5 de octubre de 2009

Al PP de Leganés no le gustó el acto de Evo Morales

17.400 euros, ésta es la cantidad que dice el PP de Leganés que pagará el Ayuntamiento de Leganés por la cesión de la Cubierta para el acto de Evo Morales, presidente de Bolivia, del pasado 13 de septiembre.

Según el PP, mañana será aprobado, previsiblemente en Junta de Gobierno, el gasto de la "cesión" del coso taurino para aquel acto mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.

Dice el sr. Gómez, don Jesús, que Morales no vino a Leganés en "calidad de jefe de Estado, sino como candidato a presidente de Bolivia y aprovechó un recinto de Leganés, pagado con el dinero de los leganenses, para dar un mitin a sus partidarios".

Aquí mete la pata el sr. Gómez, don Jesús, hasta el fondo. Porque Evo Morales vino como jefe de Estado de Bolivia, con una agenda muy cargada. Y que yo sepa, Leganés es España. Como tal, en La Cubierta, se cumplió con el protocolo de jefe de Estado y no como candidato de nada. Como tal, fue recogido por todos los medios de comunicación que destacaron precisamente eso, la primera visita oficial a España como jefe de Estado, visita que arrancó con el acto en Leganés. En las 2 anteriores visitas, en una era candidato (septiembre del 2005) y en otra presidente electo pero sin haber tomado posesión (enero del 2006).

Evo Morales se reunió días después con el Rey, con José Bono, con Zapatero, con Ruiz Gallardón... en todos los casos, como en Leganés, como jefe de Estado.

Además, Evo Morales no protagonizó ningún mitin político sino que fue un encuentro con varias asociaciones de su país y así fue recogido y anunciado en todos los sitios "Encuentro con el Presidente Evo Morales" (Yo mismo lo anuncié así con un cartel). Vea su agenda y actos que realizó, en la web Embajada de Bolivia.

Dice el sr. Gómez, don Jesús, que el dinero de los leganenses no está para pagar mítines y "campañas electorales a un señor que aspira a ser el Hugo Chávez de Bolivia y que ha resultado ser extraordinariamente perjudicial para los intereses de las empresas españolas en terreno boliviano".

Aquí me temo, que el sr. Gómez, don Jesús, con estas declaraciones, lo que está, es haciendo es campaña a favor de los opositores de Evo Morales. Se puede decir que entra en la campaña boliviana para las elecciones del 6 de diciembre. Me temo que Morales no necesita que nadie le pague las campañas y el sr. Gómez, don Jesús, ha apostado aquí a caballo perdedor. (Encuesta de hoy mismo. Morales saca, nada más y nada menos, que 29 puntos de ventaja a Manfred Reyes Villa). Ya sé que no le gusta el resultado al sr. Gómez, don Jesús, pero habrá que aceptar lo que diga el pueblo boliviano.

Lo del pago de los 17.400 euros, me parece, que hoy en día, no es dinero... Tocamos a 9 céntimos de euro por vecino. No es dinero y menos para un acto de este tipo, con un jefe de Estado y en el que Leganés salió en todos los medios de comunicación de España. Creo que fue algo muy positivo. Pero bueno, siempre hay gustos para todo. Creo que aquí se patina y mucho.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Van los municipios ahora a costear los gastos del Ministerio de Asuntos Exteriores?

Manda huevos que no queramos hacer colegios porque es cosa de Espe y en cambio le limpiemos a ZP los retretes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otro lado, el evento se llamó con todo descaro: "ENCUENTRO....." o sea, es un mitin descarado.

Anónimo dijo...

respecto a lo que nos cuesta a cada vecino, parece poco un céntimo, pero si pensamos que con 17.000 euros puede una familia de 6 pasar perfectamente dos años, la cosa cambia de color bastante.

Anónimo dijo...

Finalidad del acto: electoral, los votos para Evo.

Papel de Montoya: mamporrero.

Ciudadanos de Leganés: hasta los huevos.

Anónimo dijo...

A mí lo que me horroriza es que a otros jefes de estado que han venido a Leganés solo se les ha dado un saludo cordial y han ido que han chutado.

¿ejemplo?

Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I.

Anónimo dijo...

Es q estos tíos no pueden recibir a un jefe de estado con todos los honores en el Ayuntamiento y darle una recepción más o menos formal y austera????

Es q hay que ponerle un mitin a este señor como cuando se le pone el piso a la puta?????

Anónimo dijo...

Con 17.400 se puede comprar un vehículo decente para protección civil, en lugar de las birrias infectas que tienen los pobres.

Anónimo dijo...

Este es un asunto que, aun teniendo razón el PP, su protesta puede ser interpretada como dice Neptuno, como un acto a favor de la oposición a Evo Morales. Y también cualquier comentario discrepante con Neptuno, se supondrá la sintonía con el PP.
Los argumentos de Neptuno no son del todo ciertos. Evo Morales es el jefe del gobierno boliviano, pero su visita oficial se inició al día siguiente, así que el acto de La Cubierta no se puede decir estrictamente que está incluido dentro de los actos oficiales, porque no es cierto. El acto se hizo aprovechando la visita oficial, pero no forma parte de ella. No digo que no se le pueda ceder la plaza a Evo Morales para reunirse con sus compatriotas, pero podía haber pagado los gastos la embajada de Bolivia o el PSOE como partido político afin. Si el equipo de gobierno quería tener ese gesto con Evo Morales y con los bolivianos que residen en Leganés, qué menos que llevar el asunto al Pleno, por deferencia a los demás representantes políticos, y no acudir a la política de los hechos consumados haciendo el gasto y después recurrir al reconocimiento del crédito.
No se trata de que sea mucha o poca cantidad. El Ayuntamiento no está para subvencionar todo tipo de causas, por muy loables que sean, o porque coincidan con la ideología del partido en el poder. El PSOE tiene cuantiosos fondos y podía haber sufragado la reunión de los bolivianos con su presidente, a lo que seguramente no se hubieran opuesto los militantes socialistas, o hubieran encontrado menos oposición que entre la ciudadanía en general.
¿Por qué el PSOE o IU no pagan este tipo de actos, y por sistema se recurre a la caja del Ayuntamiento?

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

la visita oficial del presidente Evo Morales comenzó el mismo domingo y así lo establece su agenda.

