30 de septiembre de 2009

Vergüenza ajena y prepotencia propia

Simplemente quiero decir que yo estoy pasándolas putas. Por así decirlo… con todas claras. Y vamos ni por 100.000 ni por 18.000 millones de pesetas me veo yo en la situación que me he visto. Aquí y en los medios de comunicación locales y en cualquier otro sitio… lo que estoy pasando es jodío ¡eh!, por una cosa que no he hecho. No soy ni atracador, ni un… nada, no soy nada… simplemente aprobé un gasto. Que a mí nadie me dijo que esto estaba… era ilegal y que administrativamente había pasado los trámites oportunos”.

Palabras de Mariano Maroto hoy a la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Concejal de Obras y Servicios comunitarios durante la pasada legislatura municipal. Concejal por IU. En la actualidad, fuera de IU tras solicitar la baja voluntaria de la coalición desde junio del 2008.

El ex alcalde, José Luis Pérez Ráez, y el ex concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo no han querido hablar.

El sr. Gómez, don Jesús, ha aguardado pacientemente y con una fina lluvia a la puerta. Luego ha comentado que "estos señores dicen que no estaban informados de que eso podría ser ilegal… no sabían nada y no tenían conocimiento de que fuese ilegal”.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor tampoco sabían que pertenecían a la Junta de Gobierno, ni qué función cumplían, ni por qué cobraban. Maroto era concejal de Obras, preparando contratos cada dos por tres, y ¿nos va a decir que al final de la legislatura todavía no conocía los trámites previos a la adjudicación según las cuantías? Como administrador público no queda muy bien diciendo que firmaba lo que le pusieran delante, y a vivir. Dice que no es un atracador, y que sólo aprobó un gasto. Hombre, los delincuentes de guante blanco no suelen emplear la violencia; los atracos de los políticos son malversando los bienes públicos, prevaricando o cometiendo cohecho.
Que deje de hacer teatro y que se responsabilice de sus actos, como los demás. Lo que ocurre es que ni se les pasó por la mente de los ahora imputados que tendrían que dar cuentas del dinero que repartían tan alegremente entre amigos y colegas. Después de treinta años haciendo lo mismo, ¡quién les iba a decir que por la última adjudicación iban a caer!

Anónimo dijo...

Neptu se te ve mucho el plumero. ¿de dónde has sacado las palabras textuales de Maroto?
Y nos envias a leer el buzón, el boletín de Monty.
Se te ve mucho el plumero.
Es como tu dices ¡verguenza ajena!
Aunque supongo que no les hace falta publicidad pero para ver lo que pasó en la comparecencia ante el juzgado mejor ver la colección de fotografías y el vídeo que han puesto en dleganes.
Al pan, pan y al vino, vino.
Me gusta que las cosas las llamen por su nombre.

Anónimo dijo...

Para prepotencia la de perez raez. ¡Vaya tipo! Se va gritando del juzgado que le pregunten al de atrás. ¿a quien se refiere? ¿quién es el de atrás?´
sería bueno que el señor ráez lo explicase.

Anónimo dijo...

Casualmente, todos estos a los que pillan dicen que no son delincuentes, ni atracadores, ni nada. Pues son como el atracador, que tiene que responder ante la justicia por haber cometido un delito. La única diferencia es que los de guante blanco todavía tienen prestigio social en ciertos sectores sociales, donde se admira al pícaro.
En IU, en vez de avergonzarse de Maroto únicamente porque es ex militante y salió tarifando, lo que deberían hacer es vigilar de cerca a los que ahora están en el Ayuntamiento, que si Calle se libra de pasar por el mismo trance que Maroto va a ser por pura casualidad, porque motivos no faltan. Hay mucho cinismo en los partidos, pues mientras los cargos políticos recaudan para el partido, todo está bien y nadie se avergüenza de la malversación o el cohecho. Es de lo que hay que avergonzarse, no de que declaren ante un juez. A ver si nos vamos aclarando.

Anónimo dijo...

Neptuno, menos prepotencia en IU con Maroto, que lo que está en el Ayuntamiento no es mejor. Ya veremos a Calle cuando le toque hacer el paseíllo por los juzgados, que probablemente no se libre.
Un poco de prudencia no os vendría nada mal, porque como Maroto empiece a largar, no deja títere con cabeza. Porque lo que hay en IU es para echarle de comer aparte.

