5 de octubre de 2009

La judicialización de la política leganense

Ayer les anunciaba que el PP está a punto de presentar una denuncia por lo que llaman "trajes a medida" en las oposiciones locales. Pues ya tenemos respuesta del Ayuntamiento y es ésta: "los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando ejercer acciones legales ante los tribunales ordinarios de justicia contra el PP de Leganés".

Lo más destacado de la nota municipal:

Al contrario que el Partido Popular, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés está convencido de que los trabajadores municipales son excelentes profesionales, a los que no se les puede poner en duda su imparcialidad, ni su objetividad.

La Delegación de Recursos Humanos jamás ha convocado un proceso selectivo contrario a derecho y que no respete los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los que establece el art.55: publicidad; transparencia; imparcialidad; profesionalidad; independencia y discrecionalidad de los órganos de selección; adecuación del proceso a las funciones a desarrollar y agilidad, sin perjuicio de la objetividad.

El Partido Popular de Leganés exige que no se apliquen medidas que se adoptan en otras administraciones públicas, gobernadas por el PP. Eso sí que es hacerse “trajes a medida” dependiendo de si están gobernando o en la oposición.

El Ayuntamiento de Leganés solicita el derecho de rectificación de las falsedades vertidas en la nota de prensa del Partido Popular de Leganés y comunica que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando ejercer acciones legales ante los tribunales ordinarios de justicia contra el PP de Leganés.



Dicen las malas lenguas que los próximos Plenos de Leganés no se van a celebrar en la nueva casa consistorial, más bien en los Juzgados de Leganés.

Se acumulan las denuncias. Vamos que sólo con los dineros de las costas de unos y otros vamos a financiar gran parte de la Justicia española. Como sigamos a este ritmo la legislatura, que ya está mal, va a acabar fatal.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, qué rápido has tapado tu cagada-post del gasto de Evo Morales, eh? Al final va a tener razon aquel que te rebautizó como Ineptu... Tres post al día, qué tío. Una de dos, o estás en paro y quieres que te fiche Legacom o te paga el Ayuntamiento ya, colega. En ningún curro te puedes permitir el lujo de estar más tiempo pendiente de escribir en tu blog que de tu trabajo... salvo que repito, ese sea tu trabajo, que tiene toda la pinta.
Ineptu, credibilidad cero patatero!

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

no se preocupe por mi trabajo. Ya lo hago yo y descuide, no me paga usted. Mal va si denomina a mi opinión "cagada-post". Yo nunca lo haría de la suya, incluso pensándolo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

A lo mejor hasta consiguen que los juzgados le obliguen a rectificar al PP, y que la demanda de rectificación caiga en el Juzgado nº 5.
Pero, aunque no le guste al Ayuntamiento, las afirmaciones del PP están hechas ejerciendo el derecho a la crítica política y la libertad de expresión.
El derecho de rectificación se ejerce respecto a hechos inexactos, no sobre la opinión que sobre los mismos se tenga. Si se convoca una oposición para cubrir 10 plazas, a la que se presentan 900 opositores, y aprueban los 10 opositores que ya están colocados en el Ayuntamiento como interinos, y si ven las bases de la convocatoria, cualquiera pensaría que las oposiciones se han convocado para darles la plaza a estas personas. Si no quieres llamarle traje a la medida, llámale oposiciones "ad hoc" que se entiende un poco menos.
Yo le recomendaría al Ayuntamiento que contenga un poco sus ramalazos chavistas, y que deje que cada cual cumpla su papel, porque ya es el colmo que quieran coartar la libertad de expresión de los partidos de la oposición. Lo mismo que hablan libremente del caso Gürtel cuando se trata de criticar al PP, que asuman que el PSOE local también está sometido a la crítica y si hay corruptelas es obligación de la oposición darlas a conocer.

Anónimo dijo...

Este afán por amordazar a la oposición por parte de Montoya es el típico signo de declive y final de la etapa socialista. Creo que los últimos coletazos serán mucho peores, porque no se resignan a perder lo que durante treinta años han utilizado como si fuera su propio cortijo.