Su avión aterrizó en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Después se trasladó a Leganés para, según su propia agenda, participar en un encuentro con la comunidad boliviana en España e inmigrantes latinoamericanos.

Encuentro no mitín. Mitín es lo que hizo el PP en Dos Hermanas, que por cierto, dicen por ahí que costó cerca de 1 millón de euros. Una cifra nada desdeñable para época de crisis. (Al que por cierto asistió el sr. Gómez, don Jesús).

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya sé que no aceptarás ninguna argumentación contra el pago por el Ayuntamiento de los gastos de la reunión de Evo Morales, pero has de reconocer que no todos los argumentos son igual de válidos.
Cuando un jefe de Estado extranjero viene a España, no todos sus actos pueden considerarse como actos de Estado, es decir que se le deban pagar. También está la cuestión de quien es el responsable del pago. Y el acto de La Cubierta no es un acto que deba pagar la administración municipal, aunque tenga que poner dispositivos de seguridad.
No estoy al tanto de quien pagó los gastos del PP en Dos Hermanas, pero seguro que no fue el Ayuntamiento, que es lo que se discute aquí.
Dices que tampoco el acto del PP debió llevarse a cabo, basándote en la crisis, pero después de todo es su dinero. Claro que, desde el sectarismo, nunca aceptarás que los partidos que no sean PSOE-IU hagan reuniones, por la crisis, por el ruido, por los atascos de tráfico, o por lo que sea.

neptuno28 dijo...

¿de dónde deduce que yo digo que no debió celebrarse el mitin del PP?¿De dónde deduce que yo no aceptó argumentos en contra? Si fuese así, mejor cerraría el chiringuito.

Repito, lo de Evo Morales, no fue un mitin. Fue un encuentro. Y como tal apareció en todos los medios: encuentro.

Y opinar diferente es muy laudable y respetable. Pero eso no quiere decir que el que opina diferente sea sectario.

Además, el sr. Gómez, don Jesús, dice que no se debe pagar eso porque fue un mitin. Y ese es el error, porque no fue un mitin.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, no busques argumentos nominalistas, porque no se discute si el pago debe hacerse en función del nombre que se le dé al acto de La Cubierta. Lo que se pone en cuestión es si el Ayuntamiento debe costearlo, se le llame mitin o encuentro.
Centrando la cuestión, ¿no crees que lo más lógico hubiera sido que pagase el alquiler de La Cubierta el PSOE, al ser el partido de Evo Morales afin al PSOE?
Una pregunta para el futuro ¿crees que si gobierna el PP a partir de 2011 el Ayuntamiento debe pagarle los alquileres a cualquier mandatario extranjero de la derecha que quiera reunirse con sus compatriotas, para hacer campaña o para lo que sea?

Anónimo dijo...

¿Pero como vamos a pagar por la Plaza si el ayuntamiento tiene 10 días de libre disposición?

Figura en la concesión.

A no ser que en esas negociaciones extrañas con los propietarios de la Cubierta se esté haciendo otra cosa.

¿No estaremos enchufando dinero a los concesionarios de la Cubierta?

neptuno28 dijo...

Si Sarkozy visita Leganés, con el sr. Gómez, don Jesús, como anfitrión y Alcalde. Si se organiza un acto de encuentro con ciudadanos europeos de todo Madrid. Y si Leganés, sale en los medios de comunicación de toda España y Francia. Y si el acto nos cuesta sóloo 17.400 euros y no un millón. ¿Por qué no? 9 céntimos de euros por vecino, 9. Y en Leganés ¿no lo va a pagar Getafe?

De todas las premisas anteriores, cuál será la más difícil de cumplirse.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, no te enteras sobre el fondo. ¿Sabes algo de la campaña electoral de cierto regidor y La Cubierta? Entonces entenderías algunas cosas, que no tienen nada que ver con Evo, Eva ni Eve

Anónimo dijo...

Y el mitin del PP en Dos Hermanas lo pagó el Ayuntamiento de Dos Hermanas o el PP? No te pilles los dedos con explicaciones absurdas, Neptuno. El Ayuntamiento de Leganés no debe pagar un mitin a nadie, y menos con más de 14.000 parados en su casa y a los que no hace ni puto caso.

neptuno28 dijo...

¿Qué es lo que no entienden cuando digo que no fue un mitin?

Lo intento de nuevo.

Evo en Leganés: Acto programado en su agenda, encuentro con organizaciones.

PP en Dos Hermanas: Mitin.

¿Tendré más suerte?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Mira, Neptuno, lo que publicó en su día El Periódico (de Cataluña), medio nada sospechoso de ir ni contra Montoya ni contra Evo. Fue un mitin en toda regla:


Evo Morales recaba votos de bolivianos en Leganés
JUAN RUIZ
LEGANÉS
Lo primero que hizo Evo Morales al llegar ayer a España fue acudir al municipio madrileño de Leganés y hablar ante miles de personas, la mayor parte compatriotas del presidente boliviano de «la rebelión permanente». La embajada de Bolivia lo llamó un encuentro con «movimientos sociales y ciudadanos» en lugar de llamarlo mitin, pero el acto fue una reivindicación política en toda regla.

Anónimo dijo...

Yo soy vecino de Leganes y no tengo que pagar nada a Evo Morales. Por que a mi no me pagan nada. Como dices que no es un mitin, y es un acto que lo pague ZP o si no cada una de las personas que estuvieron alli en la cubierta,tocarian mas o menos a dos euros por persona.

