14 de agosto de 2009

Vean el pregón y escuchen los pitos

Jamás un pregón tan leído, fue tan mal leído. Roberto Gómez demostró que se había leído muy bien el programa de fiestas. Utilizó un copia y pega para pasarse todas las actividades a un papel y soltar una retahíla de obviedades. Hasta dijo que se había pasado toda la mañana buscando en Internet cosas de Leganés. Curiosamente, don Alarico, concejal de Festejos, le agradeció llevar el nombre del municipio, del que estuvo buscando por la mañana en Internet, por toda la geografía española.

Pobre pregón, para un pobre pregonero. Creo que Leganés se merece mucho más. Pero bueno, esto es subjetivo: mucho arroz para tan poco pollo.

Lo más interesante, los pitos que se llevó el Alcalde por parte de las peñas. No creo que nadie pueda apuntarse el tanto, porque me da a mí que va más por el asunto taurino. Pero espero sus opiniones.

A destacar la mala acústica. El otro Gómez, el sr. Gómez, don Jesús. Aguantó poco. Se marchó rápido con los suyos. Era insufrible el ruido y no sólo por los pitos. Vaya sistema de megafonía. Leganés se merece mucho más y mejor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuánto se ha pagado? Si el año pasado fueron 8000 euros, este año la cifra seguro que tiene un dígito más.
Alarico creo que también tuvo algún momento de confusión mental al decir que el pregonero llevaría el nombre de Leganés por no sé donde, ya que como dijo el pregonero se documentó un rato antes del pregón, lo soltó, y ahí terminó su vinculación con Leganés.
Quizá el nombre que lleve por ahí en la agenda a partir del pregón sea el de Callejo y su Fundación para el Deporte.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo, la pitada a Montoya.

Anónimo dijo...

te has vendido a la derecha.

Anónimo dijo...

El problema de las tragicomedias es que si bien pueden empezar con caras risueñas, suelen acabar de mala manera. Invitar al señor de moda este, sin duda amiguete del de la Fundación, o amigo circunstancial que para el cobro es lo mismo, no es más que un síntoma de podredumbre, de endogamia feroz y de un desparpajo en la falta de respeto al pueblo que da miedo.

Es sólo un pregón, pero traer a este grosero e ineducado personaje es un acto de afirmación del alcalde que ya sólo sirve a sus amigos, de los de antes o de los de ahora, que para el cobro es lo mismo. Es una especie de chulazo que frente a su ciudad asesinada a sablazos se hace fotos diciendo "la maté porque era mía"

Anónimo dijo...

Fue una gran pitada. Al Montoya se le pone cara de póker y empieza a acortar el discursito. En el vídeo no se oye bien la demostración que muchos vecinos hicieron de que están hartos de Montoya

Anónimo dijo...

Dos anotaciones puramente deportivas al pregón-pregonero de ayer:
1.- ¿Qué puedes esperar de un periodista que se atreve a decir, única y exclusivamente por tener minutitos en Radio Marca, que Robben es mejor que Messi? Y que conste que soy del atleti.
2.- Objetivo cumplido: Alarico y Montoya salen hoy en una fotito en el diario Marca.

Libertario dijo...

Hola:

No se puede disimular el disgusto que causa la figura de Monti. Le gente está harta del personaje. Todo el mundo sabe que es un vividor de la política ¡¡ a la p*** calle! con Calle por supuesto.

Dejemos a los caraduras pepineros y hablemos de otros jugadores de ventaja. ¿ Qé les parece el real decreto de Zp? sí, el que beneficia al Roures. ¡¡Vaya tela!! nosotros hablando de tonterias y otros haciendo el negocio. Y encima el tío dice que es ¡¡troskista!! jajaja seguimos igual que en el Siglo de ORO. Esto es el reino de los picaros.

Ahora que hablo de zp. Reconozco que he sido muy injusto con tan grande estadista. Neptu, me quiso corregir. Pero, la cabra tira al monte...
Bueno, ya saben que opino que la asignatura Educación para la Ciudadanía es una bazofia totalitaria. Un desvarío del tío de la ceja. ¡¡ Qué error el mio!! ahora me entero que la propuesta está siendo copiada por otra gran líder democrático: El bolivariano Hugo Chavez. Sí, el que hace ese programa humorístico llamado Allo Presidente jajajaja

La gente como yo estamos destinados a ser pobres como las ratas. Debemos, y no queremos, aprender de gente como Don Jesús. Ése si que sabe: De fontanero a limpiabotas de Dª Espe.

No me olvido del partido ladrillero. Perdón, quise decir IU Leganés. Vaya lema que tienen colgado en el chiringuito de la feria: "Construyendo ciudad" jajaja se puede decir más alto, pero no más claro...
Menos mal que en el chiringo de Uleg la cerveza que ponen me supo a gloria. Logro salvarme de un infarto causado por la huestes raulistas.



Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta en el lema de la caseta IU se ha equivocado, porque no puede ser más desafortunado. Se le está criticando a Raúl Calle sus alianzas con un ladrillero partidario del urbanismo más salvaje y depredador que quiere llenar de cemento el poco suelo que queda por edificar, y nos viene con ese lema. Nadie va a interpretar la frase "construir ciudad" en sentido figurado o metafórico, sino en el de arrasar con la naturaleza.

Anónimo dijo...

es mejor quiero sus ideas, ja,ja, no sueña a chorizada ni na la frase.

Anónimo dijo...

¿que la pitada fué por los toros?, por favor.....la pitada fué porque es la primera vez vez que los ciudadanos tenían la oportunidad "libre" de pitar a Montoya, ya que las charlas que dá por los barrios son a gente que pasa un cásting previo por alcaldía, y eso no vale.