Anónimo dijo...

Montoya las tiene que estar pasando putas. Yo creo que estos pensaban que no iban a tener problemas jamás, y en menos de un mes se han encontrado con dos demandas judiciales ganadas por ULEG y a Ráez y cinco ex concejales más desfilando por el TSJM por una denuncia del PP. Creo que Montoya y sus chicos recurren a la amenaza de la querella para ver si a Delgado y Gómez les entra el acojone y paran, porque como el PSOE siga a este ritmo, de aquí a final de legislatura está imputado todo el equipo de Gobierno y la mitad de sus asesores. Por cierto, el comunicado amenazante del PSOE por lo de las oposiciones no dice ni palabra de la oposición a Policía en la que el tío oficial aprobó al sobrino. Menos mal que en Personal es todo transparencia y claridad.

Anónimo dijo...

Por cierto, Neptu, partiendo de la base de que el primer anónimo se ha pasado tres pueblos y ha sido más que grosero, hay que reconocer que tu post sobre el gasto de lo de Evo Morales no deberías contarlo entre tus argumentaciones más brillantes... yo no diría que es una cagada, pero sí que no has estado nada acertado. Hala, a seguir bien todos.

Anónimo dijo...

Yo también pienso lo mismo, el post de Evo morales ha sobrado.
En cuánto a la judiciliazión de la política...hombre....está claro que cuándo ves verdaderas atrocidades por parte de gobernantes a prestamo por 4 años, hay que denunciarlo, no entienden otro idioma.

Anónimo dijo...

Ante una oposición como la de los auxiliares administrativos, lo que debería hacer el Ayuntamiento es callarse si tuvieran verguenza torera. Dicen que no se les puede acusar de arbitrariedad al redactar las bases del concurso porque las negocian con los sindicatos. Si las bases son resultado de componendas con los sindicatos es porque éstos van a colocar a sus afiliados, no porque sean imparciales. Los concursos para acceder al empleo público no están para negociar con los sindicatos los cupos de colocados por cada sindicato o por cada político; están para que entren en el ayuntamiento los mejores, según su capacidad y méritos.
¿Hay derecho a movilizar y crear falsas expectativas a novecientas personas para que participen en un concurso cuyos resultados ya los tienen pactados con los sindicatos? Encima, vienen con amenazas a quienes denuncian semejante farsa.

Anónimo dijo...

PSOE-IU echan de menos aquella oposición domesticada y dócil de la época de Pablo Abejas, cuando todo era compadreo y se tapaban todas las corruptelas o se miraba para otro lado. Pero aquéllo se acabó, porque ahora hay dos partidos en la oposición y lo que no denuncie uno lo hace el otro, aparte de que la justicia actúa contra la corrupción mucho más que en épocas pasadas.
Estos intentos del PSOE de impedir la crítica política a la oposición es como querer poner puertas al campo, imposible.

Libertario dijo...

Hola:

A mi me parece muy bien que Psoe-IU denuncien lo que quieran denunciar ¡¡pero con su dinero! no con el dinero del Ayuntamiento. Éste viene de nuestros impuestos. Y nos cuesta pagarlos. ¿ Qué recibimos a cambio? calles sucias, oposiciones bajo sospecha, venta de parcelas a bajo precio, abandono de todo tipo de instalaciones municipales, etc, etc.
Claro que los cortesanos de salón lo negaran todo lo dicho anteriormente. Ellos están contentos con la visita de Evo, el sarkomovil o la bazofia llamada La Pravda. ¿ Los trabajadores? de ellos ni se acuerdan. Les resultan molestos. ¿ Recuerdan ustedes algún hilo solidario de Neptuno? no me valen los que apoyan a Evo o a los Castro. Éstos de solidarios no tienen nada.

Por cierto, hace poco La Jenni comento algo muy turbio con una famosa dinastía de la falsa izquierda. Neptuno, ¿serias tan amable de aclararnos el tema?

