21 de octubre de 2009

Ganan el carril bici y los baños públicos

No pude votar porque me llegó tarde la carta, pero sí lo hicieron 1648 vecinos en el paripé éste de los presupuestos participativos.

Tenemos proyectos ganadores:

- Ampliar el carril bici. 825 votos.
- Instalación baños públicos en los grandes parques de Leganés. 419 votos.
- Instalar bolardos para impedir el aparcamiento en los pasos de cebra en la Zona Centro. 369 votos.

Los 2 primeros proyectos que se llevarán a cabo en el municipio a través de los presupuestos participativos, para lo que se destinará 1,2 millones (600.000 euros por proyecto). El tercero podría llevarse a cabo al no cubrir previsiblemente las dos primeras el presupuesto total.

ULEG ha denunciado hoy que esto forma parte más de la propaganda oficial que de querer apostar por una verdadera participación ciudadana. El concejal "independiente", Carlos Delgado, dice "una vez más se ha puesto de manifiesto que el gobierno local prima la propaganda sobre los hechos. ¿Cómo se puede hablar de apostar por la participación vecinal si se deja en sus manos la ridícula cifra de 1 millón de euros, menos del 0,5% del presupuesto municipal? En cambio, ¿Cuánto se ha destinado en mandar cartas de autobombo a los vecinos? ¿Cuánto nos hemos gastado en privatizar la gestión del proceso participativo? Es más, si recordamos que sólo en toros nos hemos gastado este año la cifra de 140.000 euros, no cabe duda que hablar de presupuestos participativos se antoja un chiste, un timo, una pantomima o una burla".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con los 70.000 euros que se ha llevado el de los folletos, había para unos cuantos bolardos y pasos de cebra más.
Como dice Carlos Delgado ¿qué sentido tiene gastar los 70.000 euros de los folletos para hacer obras que entran dentro de las obligaciones ordinarias del Ayuntamiento?
El Ayuntamiento no está para ser oficina de colocación inventando artificialmente puestos de trabajo absurdos como gestionar los presupuestos participativos que se llevan casi tanto como las inversiones.
Es que ya no saben qué inventar para llevarse el 50% del presupuesto. Lo de presupuestos participativos debe llamarse por eso, por los 70.000 euros por su participación en el paripé.

Anónimo dijo...

Encima, mandan los folletos cuando han pasado las fechas, por si hay gente que se lo toma al pie de la letra y quiere participar, para que no tener que revisar todas las peticiones. Es la prueba palpable de que todo es un paripé para cobrar los 70.00 euros, que hagan el buzoneo después.
Seguramente, el carril bici y los baños públicos ya estaba decidido, pero si no se monta el paripé con folleto incluído, no se puede cobrar.

Anónimo dijo...

Gana, primero, Alazar*, que es la que se lleva los 70.000 euros de los folletos, y después va el carril bici y los baños públicos.
Neptuno, deberías cambiar el título, ya que eres tan riguroso con la información.

*Para los que no lo recuerden, Alazar son los amigos del viaje a Holanda, del que salieron los contratos que investigan los juzgados.

Libertario dijo...

Hola:

¿ El Monti DEPENDIENTE que dice? jajaja
Vaya panda de farsantes tenemos reinando en el pueblo. Claro que tienen fecha de caducidad: 2011
En ese año ¡ a la p*** calle!

Neptu: No seas sectario. Si Carlos es el concejal "independiente". Tus amiguitos son los dependientes. Aplicalo para los próximos hilos jajaja

Con el tema de los anónimos. Alguien lo ha clavado: Lo somos porque nos da la gana. Aunque en una sociedad donde reina SITEL no hay nadie anónimo. Otra de las causas del anonimato es el miedo a que se use a la justicia como mordaza. Ellos tiene equipos jurídicos, que pagamos todos, a su disposición. La gente normal no. NO hay que perder de vista nunca que hablamos de gente con todo el poder para reprimirnos. ¿ Democracia? en España no existe.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene tan poca credibilidad este gobierno municipal que ni siquiera el grupo de blogueros habitual se está molestando en comentar la cagada de los "presupuestos participados", porque de participativos sólo podríamos decir que son "poco" y con lo amigo de la sigla fácil y obscena que se gasta el amigo, compañero alcalde, no les extrañe que a partir de ahora se llame esta charada "PPPPP" o "5p" como los jamones 5J pero de folletos, de "presupuestos poco participativos, participados y porosos". Porosos porque el jugo del cuento este se escapa por agujeros y se lo lleva siempre un amigo del alcalde, a ser posible de los de la foto.

