5 de agosto de 2009

Simple referencia de políticos mexicanos desempleados

¡Qué cosas tiene la vida! ¡Qué coincidencias y casualidades nos tiene preparados el destino! La foto de la plana mayor del consistorio de Leganés ha cruzado el charco por mera casualidad. Tal que ha servido de referencia a una noticia sobre políticos desempleados en México.

Puesto al habla con la autora de la información, una amabilísima y joven redactora, Perla Cristal Gómez, nos saca de dudas sobre el origen de la fotografía para ilustrar su noticia en Vivir México. Nos aclara que es consciente de que los de la foto no son políticos en paro mexicanos:

"... la foto que utilicé no es de políticos desempleados mexicanos, de hecho dudo mucho que cualquier medio o persona coloque una foto de ellos en la red.

La fuente original de la foto la puedes encontrar en el pie de nota, ahí enlaza directamente a una galería en flickr de la cual la tome.

Todas las imágenes que utilizamos en vivir México son imágenes de referencia que ilustran las noticias, todas con la atribución de creative commons, para su libre uso siempre y cuando se de crédito".


No me digan que no es casualidad. De los millones de fotos que hay en la red, le ha tocado a ésta. Leganés no tiene límites y traspasa fronteras.

Como ven, si jugamos a la lotería tenemos menos probabilidades. Bueno, curiosidades que nos arrancan una sonrisa y que nos hacen más llevaderos los calores veraniegos.

¡Qué pequeño que es el mundo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, las casualidades no existen. Montoya tiene más probabilidades de salir ilustrando cualquier noticia con cualquier motivo y en cualquier medio de comunicación porque debe ser uno de los políticos que más se fotografía y que más fotos pone en Flirck, en Youtube y demás redes sociales. De hecho, creo que no ha hecho nada de lo que no deje constancia gráfica, hasta de los hechos supuestamente delictivos, como el tráfico de influencias y la contratación ilegal con la foto del viaje a Holanda con todos los futuros imputados. Eso se llama ser previsor y facilitarle el trabajo a los periodistas para cuando tengan que dar la noticia de los procesos.
No hubiera sido necesario gastar dinero en logotipos para dar a conocer a Leganés; con Montoya de alcalde, Leganés saldrá en todos los confines del universo, aunque no sea siempre para bien.

Anónimo dijo...

Mejicanos no son pero Getafenses si son, ese señor que esta con la camisa blanca y piel morena, es el dueño de ALFRADO(empresa en la fiscalia anticorrupcion) es Francisco Nieto Ortiz amiguete favorecido por Antonio Garcia Blazquez, si os dais cuenta es le esta mirando el Sr Blazquez, ¿QUE ESTARA PENSANDO?, ¿COMO SEGUIR FAVORECIENDOLE? ¿COMO NO LO VAMOS A LLEVAR MUERTO?, es una mirada un tanto cariñosa, Francisco Nieto Ortiz en un asiento privilegiado.


¡CHORIZOS!