Saludos.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario,

hoy le ha dado conmigo. ¿No recuerda ninguna entrada mía solidaria? Que mala memoria. Me acusa de sectario. ¿No le quedan espejos en su casa? Para ser un Libertario de salón debería cuidar más de sus enseres.

No se preocupe llegará el gobierno estupléndido pronto.


Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

El palabro ese que te has inventado, estupléndido, para denostar al PP es tan sectario como rebuscado. Yo me conformo con un gobierno que gestione medianamante bien, pues después de lo que estamos padeciendo, cualquier cosa será mejor por mala que sea. Te molesta, Ineptuno, que el PP vaya a gobernar estupléndidamente? Qué lástima de democracia que da oportunidad a todos a presentarse cuando el poder debería estar siempre en manos de esta maravillosa pornoizquierda que se gasta 17.000 euros de 14.000 parados (uy, qué tontería, que sólo tocan a 9 céntimos cada uno!) en jalear a un demagogo.

Anónimo dijo...

Estupléndidos, toma 1:

MADRID. -Leganés. -Un informe desvela que el pago de 100. 000 euros
a 'Cuadrifolio' incurrió en "nulidad de pleno derecho"

El PP asegura que este documento contradice la versión ofrecida por
el ex alcalde Pérez Ráez en su comparecencia como imputado
LEGANES, 5 (EUROPA PRESS)
El informe de la Interventora del Ayuntamiento de Leganés, Teresa
Pascual, sobre el abono de 101. 478 euros a la empresa 'Cuadrifolio'
durante la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura advierte
de que este acuerdo incurrió "en nulidad de pleno derecho", ya que no
se cumplieron condicionantes como la "reserva de crédito" o el
"expediente de contratación".
La Interventora informó de esta situación a la Junta primero de
manera oral y, posteriormente, el 23 de mayo, con la elaboración del
mismo informe por escrito, según la documentación que hoy aportó
sobre este caso el Partido Popular y que ha llevado al ex alcalde y
actual diputado regional por el PSOE en la Asamblea de Madrid, José
Luis Pérez Ráez, y a cinco ex ediles a declarar como imputados ante
el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Este documento, y el hecho de que la Interventora y el Secretario
del Consistorio informasen de que la aprobación del gasto suponía una
presunta irregularidad, tumbaría la tesis defendida por el ex
regidor, quien en su comparecencia la pasada semana negó que ambos
funcionarios habilitados informasen sobre esta posibilidad, versión
que ratificaron igualmente los otros cuatro ex concejales que han
prestado declaración hasta el momento.

neptuno28 dijo...

Ya sé que algunos añoran otros tiempos y denostan la democracia. Pero es lo que hay hoy.

El pueblo elige y de momento ha elegido a este Equipo de gobierno. Ya queda menos para mayo del 2011. Entonces veremos.

No se me enfaden los populares, lo de estupléndido es una broma sin maldad que reune todo lo que quieren y prometen. Ya saben la unión de un gobierno estupendo con otro espléndido.

No se piquen.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Estupléndidos, toma 2:

MADRID. -Leganés. - PP pedirá la nulidad de una oposición tras pronosticar
ante notario a quién se adjudicarían las diez plazas

