8 de agosto de 2009

Día 1 de fiestas: crónica de fallos, de casetas y de ausencias

Primer tirón de orejas para uno de los míos, para que luego digan. Para Don Alarico, que luego no se me enfade, y para su gente. Resulta que veo en Vive Leganés la hora de la charla sobre el Primer Grito de Independencia, es decir, del bicentenario de Ecuador, y aparece a las 16.00 horas, del viernes, en el Centro Cultural de las Dehesillas. ¡Qué raro con el calor veraniego! Pues bien, el coloquio sobre el 10 de agosto de 1809 comenzó a las 18.00 horas. Dos horas más tarde.

Después a las 21.00 horas, ha sido el festival de grupos ecuatorianos, aunque en esta ocasión no estaba en Vive Leganés, segundo tirón de orejas. Pues una hora más tarde. Ha merecido la pena la espera para escuchar las palabras, primero de don Alarico, en esto he de reconocer que es un maestro y me gana. Y después, las del Alcalde, Rafael Gómez Montoya. Nada nuevo. Vaya dos, últimamente pasan demasiado tiempo juntos, son inseparables.

Y como en el caso de Cospedal, no creo que haya dos sin tres. El pregón de fiestas, mi siguiente cita señalada, con el periodista Roberto Gómez como protagonista, pone que es a las 21.30 horas el jueves 13, pues ya he leído en varios sitios distintos a las 20.30 horas. A ver si nos aclaramos.

Seguimos con los fallos. En este caso de sonido. Fue acabar de hablar el Alcalde y fallar el equipo de sonido. Quizás por eso, el propio Alcalde, ha durado 3 minutos y 10 segundos en la silla. El resto un poquito más... pero poco. Por cierto, presencia institucional mínima, un par de concejalas más, una del PSOE y otra del PP. He echado en falta a los principales portavoces. Ni Calle, ni García Blázquez, ni Delgado ni el sr. Gómez, don Jesús. Reconozcan que últimamente tengo tan olvidado al portavoz popular, como él a sus blogs, sobre todo, el de Entre ceja y ceja. No se puede hacer menos en más tiempo. Debe ser por su libro. Pero de eso, ya les hablaré otro día que me voy del sitio y de causa.

Después, una vueltecita por las casetas. Poca cosa, demasiada poca cosa. Debe ser porque era el primer día. Ningún patrón, poco marinero. Excepto el concejal Delgado. Pero, pese a las ausencias, se pueden sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, en el PSOE no han pasado por Correos para recoger las bombillas ecológicas que regala el Ministerio de Industria. Les recuerdo que tienen tiempo hasta el 31 de octubre, para canjear sus cupones por bombillas de bajo consumo. A su caseta le hace falta.

Más oscura, casi en tinieblas, está la caseta "independiente". Ahora de bombillas ecológicas, cero, a ULEG. Tampoco han pasado por Correos. Eso sí, los únicos que se la trabajan.

Y he dejado para el final las casetas de PP e IU. Fíjense que son tan parecidas, casi como dos gotas de agua. Casi me equivoco. Si no fuese por el color, parecen sacadas del mismo sitio. Pero al final me he comido el bocata de chorizo donde había más rojo. Espero no haberme equivocado. Bueno sí estaba.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, parece que hay un desfase entre el horario de los actos anunciado por Vive Leganés con el que realmente tiene lugar de unas dos horas.
Si las dos horas de diferencia entre el horario anunciado y la hora de su celebración no se han debido a otras causas como el retraso de los protagonistas principales, se deduce claramente que Vive Leganés es quien ha publicado un programa plagado de errores. Vamos, que no da ni una.
Neptuno ¿Esta es la revista que dices que sería una pena que se cerrase? Salvo que sea por un sectarismo extremo, no veo qué otro motivo existe para defender a los que meten la pata en lo más elemental. También puede ser porque con la contribución de Vive Leganés a la ceremonia de la confusión se anima un poco el cotarro.

Anónimo dijo...

eres mi ídolo. Las crónicas más divertidas de la ciudad.

Anónimo dijo...

