17 de julio de 2009

Pregoneros y pregones

Yo puedo ser pregonero. Usted puede ser pregonero. Cualquiera puede ser pregonero. Buena voz y ganas de difundir algo que es desconocido. Y ahora resulta que a mayores deméritos más probabilidades de ser pregonero de festejos, profesión en auge.

A la espera de la confirmación oficial de que el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, sea el pregonero de la fiestas de su barrio Arroyo Culebro, en vista a los deméritos contraídos por las futuras pistas de paddle y todo lo demás que ya conocen y no les quiero aburrir mucho hoy viernes. Porque la Comunidad tiene mucha culpa, muchísima, ya me conocen, pero también el Alcalde por omisión. Como premio un pregón. Ojo falta confimación, pero propuesto está.

Sí, tiene confirmación el pregonero de las fiestas patronales de Leganés. Es Roberto Gómez. ¿Les suena? Sí, es un periodista que lleva con orgullo y honor el cartel de periodista-trincón. O mucho cambia o me juego algo a que en el pregón da las gracias a donde haya comido y también donde vaya a cenar. Así es Bobby, como le conocen en el mundo del periodismo deportivo, capaz de defender al indefendible Ramón Calderón. Capaz de gritar hasta quedarse afónico en las tertulias deportivas, con el único objetivo de a más gritos más razones. Capaz de abrazarse a una farola o a una piedra. Lo único brillante de su hoja de servicios es, y me temo que él tiene poco que ver en esto, haber nacido en Trujillo. Pero todo esto es muy personal y debatible. Lo objetivo y curioso es lo siguiente:

Roberto Gómez repite en nuestro pueblo. Hace poco, en la Gala del Deporte fue agraciado con el premio en el apartado de medios de comunicación por su trayectoria en el periodismo deportivo. Ahora pregonero ¿Casualidades? ¿Va todo en el mismo pack?

Que no se me enfade don Alarico, pero vaya ojo. Menos mal que don Alarico es buena persona. Es todo un ejemplo de que para los que somos de IU, la palabra rencor no forma parte de nuestro vocabulario. Si no fíjense como premia con la primicia del programa de las fiestas de agosto al medio más hostil con el equipo de Gobierno, el mismo medio que hace un par de días decía que el Alcalde se amarraba a su poltrona gracias al apuntalamiento de IU. Pero donde esté una buena foto que se quite el rencor y si son dos mejor y cuatro aún más. ¡Qué gran persona don Alarico!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

como te sobras para ser cargo de confianza de Monti.

Anónimo dijo...

¿por qué en nuestro pueblo se lleva tan mal el pluralismo, la variedad? A mi me parece estupendo que las críticas también se acompañen con aplausos o halagos cuando se merecen.
¿por qué a los periodistas os gusta tanto etiquetar y poner sanbenitos?
Me parece estupendo que se critique cuando se tenga que criticar y se aplauda o se regalen fotos cuando se tenga que aplaudir.

Anónimo dijo...

tú mejor crítica. Ya era hora q ue coincidiesen contigo

Anónimo dijo...

Premeditación y alevosía? si no es así lo parece.

DLEGANES sabe bien lo que escribe y porqué lo hace, por eso le apoyaremos.


recomendado el post de CxC cerrado por vacaciones el Laboratorio Municipal, menos TOROS, MISES Y CONCIERTOS Y más atención a la salud (cuando haya algún incidente) será cuando tomen en serio a los leganenses "normalitos"

Anónimo dijo...

Roberto gomez es amigo de Callejo, por eso le premiaron en la gala del deporte y será pregonero de ARROYO CULEBRO,

Lamentable si al final es así.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya sabes lo que hay que hacer en el Ayuntamiento de Leganés para tener algún éxito y ser pregonero. ¿O no sabías cómo funciona este Ayuntamiento que se dice de izquierdas?

Anónimo dijo...