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, aquí el fondo no es si Jesús Gómez se equivoca o no por llamar mitin a una cosa que fue un mitin encubierto en lo que tú quieras. Se trata de analizar qué legitimidad tiene el Ayuntamiento de Leganés para pagar 17.000 euros por un acto que debe pagar el convocante, es decir, Evo Morales. Es otro caso más, el enésimo, de cómo estos farsantes del PSOE e IU de Leganés se dan su capa de disimulo para decir que siguen siendo de izquierdas con el dinero de los demás. Como dice otro comentario, por qué no se hizo el acto en un parque público, o se cobró entrada al que quisiera ir? Y no me vale tu justificación de que salió Leganés en los medios de todo el mundo: también sale a diario en todos los medios de España por su corrupción y sus escándalos. Y te juego lo que quieras a que mañana salimos otra vez en los medios nacionales por este asunto. Cuánto le costó al Ayuntamiento de Madrid la visita de Morales?
Aquí el problema no son los nueve céntimos que tengo que pagar, no sé por qué, para que venga el señor Evo a darse un baño de multitudes. Es que son muchos miles de céntimos en evos, coches de lujo, concursos de romper guías de teléfono, viajes a China y a donde les sale del moño, contratos como el de Cuadrifolio, contratos con empresas que luego pagan propaganda electoral, más de 60 chupones-cargos de confianza la mayoría de los cuales ni trabajan, La Plaza y los amigos del alcalde, el viaje a Holanda... son muchos miles de miles de céntimos destrozados por unos farsantes.
Y me da igual si fue un mitin, un sarao o una fiesta flamenca. No se puede destrozar así el dinero de los ciudadanos. Para eso nos subieron los impuestos el año pasado? Por qué no destinaron esos 17.000 euros a reparar la escuela de Música, que da vergüenza entrar en ella?
Neptuno, a ver si te bajas del burro de atacar por todo al PP y eres un poco más objetivo con la realidad de Leganés.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

servidor no "ataca" al PP, simplemente expone su opinión. Yo no creo que el sr. Gómez, don Jesús, me esté atacando por opinar de forma diferente.

Propongo que todo aquel vecino que quiera pase a recoger sus 9 céntimos al Ayuntamiento. Así, todos conformes.

Espero no atacar a nadie por decir esto.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Eso propónselo al alcalde, a ver qué te dice. Anda, dile que tiene que devolver de su bolsillo (porque, claro, no va a pagarlo el Ayuntamiento, no?) los 17.000 euros, a ver si le gusta tu idea. Tu se lo regalas, que ya se ve que vas sobrao, pero a ver qué pasa si aparecemos por allí 5.000 vecinos (fíjate lo poco que te digo, 0,09 x 5.000) y el alcalde tiene que soltar de su bolsillo 450 euros. Te aseguro que no pone ni una perra, haz la prueba, llama al alcalde y díselo, a ver a dónde te manda.

Anónimo dijo...

Neptuno, chaval, llama a tus colegas de Legacom y que te echen una mano con un puñao de mensajes, que estás quedando como el culo. De lo 21 mensajes que llevas en este asunto, (excluyendo éste que lees ahora), 15 están en contra de tus tesis y otros 5 son tuyos intentando mantener tu idea a pesar de tu poco éxito. Te ha salido mal la jugada, chaval. Venga, llama al palmero neptu-crack y a Legacom y que te equilibren esto.

Libertario dijo...

Hola:

Cada día das más pena, Neptuno. Antes tenias algo de criterio propio. Ahora eres una simple correa de transmisión de los que manda en Leganés. ¡Qué pena!
Aunque no me extraña. Es el destino de los que militan en la falsa izquierda. ¡Qué vergüenza! vuestro único papel es aplaudir a los dictadores bananeros.
Por cierto, tengo una duda ¿se ha cedido La Cubierta a cambio de el voto en las elecciones municipales de los bolivianos residentes en pepinolandia?
Neptu, bienvenido a la pachamama jajaja. ¿Saldras disfrazado de Evo en los carnavales? avísanos...
Por cierto, tengo que decirtelo: Esradio es más "sala" que tú a la hora de criticar a los peperos. ¡ver para creer!jajaja

Amigos, ya ven la deriva de la falsa izquierda...

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno, cuando Sarkozy viene a España recibe a sus compatriotas en la Embajada, o alquilan un local para hacer la fiesta. El ejemplo que te quería poner no es de paises de la UE que ya tienen el voto en las municipales. Suponiendo que en Colombia siga Uribe y venga a hacer campaña a España y que el PP aproveche para pedir el voto de los colombianos en las municipales. Sigo diciendo que los ayuntamientos no deben pagar actos de partido, o electoralistas.
Alguno recuerda que en el contrato con la concesionaria de La Cubierta, el Ayuntamiento se reserva diez días. Esta reserva no es es para que el Ayuntamiento ceda la plaza a quien le parezca, sino para sus actos institucionales. Una prueba de que el acto de Evo Morales no está incluido en esos diez días reservados para el Ayuntamiento, es que han tenido que pagar el alquiler como cualquier empresa particular.
El Ayuntamiento pagó el alquiler de La Cubierta porque tiene el poder y abusa de él, no porque pueda hacerlo legalmente.

Anónimo dijo...

Perdona, Neptuno, soy el que antes ha dicho que no ataques al PP. Retiro lo dicho porque, como bien dices, son opiniones personales y no ataques los que lanzas. En serio, lo siento. Al margen de ese punto, por favor, rebáteme todo lo demás que te pongo en el texto, empezando por darme tu opinión si es más útil pagar 17.000 euros por un acto de Evo o meter ese dinero en adecentar la Escuales de Música. Van tus hijos allí? Los míos sí, y te aseguro que es de vergüenza. Y luego me dices qué te parece lo que te he dicho antes, por qué no se ha hecho en un parque (habría cabido mucha más gente en Polvoranca, no crees?); o qué te parece que a los 17.000 euros haya que sumar el coche, el LGNS, La Plaza, el viaje a China, los 60 asesores... es decir, si ves justificado todo ese gasto innecesario mientras las papeleras se sujetan con cinta aislante, mientras Protección Civil no tiene vehículos o mientras los polideportivos están llenos de mierda y algunos en estado ruinoso.

Anónimo dijo...

Mira, Neptuno, como si es un céntimo por vecino. Esos actos que los pague la embada de Bolivia, no sé qué pinta el Ayuntamiento de Leganés pagando un acto que TODA la prensa coincidió en que era un acto electoral. Me parece la última cacicada de Montoya para arañar votos. Tendrán que ser de bolivianos porque los demás estamos hasta los mismísimos... Es que, además, no se me ocurre que a Sarkozy, a Brown, Merkel, Lula o quien sea se le pagaran estos actos.

Anónimo dijo...

