18 de septiembre de 2009

Sube el paro en Leganés

Agosto no ha sido un buen mes para los trabajadores en Leganés. De julio a agosto, 342 leganenses han pasado a engrosar las listas de la mayor empresa de España, la lista del paro.

De esta forma, un total de 14.787 vecinos de Leganés, uno de cada 12 vecinos, incluídos niños y jubilados, está en situación de desempleo. De ellos 7.380 son hombres y 7.407 mujeres.

Si julio rompió una racha muy largas de subidas y por primera vez bajó, en agosto se ha vuelto a las andadas.

Agosto es el tercer mes del año con más parados.

  1. Junio 14.895
  2. Mayo 14.795
  3. Agosto 14.787
  4. Abril 14.727
  5. Marzo 14.506

Si ya nos vamos a datos más atrás, el análisis es demoledor. En Leganés, en agosto, hay un 50% de parados más que en el mismo mes de hace un año. Y casi el doble de parados que hace dos años.

  • Agosto 2009--- 14.787
  • Agosto 2008--- 9.855
  • Agosto 2007--- 7.810
  • Agosto 2006--- 7.732
  • Agosto 2005--- 8.102

Si alguien tiene una pócima mágica que lo diga, da igual que sea a nivel municipal, regional o estatal. Son datos muy preocupantes.

5 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos días.

Este no es mi neptuno...

Algo ha cambiado.

La única opción es que zparo deje el poder.

Mientras, vamos a ver cifras que seguramente nos dejen helados.

Y eso que con gonzalez se lograron cotas de auténtico escándalo.

Miguel Sebastian, Joaquin Almunia, Pedro Solbes, Miguel Taguas, Miguel Angel Fernandez Ordoñez, Jorge Sevilla... todos socialistas y todos con recetas más o menos aseadas para salir de una crisis.

Recetas, no liberales, pero en muchos casos seudo-liberales o como mínimo NO radical-socialistas.

A todos ellos les ha mandado zparo a tomar viento cuando se les ha ocurrido abrir la boca para opinar respecto a la salida de la crisis y sobretodo cómo evitar la sangría del paro.

Por eso, a zparo le están dejando solo.

Se revolverá como gato panza arriba antes que convocar elecciones anticipadas.

Su PRESIDENCIALISMO (TAL Y COMO DENUNCIO EL EDITORIAL DE EL PAIS ANTEAYER) se lo impide.

Y esta es la tragedia de nuevo de España.

El psoe nos dejará 5 millones de parados o más, un déficit estatal de 2 dígitos (Bruselas obliga al 3% máximo) y la ruina económica y social.

Eso si, las niñas podrán abortar con 16 años sin que sus padres lo sepan.

Toda una declaración de lo que tiene el presidente en la cabeza.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y algo tendras que decir Neptu, abanderado de las "izquierdas" asi como los sindicatos antiguos abanderados de los trabajadores. Esto es una torta como un pan, lo que ocurre es que el pan se lo comen cuatro y al resto que nos den las migajas que es en lo que se esta quedando España. Este es el pais bananero de Europa y la gente no quiere darse cuenta. Zparo se me parece al charlatan que iba antaño vendiendo pociones magicas. A la calle de una vez y vayase ZPARO.

Anónimo dijo...

Ruf, vaya ridi hiciste ayer.
Quédate en casita, estarás mejor, je,je,je

Anónimo dijo...

Alarico:

Por que se nos cae Polvoranca????

Libertario dijo...

Neptuno:

¡Por fin hablas del paro! te ha costado...

El tema no es preocupante es trágico para miles de familias. Familias que hasta hace poco vivian bien. Y hoy pasan por serias dificultades económicas.
¿Quienes son los culpables? ¿cuales son las posibles soluciones?
Yo pienso que el principal responsable de la situación es el sistema político actual. Un sistema donde la corrupción es la reina. Donde los representantes políticos son "culos parlantes" al servicio del capitalismo más salvaje. Para salir de este pozo, hay que cambiar este sistema a fondo:
- Listas abiertas.
- Nulas ayudas al sistema bancario. Y sancionar sus abusos ¿saben ustedes que están cobrando muchos prestamos con un 12% de interés? ¿ no estaba penada la usura?
- Fuera la censura y la manipulación en los medios de comunicación. En la actualidad sólo cumplen la función de aborregar y marginar al que no está al servicio del capitalismo. En la TV sólo se deben de emitir documentales y los programas de la UNED.
- Lucha contra la economía sumergida.
- Penar con cárcel a los explotadores laborales.
- Eliminación de el Estado autonómico y reducción del 90% de la clase política. Instauración de normas que impidan la figura del político "profesional" ¡a trabajar todo el mundo!
- Despido del 40% de los funcionarios. La mayoría no hacen nada y entraron a DEDO.

Son cosas muy sencillitas. Alejadas de planteamientos maximalistas.
Zp ya ha anunciado una fuerte subida del IVA. ¿ Para ayudar a los parados? no amiguitos. Para seguir regando de dinero a sus amigos. Y perdonar deudas como las de Bolivia. A cambio de que sus ciudadanos le voten en las próximas elecciones municipales...

¡ZP a la calle! por inútil y manipulador. Acompañado de esa "calamidad" llamada Mariano.

Me olvidaba mis preguntas para el concejal de TOROS: ¿ NO tiene usted vergÜenza de decir que es de izquierdas y formar parte de un gobierno que práctica políticas neoliberales?
¿No le da vergÜenza el gastarse el dinero PÚBLICO en TOROS y festejos tontos. Mientras a los niños se les ofrece "becas" de 25 euros?

Saludos.

Saludos.