Hoy en las páginas de M2 de El Mundo una página completa hablando del caso facturas de LEganés. ¡Qué escándalo! y lo único que dicen desde el ayuntamiento es que si el minuto de gloria y que el conflicto es del PSOE (¿Montoya ahora es de Los Verdes?). Semanas y meses de gloria lleva este "glorioso" alcalde, jajaja

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

He encontrado esta perla en relación con los errores al administrar sueros y nutrición enteral y parenteral. Viene a demostrar con muchos casos recogidos que lo imposible es posible; una práctica de primero de enfermería puede que una experimentada enfermera con dos años de ejercicio, la realice mal y cause muertes o incidentes graves.

Published Online First: 6 October 2008. doi:10.1136/adc.2007.135020
Archives of Disease in Childhood - Fetal and Neonatal Edition 2009;94:F210-F215
Copyright © 2009 BMJ Publishing Group Ltd & Royal College of Paediatrics and Child Health.


ORIGINAL ARTICLES
Specialty-based, voluntary incident reporting in neonatal intensive care: description of 4846 incident reports
C Snijders1,2, R A van Lingen1, H Klip3, W P F Fetter4, T W van der Schaaf5,6, H A Molendijk1 on behalf of the NEOSAFE study group

1 Princess Amalia Department of Paediatrics, Division of Neonatology, Isala Clinics, Zwolle, The Netherlands
2 Juliana Children’s Hospital, Haga Hospital, The Hague, The Netherlands
3 Research Bureau, Isala Clinics, Zwolle, The Netherlands
4 Department of Paediatrics, Division of Neonatology, VU University Medical Center, Amsterdam, The Netherlands
5 Division of Patient Safety, Hasselt University, Diepenbeek, Belgium
6 Faculty of Technology Management, Eindhoven University of Technology, Eindhoven, The Netherlands

Correspondence to:
C Snijders, Haga Hospital, Location Juliana Children’s Hospital, Sportlaan 600, 2566 MJ The Hague, The Netherlands; c.snijders@grimbergen.net

Objectives: To examine the characteristics of incidents reported after introduction of a voluntary, non-punitive incident reporting system for neonatal intensive care units (NICUs) in the Netherlands; and to investigate which types of reported incident pose the highest risk to patients in the NICU.

Design: Prospective multicentre survey.

Methods: Voluntary, non-punitive incident reporting was introduced in eight level III NICUs and one paediatric surgical ICU. An incident was defined as any unintended event which (could have) reduced the safety margin for the patient. Multidisciplinary, unit-based patient safety committees systematically collected and analysed incident reports, and assigned risk scores to each reported incident. Data were centrally collected for specialty-based analysis. This paper describes the characteristics of incidents reported during the first year. Bivariate logistic regression analysis was conducted to identify high-risk incident categories.

Results: There were 5225 incident reports on 3859 admissions, of which 4846 were eligible for analysis. Incidents with medication were most frequently reported (27%), followed by laboratory (10%) and enteral nutrition (8%). Severe harm was described in seven incident reports, and moderate harm in 63 incident reports. Incidents involving mechanical ventilation and blood products were most likely to be assigned high-risk scores, followed by those involving parenteral nutrition, intravascular lines and medication dosing errors.

Conclusions: Incidents occur much more frequently in Dutch NICUs than has been previously observed, and their impact on patient morbidity is considerable. Reported incidents concerning mechanical ventilation, blood products, intravascular lines, parenteral nutrition and medication dosing errors pose the highest risk to patients in the NICU.

Anónimo dijo...

No se puede contratar a una enfermera y tenerla cada dia en un sitio con una carga de trabajo imposible de cumplir.

No se pueden mover a las enfermeras de servicios como hacen todos los dias como si fueran peones de ajedrez.

Le enfermeria es un trabajo que requiere especilaizazcion y desde hace 20 años reclamamos a la administración.

Ocurren todos los dias errores por que un dia estan en la UCi, otro en urgencias y otro en quirófano. Es vergonzoso como tratan las direcciones y supervisiones a su personal.

No es lo mismo limpiar en cualquier sitio, que cuidar pacientes criticos...

Ah, ni se puede desmantelar hospitales antiguos para abrir otros nuevos sin crear ni un puesto de trabajo nuevo.

Es imposible realizar bien el trabajo con una carga asistencial que nos obliga a estar corriendo todo el dia sin casi conocer nio a los pacientes.