Anónimo dijo...

..."El ex alcalde, José Luis Pérez Ráez, y el ex concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo han querido hablar.
"...


¿ESTÁS SEGURO DE ESO, NEPTUNO?

PORQUE NO HABLARON NADA, EXCEPTO LO QUE PONES DE MAROTO Y UN MONTÓN DE DESPRECIO Y GESTOS SOECES DE RÁEZ Y FLORENCIO, NO HABLARON EXCEPTO ANTE EL JUEZ Y CREO QUE INTENTARON PASARLE EL MARRÓN A GARCÍA BLÁZQUEZ Y A LOS FUNCIONARIOS QUE ACUDEN A LA JUNTA DE GOBIERNO, DICIENDO QUE NO INFORMARON, CUANDO EN LAS ACTAS PONE QUE SÍ.

Anónimo dijo...

Esto es como el cuento de la gallina de los huevos de ORO, el tiempo pone a cada uno en su sitio, sea de un bando o de otro, que se le va a hacer, le duela a quien le duela. Hoy en dia por desgracia y sin entrar en pormenores la politica esta salpicada de estas miserias, lo que ocurre que cuando la porqueria toca cargos importantes tarda mas en salir a la luz y resolverse. Estamos cansados y hartos del negocio politico asi que idealistas y vendedores de ilusiones a estas alturas ya no vale. Luego vemos que la gente pasa de ir a votar que los jovenes pasan de la politica solo de que les echen carnaza y a los que todavia nos queda un resquicio de de esperanza e ilusion, seguimos viendo como corre el sol y nos frien a impuestos.

Anónimo dijo...

Neptuno:

deberías saber, se te hizo llegar la resolución de la Comisión de Garantias de IU-CM, que Maroto no está expulsado de IU.

Garantías Democraticas anuló la tropelía de expediente que montaron los asalariado de 3.000 euros mes de IU

Anónimo dijo...

Neptuno, parece que la vergüenza ajena sólo la sentimos con Maroto porque fue expulsado de IU. No voy a hacer comparaciones con los otros dos que declararon ayer, porque los tres estuvieron al lado de la caja registradora, y la lástima es que las denuncias se pusieran al final de la legislatura.
Pero Neptuno "un poquito de por favor", que los de IU que están ahora en el Ayuntamiento entraron por una moción de censura buscando el Urbanismo, y estamos viendo como Calle vende terrenos municipales por la tercera parte de su valor, o da licencias faltando todas las condiciones. Vergüenza ajena os tendría que dar el saqueo de los bienes públicos en Urbanismo y obras, en manos de IU. ¿Tú que crees, que Calle si tiene que declarar ante los jueces va a tener mejores coartadas que Maroto? Pues hará lo mismo que Ráez, Izquierdo y Maroto, que para él todo era legal, que nadie le dijo nada, que otro le engañó... Si todos conocemos la calaña que hay metida en el Ayuntamiento, Neptuno, no te ensañes exclusivamente con Maroto, que ya no está, y mira lo que hacen ahora tus compañeros de partido que siguen de concejales.

Anónimo dijo...

Qué bien nos ha venido la declaración de los tres imputados para desviar la atención y no hablar de la otra actuación judicial reciente, la de la suspensión de la venta de las parcelas comerciales, ¿eh?
El contrato por el que están imputados es de 100.000 euros, y comparativamente con lo de las parcelas no es nada, pues las parcelas que iba a malvender Calle por dieciocho millones y medio, valen cuarenta y ocho y medio, rebajando treinta millones de euros. ¿Que pasa, que todo lo que hagan los nuestros está bien, y sólo nos ensañamos con ellos cuando se han ido?

Anónimo dijo...

El descononocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Lo dice la propia Ley, así que eso de que "yo no lo sabía", no vale. Muchos nervios hay en esas palabras de Maroto. Mucho miedo a verse empurado... Si tuviera la conciencia tranquila, no diría esas cosas. Eso por no hablar de por qué puso cuernos a los periodistas. Eran contra la Prensa, contra la Justicia, contra el PP denunciante? No estaría mal que lo aclarase, para saber a quién insultaba.