El portavoz habla de adjudicaciones a dedo de plazas de funcionario,
mientras el Ayuntamiento defiende la legalidad del proceso
LEGANES, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, anunció
hoy que su Grupo interpondrá en el Tribunal de lo Contencioso
Administrativo de Madrid una acción de nulidad para "paralizar
cautelarmente" una oposición a auxiliar administrativo, después de
que, diez días antes de la prueba de conocimientos, levantase un acta
notarial en el que pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes
a los que se adjudicarían las diez plazas, todos ellos, trabajadores
del Ayuntamiento en activo.
Gómez, quien catalogó esta operación como una "adjudicación a
dedo" de puestos de funcionario, presentó hoy ante la prensa el acta
notarial fechada el 4 de junio, diez días antes de que se realizase
la prueba de conocimientos entre 900 aspirantes y tras la publicación
de los resultados del proceso de selección el pasado 2 de octubre.
"Esto sólo es posible -justificó- amañando la entrevista
curricular o el examen de conocimientos". En este sentido, adelantó
que el PP llevará el asunto a los tribunales ordinarios de justicia
por la comisión de un posible delito de prevaricación en una denuncia
contra la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, y el
presidente del tribunal examinador, Rafael Cruz.
En su exposición, el edil descartó que los resultados correspondan
a una casualidad, ya que las opciones de acertar en las diez
designaciones sería de "una probabilidad entre cien mil trillones".
Además, manifestó que los 900 aspirantes que se presentaron (pagando
16 euros por derechos de examen) "fueron utilizados como comparsas".

neptuno28 dijo...

Gracias anónimo, viene a completar esta entrada:

"La judicialización de la política leganense".

Le añado la 3ª.

PP interpondrá una denuncia por malversación si el Ayuntamiento paga el alquiler de La Cubierta del acto de Morales


LEGANÉS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -


El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, anunció hoy que su Grupo presentará una denuncia en los tribunales de justicia por la comisión de un presunto delito de malversación de fondos públicos si, como mañana está previsto, la Junta de Gobierno aprueba un reconocimiento extrajudicial de crédito de 17.400 euros para afrontar el gasto de alquiler de la plaza de toros La Cubierta el pasado 13 de septiembre para el acto en el que participó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En este sentido, Gómez consideró que el acto -que congregó a unas 5.000 personas- no se inscribía en la visita oficial que Morales realizó un día después como Jefe de Estado. "Y en todo caso -agregó hoy en rueda de prensa- si viene como jefe de estado, quien debe pagar es su embajada, su propio Gobierno o, en última instancia, el ministerio de Asuntos Exteriores".

El edil cuestionó también que este cargo se afronte mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito, fórmula reservada -según recordó- a "calamidades públicas". Además, enfatizó en el hecho de que la Intervención del Ayuntamiento consideró que este acto no podía circunscribirse a los diez días de libre disposición gratuita que tiene el Ayuntamiento al año del coso taurino.

JEFE DE ESTADO

Por su lado, fuentes municipales pospusieron una respuesta a esta denuncia popular a la celebración, mañana, de la Junta de Gobierno, pero subrayaron que Evo Morales acudió al municipio en calidad de "jefe de Estado" en lo que, según recordaron, fue su primera visita oficial al país.

En este sentido, subrayaron que el acto leganense "no fue un mitin" político, sino "un encuentro con la población civil" que organizaron varias "asociaciones".

En el acto intervinieron, además de Evo Morales, la escritora Rosa Regás; el ex director de la UNESCO, Francisco Mayor Zaragoza; la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras; y el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya.

Anónimo dijo...

Neptuno es verdad lo que dice el PP que la secretaria general de CCOO de Leganés y presidenta del CUT, ha sido una de las agraciadas con una plazita de funcionaria de carrera.

Una de esas plazas que 3 meses antes ya se sabía ante notario quienes iban a ser "los mejor preparados".

¿Como pueden jugar un cargo de confianza, una concejala y la máxima representante de CCOO, la máxima "DEFENSORA DE LOS TRABAJADORES" con
la ilusión de cientos y cientos de opositores que llevan años pagándose sus academias, invirtiendo sus escasas horas acudiendo a estas academias, sacrificando más de un fin de semana sin salir para estudiar. Incluso alguna noche sin dormir.


¡¡ Y SIN SABER QUE NO TENÍAN NINGUNA OPCIÓN ¡¡

ESTO ES INTOLERABLE

¡¡ BASTA YA DE PUTREFACCIÓN EN LEGANÉS ¡¡


Neptuno mójate. CCOO está muy ligado a IU, los tuyos.

A ver como vistes este muñeco. Si puedes ....