13 de octubre de 2009

Parte de bajas y altas en el Pleno

Enhorabuena a todos los participantes, porque creo que hemos asistido a uno de los Plenos más apasionantes de la legislatura, en el que cada parte ha defendido su postura con solidez, o al menos la solidez que ellos creen.

No sé si será porque es martes y 13, pero más que concejales, en el consistorio tenemos refriados. ¿Quién no tenga un trancazo entre los concejales que levante la mano? Más que un Pleno parecía un ambulatorio de ésos de la Sanidad pública, de ésos que cada vez quedan menos, de ésos que no quieren hacer en Arroyo Culebro. Convalecientes:

Por el PSOE: Emilia Quirós y Julia Martín Naveso.
Por el PP: El sr. Gómez, don Jesús, Beatriz Alonso y Raquel Arellano.
Por ULEG: Carlos Delgado.

Éstos son los que ya han llegado con el trancazo, ya veremos mañana los que quedan libres de culpa.

Echarán de menos entre ese parte, a alguien por el Grupo municipal de IU. Está claro que estamos en forma. Unos más que otros. Hoy me ha gustado mucho Raúl Calle, firme, consistente, seco, pero con muchos argumentos. No me ha gustado nada don Alarico, que no se me enfade, pero no ha tenido su día. Ha ido de patinazo en patinazo y menos mal que ha retirado la moción que iba a defender sobre la educación pública, porque entonces, hubiese sido el remate. Por ir, ha ido por su cuenta. ¿Le pasa algo?

En cuanto al asunto oposiciones. Vuelvo a insistir en el tanto que se ha apuntado el PP, capitaneado por el sr. Gómez, don Jesús. Y vuelvo a insistir en el tanto encajado por la concejala, Martín Naveso. Y ya se sabe que cuando al portero se le cuela el balón por debajo de las piernas, lo mejor es cambiar de guardamenta.

Espero que los convalecientes tomen medidas, pero no para un traje... y ya que hablamos de trajes a medida... Hoy, el sr. Gómez, don Jesús ha denunciado el hecho de que las partidas de las BESCAM en la localidad registrasen el cargo de tres trajes hechos a medida al coste de 400 euros cada uno. El sr. Gómez ha llegado a decir "si son trajes de escoltas, que vengan y los muestren".

Desde el Ayuntamiento dicen que esos 3 trajes se encargaron durante el fugaz mandato, 23 días, de Guadalupe Bragado, ex alcaldesa del PP. Fueron trajes que se destinaron a los 3 escoltas que se asignó la actual directora general de la Juventud de la Comunidad de Madrid. Creo que aquí, el sr. Gómez, don Jesús, ha metido la pata hasta el mismísimo fondo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el pp de Doña Esperanza quitó a tiempo del medio a la prepotente Bragado, que ya podía haber informado de sus caprichos en los 23 días.

Es retorcido, pero esta metedura de pata de Don Jesús muestra lo alejado que está de Doña Guadalupe. Si no sabía que la señora Bragado había hecho el canelo con los trajes y lo denunciaba como cosa de otros, es que le parece escandaloso. Garantía de que no lo hará cuando gobierne.

En cualquier caso los trajes de Bragado, los ordenadores de Quirós, esta vez de 90.000 eurazos o la financiación del Festival Madrid Sur por 50.000 no son más que la parte visible del iceberg de los despilfarros más apelotantes.

Esperemos que el gobierno del pp sea tan austero como Gómez, Jesús.

Respecto a las horas de Alhambra cuando estuvo en la Delegación, ya me contarán cuánto se tarda en configurar 12 portátiles y 12 móviles. Entre 10 personas eso no lleva ni una hora y media, pongan 2. Otra cosa es que la gente no arranque ni un moco y no colabore con un gobierno que nacía sentenciado.

Pero ya vendrán tiempos mejores, sin tanto bien pagado y encima boicoteador.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya que dices que Calle estuvo convincente en sus argumentos, podías detallarlos un poco, porque no creo que se pueda justificar tan fácilmente la venta de suelo público con un 60% de rebaja, y menos convencer a nadie. O ser muy sectario para aceptar todo lo que hagan los "nuestros".

Anónimo dijo...

La opinión de la calle es la que cuenta, por mucho que estudien o ensayen para quedar bien, es tarde, iu y psoe perderan votos.

Ahora los Tribunales serán los que decidan, ya no hay vuelta atrás.

Anónimo dijo...

menudo traje que le han hecho hoy al del PP. Pero como puede ser tan corto. quien le habra pasado la idea de los trajes.

Anónimo dijo...

He leído en El Buzón un resumen de la intervención de Olmedillas y me parece un cínico redomado. Es la propia ley la que obliga a tasar el bien a precio de mercado, sin que se puedan aceptar ofertas inferiores; si tiene un informe técnico que dice que el precio de mercado en esa zona es de 1308 euros el metro cuadrado, hace falta tener mucha caradura para tasar el suelo a 500 euros el metro cuadrado.
Dice Olmedillas que al concurso no se presentó nadie, pero lo que calla es que la orden judicial de suspensión le llegó antes de terminar el plazo de 15 días de presentación de ofertas, y que seis días después de anunciarse el concurso en el BOE ya tuvieron noticias del Juzgado. Estando la justicia por medio, lo lógico es que Olmedillas avisase al ladrillero, pero eso no es que un concurso se quede desierto sino que la justicia llegó a tiempo e impidió que se llevase a cabo la enajenación.
Esperemos que la justicia los ponga en su sitio.

Anónimo dijo...

¿Olmedillas es tartaja o es que estaba acojonado?

Anónimo dijo...

Olmedillas es el que es muy coleguita de Gasco, ¿verdad? Se nota mucho...

Anónimo dijo...

Esto he puesto en el blog de Gasco, por si lo censura, ya que cuando se habla de temas ladrilleros o se toca a sus amigos de IU mira para otro lado:

Gasco, anda que no se nota tu amistad con Olmedillas. Llamar a este señor sinvergüenza que es lo que le ha dicho el concejal de ULEG no es ningún insulto, sino más bien un retrato del personaje. La RAE define el término así:

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

Tu amigo Olmedillas que te cuente lo que quiera, pero los vecinos no nos chupamos el dedo, y se ha querido vender parcelas municipales por 30 millones de euros menos, y si no ha habido compradores es:
-Porque un juez ha parado el proceso.
-Porque las empresas no se atrevían a levantar la liebre y quedar al descubierto.
-Porque se han hecho llamadas a los posibles interesados para que no se presenten.

Y lo de los chalés de lujo, si no es una sinvergonzada, pues ya me dirás.

Anónimo dijo...

Candidatos para 2011 las municipales.
Montoya sera el de psoe.

Alarico sera el de i.u.

Jesus Gomez sera el de pp.

Carlos Delgado sera el de Uleg.

xxxx de upyd.

¿quien gobernara?

Anónimo dijo...

Que le traiga a Leganés Calle y le lleve a Plaza Nueva por si compra parcelas.

Y que le explique como apoyan al pequeño comercio en la ciudad de las grandes superficies.

Ángel Pérez reparte hoy folletos en Carabanchel con las propuestas de IU para potenciar el pequeño comercio
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Anónimo dijo...

Los trajes del PP de Leganés.

http://www.youtube.com/watch?v=Iv71d4adsaw&feature=channel

Anónimo dijo...

No creo que el Sr.Gomez deba cargar con la mala gestión de su antecesora ,yo confio en él y se que sera un buen alcalde.