8 de septiembre de 2009

El día que levantar el puño se convirtió en delito

No entiendo nada de nada de nada. El PP ha vuelto a dar un espectáculo propio de otras épocas y hoy no podemos echarle la culpa a la bajada del paro, porque más bien ha subido. Resulta que en vez de mirar la Luna, se quedan en el dedo amenazante. Ven levantar el puño a unos miembros del PSOE y en vez de preguntarse, como yo lo hice, si es coherente hacer la política que hacen y levantar el puño, se quejan del gesto.

Resulta que Rajoy dice que levantar el puño es propio de ideologías totalitarias. Éstos son los mismos que donde gobiernan no cambian los nombres de las calles. ¿Puede existir un Ayuntamiento democrático en la Plaza del General Franco en pleno 2009? Pues sí, los hay y muchos. Claro que eso no es totalitario, eso es menos totalitario que levantar el puño. ¿Se imaginan mandar una carta a la Calle Generalísimo Franco donde está el Ayuntamiento del pueblo?

No creo que tenga que alargarme mucho para demostrar que coherencia y PP son términos antagónicos.

El puño en alto "es un saludo no una amenaza". Lo dijo el viejo profesor, Tierno Galván. Y lo dijo hace más de 30 años. Siempre me pregunté por qué los socialistas levantaban sus puños de manera tan frágil, casi como pidiendo perdón. Nunca lo entendí, pero jamás pretendí que hacerlo con más fuerza era síntoma de nada agresivo.

¿Alguien se queja de que hoy nos saludemos dándonos la mano? Pues en su origen darse la mano era un gesto bélico, era la comprobación de que el contrario no llevaba ningún tipo de armas en ella.

Si nos prohíben levantar el puño, darnos besos, mirar al que está al lado ¿cómo nos saludamos? Levantar el puño es un saludo histórico, propio de la lucha trabajadora, de gente demócrata de izquierdas

Dice ELLA, Esperanza Aguirre, ejemplo evidente y claro de la incoherencia que es “un gesto de ideologías totalitarias”. “Es el saludo comunista, con el cual no sólo no comulgo, sino que lucharé por evitar que esa ideología totalitaria se imponga en la forma original en la que lo fue en ningún país del mundo”. Quizá sea más democrático acusar a alguien sin pruebas, adjetivizar a un juez o despreciar a un parlamento. La misma que deja plantados a los vecinos de Arroyo Culebro porque una persona dice a su jefe que le diga a la jefa que la tienen preparado un recibimiento hostil. Sólo había un puñado de inofensivos vecinos y un ingenuo presidente de la Asociación de Vecinos. Así nos va. "Lucharé por evitar que esa ideología totalitaria se imponga". ¿Luchar? Más digo yo, renunció a la lucha, se dedicó a huir y no a debatir. Entre eso y que la más liberal de las liberales dice que hay que regular la prostitución, ya es el remate. Una liberal hablando de regulación. Contestas tiene a las féminas socialistas. Es como el sordo que quiere escuchar a Beethoven o el ciego que quiere ver el partido de basket de España hoy. ¿Podrá saltar a taponar Gasol, a palmear un rebote o alguna mente calenturienta puede ver en ello algo totalitario?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Demagogia, deriva, bueno tu tienes mas verborrea Sr. Asesor, en efecto esta claro que debatir sobre el gesto del puño es perder energias y dar cuerda a esta clase politica que nos gobierna, es entrar en la dinamica de los que aun se hacen llamar defensores de lo social. En efecto, el puño en alto es propio de la lucha trabajadora, (de gente demócrata de izquierdas)pero no te olvides que eso ya ha pasado a la historia y estos que se atribuyen estos meritos ni son trabajadores ni, lo de democratas seria digno de estudio y ni sienten la izquierda,(si Tierno Galvan levantara la cabeza queria volver a morirse) vamos no nos quieras vender una del Oeste a estas alturas, respetando tu ideologia, luchala tu ya a los abanderados de la izquierda les gusta poltrona mas que a un tonto una ....Donde esta la demagogia D. Asesor? la derecha o la izquierda

Anónimo dijo...

¡Que vuelva Alfonso Guerra es el mejor!

"En la cena de Valencia, además de butifarras y morcillas, vi algunos chorizos alrededor de la mesa”

ELPLURAL.COM

El ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha acusado hoy al PP de tener "alergia" a la democracia y ha lamentado los "chorizos" que existen en su seno y que, cuando se pretende seguir a los "ladrones" de ese partido, sus dirigentes confundan corrupción con inquisición.
Noticias relacionadasSáenz de Santamaría lamenta que Guerra "haya quedado para el chiste anual"
"Confunden corrupción con inquisición", ha recalcado Guerra, al referirse a la cena de inicio de curso político que ha celebrado el PP en Valencia. El ex vicesecretario socialista, que participó en la fiesta minera de Rodiezmo junto al presidente Zapatero, ha señalado que, además de la "butifarra y las morcillas" allí se vio "algunos chorizos" alrededor de las mesas.

El "mister no"
El ex vicepresidente del Gobierno ha calificado a Mariano Rajoy de "mister no," por rechazar todo lo que provenga del Ejecutivo de Zapatero, y ha lamentado que el PP no ayude a salir de la crisis y sólo se dedique a hacer acusaciones de todo tipo, como la existencia de supuestas escuchas ilegales denunciadas "en un bar de playa" por María Dolores de Cospedal.

Aguirre, "cínica"
Tras señalar que los únicos que espían son "los del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha calificado de "cínica" a Esperanza Aguirre por dar pábulo a las supuestas escuchas ilegales a dirigentes del PP cuando es ella "la que está espiando", según lo recoge Efe.