¿Esa es la imaginación a la que se refería Alarico, la de poner cambiadas las horas de los actos, para tener entretenido al personal yendo de un sitio para otro?
Pues podían emplear mejor la imaginación, ya que los únicos que se divierten son ellos provocando el cabreo de los demás. Me parece que, más que diversión, es una burla descarada.
Menos mal el Vive Leganés no lo lee nadie, ni aunque lo aconsejes en el blog. Visto lo visto, deberías recomendar lo contrario: que se contraste la información de Vive Leganés, porque pueden indicar la celebración de los actos con una semana de retraso.

Anónimo dijo...

Muy en tu línea, Neptuno. A ver si nos explicas por qué el alcalde va a un acto que ni siquiera está en programa, ni en el suyo.

Anónimo dijo...

Buenasss:

Falta información en este hilo. ¿ Hay inmigrantes ilegales trabajando para el Psoe-IU?. ¿ Qué tal el comportamiento de Monti? ¿ ha traido Calle a Don Florentino? ¿ se ha vestido de luces Don Alarico? ¡¡queremos saber!!

Anónimo dijo...

Satélites de Montoya
que defendiendo a su Cesar
saltan siempre a los blogs
(por interés?) como fieras.

Defensores del imperio.
Colean como las perras.
Por un cargo futuro
o un hueso de miseria.

Así es el circo señores:
La esclavitud de la idea,
la Roma de éste siglo
en Leganés se cosecha,
solo falta su Nerón,
su Aripina y la conciencia
del Germánico que falta
para acabar con la piedras
que levantan la ciudad
que a ellos les interesa.

No te das cuenta Raúl,
Que la noria se os seca,
Y que solo queda el nombre
de lo que ayer fue la izquierda.

Camarada del ayer,
hoy andas entre tinieblas,
cuando se encienda la luz
sólo serás sombra negra.
Y te daremos la espalda,
que es la peor herencia
que el pueblo,que es sólo pueblo
no te mire ni te entienda.

Y seguiremos escribiendo
de un gobierno que da pena,
que quiere jugar al padel
en municipales tierras…

Leganés, 8 de agosto de 2009

José Manuel Garcia García (JOSMAN)


Tengo una duda: ¿Josman en su ripio se acuerda de Karmele Neptuno?

Anónimo dijo...

Creo que las últimas estrofas van dirigidas a Raúl Calle, pero también se podrían aplicar a Neptuno, porque ¡vaya papelón, dedicándose a defender a semejante cuadrilla!

Anónimo dijo...

que hacías anoche Neptuno en el chiringuito del PP junto a Noemí Selas y Diego Alhambra. Te has cambiado de bando.

Anónimo dijo...

Estaba preparando el próximo post sobre el Sr. Gómez, Don Jesús.

Anónimo dijo...

En la fiesta del Ecuador, si hay fallos son únicamente responsabilidad de sus organizadores. El ayuntamiento no organiza esta fiesta.
Así que antes de criticar informate, que es muy fácil criticar sin informarse previamente, lo cual desprestigia claramente tu blog.
Aunque el nombre de tu blog anticipa tus intenciones.

Anónimo dijo...

hostias Neptu sí ya hasta te critican los tuyos. esto y tú presencia en la caseta del PP mosquea un poquito.

Anónimo dijo...

ya has enfadado a Alarico.

Anónimo dijo...

El alcalde y su corte celestial ya podían indagar un poco en qué berenjenales festivaleros se meten, porque lo más normal es que si no lo hacen se encuentren haciendo el ridículo. Tampoco habría sido nada malo que los medios técnicos del Ayuntamiento hubieran intervenido mínimamente al constatar las deficiencias de los ecuatorianos, aunque solo sea para que el acto hubiera tenido un mínimo de coherencia y pulcritud. Si ellos se lo guisan y ellos se lo comen, vale, pero si el acto se adorna con autoridades locales, un poquín de colaboración no hubiera estado de más.

En este caso la colaboración debía haber sido para ensayar el sonido una hora antes del acto, explicarles el protocolo y conseguir un atril o algo similar.

La verdad no sé para qué tanto asesor si luego dejan a Rafa desnudo, como en "El traje nuevo del Emperador".

Anónimo dijo...

Pienso que la fiesta del Ecuador si hubiera intervenido el Ayuntamiento todavía les hubiera salido peor. Los ecuatorianos habrán tenido fallos por inexperiencia, pero la inutilidad de los asesores municipales le hubiera arruinado la fiesta completamente.
Montoya y su corte de asesores forman un espectáculo que no puede ser más patético.