Personalmente, lo que más me molestan son los argumentos utilizados para justificar el gasto. Dice Neptuno que desde que Evo pisó Barajas ya se le recibió como jefe de Estado y hay que pagarle todo. Pues no, Neptuno. En un viaje de Estado, hay actos que son oficiales que costea la administración que los organiza, pero hay muchos otros que son estrictamente privados, como cuando se van de compras, que cada cual lo paga de su bolsillo, y hay otros actos que los realizan con sus compatriotas y eso ha de pagarlo su propio país, que habitualmente lo hacen las Embajadas, o, en todo caso, la entidad privada o partido político que se lo quiera patrocinar. Una cosa es facilitar instalaciones para hacer reuniones, mítines o como se le quiera llamar, y otra pagárselos, y menos un Ayuntamiento, que tiene otras finalidades muy distintas.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario

¿Evo Morales es un dictador bananero?

Cada día tiene menos credibilidad. No me extraña que le guste más Esradio. Le pega mejor.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, me debes una respuesta. Dame tu opinión si es más útil pagar 17.000 euros por un acto de Evo o meter ese dinero en adecentar la Escuela de Música. Por qué no se ha hecho en un parque (habría cabido mucha más gente en Polvoranca, no crees?); o qué te parece que a los 17.000 euros haya que sumar el coche, el LGNS, La Plaza, el viaje a China, los 60 asesores... es decir, si ves justificado todo ese gasto innecesario mientras las papeleras se sujetan con cinta aislante, mientras Protección Civil no tiene vehículos o mientras los polideportivos están llenos de mierda y algunos en estado ruinoso.

neptuno28 dijo...

Creo haber dicho que para mí no es dinero si se hace un acto como el que se hizo, que salió en todos los medios y pagar 17.400 euros. Creo que eso no es incompatible con que no esté de acuerdo en gastarse un dineral en un logo. O que crea que no son tiempos para viajar a China, o que sea excesivo el gasto en el vehículo oficial (ojo no personal) del Alcalde.

Los que me siguen saben que yo estoy de acuerdo con la edición de la revista La Plaza, no así con el excesivo coste.

No olvide que a veces un Ayuntamiento, tanto de derechas como de izquierdas, hace gastos con los que no están de acuerdo los vecinos.

Por ejemplo, podría decirle. Yo no tengo perros, ¿por qué tengo que pagar yo las bolsitas que ponen en los parques para que los propietarios recojan los excrementos de los animales? ¿Por qué tengo que pagar yo los encierros que hay en las fiestas si no me gustan los toros?

De todas formas, ahí está mayo del 2011, para decidir quién gestiona en el futuro nuestro dinero. Entonces, es cuando hablaremos de nuevo y veremos si preferimos bolsas de plástico o que nos arreglen los parques.

A los que no entiendo son a los que critican y llaman dictador o se meten con Evo Morales siendo igual de jefe de Estado que Sarkozy. Curioso dictador que se somete a unas elecciones el 6 de diciembre. Dictador es Micheletti, ése al que defiende Gustavo de Arístegui.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

5 de octubre de 2009 17:27:00 CEST

Libertario dijo...

Neptuno:

Me preocupa que un famoso sectario reste credibilidad a mis comentarios. Bueno, en realidad no me preocupa nada. Yo sólo rindo cuentas ante mi conciencia. ¿Y tú?

Vamos a ver: Evo es un identitario aymara. ¿ Cómo llamáis vosotros a los identitarios europeos? venga, anímate y dilo. Sí, Neptu a los europeos los llamáis fascistas. Pero. a los nacionalistas aymara NO. ¿Por qué?

¿ Tengo tu permiso para escuchar esradio?espero que sí...
POr cierto, esradio e IU tienen algo en común: Le deben favores a Dª Espe. Anda, cuentalo tú que a mi me da la risa.
Si yo critico a la falsa izquierda es por su parecido con la derecha. ¿ Desde cuando es de izquierdas defender a Jefes de Estado? debe de serlo. Tú no paras de hacerlo nunca.

Me repugna ver como se pagan 17.000 euros por el acto de Evo Y a la gente necesitada de Leganés se la deja en la cuneta.

En desacuerdo contigo desde la I Internacional.

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario,

Tiene mi permiso para escuchar lo que quiera. Creo que su opinión está ya tan viciada que no tiene remedio, es lo que tienen los libertarios de salón.

Es de izquierdas defender lo que ha votado y ha elegido el pueblo. Aunque a los libertarios de salón no les guste.

¡Qué se le va a hacer! Cada uno es muy libre de gastar su tiempo en lo que quiera.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, una cosa es establecer unas prioridades para distribuir el gasto y otra muy distinta, aplicar el dinero del Ayuntamiento a cuestiones que no son de su competencia.
Según el signo político, o incluso la personalidad de los gobernantes, unos Ayuntamientos dedicarán más dinero a seguridad, limpieza, educación o cultura, y muchos vecinos no estarán conformes con esa distribución del gasto, pero hay que aceptar lo que se supone que decidió la mayoría de votantes (aunque una vez en el poder los políticos se olviden de quienes les votaron), y así es el juego. Pero otra cosa muy distinta es que los Administradores públicos olviden que han de ajustarse a legalidad y que han de gastar el dinero para los fines y competencias que la ley asigna a los Ayuntamientos.
En el caso del acto de Evo Morales, es evidente que se han excedido en lo que son sus competencias.

Anónimo dijo...

Neptuno, cielo, mitin es una palabra que tiene su origen en un vocablo inglés "meeting" que significa exactamente "encuentro". Sepas que estos señores defensores de la palurdez indígena americana del centro y del sur tienen cierta alergia a usar anglicismos o lo que se les parezca, asumido por la Real Academia o no, por eso dicen "Encuentros" a los mítines.

Te lo digo por cultura general, porque no cambia nada el nombre del acto con votantes que tuvo en La Cubierta. Lo pagó Leganés y no era una recepción oficial. Nada que ver con lo que se ofrece a otros jefes de estado, por ejemplo a SM El Rey de España.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, me encanta que me llamen cielo. Creo que es lo mejor que me han dicho hoy.

Es decir, que lo de Dos Hermanas fue el "Encuentro de los que quieren gobernar con prisa". En inglés existe meeting, pero en castellano mitin es una cosa y encuentro es otra. No son sinónimos. Ningún diccionario da como sinónimo mitin y encuentro.

Ya sabe aquello de Cela, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

mitin.

(Del ingl. meeting).


1. m. Reunión donde el público escucha los discursos de algún personaje de relevancia política y social.

