11 de agosto de 2009

El recaudador de ideas

Si antes digo que tengo abandonado al sr. Gómez, don Jesús (PP Leganés) antes, con perdón, me lo pone a huevo. Su última iniciativa, "Quiero sus ideas", que ya llevaba madurando un tiempo, es tan loable como criticable desde muchos puntos de vista. Y en este caso, es como dar de comer a uno que está hambriento.

Desde el formal por esa manía, yo diría, vicio heredado, de economizar las ideas, nunca mejor dicho. A uno que le gusta escribir una, cuando no dos entradas por día, no entiende como un mismo texto puede servir para la revista La Plaza, como entrada del blog, antiguamente como carta a los vecinos y hasta como discurso improvisado. Aunque en esto hay que reconocer que el PP ha ganado mucho, incluso con sus vicios heredados. El sr. Gómez, don Jesús, no tiene rival. Con su estilo bárraco, tiene una admirable pluma y se expresa muy bien. Por cierto, le he echado de menos en el especial sobre el 10º Aniversario de la Revista La ilustración liberal, de la que fue uno de sus precursores.

Desde el fondo de la cuestión, las críticas se multiplican. Se lo ha puesto a fácil a la oposición, a los opositores, a los desencantados y a los puntillosos. Y no me refiero sólo a su primera frase "Se acaban las vacaciones de verano...". Decir esto un 10 de agosto es ir un poco de agorero. Pero, no, me refiero a más en el fondo de la cuestión.

- Para los opositores. ¿Tan mal anda el PP que tiene que pedir ideas a los vecinos? Crítica fácil y muy política. ¿Tan faltos de ideas se encuentran?

- Para los desencantados. Sí, ya, esto suena a lo propósitos que nos marcamos todos en septiembre. Quiero aprender inglés, perder peso y... Luego, compramos los 2 primeros fascículos en el quiosco de la colección, cenamos fruta un par de días y vamos semana y media al gimnasio. Y los más desencantados dirían. ¿Pero esto no deberían hacerlo siempre los políticos?... Salir a la calle, encontrarse con la gente, conocer sus problemas... ¿Dónde han estado estos 2 años largos hasta este 1 de septiembre?

- Para los puntillosos. Hálleme sobre todo en este grupo. No puede estar ningún experto en marketing detrás del eslogán elegido por el sr. Gómez, don Jesús. Parece hecho por el enemigo, de verdad. Mal utilizado el verbo, mal utilizado el número. "Quiero sus ideas". Primera persona del singular. Denota personalismo, presidencialismo... ¿No son 12? Cambiemos por el plural: "Queremos sus ideas". Parece lo mismo pero no lo es. ¿Suena diferente? Vayamos ahora con el verbo querer. Denota apropiación, no digo indebida, pero apropiación. ¿Se imaginan a un comerciante del barrio que ponga en su escaparate: "quiero su dinero"? ¿Se imaginan a un centro comercial que tenga como eslogán "queremos su dinero"? Siempre se ha dicho que una cosa es querer y otra poder. En este caso ¿no hubiese sido mejor, un verbo como compartir? Y ya si lo ponemos en plural, lo redondeamos: "Compartimos sus ideas". ¿A qué suena más cercano?



Como he dicho, también tiene mucho de loable la iniciativa y más para uno que siempre cree y ha creído, que los gobernantes, o en este caso, aspirantes a gobernantes, deben de acercarse a los gobernados. Obligación y no voluntad. Porque mientras los primeros tienen opción de ser gobernantes, a los últimos no nos queda otra que ser gobernados.

Esperemos que no se quede en un propósito veraniego, de un verano al que todavía le queda bastante, a no ser que pretendamos amargar las vacaciones a quienes las acaban de comenzar.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, el plural "queremos" también es el mayestático, el que usa el Papa.

Anónimo dijo...

ole tus webs neptu, no se puede decir mejor. basta de que nos tomen el pelo.

Libertario dijo...

Neptu:

Alguien debería enseñarte que ser de IZQUIERDAS es algo más que fustigar a una parte de la derecha. Digo parte, porque TU psoe-IU también es derecha. Y quizás peor que la de el PP. Pues éstos no engañan. Dicen ser lo que son. En cambio vosotros...

