7 de julio de 2009

Puedo prometer y prometo, pero cumplir ya veremos


Era un secreto a voces. Algo que les vengo anunciando aquí desde hace tiempo y que con el paso de los días va tomando forma. No sé que es peor que alguien prometa algo y no se cumpla o que alguien se crea la promesa y la airee.

Me refiero a la escuela infantil de Arroyo Culebro, mejor dicho del proyecto de escuela que desde noviembre sigue en esqueleto, que desde finales de enero se pasó al bando de los sufridores, ése del que formamos parte los que siempre esperamos tanto y siempre nos toca nada y como buena rojiblanca, la queda mucho por sufrir y mucho por esperar.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, dijo en una nota de prensa que se había puesto al habla con la consejera de Educación, Lucía Figar y que había logrado obtener de ella el compromiso de que en septiembre tanto escuela como colegio estarían operativos (Vea aquí la nota de prensa). Ya en su día, dije "ojalá me equivoque pero me temo que o se ponen manos a la obra, nunca mejor dicho, o no llegan al plazo comprometido. Todo sea que tengamos que llenar de relojes con cuentas atrás el blog o lo que haga falta". Y aquí estamos a menos de 2 meses, con la Comunidad de Madrid como nos acostumbra a los vecinos de la zona, mal y tarde y con promesas que no cumplen y con rotondas que no se piden en proyecto, y con los responsables del Ayuntamiento que dicen que les van a pedir explicaciones.

El colegio puede ser, parece ser y ya veremos si es, que no se nos enfade don Alarico, quien visitó las obras hace un par de semanas y dio su visto bueno, ya tiene hasta ficha virtual, con dirección y todo. La primera, a día de San Fermín, está como en noviembre, sólo con cambio de colores.


Desde la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro le piden al Alcalde que se dirija a los vecinos “ya que es quien debería decir algo sobre este asunto”. La misma asociación que dentro de unos días le va a pedir que sea el pregonero de las fiestas del barrio que se celebran, curiosament, unos días después de cumplirse el plazo, a finales de septiembre. Esperemos que tengan suerte en ambas cosas y si tenemos que quedarnos con una, mejor que sea con la primera que con la segunda.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso Neptu, ahora, después de lo bien que lo hacen tus colegas.......un saludo desde y por la Izquierda

Anónimo dijo...

no me creo que ademas le inviten a dar el pregon.

Anónimo dijo...

en getafe el ayuntamiento ha construido parte de un colegio para el bercial. Podia hacer Montoya algo con el colegio o la guardería de arroyo culebro en vez de cambiar baldosas y arracar los parques de leganes. Con ese dinero qeu se está gastando lo podia invertir en otras cosas mas importantes y necesarias.

Libertario dijo...

Neptu:

Tu silencio sobre las amenazas a Delgado me defrauda. Entiendo que apoyas al macarra en eso y en todo lo demás. Ya te vale...con gente de "izquierdas" como vosotros para que queremos a los seguidores de Blas Piñar. En fin, más de lo mismo ¡¡pobre país!! al final deberemos emigrar a un país civilizado. Aquí hay demasiados trincones y violentos.

En este país no cumple ni dios. Sólo están en política por el trinque Da igual que gobierne el PP o esa gran mentira llamada Psoe-IU. Al currito sólo le espera palos y más palos.

Bueno, me voy a tomar algo por mi pueblo. Evidentemente no en La Cubierta. Ya pago bastantes impuestos...y no quiero encontrarme con algún violento conocido por todos. La oposición en el pueblo vivimos igual que en tiempos de paquito. Son distintas las personas, pero los comportamientos son los mismos.

Saludos.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario,

le ruego que recapacite. Decir que se vive en estos momentos como en tiempos de "paquito" es una falta de respeto a la gente que tanto luchó, lucha y lucharé por el triunfo de la democracia y libertad y creo que una falta de respeto a cualquier inteligencia mediana. Sé que le gusta exagerar y como tal se lo admito. Es muy libre de decir lo que quiera, pero también de leer y escuchar lo que otros pensamos, aunque sea diferente.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, estoy en contra de cualquier tipo de violencia, tanto la física como una más dolorosa, la moral. La coacción no casa conmigo. Por tanto, si alguien la ejerce me tendrá en contra. Creo que al Alcalde le pasó lo que le ocurre muchas veces, su carencias expresivas le juegan malas pasadas y su puesta en escena, por no decir torpeza, le llevan a parecer decir cosas que no quiere decir. O al menos eso pienso y como saben, nunca me callo. Querer ver ahí amenazas de matón es querer, con perdón, mear fuera del tiesto. Victimizar lo absurdo. Y si creen que así se puede ganar algún voto para la causa, en mí provocan la reacción contraria.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

y polvoranca se nos cae!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo contigo Neptu, el alcalde dijo lo que quiso decir, ni más ni menos, le traicionó el subsconciente y amenazó claramente de forma personal a un respetable concejal de este ayuntamiento, quizás el más respetable de todos.

¿Acaso e alcalde ha pedido disculpas, ha rectificado, o ha aclarado este "malentendido?, la respuesta es NO.

Si tú no lo quieres ver, es porque piensas igual que el alcalde y eres de la misma calaña.

Gemma.