Anoche quedó demostrado que Leganés no quiere a Montoya.....bueno, mejor dicho....más bien le odia y él lo sabe, la corrupción no se perdona.

Anónimo dijo...

Mamá ... mamá... ¿por qué papá.... ha matado al pregonero?

Anónimo dijo...

Los que pitaron puede que fueran aprox mil multiplicado x mil "los que no pudimos estar y nos alegramos de la pitada"...somos ya muchos los que deseamos que acabe este circo mediático que se han montado y Festejar la desapariciòn de la política municipal de estos cuantos paletos que se han apropiado de una siglas que no merecen, tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Y una más.... ¿saben ustedes que al final los cocteles de Alcaldía los da "No solo de pan vive el hombre"?(Onésimo,el amigo amiguísimo de Montoya, el también dueño de la organizadora de conciertos Toone). Eso sí con otro curioso nombre Ebössim, nombre que usando un poco de imaginación y el Espanglish podemos descifrar como:
El
BOOS (jefe)
Is (es)
Montoya
Si es que se cubren de gloria hasta con los nombres...

Anónimo dijo...

No sé si Montoya es el boss de este chiringuito, pero en la página web de Catering Ebössim, pinchando en Imágenes, se puede ver una foto de Montoya.

Anónimo dijo...

No puede hacer otra cosa este patético alcalde que seguir untando a sus mariachi... o también se quedaría sin ellos.

Anónimo dijo...

las fotos de la empresa de catering son de promoción, y utilizan algunas fotos realizadas en eventos que han atendido, entre ellas hay una de montoya pero tambien estan rosa clára y uno de los cantantes de mecano, etc. sobran comentarios

Anónimo dijo...

Si la empresa se crea para que el Ayuntamiento le contrate todos los eventos, con las fotos esos eventos se promociona la empresa para que la contraten otros ayuntamientos socialistas. Todo normal. La Gürtel de los Ayuntamientos del PSOE del sur.
Está todo inventado, así funcionaba Correa con los del PP.

Anónimo dijo...

no creo que la diseñadora de vestidos de novias tenga nada que ver con el psoe de leganés, estos señores tendrán mas clientes, por superviviencia pura y dura.

Anónimo dijo...

Pero si aseguran una buena parte de los ingresos con el Ayuntamiento, no por ser la mejor oferta sino a dedo por ser amigo del alcalde, esa es la ventaja que no tienen otros.

Anónimo dijo...

En estos momentos hay un chaval leganense en el 12 de Octubre por las cornada de un toro en la plaza La Cubierta. También un hombre de 49 ha sido cogido gravemente, con fractura abierta de tibia y peroné incluidas, en Tudela de Duero, y el torero conocido como "El Fundi" ha sufrido una fractura en la base del cráneo cuando el toro al toreaba le ha revolcado con toda la fuerza prodigiosa de los músculos del cuello.

¿Cuántos más van a tener que morir o a sufrir heridas gravísimas?

Lo dije hace poco en el blog, lo repito por su importancia: la principal víctima de las corridas y encierros es el animal humano, con su frágil cuerpo y su escasa sensatez.

No podemos apagar nuestra sed de riesgo y adrenalina, debida a una vida plácida y sin sobresaltos, con un espectáculo de crueldad en el que el hombre paga por ver matar al hombre.

No puedo imaginar tragedia mayor que siendo poseedor de una entrada, sentado en su sitio reservado para los de posibles y tronío, viera derrumbarse delante de mí el cuerpecito de un crío de 16 años, o el de un viejo de 150, para el caso es lo mismo, víctima de la bestia a la que se pretende sacrificar en aras de la diosa Diversión o con el ánimo de calmar un rato el aburrimiento.

¿de verdad eran libres el chiquillo, el corredor de 49 años o incluso el mismo Fundi? ¿No admiten siquiera éstos furiosos mirones que defienden el dramático espectáculo que las circunstancias han condicionado a estos heridos a ir corriendo hasta la muerte?

Porque si hay fiesta hay que correr, hay que arriesgarse, hay que demostrar que ya se es hombre o que todavía se es, hay que llevar un jornal a casa, en el caso del torero, y una vida dando capotazos deja poco resquicio a aprender una profesión y a vivir de otra manera.

Sangre humana encima de arena, de asfalto, de la mesa de quirófano. No se equivoque nadie, el toro se emplea también para expiar culpas, de una manera simbólica, ceremonia colectiva de sacrificio ritual ancestral, atávico, demoledoramente primitivo y vergonzante para un mundo que lo parece, pero no ha evolucionado.

No crean que esta sangre ha calmado al diablo morlaco que llevamos dentro, es solo apariencia, el miedo cura transitoriamente el enajenamiento. Mañana vendrá otra hornada de vidas para esta absurda inmolación.

Anónimo dijo...

Mientras haya dinero fresco para que Montoya y su mujer puedan llavar un ritmo de vida lujoso, habrá toros y lo que haga falta, por eso en Septiembre van a ir a declarar a los juzgados.

Anónimo dijo...

El texto del pregonero lo voy a copiar para llevarlo a la capea que organiza mi yerno en Candeleda (Avila), y a lo mejor me echan la bronca por ser demasiado cutre.
¿Cuánto ha cobrado el amigo de Javier Callejo?, ó mejor dicho ¿Qué comisión le han dado al presentador de Telemadrid que peor cae en todo madrid?
Patético.

Lo de los pitos, no creo que 4 fachas hagan tanto ruido, esoso pitos vienen de al menos 600 personas, y eso que en el estudio de grabación lo habrán disimulado.

A Alarico la gente le quiere bastante más, por lo menos vá de frente con sus defectos y virtudes....pero a Montoya la gente le demostró que no quieren ni oírle.