Anónimo dijo...

Los que sí sabían que a Cuadrifolio se le estaban pagando gastos de la campaña electoral son todos los miembros de la Junta de Gobierno del PSOE, y que estaban malversando dinero del Ayuntamiento. Puede que Maroto salga mejor parado que los otros, aunque no se libre del todo.
No me extraña el cabreo que tenía ayer, porque además de caerle la basura del PSOE, terminó como terminó con IU, se ve sin ningún paraguas protector, que sí tienen los otros del PSOE. Que llegue a un acuerdo con el Fiscal con una rebaja de la pena y a cantar hasta por soleares, que cuente como fue y que paguen los que tienen que pagar.

Anónimo dijo...

Hay bastante mala fe en este post hacia Maroto. Parece que se te da bien hacer leña del árbol caído, pero al menos un poco de rigor en la información. Dices que Maroto fue expulsado de IU, mezclando la expulsión con su imputación ante la justicia, dando a entender que su expulsión fue debida a asuntos de corrupción política. Un poco más de honestidad, Neptuno: aclara que la expulsión se debió a luchas internas dentro de IU, y se quedaron en IU los que impusieron su mayor poder, no siempre coincidente con más honestidad política o mayor valía personal.

Anónimo dijo...

Parece que Neptu ha puesto los cuernos también a la entrada del juzgado. Ciudadanos contra el Cambio no digais tonterias... que no teneis credibilidad.

Anónimo dijo...

¿Mala fe en el post? Y en los cuernos de Marianín qué hay.

Anónimo dijo...

En los cuernos de Maroto hay un gesto grosero. En el post de Neptuno se juega a la confusión, con muy mala fe echando más basura si cabe contra Maroto, mezclando cosas que van por separado, para que se atribuya la expulsión de Maroto a la corrupción política, cuando su salida se debió a que perdió en las luchas internas con el sector liderado por Calle.
No gana nada IU con este juego sucio, pues la gente sabe.

Anónimo dijo...

Maroto se podía haber evitado el gesto de los cuernos, pues es una foto fija que quedará para toda la vida, y en la que se escudarán los van a lincharle.
Si ha incurrido en prevaricación, pues que rsponda por su ligereza en firmar todo lo que el PSOE le puso delante, pero no es para que, a río revuelto, Neptuno insinúe que salió de IU por corrupto. Salió porque perdió en las luchas de poder con Calle, así de simple, lo que es habitual en política, pero en esas luchas no se discute la honestidad política de nadie. Sobre todo, que no se enlode el nombre de nadie con algo que no es cierto.

Anónimo dijo...

Hay dos títulos de películas que se me vienen a la cabeza con este asunto:

Los Santos Inocentes

El Silencio de los Corderos

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

no he pretendido vincular ni a nadie ni a nada con la corrupción, creo que eso no me corresponde a mí, sino a los jueces.

Tampoco he hecho nada con mala fe, o al menos con predisposición. Si usted lo interpreta así, le puedo asegurar que se equivoca. Es su opinión, la respeto, pero le repito que se equivoca.

Lo único que he pretendido es dar un dato objetivo. Además, si yo me equivoco ustedes están para corregirme. Pero creánme, sí puedo equivocarme, sí puedo tener cientos de errores, miles, pero nunca, nunca mala fe.

Y si alguien lo ha interpretado así, les pido disculpas a todas las partes implicadas.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

neptuno28 dijo...

Y por cierto, la salida de Mariano Maroto de IU se debió a que solicitó darse de baja de una organización "con la que me identifico como proyecto global a pesar de los momentos por los que estamos pasando".

Esta solicitud de baja fue en junio del 2008.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Todos estan en el ajo, y de la misma forma que tuvieron huevos a ser corruptos, ahora los tienen que tener para entrar a la carcel, así de claro, y al igual que les tiene que pasar al actual alcalde y a su mujer.
Lo de Francisco Arroyo ya es de risa, cuando sale algo gordo.....zas, ahí está el figura.

Anónimo dijo...