La izquierda VERDADERA es siempre transformadora. Quiere cambiar una realidad que no le es grata. Su intención es superar una cultura burguesa que hace esclavos a las personas. La falta de oportunidades hace que millones de personas no puedan desarrollar todo su potencial. Por éso los que somos de izquierdas QUEREMOS CAMBIAR UNA REALIDAD TAN SOMBRIA.

Los concejales de TOROS y los amigos de Florentino son sólo unos farsantes. Unos tipos sin escrúpulos que viven de unas siglas por las que otros dieron su vida. En resumen, son unos parásitos del pueblo. Lumpen en terminos marxistas.

Neptu sufre el mal del sucedáneo. Confunde hacer el amor con practicar la masturbación. No sabe, el pobre, distinguir la IZQUIERDA de la "izquierda" del concejal de TOROS.
Y hablando de TOROS. ¡¡TOROS NO, POR SUPUESTO!! el dinero malgastado en ellos para la EDUCACIÓN. ¿ Sabe lo que es educación el concejal de TOROS? no tiene ni idea.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿cUANTO TE Paga MONTOYA?

Anónimo dijo...

Jojojooooooooo... Neptuno, te has superado, colega. Yo pensaba que tus posts de la no-dimisión de Lola Montoro y el no-candidato número 43 eran el climax del ridículo en un blog, pero no. Te has superado, chaval, vas a tener realmente difícil escribir una tontería mayor que la de hoy, jajajaaaa... Sigue así, chaval, que siempre es agradable un rato de risas.

Anónimo dijo...

como se pican los peperos cuando les pillas en renuncios. me parto.

Anónimo dijo...

Juajsuajuuuassss... último anónimo, ladráis luego Gómez cabalga. Venga, a ver si te partes cuando el pepero sea alcalde.

Anónimo dijo...

Alcalde con las ideas de los demas porque las suyas... juas, juas

Anónimo dijo...

Señor Neptuno:

Tengo que decirle de una manera seria pero educada que su análisis de unas palabras tan rotundas como claras es mezquino.

Se lo digo con rotundidad, con claridad, porque los pelos en la lengua y los metalenguajes creo que se pasaron de moda hace ya, casi tanto como lo que en sus manuales dicen los padres de la izquierda al respecto de usar la mentira como un arma más para convencer a las masas que esperan pacientes a que ustedes los liberen, no se sabe muy bien de qué.

Y es que, señor Neptuno, para uno que dice lo que quiere decir, que transmite lo que quiere transmitir y que de forma abierta pide, nos saca usted el rollo del papel de fumar y se hace usted una funda que ya hubiera querido la momia de Amenofis I (1525 a 1504 a. C.).

¿sabe?

Todavía hay muchos que saben lo que quieren y no lo disfrazan ni lo endulzan. Todavía existen personas que lideran y que son secundados por sus concejales. Y todavía existe gente que no necesita decir chuminadas como que te invitan a gobernar con él dándote su asiento en las instituciones, aunque luego se nombren comandante-rey-absoluto. Mire, Neptuno, los votantes de Jesús Gómez no necesitan que les mientan con un disfraz a lo Alicia. De sobra sabemos lo que hay, lo que Montoya y 30 años de izquierda van a dejar, lo que Zapatero y sus 8 años de socialismo en el país de las maravillas han conseguido.

Posiblemente usted sí necesita que le sigan mintiendo, por eso pasaría por la izquierda la frase más sencilla, contundente y clara que pueda decirse.

Y si usted piensa que el pp de Leganés pide ideas porque no tiene propias, está faltando a la mayoría de los votantes de Leganés, que pertenecientes o no a la formación política conocida como Partido Popular, ya están trabajando (bastantes) y dando su apoyo (muchísimos) para que triunfen los programas que se presentan y que se nota que no ha leído, ya que afirma que no hay ideas.

Y si piensa que con carácter previo a este artículo del portavoz no se estaba escuchando a los ciudadanos, también demuestra estar poco atento a las publicaciones y oficina de atención al ciudadano que funcionan con escaso presupuesto y notable éxito dando un rendimiento del que se puede presumir en este panorama de subvenciones de cientos de miles de euros para entraditas al circo de los toros y cosas parecidas o peores.

Y si su problema es que no le gusta la claridad de un líder, su autoafirmación y personalización, creo que lo mejor es que aconseje a su formación que en lugar de un candidato presente un mariachi, dando ejemplo. No sé si sabe, pero cuando Gómez, Jesús, sea alcalde, las firmas las va a poner él, la responsabilidad será suya y los que usted dice que sean invitados a participar no podrán tener ese papel.