2. m. Cada uno de estos discursos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


meeting a n 1 (=assembly, business meeting) reunión f
[+of legislative body] sesión f
(=popular gathering) mitin m , mitín m
→ to address a meeting tomar la palabra en una reunión
→ to call a meeting convocar una reunión
→ I have a meeting at ten tengo una reunión a las diez
the Council had a meeting on Thursday el Consejo se reunió el jueves
→ to hold a meeting celebrar una reunión
→ I'm afraid Jeremy's in a meeting ahora mismo Jeremy está reunido or está en una reunión
→ to open a meeting abrir una sesión

2 (between 2 people, arranged) cita f , compromiso m , (accidental) encuentro m , (with politician, person in authority) entrevista f , encuentro m
→ I liked him from our first meeting me gustó desde el día que le conocí or desde nuestro primer encuentro
→ to have a meeting
the minister had a meeting with the ambassador el ministro se entrevistó con el embajador
I had a meeting with the headmistress today hoy he tenido una entrevista or reunión con la directora
→ a meeting of minds un encuentro de inteligencias

3 (Athletics) competición f , (Horse racing) jornada f , (between two teams) encuentro m 4 [+of rivers] confluencia f b cpd
♦ meeting house n
(gen) centro m or sala f de reuniones, (Rel) templo m (de los cuáqueros)
♦ meeting place n
[+of 2 people] lugar m de cita
[+of many] lugar m de reunión or encuentro
this bar was their usual meeting place solían citarse en este bar, acostumbraban reunirse en este bar
♦ meeting point n (lit) punto m de reunión, punto m de encuentro (fig) punto m de convergencia
the meeting point between East and West el punto de convergencia entre Oriente y Occidente


Traducción diccionario Collins Ingles - Espanol



Parece que los diccionarios no le dan la razón, Neptuno.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

¿alguno en castellano de sinónimos que identifique como tales mitin y encuentro?

Le repito dormido y durmiendo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Despues de todo este lio con la visita del Sr. Morales, porque no preguntarse que esta haciendo en su propio pais, cuando sus tan queridos compatriotas tienen que salir a miles a buscarse las habichuelas, mucho folklore, mucha verborrea y luego estan muertos de hambre y se tienen que venir las familias enteras a España, haberselo recordado, en le mitin, encuentro o lo que narices se llame eso, pero aqui un personje tipo Chavez no pinta nada, somos un pais democratica y sus compatriotas seguro que respaldan esta opinion. Ni de coña vuelven a su pais.

DISCURSO DE EVO EN LEGANÉS dijo...

Honorable alcalde, Rafael Gómez, de la ciudad de Leganés, autoridades de la alcaldía, autoridades de gobierno de España, querida embajadora de Bolivia en España, saludar a todos los hermanos bolivianos. Muchas gracias por la presencia y por recibirme en esta tierra de Leganés, de España. Sorprendido por la presencia de miles y miles de bolivianos, de ecuatorianos, de uruguayos, de venezolanos, de colombianos, de hermanos peruanos, de hermanos cubanos, tanta familia latinoamericana reunida esta noche. Decirles muchas gracias por su gran movilización, esta gran integración en Europa de todos los latinoamericanos. Pero también expresar nuestro respeto al pueblo español. Muchísimas gracias por su presencia y haber organizado este gran encuentro de pueblos del mundo.

Al escuchar la intervención de una hermana y otro hermano de España, sorprendidos de su seguimiento a sus procesos de liberación en Bolivia y en Latinoamérica, sorprendido por el seguimiento a transformaciones profundas en lo social y en lo económico y en lo político. Con seguridad muchos de ustedes que están acá presentes saben cómo nos hemos organizado primero sindicalmente, socialmente, comunalmente para cambiar Bolivia y, por supuesto, para cambiar Latinoamérica. Si hablamos de cambio, uno de los cambios era justamente la liberación de los pueblos en Latinoamérica.

En Bolivia, junto a la Central Obrera Boliviana, los distintos movimientos sociales, una lucha permanente contra modelos económicos que hacían tanto daño a los bolivianos. Si recordamos la situación de las políticas implementadas durante la república, antes de la república, los pueblos indígenas originarias, quechuas, aymaras, guaraníes, una lucha permanente contra el saqueo de nuestros recursos naturales, una lucha permanente por la igualdad entre indígenas y mestizos y criollos en aquellos tiempos, por una nueva forma de vida, de igualdad en la dignidad, pero también una lucha permanente por el respeto a nuestros derechos, el derecho sobre todo de los pueblos indígenas, el sector más vilipendiado de la historia boliviana y la historia de Latinoamérica.

Una dura resistencia, una rebelión a un Estado colonial, una rebelión de los pueblos contra el saqueo de nuestros recursos naturales, una rebelión permanente contra las formas de sometimiento. Y esas luchas, quiero decirles, hermanas y hermanos de Bolivia, no han sido en vano, de una lucha sindical, de una lucha social, de una lucha comunal pasamos a una lucha electoral.

Yo me acuerdo perfectamente cuando llegué al Chapare el año 1980, cuando habían negociaciones con gobiernos y cuando los dirigentes sindicales, ex dirigentes sindicales llevaban planteamientos de cambios estructurales, la respuesta de los gobiernos neoliberales era que los campesinos, los indígenas no teníamos derecho a hacer política y nuestras propuestas de cambio en el temario o la agenda de las negociaciones eran cuestionadas, que eran de carácter político, y yo me acuerdo que se nos decía, yo era el delegado de base, y les decían, ustedes son propuestas políticas y eso no se atiende, la política del movimiento campesino indígena en la zona del trópico de Cochabamba nos decían que es hacha y machete, es decir, el trabajo, y no teníamos derecho a hacer política. Y en el altiplano era pala y pico, pala para trabajar o picota también para trabajar. Y poco a poco ese movimiento social va rompiendo el miedo a la política.

(sigue mucho)

DISCURSO DE EVO MORALES LEGANÉS dijo...