Es imposible realizar turnos de 24 horas (médicos), nadie trabaja 24 horas seguidas... y que ocurre....que dormimos, descansamos, pero cobramos las 24 horas...

Anónimo dijo...

Mucho me temo que Alarico esta vez es inocente de que el tal Roberto Gómez sea el pregonero. Eso más bien se ha cocinado por dos vecinos de Arroyo Culebro, uno se monta en un C-6 todos los días y el otro es un periodistilla que trabaja en Telemadrid y que se lo está llevando calentito en Leganés. Vamos que Roberto Gómez no va a hacer otra cosa que llevarse un pastón, como ya ha hecho en otras ocasiones el periodista de Arroyo Culebro a 3.000 euros los 10 minutos. Y Alarico a tragar.

Y respecto a la foto, pues la verdad es que es un poquito patética, pero bueno, si a Alarico le cortan hasta en La Plaza, y eso que es del equipo de gobierno, tendrá que salir en otros sitios, qué remedio.

Por cierto, a Izquierda Unida les iría bastante mejor si Alarico fuera el jefe de filas, y se echaran a dos personajes como José Castejón y Raúl Calle.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es decir que se desmantela un hospital cuando su población se atiende en otro lugar. Por ejemplo, el Severo Ochoa antes atendía a 400.000 pacientes de Fuenlabrada + Leganés. Desapareció Fuenlabrada entera con sus 200.000 habitantes y el Severo Ochoa ha perdido poquísimos profesionales, en cualquier caso al menos debía haberse quedado la mitad y los ratios se habrían mantenido, pero se han ido 4 y la que han armado es monumental, con lo que queda demostrado que es mentira que se desmantele nada, y la escasa gente que se va a los hospitales nuevos lo hace porque también las poblaciones se van. Los profesionales deben seguir a los pacientes, más en un servicio público. Pero los sindicalistas de todo pelo plantean todo como derechos de las plantillas y pasan del servicio que se ha de dar a la población. ¿es que nadie ha caído que por cada hospital nuevo desaparecen pacientes de otro hospital? ¿qué quieren, atender a menos población y quedarse los mismos? ¿qué morro, no?

Anónimo dijo...

Una guardia es una guardia y se paga a precio de guardia. Eso quiere decir que si se puede, se duerme, si no se puede, no. En todas partes se organiza así el servicio de guardia, que no quiere decir que haya 3 turnos sino que hay eso, guardia. Por eso se duerme, si se puede. Y pagan a precio de guardia, no a precio de turno.

A ver si ahora vamos a venir aquí a intoxicar.


Y sobre las enfermeras que suplen, se hace así también en todas partes. La enfermería hoy por hoy tiene muy pocas especializaciones, los enfermeros deben saber los fundamentos de su trabajo y conocer una sonda nasogástrica o distinguir una vía enteral de una parenteral no es un problema de especialización sino de tener ojos en la cara.

Las que friegan en el Gregorio Marañón no tocan las vías y las reconocen, como cualquier alumna de primero de enfermería. El error es humano, si quieren, asumible, pero es terrorífico e injustificable por la carga de trabajo o por cualquier otra razón que no sea psiquiátrica.


Sería equivalente a confundir una bolsa de sangre A+ con una 0- y matar al paciente al que se trasfunde. No es impericia, es negligencia, despiste y quizá estado mental alterado. No tiene explicación y esa señora tendrá que asumir su error, que ya digo que ni las que limpian, es una BURRADA e intentar echar la culpa al gerente del hospital o diluir el caso en la muy probable presión asistencial elevada es mezquino, son cosas muy diferentes. Distinto sería que hubiera llegado tarde a una alarma o hubiera tenido que alimentar más tarde de la hora al niño, por estar sola y atareada, pero confundir la vía es algo así como confundir un avión con un barco, o el yeso con el cemento, en un albañil con dos años de experiencia como tiene la buena mujer. Por mucho que se trabaje ese error es imperdonable.

Otra cosa es que se use la muerte del niño para sacarle jugo político y que se use a esta señora psiquiátrica como bandera para obtener mejoras en el ejercicio profesional. Luego son otros los que emplean la sangre para hacer política.