Anónimo dijo...

Menos chufla que han conseguido que haya 1600 votos. Vamos, no les han votado ni los empleados municipales.

Anónimo dijo...

Encontrado otro blog, no sera de otro bienpagado, dejo enlace
http://desdeelescondite.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ese blog parece mas bien de upyd, por el contenido y por lo que critica

RUF. dijo...

Octubre, mes de cambio, los viejos veteranos lo sabemos muy bien, tras el sopor estival, cervecitas, piscina y descanso, el cuerpo pide guerra.

Todo invita a ello, el tiempo mas fresco, es un factor añadido, el calor provoca sopor.

Es un mes en el que relanzamos nuestras actividades cotidianas, empiezan los cursos, todos los cursos, hasta el político.

Antaño, en la época del sindicato, yo al menos solia comenzarlo antes,en septiembre con Rodiezmo. Ahora empiezo mas tarde, no soy el único ni mucho menos. Nos hemos vuelto todos mas cómodos.

El otro día, paseando por ese antiguo pueblo pepinero, me encontré con varios amigos, que me contaron algunas cosillas.

El olivo, continua con su política censitaria mezquina, mal disimulada con algún alta de vergüenza ajena, gente muy ligada al partido durante años. Se están hinchando a engordar el censo cautivo.

Me dicen que pascual caudillo, paquita mariñas, y luis portero mafias, han formado un “pool “, para conseguir mejores precios en sus “obsequios navideños” a sus cientos de votantes “cautivos” .

La actividad política del olivo se reduce a intentar conservar el censo, la caseta de ferias, un fistro por cierto, lotería y cena de navidad, y otras fruslerías. Amén de seguir como siempre, colaborando en el todos contra rafa.

La penúltima es que un conocido olivo lechuguino, figura de la operación pelícano, se nos ha vuelto pancartero furibundo, al parecer se le ha visto conchabado con el delgui y el rioboó, el trio de la infamia.

Los santiagos se lo están pensando, Granada, le dice Paqui.

Tomás está rebobinando, a lo que ayuda que Madrid no es nada fácil.

RUF.

Anónimo dijo...

Es muy fácil reirse de un proceso de participación que es complicado y dificil, donde hacer que la gente participe (como proceso educativo) requiere de mucho esfuerzo y pedagogía. Os recomiendo que leáis y os informéis de otras experiencias de diferentes ayuntamientos del estado con diferentes gobiernos y lo podréis comprobar (Sevilla, Elche, El Ferrol, Tudela, Pamplona, Logroño, Getafe, Málaga, Sta. Cristina de Aro, Córdoba, etc...) Algunos no saben lo que es proceso, caminar poco a poco. Todo es mejorable, hasta la difusión, pero la mayoría de los que hablan en este blog no se creen la participación ni por asomo: ¿cual es su alternativa? ¿Cómo implicarían a la población en los asuntos de su ciudad? A lo mejor hay ideas brillantes para poder llevar adelante.

Anónimo dijo...

Mientras la norma de este Ayuntamiento sea la opacidad y la falta de participación en todas las áreas, los presupuestos participativos no son más que un simple maquillaje para aparentar lo que no hay.
En segundo lugar, tiene que asignarse una cantidad más importante a los presupuestos participativos, y adjudicar la gestión en un concurso ordinario, pues resulta vergonzoso que la mayor tajada se la lleve el que hace los folletos, casualmente el amiguete de Montoya que está en todos los contratos con Legacom.
En otros Ayuntamientos darán resultado los presupuestos participativos, pero cuando no se cree en lo que se está haciendo, porque sólo se busca el lucro personal, y sólo es una cobertura para adjudicar un contrato al amiguete, resulta ser una farsa grotesca como ocurre en Leganés.

Anónimo dijo...

¿Por qué hay que elegir entre cosas fundamentales para los vecinos?

¿Por qué hay que dejar sin poner un paso de cebra donde hace falta porque se ha votado por el carril bici?

¿Qué empresas se han llevado la obra del carril bici y lo de los sanitarios?

Y meterse con la Independencia del único concejal en el Ayuntamiento que sí puede decir que es independiente, me parece una chiquillada.

Si te duele que Uleg y Delgado sean independientes, mientras que a Calle e IU se les conocen demasiadas 'dependencias', deberías ser más críticos con los tuyos, en lugar de tirar contra los que les dejan en evidencia.