Neptuno, dado que IU pasa por malos momentos y que Calle, como responsable de Urbanismo, tiene que explicarse por cuestiones más graves que las que haya incurrido Maroto al votar a la ligera un acuerdo envenenado preparado por otros. En estas circunstancias, era una buena ocasión para dejar pasar el asunto de la declaración de Maroto, y no poner en el foco precisamente al que está empapelado porque pasaba por allí, pasando de puntillas sobre los motivos por los que tienen que declarar Ráez e Izquierdo. Tendrías que haber resaltado que García Blazquez y Ráez han arrastrado a todos los demás, y no ensañarte con el menos implicado de todos, que es Maroto.
Aplaudo la decisión de Maroto de desmarcarse de Ráez e Izquierdo, pues ya sabe lo que pasa por dejarse llevar por la mayoría.

Anónimo dijo...

Neptuno, empezando por el título ya es bastante equívoco, porque se refiere a Maroto y, como mínimo se tendría que referir a los tres que declararon en el TSJM, y graduando las responsabilidades, invertidas en el post, porque parece que hubiera urdido Maroto el acuerdo y arrastrado a los demás, cuando ha sido todo lo contrario.
Y a renglón seguido hablas de que fue expulsado de IU, para después tener que rectificar con un comentario aclarando que se dió de baja voluntariamente en la formación en 2008.
Es tremendo lo de IU, ese afán por destruir a todo el que por discrepancias haya abandonado sus filas. Un partido moderno no puede ser tan sectario, porque nadie se acercará a IU, sabiendo que si intentas irte te persiguen de por vida y aprovechan la mínima ocasión para hundirte un poco más.

Libertario dijo...

Hola:

Me da mucho placer ver como desfilan por el juzgado. Tengo en el frigorífico una botella de cava lista para el día que se conozca la sentencia. Sólo espero que el juez sea valiente y les dé lo que merecen. Aunque después de tantas tropelias cometidas con el pueblo...

Le gente es muuuuy maaala. Todos sabemos que los ladrilleros pasan por un mal momento. En Leganés se les valoran las parcelas por debajo del precio del mercado. ¡ Y nadie les felicita! al contrario va Uleg y les denuncia. Luego nos quejamos de los insultos de los fieles del equipo de gobierno. Éstos todo lo hacen por nuestro bien. ¿ Verdad, Neptuno? jajaja

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues lo que ha sacado Delgado de ULEG en su blog deja en bragas la táctica de defensa de Raéz y su tropa. Vaya sinvergüenzas son esta gente.

Maroto dijo...

Me has defraudado Neptuno. Te creía más objetivo en todas las informaciones de tu post, pero veo que ha primado la mano del subjetivismo irracional partidista y que algunos blogueros tienen razón cuando dicen que derivas los temas cruciales de debate cuando por medio se encuentra IU y ésta sale mal parada.
Como bien sabes no fui expulsado de IU sino que antes de que me expulsara una compañera que llevaba un año en la organización, decidí pedir la baja como afiliado.
El motivo del expediente fue por denunciar la pasividad de Raúl, Calle, concejal de Urbanismo e Industria, en la demolición de patrimonio histórico de Leganés (ermita de la Mora) fechado en el siglo XVI.
Por tanto te pediría que la rectificación fuera en el primer párrafo del post que escribes. Porque las disculpas se corrigen enmendando la frase que no se corresponde con la realidad y no escondida en tu rectificación entre los diferentes post. Y ese no es un dato objetivo.
Respecto a la expulsión de los otros dos compañeros hay que manifestar que la Comisión de Garantías Regional anuló la expulsión de ambos.
Me vas a permitir que utilice tu post para aclarar mi actitud de los “cuernos” a la entrada del TSJM. Fue debido a los nervios de ver tantos medios de comunicación, porque lo que realmente quise hacer es el signo de la “V” con las dos manos. Pero mi nerviosismo fue tal que instintivamente me salió lo que se refleja en un medio de comunicación. Y por tanto, si alguien se ha sentido ofendido le pido mis sinceras disculpas, porque ese signo no iba contra nadie ni contra nada.
Unos nervios que se notan en mi declaración a los medios presentes en el TSJM. Nervios porque por primera vez en mi vida iba a declarar ante un Tribunal además del acoso mediático al que he estado sometido. Pero que una vez en el Tribunal se templaron. Porque la conciencia la tengo bien tranquila.
En aquella reunión ningún habilitado nacional dijo nada al respecto. Es más si lo hubieran dicho, que interés tendría en la última Junta de Gobierno en “dejarme llevar” por la mayoría. Hubiera votado en contra porque la legislatura estaba acabada puesto que cinco días después mi situación era la de concejal en funciones hasta que se conformara la nueva Corporación salida de las urnas el 27 de mayo de 2007. No tenía nada que ganar ni perder y, por tanto, no me dejé llevar por la vida fácil como algunos blogueros insinúan.
Para que algunos blogueros no insistan, en caso de ser declarados culpables la condena no es ni de cárcel ni pagar ningún dinero, porque según el código penal ello conllevaría la inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público de siete a diez años.
En esa reunión se trataron cerca de sesenta puntos y la advertencia de la Interventora sobre el incumplimiento del procedimiento administrativo lo hace “a posteriori”, es decir un día después de celebrada la Junta de Gobierno según consta en el expediente.