El empresario español y los otros
Guerra se ha referido también al PP, al que ha denominado en varias ocasiones como el partido "del pájaro", en referencia a la gaviota que tiene como símbolo, para aclarar sus críticas al Gobierno acerca de que Alemania y Francia están empezando ya la recuperación económica mientras España, aún no. Eso está ocurriendo, según su opinión, porque los empresarios franceses y alemanes invierten parte de sus beneficios en investigación, en innovación; mientras que los de España se reparten los beneficios, y luego, de lo que queda, entonces reinvierten"

"Volver a las andadas"
Además, ha advertido de las consecuencias que puede tener que no se reforme el "capitalismo salvaje" y ha lamentado que los representantes de los países del G-20, cuando se está vislumbrando ya la salida de la crisis, "vuelvan a las andadas" y digan que no se pueden poner topes a los dirigentes financieros internacionales

Anónimo dijo...

El PP de Granada se niega a retirar el monolito fascista de José Antonio

EL PLURAL / ANDALUCÍA

“Un acto talibán progre”, así es como considera el PP de Granada el hecho de cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Los populares granadinos guardan un estrecho lazo con el monolito a José Antonio Primo de Rivera ubicado en la Plaza de Bibataubín y se niegan a retirarla
Noticias relacionadasLa Abogacía del Estado pide a Granada que retire el monumento a Primo de Rivera El PP de Granada retira de nuevo una placa dedicada a las víctimas del franquismo El PP de Granada critica incentivar el turismo gay Cultura pide al PP que no "menosprecie" su informe sobre el monumento a Primo de Rivera El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha vuelto a defender la calidad artística del monolito y el trabajo de su autor, Francisco López Burgos al que ha catalogado como "uno de los escultores más insignes del siglo XX".

Acusa al PSOE de actuar por "impulsos de odio, resentimiento y rencor"
Pérez ha acusado a la oposición del Ayuntamiento granadino y a quienes exigen que se respete la Ley de Memoria Histórica de actuar por "impulsos de odio, resentimiento y rencor". Según Pérez, el PP cerró una etapa de la historia de España con la Constitución de 1978.

Defiende la calidad artística del monolito
"Nosotros ni vamos a incumplir la Ley ni vamos a deshonrar la obra de uno de los mejores escultores que ha tenido esta ciudad en toda su historia", ha dicho Pérez, quien ha señalado que la Ley de Memoria Histórica puesto que, aunque el documento recomienda la retirada de símbolos franquistas, hace una excepción con aquellos en los que concurran razones artísticas a la que se valora por subjetividad.

“Memez y disparate”
El presidente del PP granadito calificó de "memez y disparate" que la Delegación Provincial de Cultura haya emitido un informe que niega cualquier valor artístico a la escultura que fue creada por un Premio Nacional de Escultura que consiguió en los años 60 exportar sus obras a EEUU y otros países.

Buscan calidad artística para defender un símbolo franquista
Pérez cree que el PSOE intenta "desviar la atención" con "tapias de cementerio y fosas" hablando de "muerte" y de "pasado", mientras que al PP le preocupan las familias granadinas que sufren la crisis hablando de "vida" y "futuro". También insistió en que el asunto está en manos de la justicia, que ya cuenta con los informes que el Ayuntamiento aportó en su día para defender la calidad artística del monolito, que incluyen una declaración de la familia del escultor.

Libertario dijo...

Hola:

La falsa izquierda es maestra en engañar a la gente. Se ponen los vaqueros y una camisa de cuadros: Levantan el puño. Y a presumir de ser de izquierdas ¡qué asco me dan!
Miren a la Pajín, muy roja ella. Roja pero no tonta. Parece ser que la tía se levanta tres sueldazos todos los meses...

Claro que lo que más gracia hace es ver al "henmano" del tio que se tomaba cafelitos. LLamar chorizos a los demas jajaja. ¿ Chorizos? chorizos tus "henmanos"

Saludos.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Totalmente de acuerdo con Esperanza Aguirre.

"Archipiélago Gulag", de Alexander Solzhenitsyn.

Gulag significa Dirección General de Campos de trabajo

Al modo de los campos de concentración nazis.

Campos de exterminio en cualquier caso.

Brazo en alto, puño en alto, nazis, comunistas, gulags, campos de concentración, 5 millones de judios, 40 millones de rusos, hitler, stalin, rusia, alemania... da igual como se llamen.

Son lo mismo.

"Archipiélago Gulag", de Alexander Solzhenitsyn.

Y os dejo un enlace en el que aparecen los campos de exterminio del Gulag en la siberia rusa.

http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/camps/camps_sp.html

Todo ello bendecido en su día con el puño en alto.

Un saludo

Libertario dijo...

¡Hombre! alguien pone un articulo de ¿El Plural? jajaja. Dirigido por el "progresista" So pena. Bendita ignorancia...
+
Enric Sopena fue del Opus Dei
"Yo he sido del Opus Dei. Nunca lo he negado. Pero siendo del Opus, yo
colaboraba como corresponsal en Barcelona en el diario Madrid. Ese periódico
lo cerró el Gobierno de Franco. El Madrid acabó siendo hasta destruido
visiblemente en la ciudad de Madrid"

"Siendo del Opus Dei, yo era profundamente antifranquista. Afortunadamente
he tenido la suerte de que en mi casa me educaran en las libertades" Ya...antifranquista y del opus jajajaja. Estos tíos nos toman por tontos todos los días. Venga, a la tv basura con la Mª Antonia jajaja

Anónimo dijo...

Al menos resulta paradójico y chocante que los que se dedican al pelotazo del urbanismo, y que de tanta comilona ya padecen obesidad mórbida, se pongan a entonar, puño en alto, aquello de "arriba parias de la tierra, en pie famélica legión..."