Participar no es sentir que se participa ni hacer sentir que se participa. Lo mejor para una nueva etapa de la democracia es sin duda mirar al indivíduo, no al rebaño, y respetar sus derechos, nunca permitir que le aplaste ese rebaño. Y otro de los cambios evolutivos necesarios es volver a llamar al pan, pan y al vino, vino. La revolución del lenguaje no ha hecho más que liar las cosas, no ha mejorado la realidad y ha hecho inseguibles a los políticos-políticas-polítiques. Eso aparte de darnos momentos de ridículos considerables.

Por mi parte, estoy encantado de leer a alguien a quien entiendo, que encima puntúa correctamente y sabe lo que es un punto y coma; Jesús Gómez, candidato del pp a la alcaldía de Leganés.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, simpatizante del PP. Después de 9 comentarios es el primero que entra a valorar el fondo de la cuestión y a refutar mis argumentos, algo que se agradece.

Después de leer y releer su exposición, nada mezquina por cierto, empiezo a dudar si tienen a un líder político o una especie de supermán que va a librarnos de todos los males y plagas que asolan a los vecinos de Leganés. Si fuese así, bienvenido sea, pero soy de los que creo más en el grupo, en el trabajo en equipo, y menos en los iluminados.

Le invito a leer y releer lo expuesto por mí, porque creo que ha sacado conclusiones apresuradas. Yo no digo en ningún caso que el PP no tenga ideas, las tiene, otra cosa es que yo las comparta. Sólo critico ante lo que considero un mal post del sr. Gómez, don Jesús. Desafortunado desde la primera línea, quizás hasta en lo más nimio. Estará de acuerdo conmigo que decir un 10 de agosto que se están acabando las vacaciones de verano es como retirar el árbol de Navidad un 26 de diciembre.

El resto de su entrada es como el valor en el soldado, algo que se le presume a cualquier político y más a un aspirante a la alcaldía de Leganés.

Yo no digo que el PP no haga todo lo que dice que hace, me consta. Pero el que lo dice es el propio candidato “Ese va a ser nuestro objetivo a partir de ahora, y especialmente desde el día 1 de septiembre…”. ¿Qué objetivos tenían hasta ahora?

Es de agradecer que desde el PP se tenga en cuenta las críticas de este humilde vecino, uno más… quisquilloso y puntilloso, porque como digo en mi entrada, me incluyo entre los últimos. Ni en los políticos ni tampoco en los desencantados, porque sigo creyendo en la política. Sí, aunque sea en la de grupo. Iluminados ya hemos tenido bastantes.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Perfecto, señor Neptuno, pero no confunda "iluminados", especialmente de los del tipo Obama-like o también conocidos como "Los de la flor en el culo", con personas sin complejos que lideran dentro del juego democrático y del respeto al oponente y se atreven a decirlo. Un iluminado al uso no pregunta ni pide ideas, las pare. Un iluminado en tradición de los que usted sugiere actúa fuera del juego democrático, huye de los test que suponen las votaciones o las usa a su antojo y en ocasiones, aunque haya llegado por unas elecciones lo que hace rápidamente es cambiar las normas del juego para que nadie más pueda usurpar lo que cree suyo, por la gracia de Dios o por cojones vulgares.

Porque si usted deja caer que Gómez pueda actuar como iluminado por decir que quiere ideas de la gente ¿qué reserva usted para Evo Morales, Castro A o Castro B ("The revenge")o el señor Don Hugo Rafael Chavez?

Supongo que como son de izquierdas usted los llamará salvadores del pueblo o algo parecido.

Pues fíjese, yo no les llamo nada y procuro contribuir a paliar hambre que están causando. De paso también contribuyo a paliar la miseria que traen a las familias españolas a las que han robado sus bienes en forma de nacionalización de las inversiones que no eran suyas.

A este uso de la palabra "iluminado" que usted hace es a lo que yo llamo prostitución del lenguaje.

Como ve, un frente abierto a cualquier movimiento político con ganas de ajustarse a la realidad de los hechos es ocuparse de llamar a cada cosa por su nombre.

Si esto se hiciera no se llamaría "partido político" a los señores izquierdistas de la ETA, que como sabe en España están cobrando en los ayuntamientos. Y aunque haya derechas terroristas, en España no están cobrando de usted y de mí. Debe ser sin duda por alguna ideológica razón.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

pretendía mostrarle la Luna y se ha quedado mirando el dedo. A iluminados creo que estamos en empate técnico: izquierdas y derechas.

Lo del dedo iba porque en ningún caso he pretendido decir que el sr. Gómez, don Jesús sea un iluminado. Más bien pienso justo lo contrario, si peca de algo es de inseguro. Simplemente pretendía expresar mi opinión: en política creo más en el trabajo de muchos y menos en el de uno solo. Simplemente.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno cuando veo lo de "recaudador" creía que te referías a Castejón de IU

Anónimo dijo...

Si cree en el trabajo de grupo, Neptuno ¿por qué reniega del post de Gómez, en el que precisamente anuncia trabajo de su grupo?

Mire, Neptuno: no puede evitarlo, no le gusta lo que ve en el pp porque usted es aún un "Señor de los colores". Cuando supere esa enfermedad hará como muchos votantes del pp, votar en cada elección una opción, la que creen mejor. Sólo entonces podrá saber que está curado.

Anónimo dijo...

Al leer "recaudador" yo he creído que por fin iba a hablar de los policías que te rebajan a la mitad las multas si se las pagas en mano. Oquizá de lo que se recauda de los locales sin licencia, todo en efectivo, en mano, para no cursar una denuncia o que no llegue a cobrarse.

Pero no. Lástima.

Anónimo dijo...

Neptuno, no le vendría mal leer a alguien de quien copia muchas técnicas, creo que de forma incosciente, aunque no lo puedo saber. Arthur Shopenhauer murió en 1860 plácidamente, tras enseñar al mundo el arte, por ejemplo, de unir una palabra a un nombre con aparente desvinculación pero con entramado contextual. Eso produce de hecho una asociación siempre, y usted lo sabe, lo usa y se regodea en ello.

Lo que pasa es que la técnica y su defensa, no funcionan cuando el otro, el contertulio, yo, lee al filósofo por el placer de evitar su doctrina y se las sabe perfectamente.

En otras palabras: no me venga con monsergas tipo: "pío pío, que yo no he sido", porque perdemos miserablemente el tiempo.

Ya le dí una pista de lo caduco del metalenguaje.

Libertario dijo...

De sobra sabemos lo que hay, lo que Montoya y 30 años de izquierda van a dejar, lo que Zapatero y sus 8 años de socialismo en el país de las maravillas han conseguido.


Arriba copio la frase de un mensaje anterior. Un mensaje de un-a peper@.
Yo les pediría a los peperos pepineros que no nos tomen por tontos. USTEDES son también responsables de la situación que vivimos. Una crisis que inunda la economía, las instituciones y toda la estructura social. Somos el HAZMERREIR de la Unión Europea. Aunque lo mejor no se acuerdan de la especulación que impulso los gobiernos de Aznar. O a lo mejor lo quie ustedes nos proponen son gobiernos como los del Faraón Gallardón...

En resumen, no esperen nada bueno de estos peperos. Son los mismos perros con distinto collar.

Psoe-IU + PP= Gobiernos corruptos y bananeros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Castejón es recaudador en vía voluntaria o en vía ejecutiva

Anónimo dijo...

Libertario, entre los gobiernos de 5 millones de parados y los gobiernos de 5 millones de puestos de trabajo, me va a permitir que elija estos últimos. Debe ser que soy un memo, un fascista, un asesino o algo muy malo y perverso, pero así están las cosas.

Mire: echar la culpa al de atrás de lo que tiene usted hoy no es muy sensato, porque el de atrás hace lo mismo y el de más atrás, igual y al final el mal viene de Atapuerca. Y habrá quien diga que el mal del homo atapuerquensis viene del primer hóminido.

Cada uno que aguante su culpa y la de Zapatero es que en medio de la más mundial de las crisis, unos ponen la ruina de los grupos financieros y otros ponemos los parados, que no olvide que 9 de cada 10 en Europa son españoles. Algo mal estaremos haciendo, digo yo, para que la crisis se estrelle contra nuestras narices y a los demás les resfríe mientras a nosotros nos causa una neumonía.

Ya sabemos que Aznar tiene toda la culpa del calentamiento global, de la desaparición de los dinosaurios y del asesinato de Kennedy, por no hablar de la muerte de Manolete entre los cuernos de "Avispado". Pero por favor, cuando hable en serio cambie ese discurso, porque no es que se le vea el plumero, que ya es cómico, sino que paraliza toda solución puesto que no se ha descubierto aún la vacuna contra entermedades pasadas. Si sitúa el problema lejos de su alcance, aparta las culpas, tontería inmensa, porque de paso que se aleja de ellas o cree alejarse, lo que también hace es bloquear las soluciones. O dígame usted a mí como arreglamos ahora que el homo atapuerquensis fuera inusualmente feroz y se comiera los muslitos de sus vecinos. Creo que en ese caso luchar contra la tendencia a la agresividad como algo actual y sacar la culpa de la cueva burgalesa es lo mejor y lo más operativo. Y en el caso de la crisis lo mejor y más operativo es atacar los males presentes, lo que nos diferencia de las sociedades en crisis financiera con 7% de paro y no con 19%, camino de 5 millones de parados.

Porque algo estaremos haciendo que nos aleja de los números de los demás, cada día, cada hora.

Y echar culpas al pasado está claro que no arregla nada y evita que encontremos la salida.

Anónimo dijo...

Los 191 muertos en atentado ¿con qué gobierno fueron? estos del PP.

Anónimo dijo...

¿Y los 100 millones de muertos del comunismo en todo el mundo, también los causó el PP? ¿Cuándo van a pedir ustedes perdón por ellos? ¿500 años después, como hizo el anterior Papa? ¿O será dentro de 1.000 años?

Anónimo dijo...

Fue Zapatero el de los muertos... cada dia mas fachitas.

Anónimo dijo...

Si se refiere usted a muertos por el terrorismo, hay más de 1000 y han muerto en todas las etapas de la historia reciente de España. No me parece nada oportuno echar cuentas de lo que las mentes asesinas hacen y por qué lo hacen. Por ejemplo, no me atrevería a decir que Zapatero es mejor presidente porque han muerto menos españoles a manos de ETA que por ejemplo en época de Felipe González, Suarez o Aznar. Eso es especulativo y una tesis sin un fundamento. Recuerde que la voluntad de los grupos terroristas discurre independientemente de los estados y en ello se basa su existencia y supervivencia.

Tampoco creo que sea justo comparar los muertos en combate en las guerras en las que nos ha mantenido Zapatero, en comparación con los muertos en combate en otras épocas. Eso llevaría a consideraciones de belicismo del actual presidente que no creo que sean exactas, más por incapacidad que por otras causas. No hay más que verle para darse cuenta de que no sabe lo que es una misión de paz, pero ya le digo que nunca valoraría su belicismo basándome en sus muertos en combate.

Anónimo dijo...

A mí me habría gustado mucho este enésimo post antiGómez si en estos últimos dos o tres meses hubiera leído alguno, por ejemplo, de la polémica de las oposiciones a dedo en el Ayuntamiento de Leganés (en los Tribunales), el escándalo que sigue viviéndose con los bares ilegales de La Cubierta (en los Tribunales) o la financiación de la campaña electoral del PSOE de Leganés (en los Tribunales).

Anónimo dijo...

Pues tiene usted toda la razón, anónimo. No se habla aquí más que de la pecata minuta.

Libertario dijo...

Hola:

No suelo perder el tiempo hablando del pasado. Pero, no acepto que se olvide las mamarrachadas de los gobiernos "Asnar". No vendan, queridos peperos, esos años como un paraiso terrenal. No lo fue y ustedes lo saben. Trataré de explicarme:

- Sistema productivo basado en la especulación inmobiliaria y en la inmigración. Inmigración que fue utilizada para bajar los salarios de los trabajadores.
- Sistema de recaudación fiscal basado en impuestos indirectos. Los más injustos como todo el mundo sabe. Enormes bolsas de fraude fiscal toleradas y consentidas: Sicav, sueldos de ministros abonados mediante sociedades, etc.
- Rapiña del patrimonio natural. Hoy es difícil encontrar un pedazo de costa sin urbanizar.
- Colapso y caos total en el sistema nacional de salud y en la educación. Somos un país con el record en fracaso escolar.
- Mercado de trabajo donde domina el empleo precario. Empresarios trogloditas actuando con total libertad.
- Partidos pòlíticos que se dicen democráticos y que en la práctica son totalitarios. Vean como se nombro a Rajoy y el último Congreso pepero. Celebrado " a la bulgara".

Puedo seguir durante horas señalando las "lindezas" de sus distintos gobiernos. Pero no merece la pena. Ustedes saben fracasar solitos...

Ustedes, peperos, no son alternativa a nada ni a nadie. Tienen los mismos amos que ZP: El Capital. ¡Dejen de engañarnos!. Como engañador tiene más gracia Zp.

Saludos.

Libertario dijo...

Les dejo un pequeño articulo publicado en WWW.marcapropia.net donde se habla muy claro de los político profesionales. Ya ven que le recaudador de ideas no es muy original.

12 coincidencias entre los Políticos y R2H2

Es patética y vergonzosa la imagen que están dando nuestros políticos, especialmente en los últimos tiempos. Apenas se habla de soluciones, de propuestas, solo de ellos mismos, de sus problemas y sus miserias.

Si en una empresa se dedicasen sus directivos a ponerse a parir todo el día. A hablar de ellos mismos y hacerse autobombo. A preocuparse por mantener el escaño en lugar de vender o de gestionar correctamente. Esa organización duraría dos días.

Creo que hay un par de diferencias que mantienen a salvo a los políticos:
Primero, su "empresa" no puede cerrar y ellos siempre van a tener trabajo.
Segundo, los "accionistas-votantes" no consideran que su voto "cotice", solo es una especie de apoyo moral a unos u otros.

Sin embargo, creo que hay un departamento en las organizaciones que tiene mucho que ver con los políticos y la política. Hay algunas coincidencias asombrosas:

1. A pesar de lo que dicen (nuestros empleados/votantes son el recurso más valioso, bla, bla, bla,...), solo trabajan para ellos y para salvar su culo y su posición.
2. La culpa nunca es suya, siempre es de otros, o de la coyuntura o de cualquier tipo de amenaza exterior o interior.
3. Les encantan las reuniones. Saben que una decisión colectiva no les compromete a nada. Siempre se puede culpar a otros.
4. Se dedican a hacer leyes, declaraciones, normas y programas que solo sirven para aparentar y dar la sensación de que hacen algo y se preocupan. Aunque al final siempre acaban cogiendo polvo en unas carpetas enormes (se contrata al peso).
5. Se ponen medallas cuando hay empleo y echan balones fuera cuando vienen mal dadas.
6. No tienen una formación, profesión, ni experiencia específica. Hay de todo. El que vale, vale y el que no...
7. Tienen una habilidad especial para salvarse siempre. Muchos empleados/ciudadanos caen, pero al final ellos aguantan o progresan mientras el barco se hunde.
8. Su cliente siempre es el partido/empresa, nunca es el votante/empleado. Antes sacrificar empleados que beneficios.
9. Les obsesionan las estadísticas. El clima laboral/encuesta electoral es su mayor preocupación.
10. Son especialistas en conocer y aplicar todo tipo de tácticas de control e influencia. La falsa empatía, la sonrisa fingida y las buenas maneras de cara a la galería.
11. Son muy hábiles en ponerse medallas cuando hay resultados positivos que han sido alcanzados gracias al trabajo de un equipo/país. Mejor empresa para trabajar/Mejor país para vivir.
12. La falta de imaginación o la pereza para buscar soluciones nuevas es alarmante.

Supongo que a estas alturas ya habéis ido atando cabos y sabéis a lo que me refiero.

Creo que este aislamiento y separación de la realidad y de las personas tendrá consecuencias. Cada día habrá más gente que piense por si misma, que se desconecte de quienes pretenden dirigir, controlar y homogeneizar a las personas/profesionales.

Creo que cada día somos más los que queremos tener nuestra Marca Personal en lugar de permitir que otros políticos/"expertos en personas" nos pongan la suya.

Anónimo dijo...

Lo que quiera, Libertario: hechos frente a palabras. Hoy estamos en un creciente 19% de paro, en medio de una crisis mundial en la que hay un 7% de paro.

A mí, como ciudadano, lo que me importa primero es comer, luego vestir, luego el colegio y la sanidad.

Todo eso depende que yo trabaje y los demás también, con un 10% máximo de desempleados para que la carga que soporto no me parta la espina dorsal.

Quien consiga eso, tiene mi voto. Lo demás, para usted, se lo regalo crudo. ¿sabe? Todo lo demás que usted pueda ofrecer, si tengo salario y no soporto parados, me lo consigo yo mejor que usted.