Un saludo
Mariano Maroto

Anónimo dijo...

Mariano, rico, no es inamovible la firma, como sabes. Podíais haber ido atrás, tú solo o los demás, una vez la interventora pudo hacer el informe escrito. El verbal se hizo sobre la marcha, porque como sabes el punto era una urgencia y Teresa, la interventora, no es adivina.

Pero fíjate si eres mentiroso, que el acta de la Junta de Gobierno dice que Interventora y Secretario informaron verbalmente. Y el acta se puede recurrir, como sabes, si contiene incorrecciones. Pero nadie la recurrió, o sea que nadie vió que contuviera incorrecciones.

¿sabes?

Mentir no te va a servir de nada, el juez cree al Sr Ramos y a Teresa, no a ti.

Anónimo dijo...

Mariano Maroto miente como un bellaco. En IU no se le ha expulsado, sino que se solicito se le abriera un expediente y se le suspendiera de militancia por una información sacada en su pagina de Cx la Jeta de que el portavoz de IU permitia que se esquilmase el patrimonio historico de Leganés, hecho por el que fue denunciado, aunque la denuncia no prosperase. Su salida de IU no tiene nada que ver con esto, sino porque en IU, estando en minoría, no quiso utilizar las vías internas de debate y propuesta, de ahí que critique y desprecie a que quien se eligió como instructora de su caso internamente, permitiendole defenderse, algo que no hizo. Además no ha hecho sino seguir la senda de muchos otros que cuando no tienen poder en esta organización se limitan a agredir desde fuera en vez de pelear desde dentro democráticamente y votando, pero antes asistiendo a asambleas y propniendo. En IU puede haber de todo, pero no se niega el debate y la participación, adoptando acertada o erroneamente la decisión de la mayoría.El problema es que quien ha tenido poder y luego lo pierde no sabe ser militante de base. Más rápida fue la salida de su asesor en obras, el sobrino de Rodolfo Benito, se dio de baja a la semana de entrar la nueva corporación en 2007, argumentando que no estaba de acuerdo el famoso día de la investidura, pero no participando en la Asamblea donde se tomó esa medida. Como veis, unos grandes demócratas, que no asisten y participan, pero quieren tener la razón frente a una asmblea de más de 150 personas. Pero claro ellos eran dos o tres familias, y diran que no tenían pisos patera.

Anónimo dijo...

JOder Mariano,manda huevos,¿Si confundes la señal de victoria con unos cuernos?.
¿Crees que estás realmente capacitado para ser cargo público?

neptuno28 dijo...

Estimado Mariano Maroto,

le agradezco su participación, de verdad. En cuanto al post, intento ser lo más objetivo posible, dentro de mi teoría de que la objetividad es algo que no existe. En la entrada transcribo unas declaraciones suyas y no hago ningún juicio de valor. Sólo un dato objetivo.

Lamento mucho la situación por la que está atravesando, de verdad. Y me entristece mucho que gente con ideales de izquierda estemos siempre a la gresca por... no sé qué.

Me parece muy interesante su intervención y lo considero como un intento de rectificación por su parte, por lo que lo voy a elevar a entrada.

Lo del gesto de los cuernos, como ha visto, ni lo he comentado. No le doy valor. Yo nunca lo habría hecho, pero comprendo su situación.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.