(sigue)

Unos pocos tenían derecho a hacer política y las mayorías, obreros y originarios, no teníamos derecho a hacer política, y cuando algún obrero, minero, en las décadas de sesenta, setenta, ochenta hacían política eran acusados de comunistas, saludamos al Partido Comunista de España, al Partido Socialista, saludamos a los humanistas presentes, muchas gracias por haberme enseñado a defender la vida, hemos tenido tantos encuentros, pero quiero que sepan, hermanas y hermanos de Latinoamérica, de Europa, movimientos sociales de este continente, nuestros dirigentes sindicales, en estas décadas sesenta, setenta eran acusados de comunistas y perseguidos, los golpes de Estado, golpes militares, para acabar con los dirigentes sindicales del sector minero. Por tanto, la doctrina del imperialismo norteamericano era acusarlos de comunistas y, con ese motivo, mineros, masacres en centros mineros y cuántos dirigentes hermanos mineros escaparon exiliados a veces a Europa. Quiero expresar mi profundo respeto y admiración por acoger a muchos de los hermanos mineros, campesinos que escaparon hacia Europa para poder sobrevivir. Seguramente son los gobiernos humanistas, comunistas, socialistas han acogido acá como asilados políticos.

Viene después la otra doctrina, que ya era de lucha contra el narcotráfico. Me acuerdo perfectamente en la década ochenta, noventa que los dirigentes sindicales eran narcotraficantes, otra persecución por el imperio, y a partir del 11 de septiembre del 2001 los dirigentes sindicales acusados de terroristas. Seguramente deben recordar algunos hermanos que unos decían que Evo Morales era Bin Laden andino, que los cocaleros los talibanes, y con ese pretexto, con otra doctrina política de coca cero, cómo expulsar al movimiento campesino de la zona productora de coca, y decir, quiero que se me entienda, que hemos soportado permanentes intervenciones, a veces hasta de carácter militar para atacar esa rebelión de nuestros pueblos en Latinoamérica.

Esas luchas, sean de obreros o indígenas, esas luchas de mestizos, esas luchas de intelectuales como Marcelo Quiroga Santa Cruz, esas luchas de padres revolucionarios como Luis Espinal, un español que dio su vida por los pobres de Bolivia y, como Luis Espinal, esa lucha de militares patriotas como Germán Busch, como teniente coronel Gualberto Villarroel, yo quiero decirles, hermanas y hermanos, no han sido en vano. Una lucha, por supuesto, pacífica, democrática, para llegar al gobierno, al Palacio Quemado, desde ahí cambiar políticas económicas, políticas sociales. Algún resultado quiero que escuchen, hermanas y hermanos bolivianos: desde el año 1940 Bolivia nunca tenía superávit fiscal, hasta el 2005, antes de que sea presidente. Después de que en 2006 nacionalizamos, recuperamos los hidrocarburos, en Bolivia el primer año de nuestro gobierno, 2006 con superávit fiscal. Ya se acabó este Estado mendigo que se prestaba plata hasta para pagar aguinaldos en Bolivia.

El año 2005 las reservas internacionales de Bolivia eran de mil setecientos millones de dólares. Anteayer hemos estado en el Banco Central de Bolivia firmando un préstamo interno y el presidente del Banco Central de Bolivia me informa que ahora tenemos ocho mil quinientos millones de reservas internacionales. De mil setecientos a ocho mil quinientos millones de dólares de reservas internacionales. Imagínense, hermanas y hermanos, durante los veinte años de gobierno neoliberal, cuánta plata se ha ido, y dónde se ha ido, seguramente a economistas, expertos en temas finanzas en Europa y España y Latinoamérica. Yo quisiera que me ayuden investigando el saqueo de nuestros recursos naturales. Cuánta plata ha perdido Bolivia o Latinoamérica, en los últimos años cuánta plata hemos perdido, al margen de tantos beneficios sociales, no serán muchos pero un alivio para muchas familias bolivianas. Ahí están reservas y ahí está el superávit.

(y lo que te rondaré, moreno)

DISCURSO DE EVO MORALES LEGANÉS dijo...

(UFFF)

Desde el año pasado ya nos comunicaron que había una crisis económica del capitalismo, una crisis financiera. Nos han metido miedo, nos han traído el miedo a ver cómo enfrentarlas. Yo pensé de verdad, hermanas y hermanas, que iba a afectar demasiado esta crisis financiera. Pensé que no iba a haber superávit comercial. Quiero decirles, hermanas y hermanos bolivianos, al 30 de julio de este año la balanza comercial positivo con trescientos millones de dólares. Nunca había una balanza comercial positivo para Bolivia. Y por eso, hermanas y hermanos, estoy convencido que los cambios estructurales en democracia y cuando hay algún sector que se opone, es mejor someterlos ante el pueblo boliviano, el referéndum. Ahora, los bolivianos, bolivianas no solamente tienen derecho a elegir a sus autoridades nacionales o autoridades departamentales, como también autoridades municipales. Ahora el pueblo boliviano tiene derecho a decidir mediante cualquier referéndum políticas económicas para el pueblo boliviano.

Son los referéndums que antes nunca había. Pero también, gracias a la nueva Constitución política del Estado boliviano, los bolivianos, bolivianas no sólo tienen derecho a elegir a sus autoridades nacionales, departamentales o municipales o a los parlamentarios. Ahora con el voto del mismo pueblo tienen derecho a revocar si hay algún presidente, vicepresidente, algún parlamentario, algún prefecto o algún alcalde hace mal por su tierra, tienen derecho a revocar con su voto. Ésa es la profunda democracia que no solamente es representativa, es participativa de donde toma decisiones con su voto la conciencia del pueblo boliviano. Pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, las normas, los procedimientos para administrar un Estado es posible cambiar en Bolivia. Por primera vez en ciento ochenta y tres años de vida republicana el pueblo boliviano aprueba una nueva Constitución, que antes nunca ha habido eso, sólo la clase política, los partidos o finalmente el partido que tenía representación parlamentaria tenían derecho a hacer reformas de la Constitución. Ahora, el pueblo con su voto aprueba una nueva Constitución del Estado boliviano. Es decir, cambiamos hasta constituciones.

Yo quiero decirles, hermanas y hermanos, tenemos una gran debilidad, que es el cambio de la mentalidad de los funcionarios públicos. Todavía algunos no entienden qué es ser funcionario público. Yo decía, no necesito simples funcionarios públicos, yo necesito revolucionarios al servicio del pueblo boliviano y encontrar personas que estén al servicio del pueblo cuesta todavía. Hay una mentalidad, una mentalidad yo diría colonial, una, una herencia del padrinazgo, del patrón, del saqueador, del explotador, que esa mentalidad no fácilmente se puede cambiar, es una de las debilidades que tiene todavía Bolivia. Sin embargo, pese a estas debilidades empezamos a cambiar, no es suficiente, con seguridad seguirá siendo importante la participación de los movimientos sociales en estas transformaciones profundas. Hace momento nuestro canciller de España me decía, en Bolivia hay mucha movilización, es elección y elección, es campaña por los referéndums, a veces revocatorio, a veces para aprobar la nueva Constitución. Yo le respondía que antes era golpes y golpes militares, ahora son elecciones y elecciones. Me quedo muy contento, aunque hayan cada año elecciones, referéndums, pero no golpes de Estado.

