4 de agosto de 2009

Encierros, encerronas y juzgados

140.000 euros para disfrutar de los encierros. No se me pongan así señores, que tocamos a 70 céntimos de euro por cada vecino. Antes de seguir, debo advertirles de que estoy bromeando. Que alguno, como el de siempre, sólo lee la primera línea y media y pasa lo que pasa. Ya saben de mi animadversión hacia los toros, perdón, para ser exacto con el castellano, hacia los toreros. Lo siento, es algo superior a mis pocas fuerzas. No puedo con ellos (con todo lo que rodea a eso que llaman espectáculo). Sé que luego se me enfada don Alarico, pero, no puedo más que tirarle de las orejas, para que venga a cuento. Una sociedad avanzada y progresista no puede gastarse 140.000 euros en semejante despropósito y en cambio dedicar 600.000 euros, apenas 4 veces más a la ayuda de libros.

Bueno pues, hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado eso, 140.000 euritos del ala para toros, ni siquiera nos dan pan. Por cierto ¿cómo será el reparto de entradas? Sé de más de uno que el año pasado criticaba mucho y luego aparecía por el tendido. Venga que nos conocemos.

Dejamos las encerronas y saltamos a los juzgados. Esto va por la batida que ha hecho la cúpula popular por los Juzgados de nuestro municipio. Han estado en el 2, en el 4, en el 5 y en el 8. No creo que se me olvide ninguno. Ya saben que su cita más importante llega a mediados de septiembre y me dicen que están como niños con zapatos nuevos. Tan impacientes, que ya ven, van de ronda para ver cómo va lo suyo y charlar un rato con los titulares de cada uno de ellos. Ya saben, quieren dejar todo atado y bien atado. No quieren perder ni un segundo.

Y nos queda la encerrona. El jueves, a las 11.00 horas, rueda de prensa del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya y del concejal de Festejos (y también Educación), don Alarico Rubio. Van a presentarnos las fiestas. Don Alarico promete no ir en coche de choque y que no se me enfade, lucirá su habitual y sana sonrisa adornada por su bigote de bonachón. ¿Se pondrá la suya el Alcalde? Lo que da de sí un 4 de agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neptuno, respecto a las primeras denuncias del PP, se supone que las que están en los juzgados 4, 5 y 8, enviadas por el Fiscal Anticorrupción, después de las visitas de los populares ya las tramitarán, porque sólo dices que han ido a interesarse por lo suyo, pero no cuentas el resultado de las gestiones ¿o esas denuncias van a seguir en el limbo, como hasta ahora? Todas son muy anteriores al caso Gurtel, y aquí ni siquiera hay constancia oficial de que haya denuncias contra el PSOE.
Teóricamente, el sistema de reparto de asuntos es aleatorio, pero ya es casualidad que todos los asuntos que van a reparto caigan en juzgados amigos, y que todos lleven el mismo retraso en la tramitación de las denuncias contra el PSOE. Y también es casualidad que la información le llegue antes a IU que al PSOE, pues a Neptuno se la pasa Calle, no le llega del PSOE como a primera vista pudiera parecer. Se ve que el ladrillo está permanentemente informado de la marcha de los asuntos del PSOE.