neptuno, de momento, no está ni sordo ni ciego y menos mudo.

¿Ando pidiendo el SEGUNDO centro de salud para Arroyo Culebro? ¡Toma ya! ¿Dónde está el primero? A 5 kilómetros y a 45 minutos andando, pero ¿no dijo la consejería de Sanidad que en Leganés todos estábamos a 20 minutos andando? Como se nota que Lucía Fígar es joven y está en forma.

¿Antenas? Lo que se publica el 25 de noviembre es un acuerdo adoptado el 27 de octubre y el nuevo reglamento, que no se ha llevado a Pleno, fue presentado el 11 de noviembre.

Además, lo que se publica en el BOCM no es la autorización de una nueva antena a Vodafone, más bien, la solicitud de licencia de instalación y funcionamiento. Tienen 20 días para que los que se consideren afectados
de algún modo por las actividades pueden formular las alegaciones
que estimen oportunas.

Es lo que tiene cuando uno tiene ojos y oídos, que puede ver, oír y analizar. Y hasta contarlo. A veces se equivocará, otras veces no será justo, pero intentará evitar lo primero y ser lo más de lo segundo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda