13 de agosto de 2009

El pregón de los Gómez

Acabo de desayunar en un bar con Roberto Gómez, nuestro pregonero, bueno, mejor dicho con la columna de Roberto Gómez. Como tengo la manía de leer hasta los prospectos que caen mi mano, hoy lo he hecho con el diario Marca. Les prometo que no lo vuelvo a hacer. Pero hoy, había interés añadido.

Nuestro pregonero titula su columna “Mi chiringuitazo”, como “Dejo el chiringuito para ir a Leganés”. Muy de Bobby, que, como bien dice, de profesión más que periodista es pregonero. Comienza diciendo:

“Doy esta noche el pregón en Leganés, pueblo de grandes deportistas. Me hace mucha ilusión. Espero estar a la altura de este pueblo madrileño. Doy pregones en todos los sitios menos en mi pueblo, Trujillo…”


Hoy, a las 21.30 horas, tenemos su pregón en la Plaza Mayor. Ya saben que tengo una apuesta, seguro que tiene agradecimientos para el sitio donde va a comer hoy y también hará un guiño a donde acabará cenando. ¿La ganaré? Apostar a esto con Bobby es apuesta segura. De momento, hoy en su columna ¿deportiva? ya ha pasado por caja. (Txistu, restaurante madrileño)

“De momento, Leoncio, el del Txistu, se ha llevado un jamón a Sancti Petri…”

Está claro que eres Gómez o no eres nadie en Leganés. Es Gómez el Alcalde, Gómez el aspirante a alcalde y Gómez el pregonero.

P.D. El año pasado todo lo relacionado con el pregón nos costó 8000 euros. Lo dio el futbolista, entonces en el Valladolid y ahora en el Cartagena, Víctor Fernández. ¿Por cuánto nos sale éste? Investigaremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene gracia el post. Se ve que con este Gómez no tienes que hacer concesiones como con el que manda ni cargar las tintas como con el aspirante. En este post ha salido el Neptuno periodista herido en su honor.
Sobre los agradecimientos en su columna a los restaurantes para comer de gratis, no es nuevo. Otro periodista cuyo nombre no recuerdo decía que hay que comer muchas cigalas por ahí para poder llevar las lentejas a casa.

Anónimo dijo...

Otro despilfarro, aunque haya venido el pregonero por 50 euros.

Anónimo dijo...

A ver si esa fiebre investigadora sobre los gastos del pregón no decae y la haces extensiva a las actividades de Montoya y Calle.
Me parece muy bien que seas así de incisivo con el tal Bobby, si no fuera por las anteojeras que te colocas para no ver cosas más graves que hacen otros de forma continuada.

Anónimo dijo...

8.000 euros para Montoya es una propina: 60.000 el logo LGNS, 80.000 el carraco Citröen fullequipe, 80.000 de sueldo al tal Javier Callejo, 80.000 de sueldo al tal Manuel Hidalgo, 150.000 (como mínimo) al año a sus amigos de Alazar...

Anónimo dijo...

CEOE vs Clase obrera
Añadir comentario
Maria José Aguilera López | Vilanova i la Geltrú | 30/07/2009 | Actualizada a las 09:54 | Participación

Si es cierto que los Sres. de la CEOE han solicitado como condición de negociación con el gobierno el libre despido, cabe pensar en que no han reparado que la población activa, incluidos los más de 4 millones de personas, sí personas, que están actualmente en el paro, están dotadas de algo más que fuerza bruta. Están dotadas de inteligencia, algunos más que otros. Rogaría que no nos tomasen por imbéciles, que tuviesen temor por la clase obrera que se puede volver contra ellos. Una persona tiene límites, y éstos acaban donde su dignidad y la de su familia se ve afectada. Imagino al empresario despidiendo a alguien por alguna razón aleatoria, arbitraria… totalmente dentro de la legalidad, según ha solicitado la CEOE. El empleado puede que no pueda ir al juzgado a demandar al tirano pero puede que éste último sí que deba ir al juzgado para denunciar al empleado por lesiones, si es que vive para contarlo.

Anónimo dijo...

no te pases neptuno que Roberto Gómez adelanta noticias:


http://www.youtube.com/watch?v=gYWthaq6EN8