(TE CAGAS)

DISCURSO DE EVO PALIZAS EN LEGA dijo...

(YA EN COMA)

Pero también quiero decirles, en nuestra nueva Constitución política del Estado boliviano, aprobado por el pueblo boliviano, no se permitirá, no se permite ninguna base militar extranjera, menos de Estados Unidos. Y quiero que me entiendan los hermanos de Europa, de España. En Latinoamérica, donde hay una base militar de Estados Unidos hay golpes militares, no se garantiza la paz, no se garantiza la democracia, y hablo con mucha propiedad, porque he sido víctima permanente en la década de noventa, parte de ochenta, parte de la década del dos mil sobre la presencia de uniformados armados extranjeros, especialmente de Estados Unidos. Felizmente, gracias a la conciencia del pueblo boliviano ha terminado. He de pedir a los movimientos sociales de Europa y del mundo: ayúdennos a acabar con las bases militares en Latinoamérica. Todo por la vida, todo por la democracia y todo por una paz y justicia social.

Muchas gracias, hermanas y hermanos, creo que más me quieren en España que en Bolivia, muchas gracias. Estoy seguro, hermanas y hermanos, el proceso de liberación, proceso de transformaciones profundas no solamente en Bolivia, sino en Latinoamérica, es camino sin retorno. Los procesos de transformaciones en democracia es imparable en Bolivia. ¿Por qué digo esto? Ustedes, como hermanos que viven acá, deben estar informados, varias veces grupos de neoliberales de la derecha fascista, racista, intentaron sacarme del gobierno y me acuerdo perfectamente. El primer año de mi gobierno qué dijeron, dijeron, pobre indiecito, estará unos tres, cuatro, cinco, seis meses, no va a poder gobernar y después se va a ir, lo van a sacar. Era en 2006. Llega el 2007, ¿qué dijeron estos grupos? Creo que este indio se va a quedar por mucho tiempo, hay que hacer algo. 2008. 2008 hicieron algo. ¿Y qué era ese algo? Primero intentar de sacarme con el voto del pueblo boliviano, el revocatorio. Yo acepté, vamos al revocatorio. Ustedes saben que ganamos las elecciones con 54 %. En este revocatorio el pueblo boliviano nos ha ratificado con 67 %.

Cuando fracasaron, cuando fracasaron con el revocatorio o hacerme revocar con la conciencia del pueblo, el año pasado intentaron un golpe de Estado civil, no militar. Y ahí quiero saludar a los países de Europa, defensores de la democracia, a UNASUR, a las Naciones Unidas de defender la democracia, con su golpe de estado civil prefectoral fracasaron. Y ahí viene el gran triunfo del pueblo boliviano en lo político y en lo constitucional. Y este año, gracias a la fuerza y a la conciencia del pueblo ha aprobamos la nueva constitución. Ahora tenemos la obligación de aplicar y de implementar esta nueva Constitución política del Estado boliviano, que de verdad algunos países de Europa me dicen que en lo social, en los derechos sociales nuestra Constitución es más avanzada hasta en algún país de Europa.

Y ¿de qué derechos hablamos? No solamente estamos hablando de los derechos individuales, no solamente hablamos de los derechos políticos, se respetan los derechos colectivos como también privados en esta nueva Constitución Política del Estado boliviano. Por ejemplo, todos los servicios básicos es un derecho humano, si es un derecho humano no puede ser de negocio privado, sino de servicio público.

(y eso que no es mitin)

DISCURSO DE EVO EN LEGANÉS (TOMO IV) dijo...

(ME DESPIERTO Y SIGUE...)

Hermanas y hermanos, puedo comentar bastante de esta nueva Constitución del Estado boliviano, pero también estoy seguro y todavía algunas demandas no hemos podido resolver, especialmente del servicio exterior. Yo encontré el Estado boliviano, ahora conocido mundialmente como Estado plurinacional, en este Estado plurinacional está la diversidad de los seres humanos que habitan en esa tierra de patria como es Bolivia. Encontré, por ejemplo, apenas a dos en España, en Madrid y Barcelona. Ahora creamos otro consulado en Murcia, sé que no es suficiente, estamos conversando cómo ampliar los consulados por lo hemos en seis, en cuatro o cinco ciudades de España incluido en las Islas Canarias, Tenerife o finalmente Mallorca, Menorca, que a veces pude visitar, hermanas y hermanos, para atender el problema que tenemos, el tema de las migraciones y la documentación correspondiente. Pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, seguramente desde la embajada en España, donde todos los consulados van informando gracias a la comprensión del gobierno español, la atención y algunos temas importantes.

El tema, por ejemplo, de las licencias para conducir están muy avanzadas, inclusive un convenio de voto recíproco, es decir, los residentes bolivianos en España podrán tener derecho a votar en la elección de las alcaldías. Esperamos concretar eso en esta visita, ese voto en España.

Un tema que ha sido una permanente preocupación, el voto en el exterior. Quiero que sepan, hermanas y hermanos, desde el palacio mandamos un proyecto de ley el 2006 al Congreso Nacional. Felizmente la Cámara de diputados aprobaron el voto en el exterior sin ninguna limitación. Pero desde el 2006 hasta el 2009 no se ha aprobado en el Senado y ustedes saben por demás por qué no la han aprobado en el senado, si los senadores neoliberales tienen mucho miedo a los hermanos que abandonaron Bolivia en busca de mejores condiciones de vida. Por fin tanta presión en Bolivia, Argentina, sé que aquí se movilizaron para presionar al Congreso nacional, la aprobación de una ley que permitan el voto exterior, se ha aprobado por primera vez y no tanto como quisiera yo.

Se aprobaron que un cierto límite, pero será limpio eso, hermanas y hermanos, el momento que haya congresistas que compartan sentimientos de muchos hermanos que viven en el exterior, ahí lo dedicaremos para que el voto del extranjero no sea limitado. Yo no estoy de acuerdo con limitar, eso es una forma de atentar contra los derechos humanos, el derecho de los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior. Pero empezaremos este año, este año con el voto exterior, aunque limitado.

Hermanas y hermanos, hace un momento escuchaba sobre el tema de la migración. Yo quiero decirles a los países de Europa y del mundo, especialmente de Europa, a los gobiernos que será también un debate, cómo antes europeos, españoles llegaban a Bolivia y nuestros abuelos nunca dijeron que eran ilegales. Ahora que los latinoamericanos vienen a Europa no pueden ser declarados ilegales, porque todos, todos tenemos derecho a habitar en cualquier parte del mundo, todos tenemos derecho a habitar en cualquier parte del mundo, respetando las normas de cada país, pero declararnos ilegales es un gran error, eso es mi diferencia de las Naciones Unidas.
(NADA DE MITIN, OIGA)

DISCURSO NADA MITINERO DE EVO EN LEGA dijo...

(VARIOS SÍNCOPES DESPUÉS)
Felizmente van sumándose muchos países a nuestras propuestas, esperamos pronto desde las Naciones Unidas planteen normas que permitan que esos llamados inmigrantes reconocidos como personas legales, repito, respetando las normas de cada país, ser inversionistas o personas que vienen a buscar mejores condiciones de vida, tengan por seguro, hermanas y hermanos, será otra batalla, otra batalla para que nuestras hermanas y hermanos, sean europeos en Bolivia, Latinoamérica o otros latinoamericanos en Europa. Tienen que ser declarados como personas legales que con su esfuerzo viven trabajando, viven para mejorar su situación económica y social.

Hay otro tema central, hermanas y hermanos, el tema del medio ambiente. Seguramente están muchos paceños acá. Imagínense el Chacaltaya, nuestro Chacaltaya ya no hay nevada. En Potosí, Chorolque ya no tiene nevada, seguro que están algunos potosinos. Esas montañas del altiplano boliviano, del altiplano paceño, día que pasa van perdiendo su poncho blanco. Nos preguntamos quién es el responsable. Los modelos de desarrollo capitalista, la exagerada e ilimitada industrialización de algunos países del Occidente. Sin embargo, este problema afecta a la humanidad. Por eso quiero decirles, yo llegué a la conclusión, a la siguiente conclusión: en este momento, en este nuevo milenio, es más importante defender el derecho de la madre tierra que el derecho del ser humano. Si no defendemos el derecho de la madre tierra de nada servirá sólo defender el derecho humano.

A los hermanos humanistas, a tantos movimientos sociales, agrupaciones, intelectuales, personalidades que se dedican a defender el medio ambiente, por tanto la madre tierra, quiero decirles, unámonos, juntémonos, ayúdennos a los presidentes, a los gobiernos que defienden el derecho de la madre tierra y todos defendamos el medio ambiente, por tanto, el derecho a la tierra, el defender el planeta tierra para salvar a la humanidad. Si no nos juntamos, si no nos orientamos, si no trabajamos juntos, de acá a veinte, treinta, cincuenta años, ¿cuál será la situación de cualquier ser humano? Quiero decir, sea de un indígena, obrero o un empresario, un transnacional, no está seguro su vida. La única forma de garantizar, garantizar la vida de los seres humanos que habitamos en este planeta tierra es defendiendo la madre tierra.

(SI NO DICE LO DE LA MADRE TIERRA REVIENTA)

TRAMO FINAL DEL MITIN DE EVO EN LEGA dijo...

(DESPEDIDA Y CIERRE)

Es oportuno asumir una enorme responsabilidad y todos tenemos esa noble sagrada tarea de defender el medio ambiente. Hago una convocatoria a los países llamados industrializados, que empiecen a pensar seriamente de cancelar una deuda climática, una deuda histórica por haber hecho mucho daño por el medio ambiente. Siento que en este milenio debemos asumir esa responsabilidad para defender a la humanidad.

Hermanas y hermanos, yo sé que ustedes vienen de muchos sectores, vías. Saludo a hermanos que vienen de distintas ciudades a vernos, a saludarnos, a aplaudirnos juntos todos, a los hermanos que vienen de las islas, a compañeros latinoamericanos que vienen a compartir este momento y a los organizadores, agradecer al alcalde de Leganés por permitirnos concentrarnos. Por mi parte, quiero decirles, hermanos, hermanas, muchísimas gracias a todos. Hasta pronto, seguiremos trabajando por la igualdad, por la dignidad y el bien de los bolivianos y de todos los latinoamericanos, por su liberación que se gesta desde Sudamérica. Muchísimas gracias.

(Esto es lo que dice Neptu que no fue un mitin. Nadie más que los de izquierdas presentes, soflamas a cada momento, y el contenido del torrao, ahí lo tienen. Igualito que cuando vino el Rey de Noruega o el Rey de España)

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, gracias por el discurso de Evo Morales.

Ya sé que a los neoliberales actuales, cualquier cosa que no comulgue con su percepción puede sonarles a mitin. También podría yo decir que lo del sr. Gómez, don Jesús, de hoy en la Cope ha sido un mitin, cuando ha soltado su soflama. Pero no lo voy a decir.

Cuando uno expresa sus opiniones, no siempre está dando un mitin.

Por cierto, no sé mucho de Reyes, pero creo recordar que el que visitó Leganés, fue el de Suecia, el Rey Gustavo y no el de Noruega.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

mitin

•reunión, asamblea, junta, concentración
•arenga, sermón, charla



Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

encuentro

•confluencia, entrevista, reunión, acercamiento, aproximación

¡¡¡Anda si mitin y encuentro son sinónimos de reunión!!!

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

reunión

1.f. Congregación de personas o de cosas:
una editorial está llevando a cabo la reunión de todos los artículos de este periodista para publicarlos en un volumen.

2.Acto en que se reúnen un conjunto de personas,particularmente para tratar algún asunto:
¿a qué hora comienza la reunión de vecinos?

3.Conjunto de personas reunidas:
cuando hables,dirígete a toda la reunión.

¡Neptuno espabila!

neptuno28 dijo...

Por tanto si busca mitin no aparece como sinónimo encuentro.

Si busca encuentro no aparece mitin.

Gracias por el consejo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Por tanto mitin, encuentro y reunión son lo mismo.

Si no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ciao amigo.