Anónimo dijo...

era neptuno el que estaba con Lasquetty quién le ha visto y quién le ve. Amiguito de Alhambra.

Anónimo dijo...

El faraón tiene una corte, servil y rendida a sus pies. Pero cada vez les puede pagar con menos, porque desde la oposición le van cortando el rollito. A ver cómo los alimenta cuando se cierre la despensa.

Anónimo dijo...

LA SEGUNDA DE LAS FIESTAS

Otra nueva irregularidad por la que nos debería dar alguna explicación el concejal de TOROS.

¿Porque se autorizan kioscos de venta en la Avda. de Gibraltar, delante del recinto ferial?

Son kioscos que están fuera del Recinto Ferial.

Que no están en el contrato con los Feriantes pero que estos cobran a los que se quieren instalar, fundamentalmente sudamericanos.

Porque los gestiona el que lleva el recinto ferial si no consta en el contrato que el ayuntamiento tiene con ellos.

¿Porque el concejal de TOROS hace esa dejación?

¿Porque en estos kioscos se pueden vender productos falsificados y nadie, ni la policía local, hace nada por evitarlo?

¿Porque si alguien vende productos falsificados: camisetas, cinturones, bolsos, cds o dvds por alguna esquina de Leganés se le requisa el material, pero si se vende en estos kioscos NO?

Anónimo dijo...

Normal que no supieras distinguir entre el chiringo del PP y de IU: los lleva el mismo feriante. En subcontratar la caseta Calle y Gómez coinciden.

Anónimo dijo...

quizás por eso lo dijo neptu y quizás por eso estaba tomando algo con Dieguito.

Anónimo dijo...

VA a ganar el Psoe otra vez. Anoche la caseta llenisima, 4 veces más q la del PP y eso que los minis están a 5 euros. Vaya robo. Pero ni con esas. Van a ganar de nuevo. Y es una lástima ver a algún concejal lleno de grasa y maloliente. Se cree que eso da votos x repartir 4 tiques y sus colegas en la plancha. No sabe na,

Anónimo dijo...

Con que en el PSOE le hayan dado la consigna a los militantes de que hay que ir a la caseta a hacer bulto, se llena, pero los militantes no son los votantes.
A estas alturas, que un concejal grasiento se ponga a repartir tiquets en la caseta, ya no sirve de mucho; el paripé en las fiestas ya no cuela, aparte de que esa técnica de marketing se ha quedado un poco anticuada.

Anónimo dijo...

Josman esta vez se ha esmerado, me encanta la dedicatoria, contenido, tono....estos que utilizan la izquierda como excusa para sus negociados personales...luego no es de extrañar ciertas reacciones, la eterna moraleja que siembra tormentas que recoje ?

Anónimo dijo...

Y qué es mejor: que trabajen los integrantes de un partido político en su propia caseta o privatizarla como hacen otros? Unos se financian de una forma y otros se tienen que buscar la vida llenandose de grasa y sirviendo copas, que creo que es más digno.

Anónimo dijo...

Este Alarico, concejal de TOROS hace a todo:

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Educación, acompañan al ministro de Educación en su visita Parla
El Alcalde, Rafael Gómez Montoya y el concejal de Educación, Alarico Rubio, han asistido esta mañana a la vista del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a tres de los proyectos del Plan E en la vecina localidad de Parla, acompañando también en el acto al Alcalde de Parla, José María Fraile, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

poejosman dijo...

¿Josman en su ripio se acuerda de Karmele Neptuno?

No tengo nada con Karmele Marchante,
yo sólo he dado una opinión, le contesto al anónimo que hacía la pregunta, que figura arriba.

Yo sólo opino como un vecino más de Leganés, a veces mi opinión puede ser dura, pero simplemente es para que la izquierda de éste pueblo modifique sus posturas, solamente eso.
Cuando he tenido que escribir contra La Esperanza negra en temas de sanidad comprobarlo como lo hice hace dos meses. en revistas vecinales y en mi humilde blog.
Y repito una y mil veces más, a mí me ha perjudicado tanto en lo personal: UCD, PSOE y PP.
Sí tengo cosas personales contra los dos grandes partidos.
Y me jode en lo personal y vecinal que IU, pierda votos cada día que apoya al PSOE en cada legislatura.
Un saludo Neptuno,y demás lectores.
Josman.