Anónimo dijo...

El escándalo de la campaña de Montoya en la tele:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=223999&titular=en_leganes_la_oposicion_en_bloque_ha_colocado_la_ultima_campana_electoral_del_psoe_y_del_alcalde_bajo_sospecha

Anónimo dijo...

24 horas no puede trabajar NADIE!!!

Para dormir te vas a casa!!!!

Anónimo dijo...

Confundir una sonda es presion asistencial nadie es tan tonto y menos en ese trabajo.

Tener que llevar los cuidados de varios y que no te de tiempo es vergonzoso, tener que trabajar a la carrera y que un día estes aqui y mañana alli....espero aún ver a un ginecologo hacer guardias de trauma!!!!

Las direcciones de enfermería lo saben y les importa poco.

Anónimo dijo...

Las facturas de la financiación irregular de la campaña del PSOE de Leganés
- La Ley 8/2007 sobre Financiación de los Partidos Políticos alude a la «imposibilidad de aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público». En la localidad de Leganés el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, habría violado esta norma en la campaña de las municipales de 2007 según lo demuestran la multitud de facturas a las que ha tenido acceso LA RAZÓN. La justicia ya está investigando este caso de presunta financiación irregular que supuestamente se cometió entre los meses de febrero y marzo de hace dos años. Al menos las empresas Urbaser y Helechos –que por aquellas fechas y en la actualidad tienen contratos millonarios con el Ayuntamiento–, pagaron publicidad electoral del PSOE en el periódico local «Mercado» y la revista-magazine «Mira», del mismo periódico

Anónimo dijo...

¿RUF? ¿RUF? ¿Dónde estás? ¿Estás ahí? jajajajajjaja
Monty, un juguete roto, y tú sin defenderlo, jajajaja.

Antes o después se pilla a quien hace trampas e incluso comete delitos. Ahora hay que ver cuántos caen con el alcalde. Como Oliva o Tomás Gómez sigan dejándolo todo en manos del Riobóo, de Delgado y de Jesús Gómez, lo siguientes que se hunden serán ellos.

Anónimo dijo...

RUF está de vacaciones, al igual que su amigo Montoya, por eso ya no escribe nadie en favor de Montoya, que junto a Hidalgo y demás parientes son los que escriben en los blogs a favor de Montoya.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto cómo cambia la historia?
Primero todo esto de las facturas era una cortina de humo del PP para tapar lo del Gurtel.

Luego, las facturas se las estaban inventando Rioboó y ULEG.

Más tarde, decían que las facturas eran falsas y que Urbaser (más bien el alcalde) no sabía nada.

Unos días más adelante, las facturas estaban "falseadas" y si eran verdaderas que contestara el PSOE.

Ahora, no os lo perdáis, y como ya no caben más excusas y la investigación judicial está en marcha, hay que buscar como locos quien filtra los documentos y se intenta cargar contra Oliva.

Pero lo más triste y vergonzoso, es que YA SE RECONOCE QUE SE HIZO TRAMPAS, YA SE SABE QUE LAS FACTURAS SON AUTÉNTICAS, YA SE SABE QUIÉN ERA EL CEREBRO, YA SE SABE EL MODUS OPERANDI, YA SE SABE QUE ESTO ES UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO, Y DESDE EL PSOE ¡¡¡¡¡NO SE HACE NADA!!!!! ¿Qué más da de dónde salen los documentos? ¿A alguien le preocupa de dónde salen los vídeos que mostraban lo que pasaba en los campos de concentración? Lo importante es que tenemos un alcalde y un gobierno que hizo trampas y seguramente con maniobras delictivas. Si no se actúa ya la democracia estará no sólo herida, estará muerta, al menos en Leganés, y con Tomás Gómez como principal culpable por omisión de sus responsabilidades

Anónimo dijo...

si, esa parece la línea de rafael montoya, echarle la culpa de todo a los adversarios internos del psoe, que serian los autores de las filtraciones, ¿que dicen a esto tomás gómez y laura oliva?.

Anónimo dijo...

Alcalde, busca en tu entorno más íntimo. Ahí tienes la fisura.

Anónimo dijo...

o en el charco.