RUF. dijo...

el libertario no tiene ni zorra idea, o nos está vacilando,en la época del patas cortas, por menos lo hinchaban a ostias los civiles.

en lega no se vive mal, es un poblacho, mal hecho, satélite de madrid.

los ayuntamientos sociatas algo han hecho, aunque aún quede mucho por hacer.

en fin no está mal, aunque podia estar mejor.

creo que lo que hay ahora es una especie de maremágnum colectivo, todo el mundo se queja, todo está mal, y así vamos tirando.

en una especie de acracia contra todos, contra nadie, contra nada.

estamos cabreados, peleando, peleados, pero estamos, podemos decir lo que queramos, aunque no nos sirva de nada, pero al menos lo decimos, aunque solo sea para oirlo solo nosotros .

estamos solos dentro de la multitud, en el individualismo global, como diria paquita mariñas, politóloga local.

no pretendemos grandes cosas, solo ir tirando, mejorando lo que se pueda, pero sin tomarnoslo demasiado en serio.

en leganés hay una cierta sensación de fin de régimen, todos o casi posturan la transición.

del socialismo pepinero a otra cosa, que será mejor o peor, pero seria diferente.

parece que será mestiza, peperos, ulegianos y quizás rositas.

o no, quizás el psoe consiga seguir, quién sabe, si logra una masa crítica, todo está abierto.

el candidato del psoe es aún ignoto, olivos, montoyas y otros, estan en liza.

sin descartar el paraca, el famoso paraca, oscarizado tal vez.

por ello el final de la peli está por ver.

para terminar en leganés se vive, desde luego mejor que con el tal paco, salvo alguno que aún dice......."contra franco".

pero es sólo algun desmemoriado, o que nunca la tuvo.

RUF.

Anónimo dijo...

Mucho hay hablando aquí de lo que sufrieron contra Franco, y resulta que cuando murió el más viejo de los presentes no llegaba a los 15 años. Neptuno unos 5. Así que poco luchaste, monín.

Anónimo dijo...

Y se nota en sus palabras desde luego, si hubiera luchado no defendería la actitud franquista de Montoya.

RUF. dijo...

RUF siempre fue un luchador, contra franco primero, contra los demás despues, ahora contra el olivazo, esa farsa antidemocrática que ha enturbiado las aguas del charco.

siempre en pro de la verdad y la democracia.

y eso sí sin buscar jamás nada a cambio.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero son los 400 euros de ZP, que me vendrían de perilla para pasar el verano como una persona de las de antes, yendo a la piscina de Getafe, a razón de 120 euros por adulto y 60 por niño el bono de 20 baños, total 420 euros.

Anónimo dijo...

¿Cuántos puestos de trabajo estables iba a crear zp?

Es que se me ha olvidado ya.

Lo que ha creado son muchas plazas en cubos de basura de las clínicas de abortos 2x1.

Anónimo dijo...

El que faltaba. Vamos alla.

Anónimo dijo...

El que sobra, vamos acá.

Anónimo dijo...

sera facha el tipejo. Si la que crea empleo es Esperancia. sigue votandola

Anónimo dijo...

Esperancia?

... joder, encima dislexia y disgrafia.

Puede que en Madrid sea donde menos empleo se destruye, donde más se crea, donde menos tasa de paro hay, casi 4 puntos por debajo de la media española. Y donde la gente lo agradece más, con mayorías saneadas.

Anónimo dijo...

pues ya sabes majete a votarla

Libertario dijo...

Hola, Neptu:

Yo sé lo que es luchar contra paquito. La mitad de mi familia está fuera de España. Y yo debería de estarlo. Este país no tiene solución. Aquí es imposible que reine la libertad. Los que se dicen de "izquierdas" se comportan igual que los fascistas. Son los mismos que guardaban cola para ver el cadáver de paquito. Lo siento, pero la realidad es así de cruel.
Tu problema es que eres demasiado benevolo con los que consideras los "tuyos". Quitaté las gafas que distorsionan tu visión. Deja de justificar al macarra. Éste no es un demócrata. Es un tío que va a lo suyo. Estas perdiendo toda credibilidad. Miraté al espejo y reflexiona. Tú formas parte del Sistema. Eres Matrix.

Neptu, se siente comodo con la situación actual. Él no forma parte de la oposición. Los que sí formamos parte de ella nos sentimos perseguidos. Se gastan nuestros impuestos en La Pravda. Nosotros y nuestros amigos no podemos opositar a una plaza en el Hay-untamiento. Tenemos que aguantar que se peguen la vida padre los que malgobiernan. El responsable de cultura sólo le interesan los TOROS...y puedo seguir durante una hora ¿dónde está tu sensibilidad de izquierdas, Neptu?
Es verdad que por el momento no existe la violencia física. Pero. todo llegara...de momento limitan la libertad de expresión:
http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?article176

Y algunos jovenes que luchan son perseguidos por ello. ¿ Qué tienes que decir gran luchador por la libertad?

Eb cuanto a Ruf no digo nada. Le considero un personaje digno del TBO. Un insultador, consentido por Neptu, que no merece que pierda mi tiempo en él. ¡Vete a tomar una cañas al Maes! y luego vas y lo cascas. Tú sólo mereces que se ocupe de ti Rufo. Mi alter ego para los frikis.

Saludos.